Autor Tema: CAMBIO DE LUNA DELANTERA  (Leído 3211 veces)

TRULY

CAMBIO DE LUNA DELANTERA
« en: 22 de Octubre de 2007, 13:31:56 pm »
Esta mañana he dejado a mi "pequeña" el el taller de lunas para que se la cambien, porque entre unos camiones y otros, me hicieron varios picotazos en el cristal y entre 2 de ellos se me hizo una raja de 20 o 25 cm de larga, asi que hoy por la tarde tengo luna nueva.
Lo cachondo del tema es que le pregunto al "chico" nuevo, imagino, que está en el taller (porque el jefe me tomó los datos del seguro y tal) que si lleva parabrisas atermico y me dice  :DD :DD :DD :DD que no, que eso solo es para los de detras  :DD :DD :DD ATERMICOOOOO NO TERMICO  :DD :DD :DD, el caso es que viendo el percal no le dije nada mas, solamente que si me lo iban a poner del mismo color y el parasol igual.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: CAMBIO DE LUNA DELANTERA
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2007, 14:27:39 pm »
Efectivamente, el mio lleva la luna termica detrás.  :DD :DD :DD :DD

Sardi

  • Visitante
Re: CAMBIO DE LUNA DELANTERA
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2007, 14:30:55 pm »
Hay algunos en los talleres..., que estarian mejor si los ocultaran al publico  >:(

Esperemos que te lo arreglen rapido y bien, que las lunas mucho secreto no tiene

ROSCAS

  • Visitante
Re: CAMBIO DE LUNA DELANTERA
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2007, 14:39:13 pm »
Atermico.....ja.ja.ja vaya patada al diccionario..... :DD :DD :DD :DD

Que te la dejen bien, que es lo que interesa y estate 2 dias por lo menos sin lavarla.

TRULY

Re: CAMBIO DE LUNA DELANTERA
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2007, 14:43:20 pm »
ya me han hecho otros coches y me lo dejaron bien siempre. gracias a dios

ROSCAS

  • Visitante
Re: CAMBIO DE LUNA DELANTERA
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2007, 14:46:48 pm »
Yo tambien la tengo picoteada por los camiones, pero me voy a esperar un poco todavia.  O0

elzafiblueline

  • Visitante
Re: CAMBIO DE LUNA DELANTERA
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2007, 14:52:26 pm »
Esperemos que te dejen bien a tu pequeña.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: CAMBIO DE LUNA DELANTERA
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2007, 21:41:01 pm »
No os riáis del chaval hombre que todos hemos empezado por primera vez en algo que malos sois,

Truly atermico no se  ;D pero si se que nuestras zafis montan dos tipos de lunas,las normales de toda la vida y hay otras que tienen un laminado anti reflactario no se lo habras visto alguna vez alguna por la calle tienen el mismo efecto que las gafas antireflejos de las personas.

TRULY

Re: CAMBIO DE LUNA DELANTERA
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2007, 22:29:38 pm »
la verdad creo que el mio era normal. Desde las 7 ya lo tengo y esta exactamente igual pero sin picotazos....................y limpisiiiiiiiiiiiiiimo  :DD :DD :DD

ROSCAS

  • Visitante
Re: CAMBIO DE LUNA DELANTERA
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2007, 23:13:30 pm »
No os riáis del chaval hombre que todos hemos empezado por primera vez en algo que malos sois,

Truly atermico no se  ;D pero si se que nuestras zafis montan dos tipos de lunas,las normales de toda la vida y hay otras que tienen un laminado anti reflactario no se lo habras visto alguna vez alguna por la calle tienen el mismo efecto que las gafas antireflejos de las personas.

Si, se llaman aplomados y los usan los renault y citroen.

Estos cristales para los gps, hay que ponerles una antena exterior.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: CAMBIO DE LUNA DELANTERA
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2007, 23:19:10 pm »
Si, se llaman aplomados y los usan los renault y citroen.

Estos cristales para los gps, hay que ponerles una antena exterior.

Si exactamente son como los de los Renault y citroen pero yo creia que ya no se utilizaban ese tipos de cristales aplomados  ??? todos los dias se aprende algo  ;)

Gracias Roscas  O0

FDF

  • Visitante
Re: CAMBIO DE LUNA DELANTERA
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2007, 23:55:48 pm »
la ultima vez que cambie la luna me pase un mes limpiandola por dentro y acordandome de la madre del mecanico que la cambio y no la limpio antes de ponerla
por cierto fue en galvez motor en malaga

elzafiblueline

  • Visitante
Re: CAMBIO DE LUNA DELANTERA
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2007, 23:22:52 pm »
Yo cuando mi suegro me deja el gps,tengo que pegar una antena en los puntitos que hay en el espejo retrovisor del medio,poruqe sino no pillo nada de covertura del Gps.

TRULY

Re: CAMBIO DE LUNA DELANTERA
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2007, 23:24:58 pm »
porque la tuya si llevará el cristal Atermico digo yo, de todos modos a mi tambien me cuesta a veces coger la señal de los satelites aunque se lo puedo achacar a que el gps no es nada del otro mundo

ina

  • Visitante
Re: CAMBIO DE LUNA DELANTERA
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2007, 23:48:20 pm »
hola a tod@s  haber si alguien me puede explicar que es "lunas atermicas" y no "lunas termicas" ya que no es la primera vez  que leo algo sobre  lunas  atermicas y al parecer nadie  sabe muy bien que es

TRULY

Re: CAMBIO DE LUNA DELANTERA
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2007, 00:00:43 am »
hola a tod@s  haber si alguien me puede explicar que es "lunas atermicas" y no "lunas termicas" ya que no es la primera vez  que leo algo sobre  lunas  atermicas y al parecer nadie  sabe muy bien que es
Son aquellos cristales que reducen la transmisión de energía lumínica y calorífica que penetra al coche, por lo que se genera menos calor dentro del habitaculo que si fuera un cristal normal.
Este tipo de parabrisas incorpora una fina lámina de oxido metálico entre las laminas de vidrio, la cual refleja la radiación invisible de rayos infrarrojos, reduciendo la temperatura en el interior del vehículo en hasta 10 grados. Debido a esta laminilla, las señales de los satelites no se cogen todo lo bien que se desearia, por ello hay que colocar los gps en una sitio especifico cerca del espejo retrovisor o instalar una antena auxiliar.
sencillamente eso

ina

  • Visitante
Re: CAMBIO DE LUNA DELANTERA
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2007, 00:05:36 am »
bien te hago otra pregunta  como yo se si tengo luna atermica?  por que me imagino que  son las de alante no?

Pinsapa

  • Visitante
Re: CAMBIO DE LUNA DELANTERA
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2007, 00:31:21 am »
hola a tod@s  haber si alguien me puede explicar que es "lunas atermicas" y no "lunas termicas"

Luna atermica es lo que te ha explicado Truly muy correctamente. Esa lamina de metal es a base de plomo.

luna termica, o mejor dicho luneta termica, es el cristal trasero, el del porton. Se le llama luneta termica por llevar una resistencia que al "encenderse" hace que se desempañe el cristal gracias al calor generado por dicha resistencia.

Pinsapa

  • Visitante
Re: CAMBIO DE LUNA DELANTERA
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2007, 00:32:23 am »
bien te hago otra pregunta  como yo se si tengo luna atermica?  por que me imagino que  son las de alante no?

Correcto. La luna atermica es el parabrisas o cristal delantero.

TRULY

Re: CAMBIO DE LUNA DELANTERA
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2007, 00:35:16 am »
hombre, diferenciarlo asi a simple vista, no te se decir porque seguramente lleve unas referencias impresas en el cristal que te lo indiquen, no obstante seguramente en el "color" o tono de la luna se noten diferencias entre una que lo sea y otra que no, pero diria que es por las referencias o codigos de la luna

Pinsapa

  • Visitante
Re: CAMBIO DE LUNA DELANTERA
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2007, 00:40:47 am »
En los zafiras A, creo que el cristal atermico traia una franja de color a modo de parasol en la parte de arriba.

No se si esto tambien ocurre en las B

TRULY

Re: CAMBIO DE LUNA DELANTERA
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2007, 00:42:29 am »
? ? ? ? ? la mia lleva la franja esa del parasol pero nadie me ha dicho que sea atermica y el gps coge las señales. fijate en la foto de abajo

Pinsapa

  • Visitante
Re: CAMBIO DE LUNA DELANTERA
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre de 2007, 00:43:49 am »
Ya te digo, solo lo creo, pero no puedo asegurarlo. :8(

ina

  • Visitante
Re: CAMBIO DE LUNA DELANTERA
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2007, 00:58:12 am »
bueno  pues saliendo de dudas mañana lo revisare  con la luz del dia  y haber si le veo algo que identifique  y si no se lo preguntare al  que me la vendio,  
          y hace 6 horas   me la traje de burgos   y como anda  

TRULY

Re: CAMBIO DE LUNA DELANTERA
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2007, 01:02:25 am »
no me extraña que ande INA, es que tienes un señor motor  :o :o