Autor Tema: Ahora me falla el pito........  (Leído 485 veces)

rigelvega

• Visitante
Ahora me falla el pito........
« en: 26 de Noviembre de 2013, 22:11:28 pm »
Hola a todos

Aunque parezca mentira y broma..... la cosa es seria. El pito, la bocina, el claxon... vamos que tiene varias denominaciones, cada una que elija la que quiera, me hace cosas raras. Cuando lo toco, y no es broma, no suena. Lo toco por la zona de los pulgares, y nada, lo aprieto por abajo y tampoco, le meto un buen golpe en la parte central y ni caso.... así está un buen rato.... y luego, de repente, despierta de su letargo sónico, y empieza a sonar, y lo toco por los mismos lugares que he mencionado y entonces suena bien.

¿Alguien sabe qué puede pasarle al claxon? ¿A qué puede deberse esa intermitencia de funcionamiento?

Por favor, ya sé que da juego para hacer mucha coña, pero con la que le está cayendo a la Zafira últimamente, ruego que no haya cachondeo.....

Mi cordial saludo, como siempre.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Ahora me falla el pito........
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2013, 22:16:19 pm »
Es un fallo comun en la zafira, el modulo cim es el culpable aunque hay gente que lleva años asi y no pasa nada  L--i

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2013, 22:18:36 pm »
pues si justo lo que dice capitanety es fallo del cim . si bajas la intensidad de la luz del cuadro suele dejar de fallar . hay campaña en opel si pasas por alli deverian de cambiarte el cim gratis o ponerte una grapa que tambien entra en campaña

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2013, 22:18:59 pm »
Había una campaña para arreglar la grapa ,pero dice algún compañero que ya a caducado ,pregunta en tu taller por si las moscas.

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2013, 23:01:04 pm »
Hola capitanety.

Muchas gracias por tu respuesta. Pregunta ¿dónde está el módulo, y para qué sirve? Y la última ¿es muy caro el famoso cim?

Recibe mi cordial saludo.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2013, 23:10:52 pm »
primero pasate por la opel a ver que te dicen de la campaña . antes costaba sobre 400 euros aunque me suena que luego bajaron a unos 100 y pico de euros . pero lo dicho al conce a darles la caña que eso tiene campaña y gratisssssss

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2013, 23:13:17 pm »
Hola GAS GAS

Muchas gracias por tu respuesta. Pero ¿puedes indicar dónde está? ¿da error ECN? De verdad que estoy que voy a acabar de manicomio....está loco perdido

Mi cordial saludo, y por favor una respuesta de luz....

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2013, 23:25:36 pm »
es por culpa de la campaña de la grapa del cim.
estoy informado pues el en coche de mi padre le pasa y ya e comprado las garapas para ponerselas
la campaña caduco en diciembre del 2012 y a partir de ahi se cobra a todos los vehiculos que lo necesite, el conste son aprox 40€.
1 hora de mano de obra y las dos grapas que me han costado 50 centimos las dos.
consiste en desmontar las carcasa para haceder al cim y limpiar y hechar limpiacontactos electricos en el conector del cim, apretar el modulo cim con ambas grapas a cada lado, en algun caso extremo sustituir el cableado de los mandos del volante junto con los del claxon.
todo ello dicho por el jefe taller de opel de malaga que me informo para realizarselo yo al vehiculo de ni padre que lo hare en un par de dias.
la grapa no tengo referencia pero basta con decir que son las grapas de la campaña del modulo cim.
me comento el jefe taller que en algunas ocasiones la unica solucion despues de realizar estos pasos y no haber solucion seria el cambio del modulo cim al dañarse internamente debido a las vibraciones continuadas durante mucho tiempo y todo esto esta fuera de garantia desde diciembre de 2012.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2013, 23:34:50 pm »
Eso mismo chavales, el cim es el anillo que queda tras quitar el volante  O0

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2013, 23:55:29 pm »
Hola a todos.

Al menos ya sé dónde está ahora la Bruja Avería.... Agradecería si alguien puede saber las referencias de las "carísimas" grapas, para poder comprarlas.... que llevo una racha.... que estoy hasta los grapones.....

Una sugerencia a "El Zafi"... podrías subir un brico al respecto... así aprendemos y tu eres más VIP.....

Si esto es el CIM, creo, ¿dónde están o se colocan las grapas? No es de una Zafira, es de un Vauxhall, pero me imagino que servirá como ejemplo.

http://i768.photobucket.com/albums/xx327/vauxhallpartsuk/parts/CIMG7912.jpg

Mi cordial saludo y gracias por situarme a la Bruja en su sitio....

NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post)

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2013, 01:39:49 am »
ese es  AmmA

fresco

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2013, 11:28:27 am »
Si te ha empezado a fallar ya le puedes poner todas grapas que quieras, que el dia menos pensado (y no muy lejano) te fallara el claxon y los mandos del volante, te lo digo por experiencia, ya que me hicieron la campaña antes de empezar na fallar y no sirvio de nada  <mazo <mazo .
Al final a pasar por opel y cambiar modulo cim 208€ montado y programado.
No se hacen cargo de nada, solo de cobrar.
Por cierto tengo el modulo que quitaron para abrirlo y mirar donde esta el problema, en cuanto pueda le echare un vistazo.

Un saludo y que sea leve.

El zafi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2013, 13:46:21 pm »
el brico aun no lo e realizado a ver si tengo tiempo y lo hago y lo subo
pero pongo un video de la holgura que tiene el cim sin la grapa y una foto de un cim con la grapa puesta.
la referencia de la grapa no la tengo pero basta con pedir la grapa de la campaña del modulo cim y enseguida saben cual es y me costo 50 centimos las dos pues se ponen dos una en cada lado
el video http://www.youtube.com/watch?v=072l3lt5gI0
en este hilo del foro se habla de la famosa grapa del cim
http://clubzafira.com/index.php?topic=3476.125

TRULY

« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2013, 13:48:24 pm »
rigelvegaaaaaaaaaa, te envio un bidon de gasolina de 98 a Barcelona.   SoO

Se usa facil, rocias toda la zafi, sacas una cerilla y se la tiras encima ¿ok?  L'' L''

ya no se si reir o llorar contigo majo pero eso si.......

RECIBE MI CORDIAL SALUDO  )))

analantres

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2013, 13:56:25 pm »
rigelvegaaaaaaaaaa, te envio un bidon de gasolina de 98 a Barcelona.   SoO

Se usa facil, rocias toda la zafi, sacas una cerilla y se la tiras encima ¿ok?  L'' L''

ya no se si reir o llorar contigo majo pero eso si.......

RECIBE MI CORDIAL SALUDO  )))
Seguro que el bidón lo hubiesemos cogido más de uno si estuviesemos en su situación.
Lo que es envidiable y digno de alabanza es la entereza que muestras después de todo lo que estás pasando. De verdad  AmmA rigelvega, creo que te mereces unos grandes y fuertes  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

algoig

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Noviembre de 2013, 14:13:59 pm »
El modulo cim, le he cambiado haace un par de meses por extension de garantia, sale por 120€ mas mano de obra (pedi copia de factura para la garantia)

Enviado haciendo señales de humo

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #16 en: 27 de Noviembre de 2013, 15:38:51 pm »
gracias por la info . ya me sonaba que ahora era mas barato . en su dia eran 400 euros  SoO

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #17 en: 27 de Noviembre de 2013, 18:33:37 pm »
Hola a todos.

Muchas  ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº por vuestros ánimos.... que hay días que los necesito. El coche que conduzco, un Mitsubishi, que lleva 184.000 kms y 14 años y medio a sus espaldas, sólo ha tenido una reparación, que fue el cambio de la mariposa de admisión...  casualidades de la vida, y eso sí, era cara... pero una sola avería en 14 años y medio tampoco es muy normal....  pero esto de la Zafira no tiene nombre.....

Mi pobre y abnegada esposa es la que más lo sufre, pues cada día se pelea con la Bruja  y el Gremlin... y yo cuando realizo comprobaciones pues recibo una parte de su ira....

Gracias también por la información del nuevo enemigo..... que crecen como las setas en Soria..... hasta el infinito y más allá.

Mi cordial saludo para todos.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #18 en: 27 de Noviembre de 2013, 23:35:40 pm »
Para ir descartando las cosas, ya que dices que es a tu esposa a la que le pasa todo esto, has pensado en limpiarla o cambiarla?  >:D >:D
Sigo tus aventuras con todo el interes y te mando muchos animos desde aqui.  T_T T_T [plas] [plas] [plas]

El zafi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2013, 00:05:42 am »
ya e realizado el brico de la grapa del cim y demomento se me a solucionado

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2013, 00:09:40 am »

Ds Ds Ds   

El zafi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #21 en: 28 de Noviembre de 2013, 00:14:57 am »

Ds Ds Ds   
estoy intentando subir el pdf

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #22 en: 28 de Noviembre de 2013, 00:15:54 am »
 O0 y el tema del boton izquierdo te fallaba tambien?

El zafi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #23 en: 28 de Noviembre de 2013, 00:22:05 am »
si el de subir bajaba y el de bajar bajaba no hacia las funciones correctamente
pdf subido
este es el hilo donde e ubicado el brico con el pdf
http://clubzafira.com/index.php?topic=60855.msg870633;topicseen#new

pepecarvalho

• Visitante
« Respuesta #24 en: 03 de Diciembre de 2013, 10:02:42 am »
Yo llevo abservando que cuando toco el claxon no suena bien y encima tengo que tocar la parte izquierda del volante. Si toco el abajo, encima del simbolo del claxon o a la derecha, no suena, y antes si. Pero claro como hace medio año que se me termino la extension de garantia de 4 años, pues a esperar a que ya no suene. Otra vez mas  L--i L--i L--i L--i