Autor Tema: cuanto puede enganchar nuestras zafis  (Leído 916 veces)

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #25 en: 26 de Octubre de 2007, 13:38:21 pm »
¿No hay nadie que se haya sacado el carnet recientemente y lo tenga "fresco"?  :8( :8( :8(
Yo he visto a una muchacha, esta mañana, que iba con el libro de test y le pregunto
-¿Te estás sacando el carnet?
- Si, me examino hoy
- ¿Sabes con qué carnet de conducir se puede llevar una caravana de 1400 kgr?
- Pues......pues......
- Suerte, pero te veo muy verde para presentarte hoy.
- Si me sale esa, cuento ya con el primer fallo.
 :DD :DD :DD :DD

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #26 en: 26 de Octubre de 2007, 13:46:19 pm »
 ;D ;D ;D Pues más vale que no le salga  ;D ;D ;D

rallyxc

  • Visitante
Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #27 en: 26 de Octubre de 2007, 13:58:45 pm »
Yo diria que puedes llevar hasta 3600kg .
O sea 3600-1600 (peso de la zafira) = 2000. Pero en estos 2000 hay que contar las personas, la carga que se lleva (maletas, el perro, la suegra :o..........) y lo que pese la caravana.
Y solo hace falta el carnet B.

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #28 en: 26 de Octubre de 2007, 14:00:36 pm »
Yo diria que puedes llevar hasta 3600kg .
¿Tu dirias, o lo sabes con total certeza?

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #29 en: 26 de Octubre de 2007, 14:13:48 pm »
He hecho la prueba de un test y he tenido 10 fallos  :8( :8( :8( :8( :8(
http://www.dgt.es/revista/test/index.html

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #30 en: 26 de Octubre de 2007, 14:24:27 pm »
B Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos. Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

B + E Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.


Estoy casi igual que al principio.

Dvd

  • Visitante
Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #31 en: 26 de Octubre de 2007, 14:27:49 pm »

Dvd

  • Visitante
Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #32 en: 26 de Octubre de 2007, 14:31:34 pm »
B Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos. Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

B + E Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.


Estoy casi igual que al principio.

Yo creo que con el tipo B se puede remolcar una caravana de 1.300kg, ya que en su conjunto
 no excede los 3.500kg .

Dvd

  • Visitante
Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #33 en: 26 de Octubre de 2007, 14:36:11 pm »
He hecho la prueba de un test y he tenido 10 fallos  :8( :8( :8( :8( :8(
http://www.dgt.es/revista/test/index.html

yo he hecho el test Nº 15, y 7 fallos... :8(

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #34 en: 26 de Octubre de 2007, 16:26:27 pm »
Yo creo que con el tipo B se puede remolcar una caravana de 1.300kg, ya que en su conjunto
 no excede los 3.500kg .

Estoy de acuerdo contigo después de hacer unos pocos test y leer 20 veces el texto legal que puse mas arriba. El remolque-caravana no puede exceder a la masa del vehiculo tractor en vacio. Para nuestra Zafi se considera 1400 kgr. y en su conjunto no sobrepasen los 3500 kilos de masa total, en cuyo caso deberíamos tener el permiso de clase E.

¿ESTAMOS TOS DE ACUERDO?

Spider

  • Visitante
Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #35 en: 26 de Octubre de 2007, 16:33:28 pm »
Resumiendo, si la suma del PMA de los dos vehículos no supera los 3500 kg carnet B, y si supera los 3.500 kg  entonces carnet B+E.

Y lo de las matrículas, -750 Kg lleva la matrícula del coche, pero si supera los 750 kg lleva matrícula propia. ( esto si que lo se seguro ).

Saludos.

333josecarlos

  • Visitante
Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #36 en: 26 de Octubre de 2007, 23:12:38 pm »
señores os estais liando un poco y eso que saeta lo ha copiado tal cual. oesa se puede llevar una caravana engancha en nuestra zafira siempre y cuando la caravana tenga como MASA MAXIMA AUTORIZADA  DE 1240  porque lo que cuenta es la carga que abmite nuestro vehiculo NO LO QUE PESA y nuestras zafis tienen de MASA MAXIMA AUTORIZADA 2260  es decir  2260+1240 = 3500
antiguamente el criterio para poder remolcar era ese que habeis comentado que el remolque ya cargado no pesara mas que el coche en vacio ,pero hoy ya se especifica en la ficha tecnica y ademas con un porcentaje de seguridad nose si un 10 o un 20 por ciento no lo se con seguridad ,por eso la zafira pesa 1680 en vacio y te autorizan 1400 los 200 y pico que faltan es el porcentaje de seguridad.(los pesos pueden que no sean exactos pues no tengo la ficha tecnica delante,pero estan por ahi)

333josecarlos

  • Visitante
Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #37 en: 26 de Octubre de 2007, 23:14:58 pm »
se me olvidaba spider todo lo que has escrito sobre la matricula ylos pesos es correcto ademas al pasar de 750kg tienen que llevar seguro y pasar la itv ,las matriculas son rojas

Re: cuanto puede enganchar nuestras zafis
« Respuesta #38 en: 19 de Agosto de 2010, 11:45:40 am »
Además de lo dicho, podéis consultar la pagina
http://www.whattowcar.com/

donde se estima como de bien (o mal) combina un coche con una caravana.
No está completa (Cuidado al elegir el opel, pues hay dos secciones en el desplegable) pero sirve muy bien para hacerse una idea  O0

La pega que está en inglés  :-\ :-X >:(


No es por reflotar, pero me parece el hilo más adecuado para colocar esta información.