Autor Tema: Necesito consejo rodaje  (Leído 1894 veces)

AlbertoEnc

  • Visitante
Necesito consejo rodaje
« en: 21 de Noviembre de 2013, 10:53:28 am »
Tengo la ZT 165cv desde hace una semana , con unos 800km , durante este tiempo , el coche ha mejorado algo en cuanto a respuesta de motor aunque lo noto un poco torpe y gaston.
No lo paso de 2500 rev/min aunque me gustaria estirarlo un poco mas.
A partir de cuantos kms creeis que se le puede dar un poco de vidilla??.
Lo comparo con mi ex-GTC CDTI 120cv ( <love) y en respuesta de motor andaba mas el GTC .. ando un poco plffff  :8( con este tema y con los consumos,  7 litros altos

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Necesito consejo rodaje
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2013, 11:21:04 am »
Hay que usar el buscador.....   http://clubzafira.com/index.php?action=search2     Pon, por ejemplo, la palabra "rodaje"

Bye

AlbertoEnc

  • Visitante
Re: Necesito consejo rodaje
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2013, 13:09:45 pm »
Ya , quien busca halla , pero buscaba que alguno con una ZT 165cv me diese su opinion , sensaciones , no se...
Por ejemplo no es la misma opinion un 2.2 DTI que por ejemplo un 2.0 DTI 100 cv que chupe 0.25 L de aceite cada 1000 Kms (lo digo por un astra g que tuve)y que es un cepo.
No se..




JHC

  • Visitante
Re: Necesito consejo rodaje
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2013, 14:37:02 pm »
Yo empiezo a verle vidilla a partir de las 2000... si no pasas de 2500 te estas dejando lo mejor... L--i
Aparte de lo reablado que esta el tema en estos coches que justo se debe hacer lo contrario a lo que tu haces, y es nunca nunca, ir a menos de 2000 y si tudices que no pasas de ahi mal negocio amigo. Busca que hay muchos enlaces en los que se habla de el porque no ir a menos de 2000 vueltas.

AlbertoEnc

  • Visitante
Re: Necesito consejo rodaje
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2013, 20:38:50 pm »
Por debajo de 2000 revs te estas cargando la EGR , incluso a 2000
Suelo cambiar a 2500/2700 pero en el GTC estiraba hasta las 3000
Lo que queria decir es q cuando se le puede estirar hasta las 3000 o un poco mas y sobretodo si al principio no notabas el coche un poco torpe

bilbosport

  • Visitante
Re: Necesito consejo rodaje
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2013, 21:36:22 pm »
Yo después de 14 mil km creo k los 165 van muy escasos y me planteo en serio hacerle una repro a ver k tal va...
Incluso mi mujer ha notado k tira menos k su ex astra H 150cv...
Lo del consumo yo lo esperaba... En la ruta semanal de mi mujer va 1 litro más k el astra pero con su peso, tamaño y las 19" no me parece nada exagerado.
Viene a consumir entre 7,2-7,4 con autopista, nacional y ciudad y mi mujer no es de llevar el coche muerto de vueltas.

AlbertoEnc

  • Visitante
Re: Necesito consejo rodaje
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2013, 22:48:21 pm »
Hoy he hecho un viaje un poco mas largo.. Burgos-Madrid-Burgos..
A la ida 3 personas mas niño y sin bajar de 140 km/h ha gastado segun el ordenador 6.7 , a la vuelta y 4 personas mas niño , misma velocidad , algun tramo un poco mas... , he llenado deposito al llegar a Burgos y segun ordenador consumo 7 , segun calculadora 7.2 , no ha estado mal , eso si , 1 litro mas que el GTC 120 H
No sobra ningun caballo , subiendo la Cabrera o Somosierra , iba a 140 de marcador pero como me descuidase enseguida los perdia... le costaba manterlos , con el GTC H eso no pasaba , como iba con sus 120cv...
Me has dejado un poco pfff Bilbosport.. pensaba que con los kms se soltaria algo pero ya veo que no..
No entiendo como hay gente con el 1.6 136cv que dice q va como un tiro...yo veo que le faltan minimo 15 cv mas..

tejas

  • Visitante
Re: Necesito consejo rodaje
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2013, 12:41:11 pm »
Vamos a ver... cada uno cuenta segun lo que siente... para mi la zt de 130 cv va como un avion si lo comparo con mi otro coche de 60 cv. Y Si la comparo con la sensacion que me daba un gti chiquitin que tuve... pues es un trasto perezoso...

shak22

  • Visitante
Re: Necesito consejo rodaje
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2013, 16:48:40 pm »
45cv y 500 kilos mas y te parece raro que consuma un litro mas?
Yo alucinó.
Yo vengo de un corsa 1.3CDTI 90cv 5'6 litros/100

Probé el de 130cv y me gusto y estuve apuntito de cogerlo, pero pensé que mejor que me sobraran. Aun no lo he probado y ya se que no se va a quedar corto.

Si con 165cv OS va mal, que pensáis de los 115cv de la picasso o los 150cv?

No podemos comparar una zafra tourer con un Astra, me niego son  de distintos segmentos.

bilbosport

  • Visitante
Re: Necesito consejo rodaje
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2013, 17:10:37 pm »
Yo del consumo no tengo queja es lo k esperaba.
El tema es k no se las vuestras pero la zafira mia con el chasis rebajado las 19" y el flexride va muy bien asentada la cabrona y eso hace k la exija mas.
Tuvd unosx dias una scenic 120cv y me parecia k andaba de sobra pero pk era una barco.
Para 2014 me estoy planteando hacerle una repro y ponerle un muelles deportivos para bajarla algo mas.
Tb te digo shak k de serie va mil veces mas estable k el astra H k tenia yo k con 1700 km ya le habia modificado la suspsnsion pk era jn barco total.

shak22

  • Visitante
Re: Necesito consejo rodaje
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2013, 17:56:35 pm »
Por mucho que lo bajes y le hagas una repro, no lo vas a convertir en un deportivo, que ya tenemos una edad bilbosprt.

No va a dejar de ser una monovolumen de 2000 kilos.

keku

  • Visitante
Re: Necesito consejo rodaje
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2013, 19:15:17 pm »
Sin animo de ofender a nadie, dios me libre, pero os recuerdo k es un monovolumen familiar y llevais sillitas de niño, no es un compacto ni una berlina deportiva para hacer tandas en circuito. No digo yo k alguna vez no t des una alegria pero el coche este no está pensado para eso, aunque su estética con llantas de 19" nos lleve a engaño. Yo tengo la dti de 100 y en alguna ocasión si k he dicho "tenia k haber comprado la 2.2 de 125 cv". Ahora estuve tentado de coger la 165 pero me decidí por la de 130, precisanente para no darme muchas alegrias, aparte ke me ahorraba la pasta, claro. Seguro k en alguna ocasion dire: tenia k haber cogido la de 165, pero si hubiera cogido la de 165, diria la biturbo, y si tienes la biturbo si t descuidas.... t quitan el carnet ji ji. No en serio creo k habeis escogido bien el modelo luego el motor en algunas circustancias siempre nos faltara algo, a los de 115 algo mas k a los de 130 y a estos algo mas que a los de 165 y a estos....
Perdonad por el tocho.

bilbosport

  • Visitante
Re: Necesito consejo rodaje
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2013, 22:04:48 pm »
Pues yo he probado muchos monovolumenes y la verdad k la zafira tiene mucha más estabilidad.
Es algo k me sorprendió con la unidad k probé k llevaba 18" y chasis rebajado sin flexride...
Yo si tengo en mente la repro no es por correr más sino pk con lo k pesa en salida va muy justa y eso k es la 165cv...
Pero bueno cada uno tiene un nivel de exigencia y una manera de conducir.
Aunque muchos lo penalicen por su peso a mi me encanta pk le da un aplomo k flipao!! So.. So..

keku

  • Visitante
Re: Necesito consejo rodaje
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2013, 23:13:53 pm »
Ojo k yo no digo, ni tengo nada encontra de las reprogramaciones. Y tampoco contradeciros, mejor k vosotros no sabeis como y lo que anda vuestro coche. Y la verdad k si os va a obsesionar k ande un poco justa al principio del cuentavueltas, pudiendo mejorarlo pues adelante, pero bilbosport, en los 14000km  k le llevas echos segurisisimo k mas de una vez te ha echo sonreir, cargando en el maletero alguna cosa que seria  impensable en el mejor bmw o audi (yo he llagado a meter en la "A" una moto de 600, eso si tumbada y sin cerrar del todo el porton; una vez k tuve un percance y no tenía asistencia en viaje), o simplemente estando aparcada y mirandola t habras dicho ke guapas le quedan las 19". Para todo eso zafira para lo demás... "repro".
Joe, como se nota k estoy a la espera.  No me hagais mucho caso k parezco el comercial, ¿se me habrá pegao?. XDD

tejas

  • Visitante
Re: Necesito consejo rodaje
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2013, 23:26:48 pm »
Y digo yo los formula 1 deben tener aplomo no... y no deben pesar 2.000 kg... ;-)

TRULY

Re: Necesito consejo rodaje
« Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2013, 02:18:22 am »
Menos mal que el hilo es de una persona que "NECESITA CONSEJO PARA EL RODAJE"

Intentemos ceñirnos al tema del hilo que para hablar de la deportividad o familiaridad de las zafiras hay otros hilos ;)

ENVIADO DESDE MI ZAPATOFONO DEL 84