Autor Tema: Nuevo record en limpieza del FAP  (Leído 749 veces)

rigelvega

• Visitante
Nuevo record en limpieza del FAP
« en: 20 de Noviembre de 2013, 20:11:51 pm »
Hola a todos.

Hoy hemos llegado al 104% de suciedad.... y hemos gastado 4 litros de combustible y más de una hora en la limpieza.. de verdad que no tengo palabras para definir lo que siento por la mecánica diésel con este maravilloso invento, que llena de satisfacción a todos sus sufridores usuarios.

El record es en gasto de combustible, por supuesto....

Mi cordial saludo

sondalex

• Visitante
Re: Nuevo record en limpieza del FAP
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2013, 20:22:05 pm »
Hola a todos.

Hoy hemos llegado al 104% de suciedad.... y hemos gastado 4 litros de combustible y más de una hora en la limpieza.. de verdad que no tengo palabras para definir lo que siento por la mecánica diésel con este maravilloso invento, que llena de satisfacción a todos sus sufridores usuarios.

mientras que no sea el sensor del fap lo que se rompe y salga la broma por 250 euros L'' L'' L'' L'' se puede gastar combustible

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2013, 20:34:19 pm »
Me da que ese fap esta dando los ultimos coletazos (espero que no) L--i

Y si asi pasara te recomiendo la anulación del mismo y te quitas el problema de raiz  O0

sondalex

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2013, 20:40:32 pm »

Y si asi pasara te recomiendo la anulación del mismo y te quitas el problema de raiz  O0

se puede anular el fap ? y en la ITV no te tiran ?

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2013, 20:48:12 pm »
Hola capitanety.

Yo me temo lo mismo.... lo bueno que tengo uno localizado nuevecito por 300€. Pero por otro lado, ¿cómo se puede anular el "bendito FAP"? y como comenta sondalex  ¿qué pasará con la ITV?

Por favor, danos tu luz... que estamos a oscuras sin tu destellante sabiduría....

Mi cordial saludo, apreciado capitanety...

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2013, 21:39:10 pm »
 SoO una hora para hacer la limpieza del fap . es mucho tiempo  :8( si lo anulan en la itv no se enteran si lo hacen bien. y otra cosa . los fap hay unos con 2 tubos de presion y otros con un solo tubo de presion . no vallas a comprar el equivocado .  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2013, 21:53:11 pm »

se puede anular el fap ? y en la ITV no te tiran ?
Hola capitanety.

Yo me temo lo mismo.... lo bueno que tengo uno localizado nuevecito por 300€. Pero por otro lado, ¿cómo se puede anular el "bendito FAP"? y como comenta sondalex  ¿qué pasará con la ITV?

Por favor, danos tu luz... que estamos a oscuras sin tu destellante sabiduría....

Como ha dicho GAS GAS  si lo hacen bien ni se enteran pero muy bien  O0
Y por otro lado  Noo me entra en la cabeza que haya estado una hora haciendo la regeneración y sólo 4 l de combustible  <locoloco perdona pero no me cuadra si estuviera una hora a 3500 rpm como poco tu  Noo veas lo que gastaría so pena que las hagas a ralentí sin acelerar nada y entonces le cuesta una eternidad  Noo lo siguiente  AmmA

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2013, 22:11:03 pm »
umm esto que dices puede ocurrir . a mi se me a dado el caso de estar haciendo una regeneracion y como estaba bajando una cuesta desde sierra nevada sin acelerar y con frio se corto la regeneracion asi que tuve que subirla de vueltas para que pillara temperatura otra vez y asi la termino . lo se por la unidad confort que gracias a ella lo llevo todo controlado

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2013, 22:16:21 pm »
Hola GAS GAS

Suerte que la hemos puesto... desde luego el mejor accesorio de la Zafira... y no es de serie...

Mi cordial saludo, como siempre.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2013, 22:16:39 pm »
Como te han dicho te anulan el fap electronicamente y tambien hay que vaciarlo, para ello lo abren y sueldan un tubo de extremo a extremo para que pase entre medias y asi parezca que no esta hueco.

La ITV la pasas seguro, ademas para que veáis hay zafiras (las primeras que salieron) sin fap de fabrica  O0

gambrinus

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2014, 21:24:38 pm »
A vueltas con el dichoso FAP, se enciende la lucecita el coche no pasa de 3000 rpm...total saturado al 88% se intenta limpiar y forzar regeneracion, que no se hace porque el coche no admite resultado saturado al 92%.
He barajado la anulacion del FAP, pero me han comentado que proximamente en la ITV van a introducir  unS maquinas nuevas que analizara un gas mas ( resultante de la combustión fap) por lo que esta opcion va adejar de ser viable. Alguien sabe algo acerca de esto?

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2014, 21:30:56 pm »
Pues como no pillen el fap encendido, los gases que pilla son los mismos de siempre O0

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2014, 21:36:59 pm »
A vueltas con el dichoso FAP, se enciende la lucecita el coche no pasa de 3000 rpm...total saturado al 88% se intenta limpiar y forzar regeneracion, que no se hace porque el coche no admite resultado saturado al 92%.
He barajado la anulacion del FAP, pero me han comentado que proximamente en la ITV van a introducir  unS maquinas nuevas que analizara un gas mas ( resultante de la combustión fap) por lo que esta opcion va adejar de ser viable. Alguien sabe algo acerca de esto?

no tendrás el tubo del fap roto? ??

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2014, 21:38:44 pm »

no tendrás el tubo del fap roto? ??
+1 O0

gambrinus

• Visitante
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2014, 21:51:25 pm »
Los dos tubos correctos, el sensor bien...hasta los kinders del puñetero filtro. ... mañana intentaremos limpieza manual

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2014, 00:30:23 am »
Hola capitanety.

Yo me temo lo mismo.... lo bueno que tengo uno localizado nuevecito por 300€. Pero por otro lado, ¿cómo se puede anular el "bendito FAP"? y como comenta sondalex  ¿qué pasará con la ITV?

te dije hace mucho tiempo, que quitarias todos esos mostruos que pones por ahi, has quitado la bruja y has puesto el corre caminos, pon el conejo de la suerte, haber si te cambia la suerte de una vez por todas, suerte

Heredian

• Visitante
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2014, 14:51:15 pm »
Hola muy buenas, hace casi un año que tendo la zafira 1.9 cdti 120cv. Ayer me cambiaron el alternador y la correa de accesorios (no se si se llama asi) con 92.400km. Pues hoy me saltó el FAP como de costumbre estando en marcha, sonido ronco, mas consumo, olorcillo a goma quemada... Pero llegue a casa y lo deje en el parquing que terminase la limpieza, no lo acelero, lo dejo al ralentin, y vi que habia humo y mire debajo del coche y salia por la zona central y echándolo hacia el suelo, se veia perfectamente, eso es normal o es una fuga? Me suele saltar cada 1000 kilometros o mas, tarda unos 10min y el.consumo al ralentin 4,5. Alguien sabe si es normal o paranoias mias

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2014, 20:51:09 pm »
Que saque mas humo es normal, pero si te lo hace en algun punto especifico, pues no, por si acaso cuando este frio levanta y mira a ver si hay algun agujero, aunque solo sea para quedarte tranquilo O0

Heredian

• Visitante
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2014, 21:10:20 pm »
El humo salia de la zona baja del motor sobre la mitad y era expulsado hacia el suelo. Levanté el capo ypor.arriba nada y por el escape tampoco se veia nada raro. Sobre que altura está mas o menos para tener una referencia?

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2014, 21:18:34 pm »
Mas o menos por esa zona esta el FAP, ten en cuenta que se calienta a unos 600º y si algo de *** se te habia pegadoa el, pues ya tienes la barbacoa, si todo te va bien, no me preocuparia O0

gambrinus

• Visitante
« Respuesta #20 en: 08 de Marzo de 2014, 14:02:35 pm »
   Ya solucionado de momento...(toquemos madera  <mazo) Filtro limpiado manualmente, EGR desmontada y limpiada se quedaba pillada del ollin y como guimda sensor de gases nuevo... :mq2: coche... a partir de ahora apuraremos mas las marchas

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2014, 18:05:11 pm »
Ese estilo nuevo de conducción te ayudara a mantenerlo mejor el motor y si le ayudas con un brebaje llamado Xenum Multiconditioner mejor que mejor O0

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

scooby69

• Visitante
« Respuesta #22 en: 20 de Marzo de 2014, 18:28:51 pm »
   Ya solucionado de momento...(toquemos madera  <mazo) Filtro limpiado manualmente, EGR desmontada y limpiada se quedaba pillada del ollin y como guimda sensor de gases nuevo... :mq2: coche... a partir de ahora apuraremos mas las marchas

Hoilña gambrinus. Tengo unos pocos problemas con el j.... DPF ó  FAP. Me podrias decir como se hace la limpieza manual del dichoso filtro (la regeneracion forzada ya se como hacerla y tengo el OP-COM). No hago mas que buscar por internet y no encuentro nada, ni tutoriales ni bricos. (ya se que puedo parecer torpe diciendo esto, jajaja)
Gracias de antemano    ºWº ºWº ºWº

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #23 en: 20 de Marzo de 2014, 18:42:37 pm »

Hoilña gambrinus. Tengo unos pocos problemas con el j.... DPF ó  FAP. Me podrias decir como se hace la limpieza manual del dichoso filtro (la regeneracion forzada ya se como hacerla y tengo el OP-COM). No hago mas que buscar por internet y no encuentro nada, ni tutoriales ni bricos. (ya se que puedo parecer torpe diciendo esto, jajaja)

Desmontando y con agua a presión ,hay quien le a puesto kh7 ,pero cuidado que nuestro fap no es de los que llevan un deposito para la cerina , lo que llevan va en las celdas interiores y puedes estropearlo .Yo para la limpieza del fap he gastado dos veces el xenum in&out y me ha ido de maravilla ,es un envase de litro y medio se pone en el deposito y se conduce a altas revoluciones durante 40-50 km y limpia el fap ,el turbo y todo lo que llegue a ponerse a 400 grados.También hay otros sistemas  https://www.youtube.com/watch?v=7Jnt7ePQzIM

scooby69

• Visitante
« Respuesta #24 en: 21 de Marzo de 2014, 10:03:15 am »
[/quote

Desmontando y con agua a presión ,hay quien le a puesto kh7 ,pero cuidado que nuestro fap no es de los que llevan un deposito para la cerina , lo que llevan va en las celdas interiores y puedes estropearlo .Yo para la limpieza del fap he gastado dos veces el xenum in&out y me ha ido de maravilla ,es un envase de litro y medio se pone en el deposito y se conduce a altas revoluciones durante 40-50 km y limpia el fap ,el turbo y todo lo que llegue a ponerse a 400 grados.También hay otros sistemas  https://www.youtube.com/watch?v=7Jnt7ePQzIM

Gracias Alberto, pero la idea de ponerle ningun tipo de aditivo al combustible, me pone los pelos de punta. Ya he tenido malas experiencias en ese sentido con otros vehiculos puesto que, apatarte de intentar limpiar el turbo, egr y fap, todos los aditivos dañan la bomba, inyectores, canalizaciones y todo el sistema desde el deposito asta el fap que es lo ultimo en esta cadena.
Gracias de todas formas