Autor Tema: Ayuda Error P1125-61 Throttle Actuator Malfunction  (Leído 1693 veces)

zafirafly

• Visitante
Ayuda Error P1125-61 Throttle Actuator Malfunction
« en: 18 de Noviembre de 2013, 15:36:46 pm »
Hola pues me han salido este código de error P1125-61.
iba tan tranquilo y el coche  empezó a perder fuerza y se encendió la luz de avería le conecte el OPCom y esto es lo que me sale
Me imagino que es la caja de mariposas ( tendré que ver como esta y repasar las soldaduras ) ?No

Alguien que sepa si es correcto

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Ayuda Error P1125-61 Throttle Actuator Malfunction
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2013, 16:31:33 pm »
Si, es la mariposa de la admision, quizas con una limpieza lo soluciones, eres vip, hay un tutorial que hizo Roscas de como limpiar la mariposa pero para motor 1.9 cdti 150 cv, en tu perfil no se ve si es 100, 120 o 150 cv

zafirafly

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2013, 16:52:29 pm »
Perdona es de 120CV Tipo motor Z19DT

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2013, 16:54:54 pm »
Entonces mirate este brico, reciente http://clubzafira.com/index.php?topic=60336.0

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2013, 17:55:00 pm »
Hola zafirafly.

Me pasa igual que a tí desde hace bastantes días. El sábado día 9 efectué una limpieza de la mariposa y de la válvula EGR, y también del MAP. Y cada día se pone un rato en emergencia, saliendo el testigo de cochecito + llave en el cuadro de instrumentos. Y el problema sigue....

A ver si tienes más suerte que yo, que me tiene quemado el tema.....

Mi cordial saludo.

joae82

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2013, 19:37:55 pm »
Hola zafirafly.

Me pasa igual que a tí desde hace bastantes días. El sábado día 9 efectué una limpieza de la mariposa y de la válvula EGR, y también del MAP. Y cada día se pone un rato en emergencia, saliendo el testigo de cochecito + llave en el cuadro de instrumentos. Y el problema sigue....

A ver si tienes más suerte que yo, que me tiene quemado el tema.....

Mi cordial saludo.

Compañero a ti ya te e dicho lo que tienes que probar, por que si esta limpia, seguramente este roto el cuerpo de la mariposa ( no serias el primero ni el ultimo ) empieza con lo que te e puesto en tu hilo jejejejeje

Hola pues me han salido este código de error P1125-61.
iba tan tranquilo y el coche  empezó a perder fuerza y se encendió la luz de avería le conecte el OPCom y esto es lo que me sale
Me imagino que es la caja de mariposas ( tendré que ver como esta y repasar las soldaduras ) ?No

Alguien que sepa si es correcto

prueba con lo que te dice el compañero, y nos cuentas va???

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2013, 23:01:47 pm »
Hola joae82

Es difícil tu propuesta, pues no conozco a nadie que tenga una Zafira, hablamos de relación profunda, y además que me deje la mariposa... aún más. Estoy mirando en Ebay y he visto algo interesante, pero antes de comprarla, quiero estar bien seguro que es la responsable. Lo bueno del caso es que cuando la limpié parecía que iba todo bien, pero claro es la primera vez que limpio una mariposa de admisión, y evidentemente, no tengo referencias de cómo era antes... yo aprendo de vivencias, y ésta no la he vivido aún.

Además el coche siempre que hacemos la subida de la calle donde vivo, se pone en emergencia, excepto la semana pasada, que fue perfecta.... es un constante.

A ver que acabo de decidir, pero estoy viendo que me tocará rascarme otra vez el bolsillo.... que ya vale.

Mi cordial saludo y gracias por tus consejos.

joae82

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2013, 23:09:56 pm »
Hola joae82

Es difícil tu propuesta, pues no conozco a nadie que tenga una Zafira, hablamos de relación profunda, y además que me deje la mariposa... aún más. Estoy mirando en Ebay y he visto algo interesante, pero antes de comprarla, quiero estar bien seguro que es la responsable. Lo bueno del caso es que cuando la limpié parecía que iba todo bien, pero claro es la primera vez que limpio una mariposa de admisión, y claro, no tengo referencias de cómo era antes... yo aprendo de vivencias, y ésta no la he vivido aún.

Además el coche siempre que hacemos la subida de la calle donde vivo, se pone en emergencia, excepto la semana pasada, que fue perfecta.... es un constante.

A ver que acabo de decidir, pero estoy viendo que me tocará rascarme otra vez el bolsillo.... que ya vale.

Mi cordial saludo y gracias por tus consejos.

Prueba a desmontarla, limpiarla con KH7 a conciencia, mira que la mariposa abra y cierre bien, y si ves que despues de limpiarla se tira 4 dias sin dar problemas y despues los vuelve a dar, comprueba la suciedad que tiene, si persiste la averia, te tocara arriesgarte, te recuerdo que la EGR si no funciona bien tambien puede ser el causante, y el MAP tambien, ya que ese mide la presion atmosferica.

Si estubieras mas cerca, te diria que te hacercaras, y aria las pruebas pertinentes, pero a tanta distancia no te puedo decir mucho mas jejejejeje lo siento,

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2013, 23:44:48 pm »
Hola joae82.

Muchas gracias por tus respuestas. El pasado día 9 publiqué este brico http://clubzafira.com/index.php?topic=60336.0 y aproveché para limpiar el MAP, la EGR, el caudalímetro y por supuesto la mariposa. Utilicé limpiacarburadores y KH7, cepillito de cerdas metálicas y dental, y limpiaconectores sin residuos. Además lubriqué con 3 en 1 la zona de la mariposa, para que estuviese bien lubricada. Y a mi modesto entender, abría y cerraba muy fina. El coche ese día y los siguientes, ha ido perfecto... pero ahora vuelve a las andadas.

En tu comentario "te tocará arriesgarte" ¿a qué te refieres? ¿que compre otra?... me gustaría un poquito de aclaración, pues no me queda muy claro.

A ver si se acaba la "Pesadilla en Zafira Street", en la que Zafi Krugger no para de arañarme con los cuchillos......

Mi cordial saludo, como siempre.

joae82

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2013, 23:57:21 pm »
Lo de arriesgar, me refiero a comprar una, ya que no tienes a nadie que te la deje para hacer la prueba oportuna.
El problema del 3-1 es que tiene silicona, por eso no es muy buena idea hechar de eso en partes mecanicas, ya que se endurece y puede frenar el mecanismo, es mejor echar solo el residuos cero, prueba a limpiar el cuerpo de la mariposa otra vez, y en vez de echarle 3-1 o no le echas nada o le dejas un poco de residuos cero, yo a la EGR del coche de la mujer, la limpio y no le hecho nada, ya que cualquier producto que le eches le puede hacer pero antes que mejor a un tiempo largo, por el simple echo de que cualquier producto que le eches lo que ara sera "recoger" porqueria, pero bueno, algunos te diran que ellos le echan y que le vas de maravilla jejejejejeje,

Empieza por limpiar y no dejar ningun liquido, y ahora asegurate de quitar el 3-1 de donde le hayas puesto, este producto para esto es malisimo, para otras cosas es de lo mejor, pero para esto no pienses que pueda ser tan bueno, y pruebas unos dias, y nos dices,

Saludos y otro cordial saludo para ti tambien

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2013, 06:40:08 am »
Hola joae82.

Muchas gracias por tu consejo. No había tenido en cuenta lo de los residuos.... fallo. Te haré caso. Si hoy deja de llover, pues al ataque, lo desmonto, que lo tengo muy reciente, y lo dejo todo inmaculado y elimino los líquidos que puedan afectarle.

A ver si ahora tengo más suerte, o siempre está la opción de comprarme otra.

Recibe mi cordial saludo.

zafirafly

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2013, 09:47:39 am »
muchas gracias a todos este finde toca mancharse las manos

JUAN.H

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2013, 11:03:04 am »
Yo tengo el mismo fallo en la B de mi padre 112561 y 112562, ( que antes era la mía vaya) así que toca responsabilizarse jejeje. A ver cuando saco un ratillo y limpio la mariposa.....
La verdad es que solo sale el fallo del motor en la pantalla pero el coche no se ha quedado nunca sin fuerza ni ha salido la figura del coche en la pantalla, pero el error en los pedales es el mismo. El otro día enganche por banda al amigo Adrilore y le hicimos el brico de la barilla de turbulencias pero no se quedó arreglado el tema por lo que se ve.....
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2013, 22:44:10 pm »
Pues nada ya sabes me enganchas otra vez y miramos esa mariposa , el map y la EGR que a estos coches les tienen que pesar el pie derecho pero en marchas cortas  O0 O0

joae82

• Visitante
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2013, 22:47:33 pm »
Yo tengo el mismo fallo en la B de mi padre 112561 y 112562, ( que antes era la mía vaya) así que toca responsabilizarse jejeje. A ver cuando saco un ratillo y limpio la mariposa.....
La verdad es que solo sale el fallo del motor en la pantalla pero el coche no se ha quedado nunca sin fuerza ni ha salido la figura del coche en la pantalla, pero el error en los pedales es el mismo. El otro día enganche por banda al amigo Adrilore y le hicimos el brico de la barilla de turbulencias pero no se quedó arreglado el tema por lo que se ve.....

61 = fallo calculacion de la  señal
62 = fallo comparacion de la señal

ya direis algo pero yo miraria tambien los cables, por si enrreda el demonio jejejejejejejejejeje o el Grenli jajajajajaja

phe

• Visitante
« Respuesta #15 en: 19 de Noviembre de 2013, 23:21:13 pm »
Normalmente se agrietan las soldaduras del conector de la placa interna, un buen repasado y a correr

JHC

• Visitante
« Respuesta #16 en: 19 de Noviembre de 2013, 23:53:55 pm »
Gracias.. empezaremos por ahi a ver si tenemos suerte  T_T

analantres

• Visitante
« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2013, 08:18:44 am »
Normalmente se agrietan las soldaduras del conector de la placa interna, un buen repasado y a correr

Perdona la ignorancia, pero a que placa interna te refieres?  L--i

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2013, 15:48:34 pm »
Dinoslo  AmmA phe , con alguna foto si puede ser para antes de atacar comprobar lo que tu comentas y el cableado  O0 O0

zafirafly

• Visitante
« Respuesta #19 en: 23 de Noviembre de 2013, 22:53:09 pm »
Bueno gracias a todos por las respuestas, pero os comento como estoy, desmonte la EGR para su limpieza, la Valvula sensor map, y la caja de mariposa y..........
donde va la centralita estaba lleno de aceite  SoO, *** de donde sale la limpine con 3en1 eléctrico y volví a montar todo depaso  monte los 4 calentadores nuevos
borre todo los fallos con el opcom y creo  que demomento bien  os iré comentando

JUAN.H

• Visitante
« Respuesta #20 en: 23 de Noviembre de 2013, 23:26:00 pm »
Pues ya dirás porque yo estoy con los mismos fallos de la mariposa que tu....a ver si es lo mismo y se soluciona

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #21 en: 24 de Noviembre de 2013, 00:56:15 am »
Hola a todos.

Una pregunta a zafirafly. ¿A qué te refieres con lo de la caja de la mariposa, a la parte eléctrica? Me gustaría me lo concretases, para indagar un poco más en ella. Suerte que ya tengo un recambio de ella en camino, y con su sustitución, puede que lo solucione... (cruzo los dedos....)

Mi cordial saludo, y responde por favor.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #22 en: 24 de Noviembre de 2013, 01:04:03 am »
Bueno gracias a todos por las respuestas, pero os comento como estoy, desmonte la EGR para su limpieza, la Valvula sensor map, y la caja de mariposa y..........
donde va la centralita estaba lleno de aceite  SoO, *** de donde sale la limpine con 3en1 eléctrico y volví a montar todo depaso  monte los 4 calentadores nuevos
borre todo los fallos con el opcom y creo  que demomento bien  os iré comentando

Menudo curro te has dado  [plas] [plas] espero que todo se haya arreglado con esta limpieza ,esperamos buenas noticias.

zafirafly

• Visitante
« Respuesta #23 en: 24 de Noviembre de 2013, 12:19:37 pm »
Rigevega, me refiaro a que la caja de mariposa tiene una parte electronica que esta cerrada con unas grapas y una tapa plástica, quitas esas grapas y desmontas la tapa plástica lleva un motor pasos a paso  que hace que la mariposa se cierre, esa parte electrónica estaba llena de aceite, de nada vale poner una valvula nueva si no descubrimos de dónde sale ese aceite
porque al poco tiempo se estropeara

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #24 en: 24 de Noviembre de 2013, 15:48:40 pm »
Hola zafirafly.

En mi caso, creo que tengo una explicación muy sencilla. El día que se fastidió el turbo, quedó el motor hecho un asco, pues el aceite lo manchó bastante bien.... estoy casi seguro que el 23 de abril tuvo mucho que ver... (fue el día que murió el turbo). En mi caso, me pareció muy sospechoso tanto aceite y grasa en la clema de conexiones, y pudieron ser los causantes de haberse pelado los cables, pues me imagino que el aceite debería estar a mucha temperatura.

Por otro lado, ¿no has hecho ningún tutorial al respecto? Sería muy interesante.....

Mi cordial saludo y muchas gracias por tu respuesta.... empiezo a ver la luz.......