Autor Tema: DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER  (Leído 5839 veces)

joae82

  • Visitante
Re: DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« Respuesta #25 en: 25 de Noviembre de 2013, 22:04:48 pm »
Buenas tardes a todos y gracias por vuestras respuestas, en primer lugar quiero responder a las dudas que habéis planteado sobre el Adblue, en una presentación que me han pasado desde Opel señala que el deposito tiene una capacidad de 7,8 litros y se estima un gasto entre 0,6-2 litros cada 1000 km en función de la conducción, para hacerse una idea media cada 5000 km habrá que rellenar aproximadamente unos 5 litros. El rellenar no supone muchos inconvenientes debido a que muchas gasolineras ya disponen de surtidores a un precio aprox de 0,75 Euros el litro.
Sobre si se te para el coche si no tiene nivel suficiente comentaros que por debajo de un alcance medio de 900 km no me dejara ir a mas de 100 Km/h y a partir de ahí el próximo paso será el no poder ir a mas de 50 Km/h y cuando este vacio no arrancara a partir del cuarto intento.
Estuve probando una Unidad que solo tenia como distancia recorrida 5 km. me sorprendio el confort y baja sonoridad del motor diesel. La dirección es muy buena asi como el tacto de la caja de cambios, respecto a la fuerza del motor para mi suficiente, la Zafira no se queda en tercera velocidad y a 1200 rpm, eso si no le pidas que queme ruedas pero no tienes que ir al cambio para coger empuje.
Asi que el próximo sábado ire a realizar el pedido al concesionario

Si no e entendido mal, te decides por la 1600, no? es que no me aclaro de al final cual te quedas jejejejejeje

JJJVVVLLL

  • Visitante
Re: DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« Respuesta #26 en: 26 de Noviembre de 2013, 19:30:58 pm »
En efecto mi elección ha sido el motor 1.6, como arriba he comentado la prueba que tuve con este motor me pareció muy satisfactoria y lo cierto es que pienso que esta motorización aunque recién llegada a la gama Opel será de uso generalizado dentro de muy poco tiempo.

JORE

  • Visitante
Re: DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« Respuesta #27 en: 26 de Noviembre de 2013, 22:47:36 pm »
En efecto mi elección ha sido el motor 1.6, como arriba he comentado la prueba que tuve con este motor me pareció muy satisfactoria y lo cierto es que pienso que esta motorización aunque recién llegada a la gama Opel será de uso generalizado dentro de muy poco tiempo.

Ya nos contaras como van les regeneraciones del FAP con el sistema AdBlue. Un saludo.

944black

  • Visitante
Re:DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« Respuesta #28 en: 07 de Mayo de 2014, 12:04:59 pm »
JJJVVVLLL!!!
como va esa ZAfira 1.6?
estoy planteandome el cambio de mi ZAfira A `por una nueva,y no quiero empezar a divagar sobre motores,etc
UN saludo!! ;)

servium

  • Visitante
Re:DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« Respuesta #29 en: 08 de Mayo de 2014, 21:31:28 pm »
Me hace gracia como un comercial te puede recomendar no comprar el 1.6 y si el 2.0. Seguramente desde arriba les dicen que vendan el 2.0. A mi la comercial de mi ciudad ni me menciono la existencia del 1.6 y tenía ayi un ZT con este motor. Fui yo el que después de mirar por internet se lo dije. Me arranco uno y otro y solo por la diferencia de ruido ya me decante. Que gozada el 1.6 en cuanto a ruido.

Por cierto, una gran duda que tengo, cuando habláis de la regeneración que el coche hace del FAP y que aveces esta se corta cuando paramos el coche. ¿ Cuando se que el coche esta haciendo esta regeneración? Gracias, saludos.

servium

  • Visitante
Re:DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« Respuesta #30 en: 12 de Mayo de 2014, 10:02:47 am »
¿Alguien me sabe contestar sobre lo de la regeneracion del FAP?

bilbosport

  • Visitante
Re:DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« Respuesta #31 en: 12 de Mayo de 2014, 10:04:58 am »
Notas varios sintomas:
Ruido mas ronco, consumo instantaneo algo mas elevado y mal olor por el escape.
Acostumbrate a llevar el ordenador con el instantaneo visto y antes de parar mira k este en la cifra normal.
En cuanto a los motores es decision de cada uno pero hay quienes preferimos mayor cilindrada.
Son manias y quiza el tiempo nos haga cambiar de idea pero los coches k tengo cerca k han tirado de motor pequeño yo no los recomiendo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« Respuesta #32 en: 12 de Mayo de 2014, 10:27:04 am »
Lo del FAP funciona así como dice el compañero bilbosport O0
Los nuevos que funcionan con AD-BLUE están casi en constante regeneración y ya Noo se entera uno de cuando la hace la limpieza ya que inyecta una especie de aditivo que ayuda a eliminar las partículas O0

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Lasterra

  • Visitante
Re:DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« Respuesta #33 en: 12 de Mayo de 2014, 21:11:05 pm »
Yo he cogido la 1.6, contamina menos, consume menos, tiene mas par que la 2.0 130, menos impuestos y pesa unos 100 kilos menos.. 1700kg marca la mía. No veo xq no elegir este motor...si el adblue se hecha cada 8000km o mas.. Serian 2-4 veces al año y en teoría aun asi ahorras gasolina.

Yo al menos lo he visto claro ya veremos si me he equivocado ;)

keku

  • Visitante
Re:DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« Respuesta #34 en: 12 de Mayo de 2014, 23:20:09 pm »
Hombre las dudas entre los compañeros creo ke vienen por ke es un motor menos probado y podría dar problemas ( he dicho podría, ke no tiene porké)  cuando el 2.0 ya lleva un tiempo. Lo de ke pesa menos, no es cierto del todo, la mia 2.0 130cv y pesa 1701 kg en papeles, con techo y llantas 19'. Lo de el ad blue, es algo relativamente nuevo y ke  tambien podría dar problemas. El consumo es algo ke depende mucho del estilo de conducción de cada uno y podrá penalizar en un sentido o en el otro. Vamos ke yo veo lógico ke la gente tenga dudas.
Dicho esto, creo ke yo tambien me decidiría por la 1.6. ji ji. pero por los motivos ke ya he expuesto en algún otro post, pero no porké la 130 cv no tenga sus buenas cualidades.

Lasterra

  • Visitante
Re:DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« Respuesta #35 en: 12 de Mayo de 2014, 23:28:33 pm »
lo q he leido yo es q: el motor es de aluminio, mas ligero q el 2.0 y menos ruidoso..consumo inferior.. al menos en la teoria de los libros.. tienes razon en q es algo mas arriesgado.. pero este motor va sustituir si o si al 2.0 en meriva, astra etc.


keku

  • Visitante
Re:DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« Respuesta #36 en: 13 de Mayo de 2014, 01:17:13 am »
Ke sí, Lasterra, ke tienes razón, ke mi post no es una crítica. Ya digo ke yo seguro me decantaría como tú, por la 1.6 pero por unos motivos distintos a los tuyos (a la actual 2.0 creo ke no se puede poner ni llantas ni kit opc, por ser ecoflex) a otros compañeros le pueden dar igual esto y estar indecisos por otros motivos.
Hay ke entender ke haya compañeros ke tengan dudas. Pero para eso estamos en el foro, para aportar opiniones ke ayuden en la decisión y todas las opiniones cuentan y valen  O0.

Lasterra

  • Visitante
Re:DUDA MOTOR COMPRA ZAFIRA TORER
« Respuesta #37 en: 13 de Mayo de 2014, 08:29:55 am »
Por supuesto!! Solo ponía mi punto de vista ;)