Autor Tema: Diametro arandela carter  (Leído 213 veces)

ciempies101

• Visitante
Diametro arandela carter
« en: 31 de Julio de 2014, 10:04:44 am »
Hola a todos,

Tengo una Zafira Family desde hace casi dos años y en breve realizaré un cambio de aceite. Fui a un taller a comprar la arandela del carter y me dijeron que era la de 18mm (pero estuvieron dudando), ¿sabéis si me han dado la correcta?

Gracias

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re:Diametro arandela carter
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2014, 19:18:27 pm »
Yo compré la última vez este tapón con junta incluida:

http://www.mister-auto.es/es/tapon-del-cambio-de-aceite/corteco-220140s_g593_a140220140S.html

Imagino que lo de M 18 puede ser el dato al que te refieres... L--i

ciempies101

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2014, 10:08:44 am »
Muchas gracias!

Con la información que me has dado parece que se confirma que la arandela que me han dado es la correcta. Estos días nos ponemos a hacer el cambio de aceite.

Un saludo

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2014, 10:27:42 am »
Pero que motor tienes?, dependiendo del motor puede llevar otra arandela, en los motores 1.7 la arandela no es de cobre, es de goma y vale casi cuatro euros en la opel  ee
Si tu motor es 1.9 cdti entonces si es de cobre.
Por cierto que raro que, Chicago, no te invitase a pasar por presentaciones ya que asi lo indican las  [reglas]

jjoyce1973

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2015, 11:15:42 am »
Refloto este tema porque precisamente estoy con el problema del pvto tornillo del carter

Sobre la arandela, me temo que 4 euros es un timo. A mi me cobran 47 centimos en concesionario oficial Opel en un pais del norte de Europa, asi que la proxima vez, asegurate bien.

Ahora a lo que iba...

compre un tornillo 14X15 pero con arandela de cobre. Puede ser un problema que no sea de goma?