Autor Tema: Quiero más frío y no lo consigo  (Leído 513 veces)

rigelvega

• Visitante
Quiero más frío y no lo consigo
« en: 13 de Noviembre de 2013, 20:09:35 pm »
Hola a todos.

Tengo al Gremlin de la cresta blanca dando vueltas por el coche, y aún no se ha ido. Ahora está dando vueltas por la climatización. El flujo de aire es normal, y la velocidades de 1 a 7 funcionan correctamente. El problema es que si le pido frío, no sale. El aire caliente si que lo da. Da la sensación que dispara el compresor, pues se nota un chasquido al conectarlo y se nota un cambio en el ralentí. Pero el frío ha desaparacido.

La temperatura en la calle es de 15.5º, y le pido el máximo de frió y no me lo da.  He quitado el módulo comfort y no me da ningún error nuevo en la prueba de los pedales. Los que salen ya los tenía antes de la limpieza de la mariposa de admisión. ¿Qué puede pasarle?¿Alguna idea?

Otra cosa. Mi Zafira, con clima automático del año 2006, ¿lleva filtro antipolen? ¿dónde está y cómo se desmonta? ¿podría ser que estuviese colapsado de suciedad y por eso no funcionase?

Gracias por todo y recibid mi cordial saludo.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Quiero más frío y no lo consigo
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2013, 21:25:18 pm »
Claro que lleva filtro, detras de la guantera esta  O0

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2013, 21:37:12 pm »
 SoO SoO NO LE HAS CAMBIADO EL FILTRO POLEN DESDE QUE LA TIENES,   X'-X TIENES QUE LLEVAR SAPOS Y CULEBRAS, al margen de avispas bichos varios y una costrilla de la leche  XDD XDD, y no te ha dado malos olores en ningun momento?

es facil cambiarlo y no es caro de compra, mira en el foro hay bricos super faciles del cambio, no deja de ser entretenido y con un poco de cuidado, se hace muy bien  ))) )))

* Cambio_filtro_polen.pdf
Mírate este tutorial:

Cambio de filtro de polen en el zafira B, realizado por el compañero Javier_sf

bornicho

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2013, 21:44:21 pm »
Una cosa,si la temperatura exterior es de 15,5º,lo normal es que no de frio porque con esa temperatura no hay intercambio termico para que el sistema funciona correctamente y por consiguiente el ordenador puede que de la orden de que no funcione el compresor,un saludo O0

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2013, 21:45:32 pm »
Una cosa,si la temperatura exterior es de 15,5º,lo normal es que no de frio porque con esa temperatura no hay intercambio termico para que el sistema funciona correctamente y por consiguiente el ordenador puede que de la orden de que no funcione el compresor,un saludo O0

O0 O0 O0   Ds Ds Ds

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2013, 22:01:07 pm »
Hola a todos.

He llevado el coche a varias revisiones anuales, y no recuerdo haber visto ningún cambio de ese filtro. Creo que he oído a Frank de la Jungla con las culebras y avispas por ahí dentro.

Ruego que alguien me comente si eso puede afectar a la refrigeración. Mi esposa me comenta que esta mañana, en un parking con una temperatura de 27º, el aire no le salía frío. Entiendo que con 15,5º, el coche no entienda que aún quiero más frío, pero lo de esta mañana en el parking, no lo entiendo.

Mi cordial saludo, y ya tengo otro trabajo para el finde.....

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2013, 22:07:51 pm »
 So.. So.. te habras quedado sin gas en el circuito, ¿notas si entra el compresor?, ya sabes bajada de vueltas y el ruido caracteristico, lo del filtro, pues si que puede restar caudal, dar mal olor, pero llegar a no dejar pasar nada de nada de frio ???, es muy curioso el tema que planteas

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2013, 00:07:40 am »
Hola legionariodos.

Yo diría que si que se incia el compresor. Pero he observado que al ralentí, antes al disparase, se ponía el consumo a 1,3 l/h, y ahora no pasaba de 1.0.

¿Puede existir algún fusible, relé o centralita que pueda afectarle?

Gracias por tu respuesta y recibe mi cordial saludo.

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2013, 09:06:45 am »
Hola legionariodos.

Yo diría que si que se incia el compresor. Pero he observado que al ralentí, antes al disparase, se ponía el consumo a 1,3 l/h, y ahora no pasaba de 1.0.

¿Puede existir algún fusible, relé o centralita que pueda afectarle?

Gracias por tu respuesta y recibe mi cordial saludo.

si que lleva reles y fusibles, estos coches modernos llevas varios para todas las funciones, es una forma de proteccion que no esta mal, pero que vuelve loco a "to dios", mira el manual de mantenimiento y viene muy bien clasificados todos ellos, por comprobar que no quede, pero....... no lo veo que sea por ahi el tema, por el consumo que dices que te marca si parece que entre el compresor, pero vamos a concretar: yo haria lo siguiente por ir eleiminado cosas:

mirar fusibles (ya que lo comentas lo ponemos lo priemro que es facil)

que entre el compresor, (por consumo, y por revoluciones)

si entra el compresor el gas queda descartado ya que si no llevara pues no entraria.

filtro polen

algun conducto suelto, si desmontas para cambiar el filtro de polen revisar todas las toberas y tubarros

hacer la inversa, actuar la calefaccion haber si el caudal de caliente es el mismo, igual o mayor que con el aire acondicionado

L--i L--i me dejas con la duda del compresor, que entre o no, pero claro hay que verlo, queda con algun forero de la zona y lo mirais los dos, haber si tienes el problema en el gas del circuito, algun tubo con un poro o cualquier fuga y nos estamos iendo por los Cerros de Ubeda  :DD :DD, ya contaras, pero ya te digo es curioso el tema, de estas cosas todos aprendemos algo, saludos  AmmA AmmA

TRULY

« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2013, 10:47:59 am »
PERDONA?

me temo que eso no es asi, la temperatura exterior no tiene que ver con la interior.

Rigelvega, da la sensacion de que no tienes gas en el circuito o tienes menos de lo necesario para que arranque el compresor ¿lo has llegado a recargar alguna vez en la vida del coche? en cuanto al filtro, pues si, estara frank de la jungla ahi, pero con todo y eso no se queda de una pieza y el aire pasa, peor pero pasa.

A ver, es sencillo, ni transferencia termica ni gaitas, ti tu quieres frio y lo pones a 16 o menos, te tiene que salir helado, haga fuera 15 o 4 grados, lo que importa es lo que haga dentro del coche no fuera. Si le pides al clima 16 grados y dentro hay 12, logicamente en vez de frio te va a dar calor pero si dentro hay 20 y le pides 16, te lo tiene que tirar frio si todo esta correcto, que parece que no lo esta.

franic28

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2013, 13:53:37 pm »
A mi me huele al embrague del compresor....

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2013, 15:09:03 pm »
Hola a todos.

Acabo de cambiar el filtro, que estaba bastante sucio, y llevaba la friolera de 126.000 kms sin cambiarse. Sin comentarios, pues lo he llevado cada año a revisión....

Respecto al flujo de aire, ahora le noto más fuerza. Da muy buen caudal en posición LO, mínimo de grados, y buen caudal en calefacción.

Cuando activo el compresor, se nota un chasquido, pero parece más suave, y el consumo al ralentí casi ni se entera, y antes era mucho más evidente.

Respecto a si en su vida he cargado aire... simplemente, no lo sé, pues yo personalmente nunca lo he realizado. Y no creo que me lo hayan cargado en alguna de las revisiones. Esta podría ser la causa de no enfriar. He revisado los fusibles del REC y están correctos.

Pregunta técnica: ¿dónde está ubicado el compresor del climatizador en mi coche? Es una B CDTI 120 CV del 2006. Si lo veo podré vigilar si arranca bien, aunque creo que no tiene mucha fuerza...

Gracias por todo y recibid mi cordial saludo.

franic28

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2013, 15:39:29 pm »
Conforme abres el capó en el lado izquierdo debajo del todo, pero si a dejado de enfriar de golpe, casi seguro que sea el embrague del compresor que se a quemado. A mi ya me pasó

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2013, 15:46:24 pm »
Hola franic28.

Muchas gracias por tu respuesta. Pregunta rápida ¿cuánto te costó el cambio?

Recibe mi cordial saludo.

franic28

• Visitante
« Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2013, 15:51:02 pm »
Lo hice yo, si eres mañóso unos 35 euros el embrague, siempre y cuando sea eso, si te lo hacen por hay bastante más

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #15 en: 14 de Noviembre de 2013, 15:53:43 pm »
Hola de nuevo franic.

Muchas gracias por tu respuesta. Me imagino que no será muy sencillo y habrá que trabajar en un foso ¿no?. Parece mentira lo baratas que son los recambios y lo caro que salen las reparaciones por la mano de obra.

Recibe mi cordial saludo y espero ansioso tu respuesta.

franic28

• Visitante
« Respuesta #16 en: 14 de Noviembre de 2013, 18:02:53 pm »
Hay varios post abiertos de como repararlo, pero como mínimo un foso necesitas para trabajar más cómodo.

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #17 en: 16 de Noviembre de 2013, 17:24:08 pm »
Hola a todos.

Esta mañana he ido a una Feu Vert, y me han hecho la carga de gas. Como hace tanto frío, no puedo ver si enfría, por lo que haré caso de un compañero y con la ayuda de un termómetro digital sonda, veré si cambia la temperatura.

Ya os contaré como acaba esa nueva aventura....

Mi cordial saludo, como siempre.

franic28

• Visitante
« Respuesta #18 en: 16 de Noviembre de 2013, 17:29:33 pm »
Aunque haga frío el compresor debe conectar, puedes también conectar la calefacción y ver si conecta, debe conectar no hay más

franic28

• Visitante
« Respuesta #19 en: 16 de Noviembre de 2013, 17:40:36 pm »
Haz esta prueba y sales de dudas desde arriba lo ves con una linterna

Ver "EMBRAGUE AIRE ACONDICIONADO.mp4" en YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=Rvnb3rBGORc&feature=youtube_gdata_player

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #20 en: 16 de Noviembre de 2013, 17:59:11 pm »
Hola de nuevo franic.

Muchas gracias por el enlace de vídeo, que precisamente vi ayer. Pero bueno es que alguien insista.

Mi cordial saludo, como siempre.

TRULY

« Respuesta #21 en: 17 de Noviembre de 2013, 01:07:14 am »
A ver rigelvega ¿que es eso de que como hace mucho frio ni ca a entrar el compresor? Chico no entiendo como creéis que funciona el aire acondicionado del coche. Si dentro del coche hace muy pocos grados, vale no puedes pedirle frío porque es obvio pero pones la calefacción, calientas el habitáculo a una temperatura buena y luego después le pones que enfríe a 16 o menos y si el compresor o el embrague están bien y el gas esta como tiene que estar de carga, ha de enfriar. Lo primero es ir a un taller a que te vean la carga que tienes.

franic28

• Visitante
« Respuesta #22 en: 17 de Noviembre de 2013, 08:38:03 am »
También puedes poner la calefacción y conectar el aire el compresor también funcionará. De una manera es aire caliente húmedo y con el compresor conectado será un aire más seco, pero conectar debe conectar si está todo correcto

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #23 en: 17 de Noviembre de 2013, 10:13:18 am »
Hola a todos.

Truly, ayer pasé por Feu Vert y me hicieron carga nueva de gas. Si pongo el aire acondicionado (climatizador), con temperaturas que rondan los 10º, realmente no noto que el coche enfríe mucho. Por otro lado, si le subo la temperatura hasta los 28º, que es el máximo, claro que calienta. Lo que ocurre es que el frío parece escaso o nulo. Cuando activo el A/C, se nota un chasquido y un cambio en las revoluciones del motor, pero lo que me mosquea es que antes el consumo subía a 1.3 l/h y ahora no pasa de 1.1....

Hoy, que no llueve, haré una prueba de temperatura y a ver si puedo ver que se desplace el embrague del compresor, pues ayer aquí caía el diluvio universal.

Esta mañana he llevado a mi hijo, viaje de ida y vuelta unos 50 kms. para desentelar, al menos lo hacía.

Cuando acabe la prueba de temperaturas y movimiento del compresor, os lo comunico.

Muchas gracias por vuestro interés.

TRULY

« Respuesta #24 en: 17 de Noviembre de 2013, 19:44:06 pm »
Rigelvega y digo yo ¿porque no le pones un termómetro con sonda medidora a, la salida de una tobera central y pones el clima al máximo s ver a que temperatura sale el aire?

ENVIADO DESDE MI ZAPATOFONO DEL 84