Autor Tema: BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV  (Leído 10964 veces)

marcelinotas

• Visitante
Re:BRICO: Limpieza de mariposa de admisión ZAFIRA B CDTI 120CV
« Respuesta #75 en: 05 de Octubre de 2014, 12:24:22 pm »
de nada, para eso estamos O0 O0

FULEMA292

• Visitante
« Respuesta #76 en: 05 de Octubre de 2014, 21:35:39 pm »
Mi Mariposa de admision hoy..................

Increible como puede seguir trabajando bien con tanto aceite dentro

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #77 en: 05 de Octubre de 2014, 22:31:24 pm »
se podria realizar unos agujeros en la tapa y asi de esa manera el aceite que entrara (que entrara) saldria por los agujeros y evitariamos que se encharcara la electronica pues segun entraria saldria por los agujeros, aunque habria que poner alguna cajita de plastico con un tubo para que desaguara el aceite a donde lo llevemos como o un bote para vaciar de vez en cuando o al suelo como antiguamente

kike1973

• Visitante
« Respuesta #78 en: 05 de Octubre de 2014, 22:32:31 pm »
Pues ya lo ves compañero.
Yo quite también el circuito con cuidado y lo limpie todo primero con papel y mucho cuidado y luego con spray limpiador de contáctos.
Quedó todo limpio y nada más montarla noté que el consumo al ralenti me bajo de 0,7 a 0,5.

Saludos desde el barrio del pilar  MADRID.

FranSevilla77

• Visitante
« Respuesta #79 en: 25 de Enero de 2015, 09:24:35 am »
Madre mia!!!. Que barbaridad!!!. Y yo que pensaba que la parte electrica era intocable como elliot ness!!!. Ufff, habra que volver a desmontar. Yo la limpie el año pasado pero no le toque parte electrica.
Buffff!!!

kike1973

• Visitante
« Respuesta #80 en: 25 de Enero de 2015, 10:26:20 am »
Sí tienes cuidado al limpiarla no tendrás ningún problema.
El circuito eléctrico sólo tiene 2 tornillos, los quitas y ya lo puedes sacar con cuidado, lo rocias bien con spray limpiador de cero residuos y luego volver a montar.
El mío cuando yo lo hice estaba totalmente sumergido en aceite, la verdad no se como seguía funcionando.

FranSevilla77

• Visitante
« Respuesta #81 en: 25 de Enero de 2015, 10:42:38 am »
Gracias, Kike!!. La verdad es que si he notado que el motor esta tosco y el consumo desorbitado. El año pasado la limpie pero no desmonte la parte electrica.
¿Y que has notado?¿Mas alegria?. por que quiero volver a desmontar y volver a limpiar.
Gracias de nuevo, Kike!!!

santi

• Visitante
« Respuesta #82 en: 25 de Enero de 2015, 10:49:01 am »
Yo después de desmontarla y limpiarla por completa he tenido que cambiarla porque fallaba la parte eléctrica.Me la han cambiado en la Opel por 420€ ya estaba harto de las dichosas luces de avería,a esto tengo que sumarle el cambio kit distribución de hace 2 semanas...otros 300€.Tiene 140.000 km con 9 años y ya estoy pensando en quitármela de encima.

FranSevilla77

• Visitante
« Respuesta #83 en: 25 de Enero de 2015, 10:53:52 am »
Vaya por Dios, Santi. La mia tiene 77000 kms y casi 10 años y es la 150cv. Tambien ha tenido sus tonterias la cabrita pero bueno. Era de mi padre y la tenia muy dormia y claro, estara de roña a tope. Habia pensado en meterle un limpiador de admision y ahi ando. La verdad es que como te de guerra,.... Bufff, es una desesperación.
Saludos.

kike1973

• Visitante
« Respuesta #84 en: 25 de Enero de 2015, 10:58:49 am »
Fransevilla77 la verdad es que como limpie toda la mariposa y la egr a la vez pues sí que note un cambio brutal. Luego caí en lo de la parte eléctrica y lo que noté al instante fue lo del consumo sobre todo al ralenti (había años que no tenía el consumo en 0,5) pero aunque no notes  nada sólo por el hecho de no tener el circuito bañado en aceite ya merece mucho la pena porque sí no, te puede pasar lo que al compañero que casque y 400 y pico pavos para cambiar mariposa.

kike1973

• Visitante
« Respuesta #85 en: 25 de Enero de 2015, 11:04:58 am »
Santi, sí ya habías desmontado la mariposa tú y sabías como se hacia podías haberla cambiado tú mismo por la nueva y haberte ahorrado unos euros de mano de obra.
En cuanto a lo del kit de distribución, pues eso es mantenimiento y te pasa con todos los coches, además mejor 300 en cambiar distribución que 3000, 4000 o vete tú a saber sí no 6000 sí rompe la distribución...

santi

• Visitante
« Respuesta #86 en: 25 de Enero de 2015, 11:08:27 am »
Ya ,pensé en cambiarla yo pero la tenia en la Opel y no se lo que me costaría la mariposa y decidí que me la pusieran ellos,ya me ahorre bastante en la correa en un taller low cost.

kike1973

• Visitante
« Respuesta #87 en: 25 de Enero de 2015, 11:10:07 am »
La verdad es que sí, muy bueno ese precio de la distribución compañero.

santi

• Visitante
« Respuesta #88 en: 25 de Enero de 2015, 11:17:35 am »
Gracias Kike otro saludo para ti desde Barcelona

FranSevilla77

• Visitante
« Respuesta #89 en: 25 de Enero de 2015, 11:19:25 am »
Yo es que no dispongo ahora mismo de juntas nuevas sino le metia mano ahora mismo, jejeje.
Por que sino aprovecho los domingos, se demora la cosa una barbaridad!!!.
Saludos.

kike1973

• Visitante
« Respuesta #90 en: 25 de Enero de 2015, 11:36:54 am »
Pues yo nunca he cambiado las juntas, siempre vuelvo a colocar las mismas.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #91 en: 26 de Enero de 2015, 15:17:56 pm »
Pues con dos veces que se desmonte yo creo que a la tercera se tendrían que cambiar las juntas  O0 es mi opinión  O0

caiman7

• Visitante
« Respuesta #92 en: 04 de Marzo de 2015, 10:10:24 am »
Hola
Ayer limpie la egr y la caja de la mariposa y ya tengo el testigo encendido.... ||O

No me queda más remedio que anular la egr....voy a buscar un tutorial por aquí... <cabreado

Saludos

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #93 en: 04 de Marzo de 2015, 20:53:04 pm »
La egr te tocara anularla electronicamente, si no, te seguira dando fallo.

caiman7

• Visitante
« Respuesta #94 en: 04 de Marzo de 2015, 21:41:44 pm »
Hola
Se puede con el OP com?  L--i
Saludos

« Respuesta #95 en: 04 de Marzo de 2015, 22:09:39 pm »
Hola
Se puede con el OP com?  L--i
Saludos
No el OPCOM no permite hacerlo (sería la bomba)

caiman7

• Visitante
« Respuesta #96 en: 04 de Marzo de 2015, 22:33:35 pm »
Entonces?  .::.

trenx

• Visitante
« Respuesta #97 en: 05 de Marzo de 2015, 15:12:31 pm »
algun taller especializado. Yo todos los años limpio la parte mecanica pero este año va tambien la electrica,por cierto, sabeis de algun sitio en internet para comprar las juntas y ponerlas nuevas y no tener que ir a la Opel? L--i

4jor4

• Visitante
« Respuesta #98 en: 06 de Mayo de 2015, 12:17:37 pm »
Hola de nuevo
El pasado enero anulé electronicamente la egr, bueno con la ayuda en la distancia del compañero Danielm de DMGMOTORPOWER al que estoy agradecido ya que la zafi a cambiado como de la noche al dia a mejor.
Ayer desmonte la mariposa de admisión para comprobar como estaba la parte electrónica y mi grata sorpresa fue, que estaba completamente limpia.
Con lo cual creo poder afirmar casi al 90% que el aceite que decimos en la electronica de la mariposa, es el exceso de gasoil que va hacia el filtro de particulas en las regeneraciones y que a traves de la egr nos llega a la mariposa. Para poder afirmar esto completamente necesito que alguien con una zafira de las primeras, sin filtro de particulas, me diga si el tiene aceite en su mariposa.
Un saludo

manolete

• Visitante
« Respuesta #99 en: 14 de Mayo de 2015, 14:16:09 pm »
Hola 4jor4, dices que anulaste a EGR en la distancia con un amigo, podrias decir como lo hiciste y decir como es tu egr? gracias