Autor Tema: Mi Zafira da tirones al ralenti, cuando pongo punto muerto  (Leído 255 veces)

lprawpower

• Visitante
Mi Zafira da tirones al ralenti, cuando pongo punto muerto
« en: 04 de Noviembre de 2013, 10:31:16 am »
Hola, tengo una Zafira 1.9 CDTI 150CV de 2006, y desde hace unos días cuando estoy detenido y pongo punto muerto, el coche da tirones, suena el motor y parece que se va a parar, pero no lo hace. Además aparece el típico olor a quemado de los diésel. En marcha funciona todo bien, sólo ocurre al ralentí y en punto muerto. Cuando estoy parado con embrague pisado, no da tirones.

¿Podría ser un sobrecalentamiento, pues esto sucede cuando ya llevo unos 15 minutos circulando? Es uno de los síntomas típicos de los tirones al ralentí.

Agradeceré la ayuda o experiencia de algún forero que haya tenido un problema similar.

Un saludo

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Mi Zafira da tirones al ralenti, cuando pongo punto muerto
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2013, 16:23:55 pm »
Pero la aguja de las revoluciones oscila  L--i te lo hace siempre o de vez en cuando, porque como sea muy de vez en cuando pueden ser las regeneraciones del fap.

lprawpower

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:04:11 am »
Pero la aguja de las revoluciones oscila  L--i te lo hace siempre o de vez en cuando, porque como sea muy de vez en cuando pueden ser las regeneraciones del fap.
Sí, la aguja oscila entre 900 y 700 rpm. Cuando baja es cuando da los tirones. Amaga con apagarse el motor, pero no lo hace. Perdona mi ignorancia pero ¿Qué son las regeneraciones del fap?
Gracias por tu ayuda

analantres

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:05:25 pm »
Sí, la aguja oscila entre 900 y 700 rpm. Cuando baja es cuando da los tirones. Amaga con apagarse el motor, pero no lo hace. Perdona mi ignorancia pero ¿Qué son las regeneraciones del fap?
Gracias por tu ayuda

Haz una busqueda y verás todo lo que hay hablado en el foro. Se trata del momento en el que el FAP hace limpieza inyectando combustible y quemando la suciedad. Por eso las oscilaciones de revoluciones, aumento consumo, mayor ruido, humo, etc etc.  O0

lprawpower

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:17:41 pm »
ok, me acabo de informar al respecto.  Creo que si es así, también se puede resolver circulando durante un rato a más de 2500 rpm. Ya lo hice hace tiempo por indicaciones del Servicio Técnico de Motor Aluche, y funcionó. Entonces se llegó a encender un testigo en el cuadro de mandos, cosa que no ha ocurrido ahora.

Gracias O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:26:31 pm »
ok, me acabo de informar al respecto.  Creo que si es así, también se puede resolver circulando durante un rato a más de 2500 rpm. Ya lo hice hace tiempo por indicaciones del Servicio Técnico de Motor Aluche, y funcionó. Entonces se llegó a encender un testigo en el cuadro de mandos, cosa que no ha ocurrido ahora.

Gracias O0

Exacto, se te encendió y quedó fijo el muellecito de los calentadores. Eso te indica que has interrumpido el proceso 3 veces y debes salir sin falta a carretera a hacer la regeneración si no quieres que el cochhe entre en emergencia y entonces sí tengas que llevarlo al taller... So..

analantres

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2013, 12:37:37 pm »

Gracias O0

Pues ya sabes, a estar un poco pendiente y así evitarás averías,  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2013, 13:12:05 pm »
Antes de apagar el motor fíjate en el consumo instantáneo y si es superior a 3l  Noo lo apagues para  Noo interrumpir la regeneración del FAP , por cierto si te das cuenta de esto que te he dicho bajas del coche y tocas la luneta térmica si esta caliente bingo , te haces VIP y colocas el led de la regeneración para así tener controlado antes de apagar el coche el filtrito , te cuento yo lo llevo y ningún problema  AmmA
Ah mejor subirlo sobre 3500 sí vas de viaje y sino 4000 rpm si no vas de viaje así lo hago yo desde que lo compre y muchos  AmmA del club lo aconsejaron  Ds Ds mano se Santo  O0 O0

joae82

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2013, 13:18:49 pm »
a qui en el 4º comentario, tienes un video de su funcionamiento

http://clubzafira.com/index.php?topic=60083.0