Autor Tema: Consejo sobre baca y cofre  (Leído 2518 veces)

Vir

  • Visitante
Consejo sobre baca y cofre
« en: 07 de Agosto de 2013, 11:39:40 am »
Buenas a tod@s l@s zafirer@s

No soy nueva pero casi... supongo que como todos los de aquí encantadísima con mi zafira...
No sabía muy bien dónde publicar mi mensaje... resulta que necesito poner un cofre en mi niña (así llamo a mi zafira.. jejeje), el maletero con un bebé, mi madre y los trastos de las vacaciones (nos vamos en septiembre) se nos queda pequeño...
He estado leyendo otros post sobre el tema cofres y bacas, pero son antiguos; la cosa es que me han surgido algunas dudas:
- ¿es mejor poner la baca en opel que en otro lugar (por ejemplo norauto)?
- he mirado diferentes modelos de cofre, pero los precios varían mucho... ¿es por la capacidad? ¿por la aerodinámica?
- ¿es complicado quitar y poner el cofre?
De momento esto... si alguien puede darme algún consejo estaría muy agradecida!!

Saludos a toda la comunidad

Vir

analantres

  • Visitante
Re: Consejo sobre baca y cofre
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2013, 11:55:34 am »
En cuanto al cofre no te puedo ayudar, pero seguro que algún compañero te comentará.
La vaca, decirte que yo la llevo de Norauto y muy bien. Si la coges de Opel, imagino que lo que si vas a notar es la diferencia de precio  O0

Vir

  • Visitante
Re: Consejo sobre baca y cofre
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2013, 12:04:26 pm »
Muchas gracias!! he mirado en opel y son 153 eurazos sólo la baca... mas instalación, supongo... o la puedes montar tú???

analantres

  • Visitante
Re: Consejo sobre baca y cofre
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2013, 12:33:23 pm »
No mujer, la montas y la desmontas tú cuando quieras. A mi en Norauto, hace unos añitos, fueron unos 100 eur.  O0

Por cierto, una curiosidad, el bolao, de donde es?

isragom

  • Visitante
Re: Consejo sobre baca y cofre
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2013, 12:44:13 pm »
Las diferencias de precio pueden ser por calidad, capacidad, materiales... Si la tapa lleva amortiguadores o no, cerraduras con llave o sin ella...

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Bourbon

  • Visitante
Re: Consejo sobre baca y cofre
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2013, 13:04:04 pm »
Buenas a tod@s l@s zafirer@s
No soy nueva pero casi...
Pues no se lo que sera para ti no ser nuevo, para mi es tener un numero razonable de post que desde luego no tienes, dos y los dos aqui. Si por lo menos uno de ellos estuviera en las presentaciones como hacen el resto de foreros al empezar pues oye, igual entenderiamos mas de uno lo que quieres decir que no eres nueva. Y si, todos los que por aqui rondamos estamos encantados con la zafira por que no se nos ha roto nunca y por lo que nos ofrece una seguridad y tranquilidad al 100%. Mal empezarias si fueras chico, al no serlo la cosa cambia... no se si a mejor o a peor... sin acritud.
Por cierto...
Por cierto, una curiosidad, el bolao, de donde es?
Pues chico El Bolao es el que tiene las bolas a los laos.  :DD Si es que me lo pones a huevo, esta vez a dos...  :DD
Otra cosa es El Boalo que dice San Google que esta en la Sierra de Madrid.

Vir

  • Visitante
Re: Consejo sobre baca y cofre
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2013, 13:25:34 pm »
Pues ni soy nueva (hice mis presentaciones hacia 2011 por un problema que tuve con la zafira, con el que por cierto me ayudasteis bastante) ni soy chico (y en qué cambia la cosa??)

Y sí, es el Boalo, en la sierra de Madrid, no he podido cambiarlo...

Y sí, he notado mucha "acritud" no entiendo aún muy bien porqué...

Gracias al resto que me habéis aconsejado, aunque la verdad gracias a Bourbon tengo un cierto mal sabor de boca...

Bourbon

  • Visitante
Re: Consejo sobre baca y cofre
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2013, 17:25:56 pm »
Es el mundo que esta en contra tuya, en tu perfil aparecen tres, tres, no tenemos por que saber si tuviste o no problema alguno, yo al menos pitoniso no soy. Boalo tu lo pones bien, es Analantres quien lo pone mal y a quien va referida la broma, pero es que hay quien piensa que es el mundo quien esta en contra de uno, la mayor parte de las veces por desconocimiento. Si, sabia que chico no eras, broma, digo que sin acritud, osea... mal rollo. Y para el mal sabor de boca hay unos enjuagues que son maravillosos  ;)

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Consejo sobre baca y cofre
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2013, 18:30:59 pm »
Pues ni soy nueva (hice mis presentaciones hacia 2011 por un problema que tuve con la zafira, con el que por cierto me ayudasteis bastante) ni soy chico (y en qué cambia la cosa??)

Y sí, es el Boalo, en la sierra de Madrid, no he podido cambiarlo...

Y sí, he notado mucha "acritud" no entiendo aún muy bien porqué...

Gracias al resto que me habéis aconsejado, aunque la verdad gracias a Bourbon tengo un cierto mal sabor de boca...
No te lo tomes a mal, vir, julito (=bourbon) es muy majo solo hay que conocerle, aunque sea virtualmente  ;) a ver si me animo algun año y voy a Murcia  PLi
El Boalo, lo conozco ya que vivi en Colmenar Viejo, cuando hacia con la bici la ruta hasta Cerceda, alguna vez fui al Boalo y menuda cuestecita con curva hay antes de entrar al pueblo  ee

Re: Consejo sobre baca y cofre
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2013, 00:19:31 am »
Vir, en el 2011 no te presentaste:
http://clubzafira.com/index.php?action=profile;u=21832;sa=showPosts
O por lo menos no con este nick.

Te invito a hacerlo 8:)

MitoZT

  • Visitante
Re: Consejo sobre baca y cofre
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2013, 10:12:41 am »
Buenas a tod@s l@s zafirer@s

No soy nueva pero casi... supongo que como todos los de aquí encantadísima con mi zafira...
No sabía muy bien dónde publicar mi mensaje... resulta que necesito poner un cofre en mi niña (así llamo a mi zafira.. jejeje), el maletero con un bebé, mi madre y los trastos de las vacaciones (nos vamos en septiembre) se nos queda pequeño...
He estado leyendo otros post sobre el tema cofres y bacas, pero son antiguos; la cosa es que me han surgido algunas dudas:
- ¿es mejor poner la baca en opel que en otro lugar (por ejemplo norauto)?
- he mirado diferentes modelos de cofre, pero los precios varían mucho... ¿es por la capacidad? ¿por la aerodinámica?
- ¿es complicado quitar y poner el cofre?
De momento esto... si alguien puede darme algún consejo estaría muy agradecida!!

Saludos a toda la comunidad

Vir

Hola Vir

He de comenzar diciendo que en mí ZTourer no tengo baca, aunque si la he tenido en otros modelos, tanto original como de tienda de recambios.

La diferencia esencial puede ser el precio y que en un modelo nuevo, tardan más en sacar una baca las tiendas de recambios.

En cuanto al cofre: no he tenido nunca, pero si los he utilizado.

Mi cuñado tiene uno: en más bien rectangular (con las esquinas achatadas), con cierres de llave delante y detrás y se puede abrir hacia la derecha y la izquierda.

Un amigo lo tiene alargado y se abre hacia un lado solamente, pero también tiene llave.

Yo los veo útiles para llevar esos bultos (con la limitación de peso establecida para la baca y el cofre) que no podemos llevar dentro de nuestros coches.

Hay que tener en cuenta que aparte de la inversión en la baca y el propio cofre, al utilizarlo y tenerlo instalado, el viento frena más al vehículo y también se gasta más combustible, por lo que, cuando no se use, se desmonta.

Existen cofres de primeras marcas como Thule y otros como la completa gama de Norauto. Y para gustos los colores, según la necesidad y el bolsillo de cada cual.

Espero que te haya ayudado algo.

crisnery

  • Visitante
Re: Consejo sobre baca y cofre
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2013, 09:59:59 am »
Buenas aprovecho este hilo para hacer mi pregunta, quisiera saber si es posible alquilar baca y cofre? es que en noviembre me viene visitas al querer hacer algún viajecito para corto de fin de semana, tengo que usar las 7 plazas y me quedo sin maletero, pero luego de noviembre todo vuelve a la normalidad y no me hace falta mas

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Consejo sobre baca y cofre
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2013, 14:46:04 pm »
Es la primera vez que oigo lo de alquilar baca y cofre, yo no tengo ni idea, otra solucion que alguien de tu zona que sea de este foro y que tenga baca y cofre, se ofrezca a dejartela o alquilartela  L--i

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS

JUAN.H

  • Visitante
Re: Consejo sobre baca y cofre
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2013, 18:42:03 pm »
Que curioso....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Consejo sobre baca y cofre
« Respuesta #15 en: 19 de Octubre de 2013, 20:54:30 pm »
 SoO ver para creer, ya se alquila hasta las bacas y cofres

ana0906

  • Visitante
Re: Consejo sobre baca y cofre
« Respuesta #16 en: 19 de Octubre de 2013, 20:56:58 pm »
Original SoO SoO

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Consejo sobre baca y cofre
« Respuesta #17 en: 20 de Octubre de 2013, 00:02:58 am »
Con la crisis la gente estruja el seso para inventar trabajos y este es uno  T_T T_T

crisnery

  • Visitante
Re: Consejo sobre baca y cofre
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2013, 12:11:56 pm »
40 € un fin de semana incluye la colocación, 50 € un mes, me incluye las barras porque obviamente no tengo barras.