Autor Tema: Duda sobre como actua led indicador limpieza fap (filtro anti particula)  (Leído 470 veces)

trempi

• Visitante
Duda sobre como actua led indicador limpieza fap (filtro anti particula)
« en: 02 de Noviembre de 2013, 17:57:01 pm »
Bueno compañeros, pues tengo unas dudas con el led indicador de la limpieza del fap (filtro anti partículas). El tema es que hace tiempo que puse el led y desde que lo hice el 98% de las veces que arranco la zafira, el led se enciende durante unos 30 segundos y después se apaga y no se vuelve a encenderse hasta que hace la limpieza. Es normal que “cada vez” que arranque el coche se encienda el led ? 

Y luego otra duda es que si voy dándole caña al coche, el led se enciende (limpieza del fap) cuando dejo de acelerar y si vuelvo a acelerar fuertecillo deja de parpadear el led, hasta que vuelvo a dejar de pisarle, esto lo hace siempre que salta la limpieza del fap, es normal que actúe así la limpieza ?

Muchas gracias.
Un saludo.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Duda sobre como actua led indicador limpieza fap (filtro anti particula)
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2013, 18:34:48 pm »
Yo no tengo el led instalado, tengo el modulo comfort, pero el funcionamiento de tu led no lo veo normal.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2013, 20:16:38 pm »
Yo si lo llevo y desde luego el funcionamiento de tu led no es normal.  Noo Noo

El led, solo se debe de encender cuando empieza a hacer la regeneración y permanece encendido hasta que termina y también se debe de encender, cuando le demos a la luneta térmica.  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2013, 20:43:53 pm »
Así es  [plas] [plas]

trempi

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2013, 13:28:53 pm »
Ya me parecia a mi raro.....

y que podria mirar ?

JUAN.H

• Visitante
Re: Re: Duda sobre como actua led indicador limpieza fap (filtro anti particula)
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2013, 13:35:36 pm »
Ya me parecia a mi raro.....

y que podria mirar ?
Yo lo primero que haría seria mirar la conexión que has hecho en la luneta térmica. Es posible que hayas puesto las conexiones al reves?? O te haya quedado alguna floja....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

cupra

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2013, 18:57:02 pm »
Podéis indicar como se hace esto?

Llevo poco tiempo con el zafira y me gustaría aprender de este modelo.
Un saludo

JUAN.H

• Visitante
Re: Re: Duda sobre como actua led indicador limpieza fap (filtro anti particula)
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2013, 19:27:36 pm »
Podéis indicar como se hace esto?

Llevo poco tiempo con el zafira y me gustaría aprender de este modelo.
Un saludo
Para poder hacer este tipo de bricos tienes que tener acceso a la zona vip. Allí tienes bricos como este que se comenta y unos cuantos de cientos más jejeje

jolumapo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2013, 23:25:08 pm »
Buenas noches a todos:
Sobre el tema de hacerte VIP, es el mejor consejo y la mejor pasta que puedes invertir si quieres saber como funciona tu coche y que no te tomen el pelo los mecánicos.
Sobre el funcionamiento del led, a mi me hace exactamente lo mismo que a ti, pero yo creía que eso era lo normal. Nosotros tenemos el mismo motor, a lo mejor en nuestras Zafiras funciona así. Quizá el led actúe solo cuando dejamos de acelerar, y cuando aceleramos se apaga, lo que no entiendo el porque.

JUAN.H

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2013, 00:40:53 am »
Buenas noches a todos:
Sobre el tema de hacerte VIP, es el mejor consejo y la mejor pasta que puedes invertir si quieres saber como funciona tu coche y que no te tomen el pelo los mecánicos.
Sobre el funcionamiento del led, a mi me hace exactamente lo mismo que a ti, pero yo creía que eso era lo normal. Nosotros tenemos el mismo motor, a lo mejor en nuestras Zafiras funciona así. Quizá el led actúe solo cuando dejamos de acelerar, y cuando aceleramos se apaga, lo que no entiendo el porque.
Habéis comprobado que la luneta térmica se encienda en las regeneraciónes? ???? Es un poco raro eso que os hace vaya....

cupra

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2013, 09:11:47 am »
Entiendo que si no eres vip aquí se dice poco no?

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2013, 09:15:24 am »
Se ayuda a quien tiene problemas de verdad, pero las normas prohiven compartir los bricos y tutoriales en la zona comun.

busca información que la encontraras

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2013, 10:04:48 am »
trempi, jolumapo, yo tengo vuestro mismo motor y con el happylight show, me mostraba cuando me hacia las regeneraciones (eso si no sabia bien cuando terminaban, porque a veces se apaga y al ratito se volvia a encender la indicacion 0000df en el odometro), con el modulo comfort 0 problemas, me indica en la pantalla cuando empieza, que % de regeneracion lleva y cuando acaba.
Yo podria haber puesto el led, ya que comprobe que mi luneta se ponia calienta cuando hacia las regeneraciones, pero preferi gastarme 130 euros (lo que vale el modulo comfort y el alargador) y tener todo más visual y mucha más informacion  ;)

jolumapo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2013, 18:57:05 pm »
Buenas tardes:
Trempi mi mejor consejo es que te hagas VIP, porque a parte de aprender un montonazo de cosas, seremos uno mas a la hora de colaborar con este foro. Yo llevo ya dos años siendo VIP y de verdad , que es el mejor dinero que te pueedes gastar, a parte que tampoco supone mucho desembolso economico. Javierbriz  AmmA, yo escribo poco porque tengo poco tiempo (niños, casa, etc..) pero os leo cada vez que puedo. Se de ti por que te sigo mucho y se que eres un "crack", y muchos de los bricos de nuestro motor parten de ti (sin menos preciar a nadie). Mi zafira tiene la pantalla de tres lineas y se que el modulo confort solo actua si quitas dicha pantalla la sustituyes por otro modelo de los dos que quedan.  Yo quiero saber que mi coche funciona y lo que hace (eso gracias a vosotros), y el led aunque vaya intermitente,  funciona. Hace poco me dio codigo de error referente al FAP, y le eche un bote de In&Out, y por ahora vuelve a sus limpiezas cada 400 - 450 km. Cambio de calentadores tambien hechos por mi (gracias a vosotros) y limpieza del MAP (que acojone cada vez que le meto mano), pero es verdad que tanto los bricos como las ayudas prestadas por el personal de este foro, son inmensas, por lo que anteriormente dicho, animo a Trempi a que se haga VIP.
¡VAYA TOSTON!  XDD XDD XDD XDD

Jod....:  Ahora acabo de ver que Tremp se ha echo VIP  XDD XDD XDD XDD XDD XDD

Me he rallado, esto va para cupra  XDD XDD . No ves como no se puede estar a todo a la vez, jajajaja

MODERADOR:

si tienes algo que añadir justo después de lo que has escrito no doplepostees, usa la función "modificar" a la derecha de tu post <mazo

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2013, 12:03:59 pm »
Me vas a poner colorao, jolumapo, lo unico que yo mi zafi la compre antes y como me toca todo antes (cambio de aceite, filtros, el calentador que se me fastidio) pues lo hacia yo mismo y subia los bricos, dentro de poco voy hacer el cambio del anticongelante, preparare brico para nuestro motor, ya que no es igual que los motores 1.9  ;)

Y tienes toda la razon cuando dices que para tener el modulo comfort hay que tener una pantalla gid o cid compatible, yo tambien tenia la bid de tres lineas y le compre a Capitanety, una gid, fue mi regalo de reyes del año pasado y el modulo comfort fue mi regalo del dia del padre y para mi cumpleaños fue el clima digital  ;)

trempi

• Visitante
« Respuesta #15 en: 06 de Noviembre de 2013, 13:07:22 pm »
Hace poco compre un opcom y con él quité el error 242f66 ( aqui "hablo" de el)

No se si como tengo algun problemilla con el FAP me actua asi la regeneracion y por lo cual, el led.

Tendre que mirar de comprar un aerosol de esos in & out o algo asi para limpiar el fap, no?

jolumapo

• Visitante
« Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2013, 14:51:07 pm »
Lo de la luz te lo va a seguir haciendo. El error ese me daba a mi también. tiene que ver con el FAP, seguro, porque a mi me estaba haciendo las limpiezas cada 200 km. Le eche el in&out y aunque solo llevo un depósito, las regeneraciones han vuelto a hacerse cada 400-450 km. De los consumos ya os dire. Perdonar por lo de los post seguidos. No lo sabia.  ºWº

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #17 en: 06 de Noviembre de 2013, 18:42:35 pm »
Lo de la luz te lo va a seguir haciendo. El error ese me daba a mi también. tiene que ver con el FAP, seguro, porque a mi me estaba haciendo las limpiezas cada 200 km. Le eche el in&out y aunque solo llevo un depósito, las regeneraciones han vuelto a hacerse cada 400-450 km. De los consumos ya os dire. Perdonar por lo de los post seguidos. No lo sabia.  ºWº
Lo de los 200 kms, me los hace a mi cuando hago urbano, cuando hago autovia llego a los 400 kms, y lo tengo super mirado con el modulo comfort  L--i