Autor Tema: correa de distribucion  (Leído 708 veces)

ionelgo

• Visitante
correa de distribucion
« en: 30 de Octubre de 2013, 19:01:21 pm »
Compre el coche con 80.000km...y l fin de semana se me bloqueo el volante.....lleve el coche al concesionario y creo k me camboaron todas las correas,tengo duda si me cambiaron la correa de distribucion,he llamado al concesionario,y no tienen.mi ficha por que en tres años no lo he vuelto a llevar....ahora tiene 171.000 km.....como podria saber si me lo cambiaron....o ya se tenia k a ver roto?

marcelinotas

• Visitante
Re: correa de distribucion
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2013, 19:06:06 pm »
Si fuesen un poco legales, habrian puesto nuna pegatina en el filtro del aire con los km del proximo cambio, de otra manera es muy dificil saberlo L--i

ionelgo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2013, 19:28:56 pm »
Yo lo que quiero es saber si tengo que cambiarle la correa de distribucion....

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2013, 19:38:23 pm »
Pienso que mas que nada por precaucion, no sea que casque y sea peor el remedio que la enfermedad O0

ionelgo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2013, 19:55:01 pm »
Cuanto cuesta +- cambiar la correa de distribucion?.....podra sguantat 1500km

ionelgo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2013, 19:57:58 pm »
Que tengo que cambiar solo la correa?

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2013, 20:17:04 pm »
La correa y el tensor, a mi me salio por 400 euros, y en cuanto a aguantar 1500 km mas, pues no lo se, pero es posible

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2013, 20:19:08 pm »
bomba de agua  O0

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2013, 20:21:22 pm »
depende de como este

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2013, 20:27:13 pm »
Se cambia siempre con la correa, si se gripa o se rompe tendrías que volver a desmontar la distribución con la mano de obra  So..

Y eso que no gripe y se carge los dientes de la correa  .::.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2013, 20:39:34 pm »
Se cambia siempre con la correa, si se gripa o se rompe tendrías que volver a desmontar la distribución con la mano de obra  So..

Y eso que no gripe y se carge los dientes de la correa  .::.

Exactamente Alberto, asi es.  O0

danizafira

• Visitante
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2013, 20:57:07 pm »
osea que cuando se cambia la correa de distribucion tambien hay que cambiar la bomba?? y esto cuanto suele costar ya montado??

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2013, 21:21:57 pm »
En las b de 100 y 120 si  O0

franic28

• Visitante
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2013, 22:11:54 pm »
No si si hay algún brico de cambiar la distribución de la Zafira 120 , si no hay,en cambiar la mía lo hago, pero si hay pues decírmelo jejej

TRULY

Re: Re: correa de distribucion
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2013, 01:00:42 am »
osea que cuando se cambia la correa de distribucion tambien hay que cambiar la bomba?? y esto cuanto suele costar ya montado??
no es que haya que cambiar la bomba si o si, pero como es una pieza relativamente barata y cuando se cambia la correa de distribución, tienes la bomba a mano, se aprovecha para cambiarla porque si no la cambias y en poco tiempo se estropea, el cambiarla, vale un montón por la mano de obra, ni más ni menos

Enviado desde mi teléfono del año 84

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2013, 09:18:13 am »
no es que haya que cambiar la bomba si o si, pero como es una pieza relativamente barata y cuando se cambia la correa de distribución, tienes la bomba a mano, se aprovecha para cambiarla porque si no la cambias y en poco tiempo se estropea, el cambiarla, vale un montón por la mano de obra, ni más ni menos

Enviado desde mi teléfono del año 84

mejor explicado, ademas de que te aseguras un poco de que no se rompa (como dije antes se pueden romper dientes de la correa y romper el motor)

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #16 en: 01 de Noviembre de 2013, 13:13:40 pm »
En las b de 100 y 120 si  O0

Y en la de 150 cv, tambien.  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #17 en: 01 de Noviembre de 2013, 13:20:10 pm »
Es lo normal con lo que se tarda en cambiar mejor hacerle un completo  O0 O0

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #18 en: 01 de Noviembre de 2013, 16:27:53 pm »
Compre el coche con 80.000km...y l fin de semana se me bloqueo el volante.....lleve el coche al concesionario y creo k me camboaron todas las correas,tengo duda si me cambiaron la correa de distribucion,he llamado al concesionario,y no tienen.mi ficha por que en tres años no lo he vuelto a llevar....ahora tiene 171.000 km.....como podria saber si me lo cambiaron....o ya se tenia k a ver roto?
la correa se cambia por seguridad entre 95 y 120, si lo compraste con 80 y ahora esta en 171, quiere decir que llevas unos 80, eso suponiendo que la hayan cambiado, de no ser asi es probable que ya se hubiera partido.
cuando se cambia la correa es aconsejable, cambiar bomba y tensor, si no lo haces, la bomba es facil de que casque, entre cambio y cambio.

yo no me arriesgaria, é iria pensando en hacer el cambio, un saludo

ionelgo

• Visitante
« Respuesta #19 en: 02 de Noviembre de 2013, 09:06:52 am »
Si. Que le voy ha hacer el cambio,teniendo la herramienta adecuada podrria hacerle yo,por que cerca de dnd vibo hay un autobox donde te cobran la hora de la maquinaria y lo haces tu,por que la correa y la bomba no costara mucho no?

trenx

• Visitante
« Respuesta #20 en: 02 de Noviembre de 2013, 12:55:00 pm »
No si si hay algún brico de cambiar la distribución de la Zafira 120 , si no hay,en cambiar la mía lo hago, pero si hay pues decírmelo jejej
Bueno, pues yo entre me imagino muchos otros, te agradeceriamos que echaras unas fotillos con los pasos a seguir, porque yo si me atrevo, pero al no haberlo echo nunca no me fio, por si lo hago mal. Bueno lo dicho te estariamos muy agradecido, ya nos cuentas que has echo y decidido

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #21 en: 02 de Noviembre de 2013, 13:13:56 pm »
Esto es una opinion mia, lo unico que no le hago al coche, es la correa de la distribucion, mas que nada porque si la cagas, hay muchas posibilidades de haberte cargado el motor, y si te lo hacen en un taller y por lo que sea la han cagado, tienen una garantia, y te lo tienen que solucionar, o sea que si se rompe el motor, que te pongan uno nuevo, ya que ellos tienen una garantia para estas y otraa reparaciones, y si lo haces tu mismo, la garantia es la tuya, con lo cual te toca apechugar con lo que pase.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #22 en: 02 de Noviembre de 2013, 15:22:41 pm »
Esto es una opinion mia, lo unico que no le hago al coche, es la correa de la distribucion, mas que nada porque si la cagas, hay muchas posibilidades de haberte cargado el motor, y si te lo hacen en un taller y por lo que sea la han cagado, tienen una garantia, y te lo tienen que solucionar, o sea que si se rompe el motor, que te pongan uno nuevo, ya que ellos tienen una garantia para estas y otraa reparaciones, y si lo haces tu mismo, la garantia es la tuya, con lo cual te toca apechugar con lo que pase.

+1

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #23 en: 02 de Noviembre de 2013, 20:24:23 pm »
Si. Que le voy ha hacer el cambio,teniendo la herramienta adecuada podrria hacerle yo,por que cerca de dnd vibo hay un autobox donde te cobran la hora de la maquinaria y lo haces tu,por que la correa y la bomba no costara mucho no?

Yo como mecánico y haber cambiado la correa a la de 150 y 120 c.v, si no has hecho nada de mecánica, mecánica, no te aconsejaría que se la cambiases, en la de 120 cv hay que quitar la polea del árbol de levas y el sensor que va por detrás de la polea y hay que saber por que hay la puedes liar y con el tensor tambien, como se te vaya un diente, ya la has liado, no es tan fácil como parece, es una cosa como para pensarsela.   O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #24 en: 02 de Noviembre de 2013, 20:33:04 pm »
Correcto Maestro  Ds yo estudie mecánica del automóvil y si te digo la verdad  Noo me atrevo , mi opinión es un trabajo reservado a los genios  Ds ;) O0