Autor Tema: problemas con mi FAP  (Leído 805 veces)

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: problemas con mi FAP
« Respuesta #25 en: 30 de Octubre de 2013, 23:34:26 pm »
he mirado el nivel de aceite y esta perfecto. a mi lo que me sangra es que no avisen de estas cosas a la hora de la venta de un vehiculo. como le dije al jefe de taller, imaginate que te cambias la caldera de casa. a los 2 meses empieza a fallar y ienes que cambiar una pieza y pagarla, claro. y que el instalador te diga, es que caballero para que esto no le pase, usted deberia encender su caldera todos los dias durante 5 minutos dejando correr el agua caliente. y tu, ostia pues habermelo dicho antes, cara----da.
Pues entonces no se de donde se sacan los del concesionario que tienes que cambiar el aceite  L--i ganas de sacar dinero por la cara y la verdad que lo de las regeneraciones no lo explican a ninguno, ni el vendedor, ni el recepcionista cuando vas a hacer la revisiones, yo estoy super informado gracias a este foro  ;)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #26 en: 30 de Octubre de 2013, 23:38:53 pm »
Si el nivel esta bien  L--i que no te embauquen  O0 O0

joae82

• Visitante
« Respuesta #27 en: 30 de Octubre de 2013, 23:45:52 pm »
Yo creo que te estas comiendo mas de lo que debes la cabeza, ¿ tu notas el aceite raro ? encima leeo de que esta a nivel, entonces? ¿ cual es el problemas ? te lo pregunto por que yo no veo problemas, ahora que este mosqueado por que los de ese concesionarios no sepan hacer la O con un canuto, eso es diferente pero como te dice el compañero, pasa del tema, y mandale donde estan todos los de su calaña ni mas ni menos.

Si tienes dudas, pregunta a qui, te ahorras la espera el tiempo de ir y volver y gastar saliba, ahora vas a gastar las huellas dactilares de los dedos jajajajajajajaja, pero el resto te lo ahorras y posiblemente te den mejor solución de lo que te a dado bien jajajajaaja.

Por cierto, si quieres ver si tu aceite esta bien o no es facil.
Saca la varilla, y manchate un dedo ( el anular por ejemplo ) y te lo restregas suave con el dedo gordo, si notas como si hubiera tierrecilla ( en poca cantidad ) todabia le queda, si notas exceso ( mucha tierrecilla ) es que le toca cambiar, y si no te aclaras cuando te toque ( por que te lo diga el coche ) lo haces, y veras como se nota jejejejejejejeje

P.D. Lo de la tierrecilla es una palabra que se utiliza, no es que tenga tierras en el aceite, que lo mismo alguno se lia jajajajajajajajjajajaja.

Perdon por el tocho

felipe

• Visitante
« Respuesta #28 en: 30 de Octubre de 2013, 23:47:10 pm »
entonces tengo dos opciones.

1ª hacer el cambio de aceite. y olvidarme de ellos.

2ª no pasar del tema. porque, si por una casulidad se jodiera el motor ahora. me dirian que es culpa mia ya que se ha encendido el testigo de la revision y no la he pasado. con lo cual la responsabilidad si que seria mia.

voy a seguir dandoles la lata hasta que me canse.  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

joae82

• Visitante
« Respuesta #29 en: 31 de Octubre de 2013, 00:04:33 am »
Tomes la decision que tomes, a mi me parecera correcta, aunque si se te a encendido el chivato sera por algo, no? asi que a darle caña al mono que es goma jejejejejejejeje

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #30 en: 31 de Octubre de 2013, 07:33:13 am »
Lo que si te aconsejo cuando salgas de esta es que se lo cambies cada 15000 km en vez de lo 30000 km que marca  O0 me explico si te marca cada 20000 pues a los 10000 fuera por el tema de las regeneraciones  O0 O0

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #31 en: 31 de Octubre de 2013, 16:14:10 pm »
Y no sera que te marca la sustitucion por el tiempo? Siempre dicen que ha de ser al de un año o 30.000km, lo que antes suceda y si lo han tenido en la campa, hasta que lo has comprado, ya habra pasado ese tiempo. Por eso te avisa de que debes cambiarlo.

felipe

• Visitante
« Respuesta #32 en: 31 de Octubre de 2013, 18:15:19 pm »
Tomes la decision que tomes, a mi me parecera correcta, aunque si se te a encendido el chivato sera por algo, no? asi que a darle caña al mono que es goma jejejejejejejeje

O0

Lo que si te aconsejo cuando salgas de esta es que se lo cambies cada 15000 km en vez de lo 30000 km que marca  O0 me explico si te marca cada 20000 pues a los 10000 fuera por el tema de las regeneraciones  O0 O0

muchas gracias por el consejo. pero hago sobre los 10000 al año.

Y no sera que te marca la sustitucion por el tiempo? Siempre dicen que ha de ser al de un año o 30.000km, lo que antes suceda y si lo han tenido en la campa, hasta que lo has comprado, ya habra pasado ese tiempo. Por eso te avisa de que debes cambiarlo.

eso tambien me dijeron que podria ser. pero me dijeron que en cuanto entrase el coche al taller. como hay que cambiar el aceite. el coche no volvia a salir del taller si no abonaba la factura. asi que eso posibilidad existe, pero no les voy a dar la oportunidad de que lo averigüen.

joae82

• Visitante
« Respuesta #33 en: 31 de Octubre de 2013, 18:17:37 pm »

Pude ser eso que dices compañero, pero si eso es asi, son unos autenticos ñapas totales, vamos, que antes de tocar un coche de mi casa, lo tiro por un barranco o se lo vendo a un gitano, por eso ya seria prender fuego en el monte que ya esta ardiendo.

Pero todo puede ser.....

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #34 en: 31 de Octubre de 2013, 18:20:18 pm »
Si te ha salido el chivato de la inspeción ,seguro que es lo que dice el compañero Zruspi ,están programadas para saltar al año o a los 30.000 km ,si ve que no vas a llegar a los 30.000 el programa va quitando kms por su cuenta.

felipe

• Visitante
« Respuesta #35 en: 16 de Noviembre de 2013, 10:58:29 am »
bueno. pues en el concesionario se agarran a que opel considera que cambiar aceite y filtro de aceite, sea cual sea la circunstancia, es mantenimiento. y todo mantenimiento lo tiene que abonar el dueño del coche. lo que me parece impresentable en todo esto, es que ni tan siquiera metieron el coche al taller para ver que es lo que le pasaba, esa forma de actuar la tiene cualquier taller "normal", que no sea concesionario de nada, y no dura ni seis meses abierto. con no volver a ir a ese sitio mas arreglado.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #36 en: 16 de Noviembre de 2013, 21:15:13 pm »
bueno. pues en el concesionario se agarran a que opel considera que cambiar aceite y filtro de aceite, sea cual sea la circunstancia, es mantenimiento. y todo mantenimiento lo tiene que abonar el dueño del coche. lo que me parece impresentable en todo esto, es que ni tan siquiera metieron el coche al taller para ver que es lo que le pasaba, esa forma de actuar la tiene cualquier taller "normal", que no sea concesionario de nada, y no dura ni seis meses abierto. con no volver a ir a ese sitio mas arreglado.
Por suerte no todos los concesionarios opel son iguales, busca otro opel de tu zona que no sea del mismo grupo o dueño y veras como puede mejorar el trato  ;)

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #37 en: 16 de Noviembre de 2013, 23:28:34 pm »
Si ha sido a Zavisa prueba Pirenauto en plaza  O0

chicho

• Visitante
« Respuesta #38 en: 19 de Noviembre de 2013, 13:39:51 pm »
Buenas, he notado que mi Zafira hace mas limpiezas del Fap en verano que en invierno haciendo el mismo recorrido. Tiene alguna explicacion?

Gracias

joae82

• Visitante
« Respuesta #39 en: 19 de Noviembre de 2013, 15:00:51 pm »
cuando tarda menos en coger los 500 y 600º que necesita el FAP para la regeneración? con eso te contestas solo, no crees? jejejejeje

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #40 en: 19 de Noviembre de 2013, 15:17:09 pm »
Ta claro en invierno  O0

chicho

• Visitante
« Respuesta #41 en: 19 de Noviembre de 2013, 15:54:47 pm »
Y aparte de alcanzar la temperatura, influye también la marca de gasolinera? Yo antes echaba en la Shell y ahora he cambiado a la BP.

Gracias

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #42 en: 19 de Noviembre de 2013, 17:33:31 pm »
Te podría influir pero en invierno le cuesta más coger la temperatura  ºWº al frío exterior y  Noo le ayuda a calentarse que es lo que te ha dicho el  AmmA José  O0

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #43 en: 19 de Noviembre de 2013, 17:48:41 pm »
El gasoil es el mismo para todas las gasolineras ,lo que cambia es el nivel de aditivos que llevan .

chicho

• Visitante
« Respuesta #44 en: 19 de Noviembre de 2013, 17:51:48 pm »
Y que es mejor que tengan más aditivos o menos?

Y otra cosa, entonces antes en verano me hacía la limpieza en cada depósito y hace unos 2 o 3 depósitos que no lo hace. Lo tendría que revolucionar más? Lo llevo a unas 2.8, 3.0 vueltas

Gracias

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #45 en: 19 de Noviembre de 2013, 18:38:28 pm »
 Si lo llevas bien  AmmA ese es mi estilo y como dios  <love <love
Sí tienes op-com comprueba el nivel de saturación del FAP por sí acaso o acércate al taller y que te lo comprueben  O0
Si lleva poco aditivos como dicen que las de carefour y demás centros comerciales ande suelo echar yo le añado el Xenum Multiconditioner  <love http://www.aditivox.com/diesel/48-xenum-diesel-multiconditioner.html

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #46 en: 19 de Noviembre de 2013, 19:49:23 pm »
Cuanto más aditivos mejor ,pero si pones el que te dice el  AmmA Adrilore ,con el gasoil normal te sobra. Cuanto más revolucionado lo lleves menos se ensucia ,pero mayor es el consumo ,lo que si hay que llevarlo revolucionado es durante la regeneración.

joae82

• Visitante
« Respuesta #47 en: 19 de Noviembre de 2013, 20:10:27 pm »
Y que es mejor que tengan más aditivos o menos?

Y otra cosa, entonces antes en verano me hacía la limpieza en cada depósito y hace unos 2 o 3 depósitos que no lo hace. Lo tendría que revolucionar más? Lo llevo a unas 2.8, 3.0 vueltas

Gracias

Chicho, si no tienes el OP-COM, yo soy de Madrid ( del norte, para ser exactos jejejeje ) me avisas y lo miramos para ver las cosas, otra cosa no te puedo decir
Saludos

chicho

• Visitante
« Respuesta #48 en: 19 de Noviembre de 2013, 21:42:28 pm »
Pues yo también soy del norte de Madrid y el año pasado tuve varios problemas entre ellos el filtro de partículas. En total me deje en el taller unos 950 euros en cosas varias y volví al taller para 2 limpiezas del FAP. Desde hace 8 meses lo llevo así de revolucinado y me hace la limpieza, pero desde que ha empezado el frio ya no lo hace.
Estaría bien quedar o hablar un día,

Gracias

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #49 en: 19 de Noviembre de 2013, 21:44:47 pm »
Suerte y ya contaréis  O0