Autor Tema: Alguien ha desmontado el tubo de escape? SOLUCIONADO  (Leído 365 veces)

triti

• Visitante
Alguien ha desmontado el tubo de escape? SOLUCIONADO
« en: 28 de Octubre de 2013, 19:19:34 pm »
Quiero limpiar el FAP, tengo el tubo de escape a medio desmontar pero me falta desencajar la parte de en medio de la trasera que va encajada una dentro de la otra.
Con el tiempo y el calor es completamente imposible sacarlo y prefiero no cortar el tubo a no ser que no quede más remedio.

(lo de en medio de la foto es un taco de madera)

[/URL]

Lo ideal sería sacar todo el tubo de escape entero (la parte del medio y la trasera) pero no puedo porque hay una pieza que va de rueda a rueda (que no sé cómo se llama) y no me deja sacarlo entero.

Alguna idea? alguien que lo haya sacado?

Pego la solución:

Al final la solución era elevar la zafira con un elevador en un taller.
Desenroscar los 3 tornillos de en medio del tubo de escape con cuidado de no perder la junta.
En el extremo trasero quitar el pasador de la junta metálica que va soldada al tubo de escape trasero. Abrir dicha junta metálica.

A continuación con una maza de goma iremos golpeando con cuidado para hacer que el tramo final del escape se vaya soltando de la parte del escape de en medio. Nos ayudaremos con 6 en 1 o similar. El intentar mover a izquierda y derecha también nos ayudará.

marcelinotas

• Visitante
Re: Alguien ha desmontado el tubo de escape?
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2013, 20:53:33 pm »
Entero no vas a poder sacarlo, para poder hacerlo, tienes que hacer un corte longitudinal para poder sacarlo, ya que tiene tendencia a soldarse, pero aun asi te va a costar O0

triti

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2013, 21:46:06 pm »
justo lo que no quería oir...  ||O

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2013, 00:28:39 am »
Calienta la zona de unión con una candileja y golpea con una maza, a ver si lo haces girar.
De todas formas.....vaya atraso de unión!!  con lo fácil que sería una brida cónica!!  <mazo <mazo

Bye

triti

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2013, 17:38:24 pm »
No sé exactamente a qué te refieres con brida cónica.

Lo que sí sería práctico sería ponerle el mismo sistema que lleva en el otro lado, algo así:

lo que no sé es cómo se tendría que hacer, ni quién nos lo podría hacer.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2013, 17:41:08 pm »
Calienta la zona de unión con una candileja y golpea con una maza, a ver si lo haces girar.
De todas formas.....vaya atraso de unión!!  con lo fácil que sería una brida cónica!!  <mazo <mazo

Bye
No funciona, ya lo calente, y no hubo manera de sacarlo, al final tuve que hacerle un corte para que abriese, y darle unos golpes para que soltase, y luego vas girando hacia la derecha e izquierda, mientras empujas para fuera, cuesta un poquitin O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2013, 20:27:22 pm »
En el astrah ya han desmontado el escape con FAP a un ecoflex, y quitado el mismo y reprogramado con éxito.

Pregunta por Lesone.

triti

• Visitante
Re: Alguien ha desmontado el tubo de escape? SOLUCIONADO
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2013, 23:39:32 pm »
Al final la solución era elevar la zafira con un elevador en un taller.
Desenroscar los 3 tornillos de en medio del tubo de escape con cuidado de no perder la junta.
En el extremo trasero quitar el pasador de la junta metálica que va soldada al tubo de escape trasero. Abrir dicha junta metálica.

A continuación con una maza de goma iremos golpeando con cuidado para hacer que el tramo final del escape se vaya soltando de la parte del escape de en medio. Nos ayudaremos con 6 en 1 o similar. El intentar mover a izquierda y derecha también nos ayudará.