Autor Tema: Neumáticos reciclados  (Leído 9555 veces)

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #75 en: 25 de Marzo de 2019, 18:26:38 pm »
Yo sigo gastandolos , para decir toda la verdad , me tocó cambiar dos neumáticos con 33.000 km , le habían salido unas pequeñas grietas laterales .

manic

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #76 en: 26 de Marzo de 2019, 08:13:44 am »
Buenas

Me va a tocar pronto cambiar los neumaticos de mis dos coches, aunque sea de dos en dos. En la gran picasso llevo unos kumho que salieron bien de precio y tienen 44.000 km, y les queda un par de meses, unos mil o dos mil mas para llegar a las marcas.

¿Donde puedo comprar reciclados, al menos para comparar precios?


Un saludo

SACARINO

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #77 en: 26 de Marzo de 2019, 08:47:30 am »
Yo los compré directamente al fabricante por medio de su página web, Inss Turbo, yo puse el modelo Pirineos que es neumático de invierno, llevo 10000 kms tanto con heladas intensas, nieve y temperaturas de 29° y estoy encantado con ellos, tanto en el precio (151€ los 4 neumáticos + 40€ que me cobraron del montaje, equilibrado y valvulas), en agarre y desgaste

manic

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #78 en: 26 de Marzo de 2019, 09:05:10 am »
151 por los cuatro???? eso sale a 38 pavos cada uno. ¿Y luego te buscaste un taller para montarlos, o ellos ya te dicen donde tienes que ir?

¿Alguien conoce algun modelo que salga bueno para uso normal todo el año? Vivo en madrid, no tengo esas temperaturas, los mios no deberian ser de invierno, sino para todo el año

SACARINO

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #79 en: 26 de Marzo de 2019, 09:10:08 am »
El taller fui a uno de al lado de mi pueblo, con respecto a los neumáticos de todo tiempo yo trabajo en asistencia en carretera y en todos los camiones ponemos está marca de ruedas de todo tiempo y nos están dando muy buen resultado

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #80 en: 26 de Marzo de 2019, 16:26:46 pm »
El modelo de verano (todo el año) es el insa turbo ecoevolution plus , los talleres oficiales de la marca tienen varios nombres , está  conforauto , neumaticos soledad , ecological drive

SACARINO

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #81 en: 08 de Septiembre de 2019, 13:36:38 pm »
Bueno, pues después de 25000 kms me ha tocado cambiar los neumáticos delanteros, los traseros siguen completamente nuevos, pero los delanteros los deje a ras del chivato ya, ahora le he puesto delante unos michelín energy, los dos por 90€ montaje y contrapesado incluidos.

En cuanto llegue el invierno le volveré a montar las insa turbo pirineos

Saludicos

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #82 en: 08 de Septiembre de 2019, 14:29:15 pm »
Eso ke hacen es lo ke se llama recauchutar. Se elimina la banda de rodadura y se le coloca otra, ke seguro no tiene la calidad de material del original. Además la carcasa del neumático, una parte muy importante del neumático, lleva un porrón de kms y a saber como están hechos. Para mí es como si fueras a un restaurante y te pusieran las sobras excogidas del anterior, en un plato nuevo y limpio. Pagas menos pero... ¡Ah! si no te importa y sabes lo ke llevas puesto y conduces en consonancia, pues me imagino ke ta quita el hambre como en el restaurante.

Que NO, que ya lo explico truly, un poco más arriba no es lo mismo reciclados que recauchutados, además yo trabaje hace muchos años en talleres de ruedas y en turismo estaba prohibido recauchutar (más ahora), solo se permitia recauchutar en camiones (y no se si se sigue permitiendo)
Pues será como dice Truly no lo discuto ¡eh!, pero si ves el video del proceso de recauchutado es el mismo ke el video del enlace de reciclado. Puedo estar equivocado, pero me da ke cambian el nombre a reciclado y suena hasta bien y todo.
De todas formas seguro ke buscando, se encuentran ofertas de neumáticos nuevos de marcas no tan caras, a mejor precio ke esos reciclados. Pero vamos, cada cual verá si le convienen o no.
Hay un compañero del foro ke creo trabaja en michelín, si lee el post seguro nos saca de dudas.

+1, eso del reciclado como comentas es un recauchutado pero con otro nombre para confundir a la gente.
https://elpais.com/economia/2016/05/13/actualidad/1463152232_367976.html
"Puede ocurrir que el neumático pueda vuelva a tener vida propia. Dos entidades privadas, Signus y TNU, con los llamados sistemas integrados de gestión, son los que establecen si un neumático es apto para ser reutilizados o tiene que ser reciclado. Si puede ser recauchutado, es decir, reparado, podrá volver a la carretera, siempre y cuando cumpla los mismos estándares de calidad de las ruedas nuevas."

Lo importante, para mi, no son las conjeturas, ni juicios baladíes, son pruebas, si son satisfactorios o no, yo, estuve usando insa turbo, pero en un patrol, para montañas, ruedas de taco, y no me dio problemas, hice el burro, trialeras, pistas, circulando fuerte, y carretera, aunque más suave, con las inercias de un patrol, levantado de suspensión y tacos... Ahora bien, en carretera de montaña con hielo, no hacia falta cadenas!!!
Hay neumáticos de marca conocida, qie teñirá, aconsejo leerla comparativa de neumáticos de autobild, te rompe esquemas...


Enviado desde mi iPhone 6
utilizando Tapatalk

no te lo discuto, yo tambien uso unos insa turbo en el cherokee que tengo para el pueblo, caminos y tierras... y las ruedas van bien.
Pero hay que ser conscientes que no se le puede exigir lo mismo que a un neumatico "bueno", y hay que adaptar la conduccion a esta circunstancia.

como indicas, para un todo terreno los veo una buena opcion, que al final se circula a baja velocidad generalmente y tener un reventón puede no suponer gran riesgo, yo por ejemplo cuando tengo que usarlo por carretera no suelo pasar de 90km/h, por seguridad, aparte de que al ser neumaticos de tacos cuanto mas rapido vas mas ruido hacen y resulta incomodo...
pero yo, a mi coche de uso diario y de viajar con mi familia no creo que se los montase, cuando vas de viaje en algun adelantamiento o algun despiste te puedes poner a 160 por hora sin darte ni cuenta y...circular a esa velocidad con unas ruedas recauchutadas... mal royo  ee ee

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #83 en: 02 de Noviembre de 2019, 09:33:38 am »
Os pongo un vídeo donde se habla sobretodo de cómo se produce el caucho y en que condiciones trabajan   <mazo , además al final del vídeo sale una empresa alemana que también hacen recauchutado https://www.youtube.com/watch?v=InNktaWTE8U&feature=youtu.be

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #84 en: 02 de Noviembre de 2019, 18:05:58 pm »
Yo también he llevado neumáticos recauchutados, pero en mi primer todoterreno, un Vitara de 75 cv, en campo es una de las ruedas calidad/precio mejores que puedes poner, para carretera yo no las pondría. De hecho, hace un año que preparé mi último todoterreno y he elegido unas BF GOODRICH AT, para sólo tener un juego de neumáticos. Antes tenía unas de tacos (recauchutadas) y otras de carretera para el verano.
Un compañero mío, de trabajo y de aventuras todoterreno, se le ocurrió meter unas recauchutados en su Fiat Bravo, primera y última vez, a parte de los plomos que tienen que colocar en la llanta para dejarla medio bien, el agarre le defraudó. Éste chico, en su Suzuki Samurai de 65 cv, lleva unas Insa Turbo con tacos y está encantado con ellas, pero para verano tiene otro juego de neumáticos.
Sinceramente, no creo que los neumáticos recauchutados sean los más apropiados para llevarlos en una monovolumen en la que viajas con la familia , en un todoterreno la cosa cambia, sobre todo si se utiliza casi exclusivamente en campo.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Neumáticos reciclados
« Respuesta #85 en: 16 de Diciembre de 2019, 22:15:46 pm »
Bueno, pues otro que se va a sumar al carro de probar estos neumáticos reciclados, ya iré comentando sensaciones y durabilidad, ya que por poco más de 40€/rueda montada y equilibrada, son muy buena opción.

A mi parecer, debería de ser obligatorio que todas las marcas de neumáticos, hiciesen al menos una linea de neumáticos reciclados, así habría mas donde elegir y de paso les obligas a reciclar parte de los deshechos que generan, ya que está muy bien eso de ganar dinero  sabiendo que parte de lo que fabrican, quedará en un descampado como el de Seseña, y cuando está lleno, pues lo mismo que ocurrió los queman y vuelta a empezar.

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #86 en: 17 de Diciembre de 2019, 16:27:50 pm »
Bueno, pues otro que se va a sumar al carro de probar estos neumáticos reciclados, ya iré comentando sensaciones y durabilidad, ya que por poco más de 40€/rueda montada y equilibrada, son muy buena opción.

A mi parecer, debería de ser obligatorio que todas las marcas de neumáticos, hiciesen al menos una linea de neumáticos reciclados, así habría mas donde elegir y de paso les obligas a reciclar parte de los deshechos que generan, ya que está muy bien eso de ganar dinero  sabiendo que parte de lo que fabrican, quedará en un descampado como el de Seseña, y cuando está lleno, pues lo mismo que ocurrió los queman y vuelta a empezar.

Recauchutados, son recauchutados no "reciclados"

Pues a mi modo de ver no, casi mas bien todo lo contrario, al menos para turismos que circulan por carretera.
Yo unicamente llevo recauchutados en el todo terreno que utilizo el 80% para ir por campo, caminos, tierras y barro, eso si, por carretera es insoportable ir a mas de 90 km/h, de hecho nunca paso con ese coche de los 90 o 100 km/h, pero vamos, para el uso que le doy a ese coche que lo tengo en el pueblo (no le hago mas de 2000km anuales) son buena opcion.
Eso si, a mi me costaron 90€ cada neumatico (montado y equilibrado)

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #87 en: 17 de Diciembre de 2019, 17:49:13 pm »
El término “recauchutado”, técnicamente, es que te colocan una nueva banda de rodadura sobre la antigua, y es seguro siempre que se utilice una carcasa en condiciones; en el caso de los reciclados, “eliminan” la vieja banda de rodadura y le colocan una fina capa de caucho para luego colocar una nueva banda con sus flancos nuevos también, con lo que algo varía el proceso; pero de todos modos, ya iré diciendo sensaciones y demás cosas con el tema por aquí.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #88 en: 17 de Diciembre de 2019, 18:40:00 pm »
En coches están prohibidos las ruedas recauchutadas, solo se permite en camiones o por lo menos era así hace 20 años cuando trabaje en taller de ruedas y este blog opina lo mismo, aunque eso de que las ruedas de coche usan lonas.... Eso eran las diagonales hace ni se sabe años, ahora son radiales

http://blog.signus.es/es-posible-recauchutar-un-neumatico/

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #89 en: 17 de Diciembre de 2019, 19:24:31 pm »
En coches están prohibidos las ruedas recauchutadas, solo se permite en camiones o por lo menos era así hace 20 años cuando trabaje en taller de ruedas y este blog opina lo mismo, aunque eso de que las ruedas de coche usan lonas.... Eso eran las diagonales hace ni se sabe años, ahora son radiales

http://blog.signus.es/es-posible-recauchutar-un-neumatico/

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

 [plas] [plas]

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #90 en: 17 de Diciembre de 2019, 21:11:17 pm »
En coches están prohibidos las ruedas recauchutadas, solo se permite en camiones o por lo menos era así hace 20 años cuando trabaje en taller de ruedas y este blog opina lo mismo, aunque eso de que las ruedas de coche usan lonas.... Eso eran las diagonales hace ni se sabe años, ahora son radiales

http://blog.signus.es/es-posible-recauchutar-un-neumatico/

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Muy buen artículo, pero habla del recauchutado, no del reciclado, que como ya expliqué es distinto.

Lo mismo nos ocurre con multitud de piezas del coche, las podemos comprar de intercambio, que realmente son piezas revisadas y puestas a punto para su nuevo uso.

Como ya he dicho, yo voy a probar, y quien sabe, lo mismo hay sorpresa y estamos equivocados...

Si hoy día prácticamente todo puede tener una segunda vida, ¿porqué no darle una oportunidad a esto?

Si me equivoco, tranquilos que os informaré, pero si no, también lo haré, para quien pueda interesar.


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #91 en: 18 de Diciembre de 2019, 00:37:31 am »
Bueno, pues otro que se va a sumar al carro de probar estos neumáticos reciclados, ya iré comentando sensaciones y durabilidad, ya que por poco más de 40€/rueda montada y equilibrada, son muy buena opción.

A mi parecer, debería de ser obligatorio que todas las marcas de neumáticos, hiciesen al menos una linea de neumáticos reciclados, así habría mas donde elegir y de paso les obligas a reciclar parte de los deshechos que generan, ya que está muy bien eso de ganar dinero  sabiendo que parte de lo que fabrican, quedará en un descampado como el de Seseña, y cuando está lleno, pues lo mismo que ocurrió los queman y vuelta a empezar.
@jcarcar, piénsalo bien, por ese precio no puedes poner ninguna rueda decente, puedes ahorrar en muchas cosas, pero no lo hagas en neumáticos.
Hablando de ruedas recauchutadas, el jefe de mi padre se le ocurrió colocar unas ruedas recauchutadas en la dirección del tráiler que llevaba mi padre, la cosa acabo con el camión quemado y mi progenitor con un chichon, debido a un reventón de uno de esos neumáticos.
Como ya he dicho yo también he llevado ruedas recicladas, marca Insa Turbo, en el todoterreno y una vez hablándolo con un mecánico que llevaba mantenimiento de todoterrenos, me comentó que el había visto 2 neumáticos reventados de ésta clase en los coches que llevaba el mantenimiento.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #92 en: 18 de Diciembre de 2019, 01:22:19 am »
El término “recauchutado”, técnicamente, es que te colocan una nueva banda de rodadura sobre la antigua, y es seguro siempre que se utilice una carcasa en condiciones; en el caso de los reciclados, “eliminan” la vieja banda de rodadura y le colocan una fina capa de caucho para luego colocar una nueva banda con sus flancos nuevos también, con lo que algo varía el proceso; pero de todos modos, ya iré diciendo sensaciones y demás cosas con el tema por aquí.

no estoy de acuerdo, el recauchutado es lo que tu defines como "reciclado", en ningun caso te van a colocar una nueva banda de rodadura directamente sobre la antigua, seria una locura, siempre se quita la vieja, se deja solo la carcasa y luego ya le pegan la nueva banda...

y el reciclado es... el suelo que utilizan en los parques infantiles para que los niños cuando se caigan no se hagan daño, o para asfaltos, y otros miles de usos que puedas imaginarte en los cuales trituran el neumatico y lo utilizan como materia prima para fabricar cualquier otra cosa..

https://elpais.com/economia/2016/05/13/actualidad/1463152232_367976.html
"Puede ocurrir que el neumático pueda volver a tener vida propia. Dos entidades privadas, Signus y TNU, con los llamados sistemas integrados de gestión, son los que establecen si un neumático es apto para ser reutilizado o tiene que ser reciclado. Si puede ser recauchutado, es decir, reparado, podrá volver a la carretera, siempre y cuando cumpla los mismos estándares de calidad de las ruedas nuevas.

Si las gestoras detectan que el neumático no tiene ningún futuro porque está muy deteriorado, tiene que ser reciclado. Se aplicará un proceso de destrucción y descontaminación que llevará a la rueda a convertirse en calzado, guantes o césped artificial."


https://www.circulaseguro.com/neumaticos-recauchutados-degradacion-neumatico/

https://www.circulaseguro.com/neumaticos-recauchutados-ii-cuando-tiene-sentido/
"¿cuándo tiene sentido recauchutar un neumático? Como comentamos, el neumático hay que sustituirlo cuando su vida útil termina, o sea, por desgaste o bien por tiempo. La clave de todo esto está en que un neumático se recauchuta cuando se desgasta en muy poco tiempo, pero acumulando un gran número de kilómetros, lo cual descarta a los turismos.
¿Por qué descartamos a los turismos? Una buena razón es que sus neumáticos no se diseñan para que puedan ser recauchutados (hablamos del caso de Michelin), pero sí que se diseñan así los neumáticos para los aviones, autobuses y camiones."


https://www.circulaseguro.com/neumaticos-recauchutados-iii-como-se-recauchuta/


RECAUCHUTADO:
https://www.neumaticoslider.es/consejos-neumaticos/recauchutado-y-neumatico-recauchutado
https://www.youtube.com/watch?v=b6NEqrRybtk


RECICLADO (o reutilizado):
https://www.elespanol.com/branded/reciclaje-neumaticos-usados/

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #93 en: 18 de Diciembre de 2019, 19:11:20 pm »
Bueno mi experiencia conduciendo con los insaturbo 150.000 kms he gastado 14 neumáticos , sólo he tenido el problema de grietas en los neumáticos traseros el año pasado en la itv , me la tiraron para atrás , pero pude salir circulando con el vehículo  , éste año en agosto puse las dos delanteras  nuevas . De momento sigo vivo , parece que llevar estos neumáticos es como jugar a la ruleta rusa , si no fueran seguros no se permitiría su venta , sigo pensando que es más seguro llevar uno reciclado que un michelin con 50.000 kms  , los he llevado por carretera y 0 problemas . También es verdad que antes no encontrabas ruedas de marca puntera  para la medida 225/45/17 por menos de 500 euros las 4 , eso es lo que me costaron las pirelli p7 con los 80 euros de descuento ya aplicados de un plan prever de neumáticos , ahora ya las hay más económicas  de hecho el otro día cambié las dos traseras por unas goodyear eagle f1 asimetric 5 , me salieron por 154 las dos , eso si las insaturbo me pedían 86 por las dos , pero tardaban 3 días en tenerlas , así que por rapidez ésta vez puse las otras y porque el precio del neumático es casi la mitad de lo que costaban antes .

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #94 en: 18 de Diciembre de 2019, 19:55:44 pm »
Está bien escuchar opinión de alguien que las haya usado, por lo que he leído, te han durado una media de 20000 kms cada par (imagino), con lo que no está mal por el precio que tienen, yo si se portan bien los volveré a montar, aún no lo he hecho porque sigo con la zafi en chapa y pintura, pero ya me los tienen reservados para cuando yo pueda.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #95 en: 18 de Diciembre de 2019, 20:50:56 pm »
Las he llevado algo más los tres últimos pares están cambiados a los 30.000 , el resto los cambié sobre los 40.000 , menos unas traseras que creo que el final les hice unos 50.000 , pero lo mejor es permutar cada 10.000 , las que cambié en agosto no las permuté y como el año anterior me salió lo de la itv las cambié antes de pasar la itv y las traseras las he cambiado ahora con 30.000 y estaban con mucho dibujo todavía , pero con más de 330.000 kms no se si volveré a tener que cambiar ruedas antes de jubilarla.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #96 en: 19 de Diciembre de 2019, 01:08:34 am »
Bueno mi experiencia conduciendo con los insaturbo 150.000 kms he gastado 14 neumáticos , sólo he tenido el problema de grietas en los neumáticos traseros el año pasado en la itv , me la tiraron para atrás , pero pude salir circulando con el vehículo  , éste año en agosto puse las dos delanteras  nuevas . De momento sigo vivo , parece que llevar estos neumáticos es como jugar a la ruleta rusa , si no fueran seguros no se permitiría su venta , sigo pensando que es más seguro llevar uno reciclado que un michelin con 50.000 kms  , los he llevado por carretera y 0 problemas . También es verdad que antes no encontrabas ruedas de marca puntera  para la medida 225/45/17 por menos de 500 euros las 4 , eso es lo que me costaron las pirelli p7 con los 80 euros de descuento ya aplicados de un plan prever de neumáticos , ahora ya las hay más económicas  de hecho el otro día cambié las dos traseras por unas goodyear eagle f1 asimetric 5 , me salieron por 154 las dos , eso si las insaturbo me pedían 86 por las dos , pero tardaban 3 días en tenerlas , así que por rapidez ésta vez puse las otras y porque el precio del neumático es casi la mitad de lo que costaban antes .
También se permite la venta de neumáticos chinos muy baratos, pero eso no quiere decir que sean recomendables.
También hay gente que va con sus potentes todoterrenos a 160 km/h con neumáticos recauchutados y están encantados, pero en los propios talleres donde los montan me han comentado que esos neumáticos no son para eso.
Lo de que se agrieten antes y la casi imposibilidad de equilibrarlos son características de los neumáticos recauchutados.
Como ya he comentado, mi compañero puso un par de estos neumáticos y dijo una vez y no más. Os aseguro que no es de colocar primeras marcas, pero le decepcionó el agarre en mojado.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


bilbosport

  • Visitante
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #97 en: 21 de Diciembre de 2019, 09:17:15 am »
Yo estoy de acuerdo con @Tony (Burgos)
He visto y probado neumaticos chinos como k con el suelo mojado patinaban hasta en modo abuelo, y se permite su venta.
Llamadme raro pero yo con frenos y ruedas no me la juego y no escatimo ni 1 euro.


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Neumáticos reciclados
« Respuesta #98 en: 24 de Diciembre de 2019, 12:24:44 pm »
Bueno, pues haciendo caso omiso a todos los detractores que habéis dado vuestra opinión, tan valida como la de los partidarios, ya tengo montadas unas Insaturbo Ecoevilution; ya iré informando de su eficacia, en los primeros 100kms, como cualquier otro neumático, y esoque probe a estrujarlos en alguna rotonda, y no patinaron; espero no confundirme y que salgan bien, pero os iré informando.



alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Neumáticos reciclados
« Respuesta #99 en: 24 de Diciembre de 2019, 15:02:18 pm »
Bueno, pues haciendo caso omiso a todos los detractores que habéis dado vuestra opinión, tan valida como la de los partidarios, ya tengo montadas unas Insaturbo Coevolution; ya iré informando de su eficacia, en los primeros 100kms, como cualquier otro neumático, y esoque probe a estrujarlos en alguna rotonda, y no patinaron; espero no confundirme y que salgan bien, pero os iré informando.




Disfrutalas tranquilamente , no están exentas de fallo , pero como cualquier otra marca de neumáticos , ya he comentado mi experiencia y mi consejo sería que las permutes cada 10.000 y tendrás neumáticos para hacerles 40.000 sin problemas y si no haces muchos km al año siempre puedes pensar en cambiar cada 30.000 , por precio no será .