Autor Tema: Opel España presenta el Programa ABC de Posventa  (Leído 2222 veces)

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Opel España presenta el Programa ABC de Posventa
« en: 25 de Octubre de 2013, 10:30:59 am »
Opel España presenta el Programa ABC de Posventa


Opel España ha presentado a su Red de Concesionarios el Programa ABC, definido como “la mayor oportunidad que hayamos tenido nunca, para conocer y fidelizar a nuestros clientes”.

El Programa ABC (ATTRACT, BUILD, CUSTOMISE) es una auténtica revolución, un cambio en la manera de considerar y gestionar el negocio Posventa.  Es la estrategia clave  en la Posventa Opel, con una visión de futuro centrada en atraer clientes (Attract) a la nueva experiencia de Servicio Opel, construir una relación con ellos (Build) y ofrecerles un trato personalizado (Customize) que consolide su confianza en la marca.

El lanzamiento de miOpel.es en octubre de 2012 marcaba el comienzo de la estrategia ABC. Esta  herramienta, la más importante desarrollada en la historia de Opel Posventa en Europa, permite a los clientes acceder a través de la web www.miOpel.es al  Servicio Posventa para su vehículo Opel.

Hasta el momento, más de 66.000 usuarios se han registrado y están activos en miOpel.es y pueden disfrutar entre otras ventajas de:
  • Acceder a todos los beneficios de su Reparador Autorizado Opel a un solo clic de ratón.
  • Obtener ofertas personalizadas y descuentos.
  • Formar parte del mundo de Opel y de todos los servicios que mejor se adecuan a su vehículo.

Enrico De Lorenzi, Director General Comercial de GM España, Joaquín Araujo, Director de Posventa y Elena Arévalo Gerente Marketing de Posventa, presentaron el Programa ABC al mismo tiempo que animaron a la Red de Concesionarios Opel  a centrar todos sus esfuerzos en la nueva experiencia de Servicio Opel.

Con el Programa ABC, la marca alemana refuerza su apuesta por dar un valor añadido durante toda la vida útil de sus vehículos, para que sus clientes la disfruten sin preocupaciones desde el momento de la compra. Una excelente noticia para los propietarios de un Opel que gracias a miOpel.es disfrutaran al máximo con el compromiso del servicio genuino de Posventa Opel.

Fuente: Opel España

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Opel España presenta el Programa ABC de Posventa
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2013, 11:14:02 am »
Siento ser un aguafiestas, pero mientras que los que prestan el servicio sigan siendo los mismos, soy escéptico respecto a acualquier mejora. Noo

Recuerdo mi última visita a taller oficial. Tenían un cartelón bien visible en el que publicitaban bien claro los descuentos a partir de los 4, 8 y 10 años del coche (programa Siempre Opel) y cuando se lo recordé a la cajera a la hora de pagar, me los metió a regañadientes y bufando. Si no llego a estar al loro me cobra un 10% de lo que debería. X'-X

Además, ese año había una promoción por la que te regalaban alfombrillas nuevas al hacer la revisión en verano (como era el caso)... pues 3 años depués aún las estoy esperando... <mazo

Con esto quiero decir que se tratará de los "mismos perros con distinto collar"... So..

Enrique

  • Visitante
Re: Opel España presenta el Programa ABC de Posventa
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2013, 12:10:29 pm »
No es mala noticia, porqué parece que quieren empezar a cambiar, eso no es malo....pero secundo la opinión de Chicago al 100%.

Que regalan???? Nada no???? Pues después de muchos años de fidelidad con garantía de todos los presentes, tendrían para pagar los alternadores, los módulos cim, las luces de freno, en fin .....podría seguir y seguir pero no quiero encenderme 8:)

Así las cosas, deberían ponerse en contacto con los afectados y solucionar el problema del todo no vender palabreria barata y mala.

He dicho. :P

Sardi

  • Visitante
Re: Opel España presenta el Programa ABC de Posventa
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2013, 15:45:16 pm »
Coincido totalmente con las 2 ultimas opiniones ¿Vendehumos? para eso ya tenemos nuestros calamares

fers

  • Visitante
Re: Opel España presenta el Programa ABC de Posventa
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2013, 21:51:52 pm »
Seguro que el programa ABC esta cargado de buenas intenciones, seguro que los responsables están orgullosos de lo que han creado, seguro que los directivos de Opel quieren lo mejor para sus clientes ( y de paso para sus bolsillos), pero ha nosotros nos da igual si se llama ABC o XYZ, cuando acudimos al taller    sólo queremos un buen trato profesional y personal y eso me temo que no va a cambiar.

analantres

  • Visitante
Re: Opel España presenta el Programa ABC de Posventa
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2013, 10:16:54 am »
Olvidaros del tema. Esto, como en todas las grandes empresas, es de cara a la galería. Lo tienen que decir a voz en grito todos los gerifantes para que se escuche, pero a la hora de la verdad todos sabemos lo que pasa a nivel currito de a pie, que si te la pueden meter date por jod...do, lo importante es incrementar el margen de beneficio.  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Opel España presenta el Programa ABC de Posventa
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2013, 12:38:52 pm »
Olvidaros del tema. Esto, como en todas las grandes empresas, es de cara a la galería. Lo tienen que decir a voz en grito todos los gerifantes para que se escuche, pero a la hora de la verdad todos sabemos lo que pasa a nivel currito de a pie, que si te la pueden meter date por jod...do, lo importante es incrementar el margen de beneficio.  O0

+1 totalmente de acuerdo  O0 O0

marcelinotas

  • Visitante
Re: Opel España presenta el Programa ABC de Posventa
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2013, 20:21:54 pm »
+1 O0

clodoveo

  • Visitante
Re: Opel España presenta el Programa ABC de Posventa
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2013, 23:46:18 pm »
+ 1 también  O0

Motorín

  • Visitante
Re: Opel España presenta el Programa ABC de Posventa
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2013, 13:37:48 pm »
 Hola:

Suscribo, la opinión mayoritaria.

El marketing es marqueting y el valor real de una marca es otra cosa.

Como usuarios lo que verdaderamente nos afecta es el servicio, la profesionalidad...en una palabra la eficiencia a la hora de solucionnar los problemas que nos puedan dar nuestros vehículos y en este apartado mi experiencia es que:

- Lo rutinario, es decir,  revisiones y paso por caja, muy bien..rapidez y buenas caras......pero esto es fácil.

- Los problemas que todos sabemos...ya es otra cosa y al final...en mi caso buena parte de ellos como el consumo eléctrico en parado, pues la detección del problema no salió del concesionario sino del CLUB ZAFIRA..........Es lo que hay....y de eso no quieren saber nada. opel es la marca, opel debería haber invertido los medios precisos para dar cerco y solucion a esos problemas o al menos recibir con agradecimiento el trabajo que el club les damos hecho muchas veces y en base a ello articular solucionnes a nivel de marca en vez de no querer saber nada del tema..

Gracias señores.