Autor Tema: pregunta sobre acuarios  (Leído 1478 veces)

jose angel 16882

  • Visitante
pregunta sobre acuarios
« en: 21 de Octubre de 2013, 10:35:27 am »
buenos dias tengo una duda voy a empotrar el acuario en la pared para que se vea desde la entradita y el salon mi duda es que madera poner para que aguante el peso ya que el acuario ira repartido x las dos habitaciones y apollara en la pared. si colocar dos listones por cada lado de la pared para que sujete mejor, muchas dudas la verdad el acuario es un 120 litros rondara unos 150 kilos mas o menos

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: pregunta sobre acuarios
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2013, 22:41:13 pm »
No te he entendido bien, pero indicas que quieres apoyar la base en dos listones?  Uno a cada lado, supongo??
Pues no te lo aconsejo: la base debe apoyar totalmente sobre una superficie plana, y lo más consistente posible, una vez que lo llenes, coge mucho peso y el agua ofrece mucha presión sobre todas las paredes.

Bye

arseniotito

  • Visitante
Re: pregunta sobre acuarios
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2013, 23:00:41 pm »
Hola!!!
No se mucho sobre acuarios pero estoy haciendo uno y uno de los temas es el peso, Loo:
hay que multiplicar los litros por 2.8 y te dara el peso total. Esto es la pecera, el agua, la arena, los adornos, los filtros  y los peces.
Tienes que pensar en que todo va a pesar aproximadamente 330 kg. So..
Un saludo!!!

jose angel 16882

  • Visitante
Re: pregunta sobre acuarios
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2013, 21:03:20 pm »
ya tengo cortada la pared la idea es poner una placa (metal o madra ) toda via no esta decidido y que vajen 4 patas asta el suelo y hacerle un armario pequeño al rededor de las patas donde guardar las cosas de el acuario

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: pregunta sobre acuarios
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2013, 22:11:13 pm »
Ah, vale!!
Pensaba que apoyaría sólo en dos listones el cristal.
El mueble, mientras sea fuerte, no hay problema, pero que apoye toda la base de la urna.

Bye