Autor Tema: Recorrido del pedal del acelerador  (Leído 1959 veces)

nostromo68

  • Visitante
Recorrido del pedal del acelerador
« en: 20 de Octubre de 2013, 21:39:31 pm »
Hola a todos, ayer cogí la Zafira de mi padre, una Dti 2.2 Design Edition de finales del 2003 y le noté una respuesta rara en el pedal, me explico, en los primeros tres cuartos de recorrido la respuesta es normal, tirando a floja, nada que ver con mi Ulysse 2.2 Hdi, pero una vez superado ese tramo, parece que entran todos los caballos de golpe y tiene mucha fuerza, pero hay que llevar el pedal a ese tramo final, lo cual me ha sorprendido bastante.
La Zafira se la compré hace un par de años a un señor mayor con 47.000 km y ahora tiene 54.000, todos en carretera y a ritmo suave, no mas de 130 km/h, ¿es normal? ¿Puede estar el motor agarrotado o deberse a otro tipo de avería?
Trataré de probar otra zafira a ver como responde antes de llevarla a revisar.
Gracias a todos y enhorabuena por este foro tan completo.
Un saludo.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Recorrido del pedal del acelerador
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2013, 22:06:48 pm »
Quizás te refieras al tirón del turbo.  L--i

Bye

TRULY

Re: Recorrido del pedal del acelerador
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2013, 22:29:52 pm »
Eso es tan difícil de saberlo por escrito......

Además igual lo comparas con un motor que tiene otro tacto y que es más potente.

Lo que si te puedo decir es que más que en el tacto del acelerador debes fijarte en cuando realmente empuja. Con los km que tiene tendría que estar nueva como quien dice, y tendrías que notar que a 1500 ya tiene que responder y que a partir de 2500 tiene que ser un tiro y es un coche que estira hasta más allá de las 4500 y no desfallece.

Enviado desde mi teléfono del año 84

nostromo68

  • Visitante
Re: Recorrido del pedal del acelerador
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2013, 09:34:31 am »
Como os decía, no es mi vehículo, es el de mi padre y yo solo lo cojo un par de veces al año y claro, la referencia que tengo es la de la Ulysse, que monta un motor similar en cuanto a cilindrada y potencia, pero a pesar de ser bastante mas pesado, le noto mejor respuesta en bajos.
Esta sensación no se refiere solo al número de revoluciones, si va a 1500 rpm y acelero suave, no tiene una respuesta instantanea, pero si lo hago a fondo tira como una burra....no tiene una respuesta lineal al recorrido del acelerador, es como si la bomba no mandase gasoil en condiciones hasta que llega ese último tramo de recorrido y la primera mitad fuera para mantener el coche lanzado sin pegar tirones  L--i
Pero como os decía, puede ser una sensación mía, que estoy acostumbrado a mi coche y extraño este. Probaré a coger la de un compañero que tiene una 2.0 Dti a ver si la respuesta es parecida, salvando la diferencia de potencia.
La duda era por si alguien del foro había notado un comportamiento similar en el pedal.
P.D. Hacía tiempo que no la cogía y la veo un poco incómoda de suspensiones para viajar (Design Edition), no me extraña que mi madre la haya llenado de cojines XDD XDD XDD.

TRULY

Re: Recorrido del pedal del acelerador
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2013, 01:05:53 am »
A ver, el tacto del pedal es algo regulable, regulable para un reprogramador que pueda modificar ese parametro, no puedes comparar un tacto con otro porque cada coche es un mundo y te pasara lo mismo con el freno por ejemplo. Lo dicho, no puedes comparar un modelo con otro porque cada uno esta enfocado de una manera y la design es la versión "deportiva" de gasoil y en la tuya parece más enfocada al confort

Enviado desde mi teléfono del año 84

nostromo68

  • Visitante
Re: Recorrido del pedal del acelerador
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2013, 19:00:12 pm »
Noooooooooooooooooooo ee, otra cosa será, pero cómoda.........   L--i No.
A ver si veo a mi compi este fin de semana y la pruebo a ver si hay diferencia y ya os comento.

TRULY

Re: Recorrido del pedal del acelerador
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2013, 02:17:27 am »
Pues si la tuya no es cómoda con llanta 17 y neumáticos perfil 45 imaginate la mía con suspensión de opc y neumáticos 18 perfil 40 >:(>:(

Enviado desde mi casi tablet del 2013 hummmm.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Recorrido del pedal del acelerador
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2013, 16:31:53 pm »
Pues si la tuya no es cómoda con llanta 17 y neumáticos perfil 45 imaginate la mía con suspensión de opc y neumáticos 18 perfil 40 >:(>:(

Enviado desde mi casi tablet del 2013 hummmm.

Hombre TRULY, tienes que decir lo que las mujeres... So..



..."para lucir hay que sufrir"... >:D

 :DD :DD :DD :DD :DD :DD

TRULY

Re: Recorrido del pedal del acelerador
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2013, 21:42:44 pm »
Sarna con gusto no pica Fran ;)

Enviado desde mi teléfono del año 84

nostromo68

  • Visitante
Re: Recorrido del pedal del acelerador
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2013, 10:16:44 am »
Jejejeje a mi no me importa, pero mi padre a sus 74 tacos igual piensa que es algo mas dura que su anterior Citroen "colchón" Xantia. Eso si, reconozco que el aspecto es impresionante y se ve un puntito mas actual que las carrocerías sin este Kit. >:D

elevator

  • Visitante
Re: Recorrido del pedal del acelerador
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2013, 20:03:22 pm »
Jejejeje a mi no me importa, pero mi padre a sus 74 tacos igual piensa que es algo mas dura que su anterior Citroen "colchón" Xantia. Eso si, reconozco que el aspecto es impresionante y se ve un puntito mas actual que las carrocerías sin este Kit. >:D
Hola asturianu,lo de incomoda no entiendo a que te refieres porque la mia y la de un amigo que es igualita a la de tu padre,ya la probe y la diferencia es minima. Y mi padre ya anduvo con la mia y tiene los mismos años que el tuyo y la nota comodísima en todos los aspecto,saludos.

Pocholo69

Re: Recorrido del pedal del acelerador
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2013, 22:49:25 pm »
Como os decía, no es mi vehículo, es el de mi padre y yo solo lo cojo un par de veces al año y claro, la referencia que tengo es la de la Ulysse, que monta un motor similar en cuanto a cilindrada y potencia, pero a pesar de ser bastante mas pesado, le noto mejor respuesta en bajos.
Esta sensación no se refiere solo al número de revoluciones, si va a 1500 rpm y acelero suave, no tiene una respuesta instantanea, pero si lo hago a fondo tira como una burra....no tiene una respuesta lineal al recorrido del acelerador, es como si la bomba no mandase gasoil en condiciones hasta que llega ese último tramo de recorrido y la primera mitad fuera para mantener el coche lanzado sin pegar tirones  L--i
Pero como os decía, puede ser una sensación mía, que estoy acostumbrado a mi coche y extraño este. Probaré a coger la de un compañero que tiene una 2.0 Dti a ver si la respuesta es parecida, salvando la diferencia de potencia.
La duda era por si alguien del foro había notado un comportamiento similar en el pedal.
P.D. Hacía tiempo que no la cogía y la veo un poco incómoda de suspensiones para viajar (Design Edition), no me extraña que mi madre la haya llenado de cojines XDD XDD XDD.
La respuesta de una 2.2 y una 2.0 DTI, son completamente diferentes, tanto por los caballos, como por el turbo, que no trabajan igual. Las 2.0 suelen ser muy perezosas en bajor y empezar a despertar en medios. ;) ;)

joae82

  • Visitante
Re: Recorrido del pedal del acelerador
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2013, 00:24:08 am »
No te preocupes compañero lo del pedal en las DTI (2.2 125) es algo normal que pases de 3/4 y notes el empuje, es por cierta cosas como turbo y administración del porcentaje con inyección asi que tranquilo, se lo puedes mejorar con una limpieza del pulmón y de la egr.

El funcionamiento del turbo de las 2.0 DTI de 100 es totalmente diferente, empezando por el propio turbo.

Saludos

P.D: y tu coche con el de tu padre cambia algo mas que 3cv jejejejeje

nostromo68

  • Visitante
Re: Recorrido del pedal del acelerador
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2013, 09:26:09 am »
Hombre, se parecen como un huevo y una castaña jejejeje, la Fiat parece un autobus al lado de la Zafira. Me pasa como cuando cambié de la Voyager a la Ulysse, me faltaba sitio por todos lados, pero aparte del tamaño, por dureza de suspensiones, diseño de los asientos y tamaño y perfil de neumáticos, no hay color, la Zafira parece un Kart, se notan baches que con la Fiat no sabias ni que existían, las diferencias de conducción y confort entre una y otra son abismales, pero por tamaño y versatilidad, la Zafira me parece ideal, solo el hecho de no tener que cargar con los asientos compensa la pérdida de tamaño.
En cuanto a la limpieza de admisión y valvula egr,¿lo creeis necesario con 54.000 km y sin andar por ciudad?
Un saludo.

joae82

  • Visitante
Re: Recorrido del pedal del acelerador
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2013, 10:44:44 am »
No me referia a espacio, si no al motor jejejejejeje aunque sea 2.2 como la de tu padre, son motores distintos completamente y aunque solo se saquen 3 cv, jejejejejejeje no tiene nada que ver la inyección de una a otra.

La limpieza de la EGR de la 2.2 yo la hago 1 vez al año, asi que con 54.000 km lo veo mas que aconsejable, y si no haz la prueba, sacala y me cuentas jejejejejejeje

TRULY

Re: Recorrido del pedal del acelerador
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2013, 16:28:34 pm »
con 54.000 km sin ciudad, la egr tendria que estar casi como nueva, pero ojo, que no es que no vayas por ciudad, que si vas a 90 en carretera siempre, es lo mismo.

de todos modos con 10 años aunque tenga esos km, carbonilla en la admision tiene que tener segurisimo.

joae82

  • Visitante
Re: Recorrido del pedal del acelerador
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2013, 19:42:37 pm »
Para muestra un boton.

La mujer, veolocidad media de 130km/h unos 16.700 km, y estaba bastante sucia, asi que con 56.000km lo desmontas y pones fotos, ya veras, ya que estas EGR cierran por completo a 3200 RPM y a 120km/h va a unos 2500rpm asi que......