Autor Tema: Que tal el 2.0 automático  (Leído 2649 veces)

MitoZT

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #25 en: 23 de Octubre de 2013, 13:34:37 pm »
Gracias Ocorr, da la casualidad que estoy en La Mutua, y además es el alto de gama...me gusta si si si-.
Pero tengo un problema, bueno dos: el  primero mi coche esta en revisión y hasta que no salga del taller pues ná de ná. Y el segundo es que  no se si los concesionarios que trabajen esta oferta con ese precio además me aceptaran el mio y lo descontaran... será cuestión de verlo. pero por 23.500 está  muy bien.


Llama a la Mutua y que te pongan ellos en contacto con los concesionarios que colaboran en la oferta y te deberían coger tu antiguo coche si cumple los requisitos del nuevo plan coleguita IV (PIVE 4)   ee

Claydus

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #26 en: 29 de Octubre de 2013, 09:18:07 am »
Yo soy propietario de una Zafira Tourer 2.0 165cv Automática desde hace 10 meses y estoy encantado. La utilizo mayoritariamente para desplazamientos en viajes largos, y tengo consumos medios que no alcanzan los 6 l/100Km, eso sí....conduciendo muy tranquilo y sólo dos ocupantes. Antes tuve Golf IV Auto y Passat 130cv tiptronic ( que por cierto, ambos me salieron rana.....una pena la VW de ahora), y me quedo con Opel por consumos, sentir del cambio, y en general por el coche en su conjunto. Si además le sumas que los precios de Opel son mucho más asequibles y acordes con lo que compras, buen tamaño de maletero y amplio espacio para ocupantes, etc......llegas a la conclusión de que la Zafira Tourer es una buena opción para quien necesite espacio (es mi caso). Sinceramente, te recomiendo que no dejes de pasar por algún concesionario Opel para que veas el producto.

Saludos.

miguelon

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #27 en: 29 de Octubre de 2013, 09:34:49 am »
Muchas gracias MitoZT/Claydus. Pasaré a ver los concesionarios proximos (sur de Madrid), en cuanto a lo del Plan Pive me Scenic actual tiene 5 1/2 años con lo que no creo que valga, aún así, como todos, estarán locos por vender. Yo  la verdad no creo que tenga consumos tan bajos, ahora ando por 8.2, eso sí, conduciendo alegre (que con la conducción eficiente tuve que hacer una regeneración forzada...) pues además mis trayectos son cortos (50 kms dia +-) parte en autovía rapida (m50 y circunvalaciones de Madrid Sur).
Un saludo y muchiiiisimas gracias.
P.D. Me da panico lo que he estado  leyendo sobre las actualizaciones y funcionamiento de camara trasera...

jareviejo

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #28 en: 29 de Octubre de 2013, 15:16:29 pm »
Muchas gracias MitoZT/Claydus. Pasaré a ver los concesionarios proximos (sur de Madrid), en cuanto a lo del Plan Pive me Scenic actual tiene 5 1/2 años con lo que no creo que valga, aún así, como todos, estarán locos por vender. Yo  la verdad no creo que tenga consumos tan bajos, ahora ando por 8.2, eso sí, conduciendo alegre (que con la conducción eficiente tuve que hacer una regeneración forzada...) pues además mis trayectos son cortos (50 kms dia +-) parte en autovía rapida (m50 y circunvalaciones de Madrid Sur).
Un saludo y muchiiiisimas gracias.
P.D. Me da panico lo que he estado  leyendo sobre las actualizaciones y funcionamiento de camara trasera...
Hola yo soy de Alcorcón, si necesitas algo me dices, mándame privado si quieres y te comento dónde compré yo el coche después de visitar bastantes concesionarios en la zona sur de madrid.
Saludos

miguelon

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #29 en: 29 de Octubre de 2013, 18:29:15 pm »
Gracias Jareviejo, cuando me ponga a ello no dudes en que contactaré contigo.

Un saludo.,


soysatan

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #30 en: 30 de Octubre de 2013, 01:16:03 am »
siendo automatico 165CV, olvidaros del PIVE  :8( :8( :8(, eso si, si es la 165CV manual si que entra

miguelon

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #31 en: 30 de Octubre de 2013, 09:36:10 am »
Gracias Soysatan, aunque me quede sin Pive no renuncio al automático... la comodidad no tiene precio... ya llevo años con un automático y mientras que pueda permitirmelo desde luego no vuelvo a embragar.

Saludos.

Eldesiempre

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #32 en: 01 de Noviembre de 2013, 20:14:01 pm »
Hola a tod@s, yo llevo un año y 21.000km con el 165 automático. En general estoy contento, pero he visto por aquí consumos que yo no alcanzo ni cuesta abajo y apagado...., yo de 7/8 l no bajo ni de coña.

Y tengo una pregunta para los que tenéis el mismo modelo, ¿el cambio os hace un click cuando empezáis a andar? Sé que es el sistema de bloqueo que tienen los automáticos, pero creo que es demasiado.
He abierto hace tiempo un Post, pero nadie me contesta, en Opel me dijeron que era normal, pero cuando me mostraron un Insignia para demostrármelo el ruido era infinitamente menor. La verdad es que me molesta mucho, sobre todo en ciudad.

josnaf

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #33 en: 02 de Noviembre de 2013, 02:26:51 am »
Yo no he percibido ningún clik y llevo casi 9.000kms. Ruido de discos,algún chasquido de salpicadero ,etc. Pero del cambio no. Noo

jareviejo

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #34 en: 02 de Noviembre de 2013, 15:37:30 pm »
No llego a 1000 km pero nada de clics al iniciar la marcha

Eldesiempre

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #35 en: 02 de Noviembre de 2013, 15:55:00 pm »
...lo que me temía... a seguir insistiendo. <mazo

Claydus

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #36 en: 03 de Noviembre de 2013, 19:49:11 pm »
Yo llevo 10 meses y 5.500 Kms. en mi Zafira automática, y no percibo ningún clik en ningún momento: ni al iniciar la marcha ni luego al andar. Creo que deberías ponerte serio con el concesionario y pedir que te lo solucionen ahora que tienes garantía.

Suerte, saludos.

bilbosport

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #37 en: 03 de Noviembre de 2013, 20:42:43 pm »
Yo soy propietario de una Zafira Tourer 2.0 165cv Automática desde hace 10 meses y estoy encantado. La utilizo mayoritariamente para desplazamientos en viajes largos, y tengo consumos medios que no alcanzan los 6 l/100Km, eso sí....conduciendo muy tranquilo y sólo dos ocupantes. Antes tuve Golf IV Auto y Passat 130cv tiptronic ( que por cierto, ambos me salieron rana.....una pena la VW de ahora), y me quedo con Opel por consumos, sentir del cambio, y en general por el coche en su conjunto. Si además le sumas que los precios de Opel son mucho más asequibles y acordes con lo que compras, buen tamaño de maletero y amplio espacio para ocupantes, etc......llegas a la conclusión de que la Zafira Tourer es una buena opción para quien necesite espacio (es mi caso). Sinceramente, te recomiendo que no dejes de pasar por algún concesionario Opel para que veas el producto.

Saludos.

tu consumo me deja  SoO SoO SoO

la mia es manual y si k es verdad k lleva las 19" pero tengo la media en 7,2 y de ahí no bajo.
En verano anduve por la zona de Palencia y en trayecto si k hice 6,1 o algo asi pero 100% autopista, llaneando y muy despacito.

Claydus

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #38 en: 03 de Noviembre de 2013, 21:17:13 pm »
Yo soy propietario de una Zafira Tourer 2.0 165cv Automática desde hace 10 meses y estoy encantado. La utilizo mayoritariamente para desplazamientos en viajes largos, y tengo consumos medios que no alcanzan los 6 l/100Km, eso sí....conduciendo muy tranquilo y sólo dos ocupantes. Antes tuve Golf IV Auto y Passat 130cv tiptronic ( que por cierto, ambos me salieron rana.....una pena la VW de ahora), y me quedo con Opel por consumos, sentir del cambio, y en general por el coche en su conjunto. Si además le sumas que los precios de Opel son mucho más asequibles y acordes con lo que compras, buen tamaño de maletero y amplio espacio para ocupantes, etc......llegas a la conclusión de que la Zafira Tourer es una buena opción para quien necesite espacio (es mi caso). Sinceramente, te recomiendo que no dejes de pasar por algún concesionario Opel para que veas el producto.

Saludos.

tu consumo me deja  SoO SoO SoO

la mia es manual y si k es verdad k lleva las 19" pero tengo la media en 7,2 y de ahí no bajo.
En verano anduve por la zona de Palencia y en trayecto si k hice 6,1 o algo asi pero 100% autopista, llaneando y muy despacito.

Buenas bilbosport. Como ya dije en anterior post, ese consumo ligeramente menor a 6 l/100Km me sale en trayectos largos mayoritariamente por autovía, sólo 2 adultos con no mucha carga en maletero, y por supuesto haciendo conducción tranquila.....alguno incluso diría "tranquilorra" ya que suelo ir casi siempre a 110 Km/h aunque también hay ratos que bajo a 105 Km/h y otros que subo a 120 Km/h o incluso algo más. Nunca me ha gustado correr, pero con el paso de los años y la experiencia adquirida me tomo la vida, digamos...más tranquila (y lo aplico para todos los campos de la vida). Y ya ves....además de tranquilidad, me aporta seguridad y AHORRO. También influye que mi coche es versión SELECTIVE con configuración 5 asientos, y eso da menor peso.

También es cierto que no todo el mundo podrá conseguir estas cifras tan bajas por necesitar usar el coche a diario, con el tráfico de ciudad, los semáforos, atascos, repetidos ciclos arranque/paro, etc., pero por suerte para mi tengo un pequeño y resultón utilitario diesel que utilizo para los movimientos cortos del uso diario y que me permite reservar la Zafira para los viajes largos que discrurren principalmente por autovía/autopista.

Saludos.

bilbosport

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #39 en: 03 de Noviembre de 2013, 21:19:47 pm »
Claydus vas en sexta a 110??
Ten cuidado pk esas decimas menos te pueden pasar factura con otras cosas...
EGR atascada...

Claydus

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #40 en: 03 de Noviembre de 2013, 21:31:02 pm »
Claydus vas en sexta a 110??
Ten cuidado pk esas decimas menos te pueden pasar factura con otras cosas...
EGR atascada...

Al ser cambio automático, ella va con la marcha que estima oportuno en cada momento. En el transcurso de los viajes hay cuestas arriba y repechos que hacen que se reduzca la marcha seleccionada y aumenten las vueltas, con los consiguientes beneficios para "limpiar" EGR, FAP....y hasta las telarañas  :DD . De todas formas si veo que lleva mucho tiempo sin subir de vueltas, le bajo la marcha con el modo secuencial a ratos para forzar la subida de revoluciones y que se limpie todo lo que se tenga que limpiar   O0.

Saludos.

miguelon

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #41 en: 04 de Noviembre de 2013, 09:54:28 am »
Hola, yo por mi experiencia en la G Scenic que tengo actualmente, la conducción eficiente me ha provocado tener que regenerar el Fap, es decir, un ratito a 120 en 4ª... cuando en cinco años no me había pasado. Ya me dijo el mecánico que la conducción eficiente no es tan eficiente porque hace trabajar bajo mínimos al motor,,,, y darle una alegría de vez en cuando no le viene mal. Como decía mi padre, hay que quitarle la carbonilla de vez en cuando jajaja. Y es que con este nivel de potencia es dificilísmo ir tan despacio... al menos a mí me cuesta bastante.

Saludos.,

Claydus

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #42 en: 04 de Noviembre de 2013, 10:06:03 am »
Hola, yo por mi experiencia en la G Scenic que tengo actualmente, la conducción eficiente me ha provocado tener que regenerar el Fap, es decir, un ratito a 120 en 4ª... cuando en cinco años no me había pasado. Ya me dijo el mecánico que la conducción eficiente no es tan eficiente porque hace trabajar bajo mínimos al motor,,,, y darle una alegría de vez en cuando no le viene mal. Como decía mi padre, hay que quitarle la carbonilla de vez en cuando jajaja. Y es que con este nivel de potencia es dificilísmo ir tan despacio... al menos a mí me cuesta bastante.

Saludos.,

Una duda: ¿cómo supiste que tenías que hacerle la regeneración forzada? ¿qué síntomas o aviso notaste?

Gracias, saludos.

bilbosport

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #43 en: 04 de Noviembre de 2013, 10:10:14 am »
A un amigo mio le ha pasado eso mismo con un Audi.
Este me dijo k el coche no tiraba y k olia muy mal el garaje.
Lo llevo al taller y le dijo k habia librado por poco k estaba a mas del 90%.
Consejos k le dio... no meter sexta a 100, e intentar no circular nunca por debajo de 2200. Y k si lo usa poco y en teayectos cortos k le de brio al coche.
En resumen lo k dice miguelon...quitar la carbonilla.. )))

miguelon

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #44 en: 04 de Noviembre de 2013, 10:14:01 am »
Pues aparecía un mensaje en el ordenador algo así como "Regenerar Filtro Partículas", cotilleé por internet y hablé con el conce y me dijeron que había dos opciones:
1.Regeneracion forzda en taller, enchufan el ordenador y media hora a 3000 rpm, con lo que habría que cambiar aceite... total más de 200 €
2.Salir a autovía y llevarle alegre un ratito. Me di un paseo desde Leganés a S Fdo Henares por la m50 en 4ª a 120 con el regulador de velocidad puesto y al llegar a S Fdo me salió nuevamente el mensaje de regeneracion efectuada...y desde entonces.

tejas

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #45 en: 04 de Noviembre de 2013, 11:21:05 am »
Yo creo que le damos muchas vueltas... desde mi desconocimiento... el motor generara particulas desde que se arranca hasta que se apaga... vaya a 1000 vueltas o a 4000... no entro en cuando genera mas y cuando menos... luego todos los motores llega un dia en el que tienen que limpiar... pues lo importante sera darle un poco de"cera" en ese momento y no siempre que conduzca... no?

Claydus

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #46 en: 04 de Noviembre de 2013, 12:42:32 pm »
Yo creo que le damos muchas vueltas... desde mi desconocimiento... el motor generara particulas desde que se arranca hasta que se apaga... vaya a 1000 vueltas o a 4000... no entro en cuando genera mas y cuando menos... luego todos los motores llega un dia en el que tienen que limpiar... pues lo importante sera darle un poco de"cera" en ese momento y no siempre que conduzca... no?

Para la limpieza del FAP sí tienes razón en lo que comentas de "darle cera coincidiendo con el momento en que el coche realiza la regeneración FAP", pero para mantener "limpia" la EGR sería necesario que nuestra conducción sea siempre "alegre" con el fin de evitar la acumulación de porquería. Así lo veo yo. Saludos.

miguelon

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #47 en: 04 de Noviembre de 2013, 12:44:17 pm »
Jajaja, viva la alegria...pero cuidado con los radares...

tejas

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #48 en: 04 de Noviembre de 2013, 13:03:46 pm »
Claydus, y la egr que es? lo llevan todos los modelos?

miguelon

  • Visitante
Re: Que tal el 2.0 automático
« Respuesta #49 en: 04 de Noviembre de 2013, 13:08:38 pm »