Autor Tema: El Gobierno amplia el plan pive  (Leído 798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado neneml

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
El Gobierno amplia el plan pive
« en: 17 de Octubre de 2013, 11:03:10 am »
Buenos días a todos, buenas noticias para todos aquellos que están con las partes nobles en la garganta.

El gobierno inicia el Plan Pive 4.

Saludos....

www.elmundo.es/elmundomotor/2013/10/17/coches/1381997385.html

El Gobierno amplía el Plan Pive con otros 70 millones de euros
Félix García Fernández | Madrid
Actualizado jueves 17/10/2013 12:22 horas
Montoro ha realizado este anuncio durante la primera edición del Foro promovido por la patronal de fabricantes Anfac, PwC y Mutua Madrileña. El ministro ha explicado que la extensión del plan se aprobará «en el Consejo de Ministros de esta semana o la siguiente y también se tramitará en el Congreso».

El Plan Pive 3 se reactivó el pasado agosto con una dotación de 75 millones de euros, cantidad que ya ha sido agotada. Desde que se iniciaran las ayudas a la compra de vehículos por parte del Gobierno se han destinado ya 330 millones de euros.

El Plan Pive ofrece 1.000 euros de ahorro que pone la Administración, a los que se suman otros 1.000 euros que aportan los fabricantes de automóviles, por la compra de un coche siempre que se entregue un vehículo viejo para su achatarramiento.

Montoro ha explicado que los planes de estímulo a la compra de automóviles suponen «unos retornos positivos para la Hacienda Pública a través del IVA y del IRPF». Asimismo, el abaratamiento del precio de los coches «también va a contribuir a que el IPC se sitúe este año por debajo del 1%». Desde el inicio de los planes de estímulo a la compra de vehículos nuevos, las arcas públicas han obtenido más de 500 millones de euros de retorno.

«El número de coches matriculados en España es anormalmente bajo para un país que tiene una renta per cápita de 24.000 euros», ha dicho el ministro quien ha continuado afirmando que «esperamos que en 2014 dicha renta contribuya a que el consumo en bienes duraderos se recupere con más celeridad de la esperada, gracias a una mejora de la confianza de los consumidores y a una mejora en la creación de empleo».

Desde las patronales del sector de la automoción, Anfac, Aniacam, Ganvam y Faconauto se aplaude la extensión del Pive 3 hasta final de año. Y, sobre todo, «la celeridad de nuevo de la respuesta del Gobierno ante la finalización de los recursos del Pive 3», afirma Jaume Roura de Faconauto.

Rafael Prieto, presidente de Anfac, ha dicho que «el Gobierno ratifica la apuesta que ha hecho la industria de la automoción por relanzar la fabricación en nuestro país y, por ende, por la creación de empleo». El vicepresidente de Anfac, Mario Armero, ha explicado que en el primer semestre del año, la industria del automóvil ha creado 24.000 puestos de trabajo. De hecho, esta industria genera 28 empleos por cada dos millones de euros de facturación.

Reforma del Impuesto de matriculación

El ministro Cristóbal Montoro también ha anunciado que en la próxima reforma fiscal se cambiará el Impuesto de Matriculación para favorecer a «los vehículos con una mayor eficiencia energética».

Montoro ha explicado que el Gobierno debe hacer «políticas horizontales para favorecer la competitividad de las empresas multinacionales y atraer inversión extranjera a nuestro país». Dichas políticas favorecen a todas las administraciones públicas, «incluidas las Comunidades Autónomas y las corporaciones locales».

En este sentido, el ministro de Hacienda, ha explicado que el Impuesto de Circulación también será objeto de reforma. Este impuesto, recaudado por los ayuntamientos grava el uso del vehículo. La reforma de esta tasa se vinculará en la próxima reforma fiscal a criterios de eficiencia energética.

Esta es una vieja reivindicación del sector del automóvil. «No es de recibo que con la cantidad de miles de millones de euros que invierte la industria del automóvil en I+D+i para mejorar consumos y reducir emisiones de CO2; esto no sea tenido en cuenta por las administraciones», explica a Expansión un alto ejecutivo de una multinacional presente en España.

En la actualidad, el Impuesto de Matriculación se basa en los caballos fiscales. De este modo, un vehículo de hace 15 años que tenga la misma potencia fiscal que uno nuevo, tributan al mismo precio.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2013, 12:45:08 pm por MAguayo »

Desconectado MitoZT

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 589
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira Tourer Excellence MY 13.5 130 Cv Azul Oceano
  • 2.- EXTRAS: Park & Go con Navi 900 Europa, Flexfix, Protección Perimetral,...
  • 3.-BRICOS: Pedales Deportivos, Derivabrisas, Lunas Sobretintadas, Led Interiores
Re: El Gobierno amplia el plan pive
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2013, 11:55:33 am »

Ya pueden respirar trnaquilos algunos  AmmA y los de hacienda también  XDD XDD XDD

Desconectado Analantres

  • Zafirero VIP
  • *
  • Mensajes: 4791
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV ENJOY del 2006
Re: El Gobierno amplia el plan pive
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2013, 12:17:33 pm »
Estaba cantado, hay muchos intereses creados  So..

Desconectado ADRILORE

  • Zafirero VIP
  • *
  • Mensajes: 18562
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo .
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno
Re: El Gobierno amplia el plan pive
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2013, 14:31:18 pm »
Es una buena noticia para todos  O0 O0