Autor Tema: Versión de Zafira  (Leído 1685 veces)

oliver74

  • Visitante
Versión de Zafira
« en: 17 de Octubre de 2013, 10:13:21 am »
Buenas a tod@s.

Estoy mirando para comprarme una Zafira "A" de diciembre del 2.004 pero me gustaria saber exactamente que versión es. He intentado indagar sin exito, y ni siquiera el vendedor lo tiene muy claro. Tiene una R en la moldura de las puertas que he leido por ahi que significa "Riviera". Con este acabado aparece poca información del vehiculo. Tiene ordenador de a bordo, climatizador, molduras y espejos color carroceria, elevalunas manuales en la fila de atras, antinieblas delanteros, no tiene barras en el techo... Me gustaria saber si es una comfort, elegance, blue line o simplemente es una Riviera (aunque esta versión no aparece en ningun lado). Quiza existe algun sitio en la documentación del coche donde deberia aparecer ese dato pero no lo se... a ver que me contais.
Por cierto, se trata de un 2.0 Dti 100 cv

Muchas gracias por la ayuda.

TRULY

Re: Versión de Zafira
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2013, 11:55:19 am »
Es una EDICION ESPECIAL. No le des ni una vuelta más. Ese fue el ultimo modelo, que sacaron hasta mediados de 05 y no tiene e cesivos problemas. Yo tuve una 2.0 una 2.2 como esa que ves y la opc

Enviado desde mi casi tablet del 2013 hummmm.

oliver74

  • Visitante
Re: Versión de Zafira
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2013, 13:21:38 pm »
Muchas gracias Truly.
Por lo que comentas ("Ese escenario modelo, excelente último...")  tienes buena opinion de él...(me temo que el autocorrector te ha traicionado  PLi). ¿Lleva la famosa bomba vp44 que tantos quebraderos de cabeza dan?
Esta tarde me paso por la opel donde conozco un mecanico a ver que información me puede dar.

Un saludo.

TRULY

Re: Versión de Zafira
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2013, 16:50:20 pm »
Exacto el predictivo me fastidio.

Si, lleva la vp44 pero es que esa bomba igual la llevan el 50% de los modelos si no más. No te preocupes que la bomba no está entre los problemas principales de ese modelo. Puede que en las 2.0 se hayan ido alguna vez más, pero sólo el 10% de los diagnósticos que hacen de bomba estropeada son ciertos

Enviado desde mi teléfono del año 84

nostromo68

  • Visitante
Re: Versión de Zafira
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2013, 19:45:01 pm »
Hola a todos, si no recuerdo mal las que tenían la "R" en las molduras eran las Blue Line ¿no? pero igual meto la pata, alguo habrá por aqui que sepa mas que yo de esto. L--i

oliver74

  • Visitante
Re: Versión de Zafira
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2013, 21:12:27 pm »
Exacto el predictivo me fastidio.

Si, lleva la vp44 pero es que esa bomba igual la llevan el 50% de los modelos si no más. No te preocupes que la bomba no está entre los problemas principales de ese modelo. Puede que en las 2.0 se hayan ido alguna vez más, pero sólo el 10% de los diagnósticos que hacen de bomba estropeada son ciertos

Enviado desde mi teléfono del año 84

Gracias truly. Ya estoy casi convencido de cambiar de coche.... Cruzare los dedos para no tener problemas... O0 O0

oliver74

  • Visitante
Re: Versión de Zafira
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2013, 21:14:23 pm »
Una sola cosa más truly. Cuales son los problemas principales del modelo¿?? Me has dejado intrigado...

Muchas gracias¡!!!

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Versión de Zafira
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2013, 22:18:13 pm »
De los distintos tipos de Zafira que hay, la que indicas es una Zafira A.
En sus subforos puedes encontrar toda la información que necesitas,
Este es el hilo de problemas mecánicos de las A indicados por los foreros  http://clubzafira.com/index.php?board=19.0

No obstante es un modelo muy fiable y que da poca guerra, como norma general.

Bye


Thelemaco

  • Visitante
Re: Versión de Zafira
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2013, 00:45:15 am »
Las "R" son las Riviera o Edicion Especial en España.

Problemas reseñables, ninguno, que te pueda dar alguno puntual........................... .::. pero como cualquier coche.

Una compra fiable. O0

TRULY

Re: Re: Versión de Zafira
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2013, 02:43:09 am »
Hola a todos, si no recuerdo mal las que tenían la "R" en las molduras eran las Blue Line ¿no? pero igual meto la pata, alguo habrá por aqui que sepa mas que yo de esto. L--i
también, las blue líne también, pero las blue líne estaban algo menos equipadas, o no traían el clima o el ordenador o ambas o ni los antiniebla

Enviado desde mi casi tablet del 2013 hummmm.

oliver74

  • Visitante
Re: Versión de Zafira
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2013, 08:32:37 am »
Las "R" son las Riviera o Edicion Especial en España.

Problemas reseñables, ninguno, que te pueda dar alguno puntual........................... .::. pero como cualquier coche.

Una compra fiable. O0

¿Debo entender entonces que es un vehiculo de importación? o simplemente que aqui se llamaban "Edicion Especial" y llevan la "R" en los laterales...

dmb

  • Visitante
Re: Versión de Zafira
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2013, 15:28:05 pm »


¿Debo entender entonces que es un vehiculo de importación? o simplemente que aqui se llamaban "Edicion Especial" y llevan la "R" en los laterales...
No es de importación, lo que pasa es que aquí se llamaron así. Yo tengo una de junio del 2005 y aunque sólo llevo 122000 km, ya firmaba yo para que todos los coches que tenga, me salgan igual de buenos que mi zafira O0

TRULY

Re: Versión de Zafira
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2013, 15:33:04 pm »
A ver, no se a que le llamas de importación pero si le llamas de importación a que venga fuera de España pues igual entonces si, pero eso no tiene nada que ver. Un coche de importación es llamado a un coche que no tiene fábricas ni talleres de marca en el país al que se importa. En el caso de la Zafira, opel figueruelas (Zaragoza) no las fabricó pero eso no es que sean importadas, las fabrican en varios puntos de Europa como desde aquí se fabrican otros coches que en otros países no lo hacen.

Enviado desde mi teléfono del año 84

oliver74

  • Visitante
Re: Versión de Zafira
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2013, 20:41:22 pm »
Hola otra vez. Con lo de importación me refería a que hubiera estado matriculado en otro país antes de matricularse aquí pero ya se que no porque me han dado esa información. El viernes por la tarde la estuve probando y va muy bien. Tiene exactamente 128000 km y llantas iguales que las de dmb aunque el coche es negro. Estoy casi convencido de comprarla lo único es que no tiene esp y por dentro esta un poco "currada". Me parece que le ha estado dando el sol y tiene los asientos delanteros con signos de desgaste. ¿Sabéis sí es fácil/barato repararlos o quizá pillar unos de segunda mano?

De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.

TRULY

Re: Versión de Zafira
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2013, 11:43:10 am »
Hola otra vez. Con lo de importación me refería a que hubiera estado matriculado en otro país antes de matricularse aquí pero ya se que no porque me han dado esa información. El viernes por la tarde la estuve probando y va muy bien. Tiene exactamente 128000 km y llantas iguales que las de dmb aunque el coche es negro. Estoy casi convencido de comprarla lo único es que no tiene esp y por dentro esta un poco "currada". Me parece que le ha estado dando el sol y tiene los asientos delanteros con signos de desgaste. ¿Sabéis sí es fácil/barato repararlos o quizá pillar unos de segunda mano?

De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.
ok, es facil saber si ha sido rematriculada aunque ya lo has comprobado. No tiene esp porque no lo traia ninguna excepto la opc y en opcion la design edition pero yo la he tenido y no le hace falta o a mi al menos no me hizo. Tiene el control de traccion, eso si lo traian de serie.

los asientos depende que desgaste pero el sol en los asientos no es para que se estropeen, yo he tenido esa zafira y la he vendido con muchos mas km y los asientos estaban nuevos.

a ver si no van a ser 128.000?

de todos modos, siempre unas fotos o un enlace al coche es bueno

¿que te piden por ella? que la cosa esta muy malita y ya los precios estan muy por debajo que hace 3-4 años en coches con el mismo tiempo.

oliver74

  • Visitante
Re: Versión de Zafira
« Respuesta #15 en: 21 de Octubre de 2013, 12:45:13 pm »
Hola, en principio el coche tiene esos km (o por lo menos eso espero), se supone que el vendedor es de confianza ya que voy a través de un amigo. Me piden 3.500 eur transferencia incluida, lo cual me parece un buen precio. Tambien me han dicho que el embrague esta cambiado no hace mucho tiempo.   Si me decido a por ella intentare bajar 200 o 300 eurillos que me vendran muy bien para limpiarla a fondo y cambiar un par de cosillas. En linea de lo del sol, el vendedor me dice que ha pintado techo y capó porque tenían la laca levantada. Se nota en el techo en la parte que no ha pintado donde el techo se curva hacia las puertas, que esa zona no tiene brillo aunque la pintura no esta en mal estado. El pulsador de los cinturones de las plazas delanteras que es rojo esta un poco decolorido... Todas esas cosas son las que me han hecho pensar que el coche ha estado al sol.

Un saludo.

oliver74

  • Visitante
Re: Versión de Zafira
« Respuesta #16 en: 21 de Octubre de 2013, 16:22:47 pm »
Buenas otra vez... Acabo de sacar el informe de trafico de la Zafira y todo OK salvo que el color que pone el informe es Blanco, y el coche que yo he visto es negro... SoO. ¿Alguien me puede dar información sobre el vehiculo con el numero de bastidor? Es para ver si el coche esta pintado o es un error de trafico.

Gracias.

TRULY

Re: Versión de Zafira
« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2013, 18:20:50 pm »
Bufffff ¿Málaga quizá? Blanco de serie y después negro? Asientos tocados? Interior descolorido? 128.000?
¿embrague cambiado?

Pues tío mira que yo aconsejaría este tipo de coche a cualquiera pero me lo estas poniendo muy difícil.

So le han cambiado el embrague con 100.000 malo, o que el que conducía no tenia ni idea de usar el embrague o que reales tiene 238 si no más por haber sido sp. No se si se sabrá si ha sido sp con matrícula y bastidor pero no se, no me huele  demasiado bien fíjate tu.

Enviado desde mi teléfono del año 84

oliver74

  • Visitante
Re: Versión de Zafira
« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2013, 12:24:39 pm »
Puffffff, ahora si que me has acojonado.... Creo que no es de SP ya que en el informe de trafico pone uso particular. Tengo a algun conocido intentando darme información a partir del numero de bastidor pero no es algo facil de conseguir a no ser que conozcas a alguien en la Opel. No entiendo por que es tan dificil obtener la información con el numero de bastidor... Lo del embrague me ha comentado el vendedor que se fue porque es bimasa. Yo me lo he creido porque tengo un 307 HDI que lleva tambien bimasa y se me jodió a los 120.000 km y cuando lo sacaron, los discos estaban en buen estado (lo que rompio fue el volante de inercia). Bueno no se seguire indagando..

Un saludo.

oliver74

  • Visitante
Re: Versión de Zafira
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2013, 22:29:24 pm »
Y otra cosa más... La segunda entraba un poco dura.... En este momento no se qué hacer... Ya no tengo nada claro. ***!!!!!

oliver74

  • Visitante
Re: Versión de Zafira
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2013, 16:08:14 pm »
Buenas otra vez...  Ya me han confirmado que el color del coche es negro segun el numero de bastidor  PLi. Truly, teniendo en cuenta lo que me han dicho del coche y los kilometros, ¿te parece un buen precio el que me piden?

Graciaaaaasssssss

TRULY

Re: Versión de Zafira
« Respuesta #21 en: 23 de Octubre de 2013, 17:02:25 pm »
Buen precio es, o al menos un precio razonable. En cuanto a lo del bimasa que no te cuenten milongas, bimasa son todos los de las zafiras de ese año y posteriores y en la A desde luego con buen uso, pasan de 200.000, so pena que se tenga mala suerte pero normalmente un embrague se fastidia por mal uso, por pisarlo siempre, por reposar el pie conduciendo, por hacer muchísima ciudad arranca / para, y esas cosas. Lo dicho si los km son reales el color es el que es y no ha sido S. P. podría estar bien precio. Ya sabes de todos modos que esto Muchas veces es una lotería. Lo que las vibraciones te digan amigo.

Enviado desde mi teléfono del año 84