Autor Tema: turbo roto con 40.000km  (Leído 1166 veces)

marcopolo

• Visitante
Re: turbo roto con 40.000km
« Respuesta #25 en: 10 de Noviembre de 2013, 23:03:07 pm »
Que es ocu

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #26 en: 11 de Noviembre de 2013, 09:28:24 am »

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #27 en: 11 de Noviembre de 2013, 19:14:48 pm »
Añado al enlace con permiso Enrique  AmmA Organización de consumidores

zafira cabanillas

• Visitante
« Respuesta #28 en: 14 de Noviembre de 2013, 19:23:02 pm »
Hola, me siuento fustrado como tu
a mi se me ha roto el turbo con 124000km
con 80000 km aternador
con 100000 km junta de culata
110000 km otro cambio correa distribucion
Que mas la tendré que cambiar?
Vamos OPEL UNA *** *** !!!!!!!
Si me valiera la metia fuego.

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #29 en: 20 de Diciembre de 2013, 00:34:43 am »
Hola zafira cabanillas.

Espera, no llames al mal tiempo que viene el Gremlin o la Bruja Avería y te fastidian, el embrague + volante bimasa, la válvula EGR, la batería, el turbo + catalizador, la mariposa de admisión, el intercambiador de calor, el termostato y ahora tengo que cambiar el compresor del climatizador, sólo en lo que va de año... es decir, no te quejes mucho, que aún te ha salido buena... y lo del fuego, hazle a Truly un mp, que tiene un bidón con gasolina y un aditivo... y nos lo estamos rifando, a ver quien tiene menos paciencia....

Mi cordial saludo y solidaridad contigo.... pues como duelen estas pupas, que también las he sufrido.... y tampoco tendré otro Opel ni ningún Peugeot.... ||O ||O ||O ||O

TRULY

« Respuesta #30 en: 20 de Diciembre de 2013, 02:17:20 am »
Aquí lo tengo rigelvega, aquí tengo unos barriles de gasolina para el que los quiera. Eso sí, estoy convencido que no me va a llamar nadie de una A para prenderle fuego así que, entendiendo vuestras quejas, solo deciros que hasta la llegada de la zafira B, o mejor dicho de montar motores de Fiat, opel siempre fue una marca bastante fiable dentro de lo que había y que en todo caso la mala fama se la esta dando estos motores y la B sobre todo. Yo lo he dicho muchas veces, he tenido 7 opel, a cual mejor, pero me saltare la B con total seguridad y es muy probable que compre más Opel ;)

marcopolo

• Visitante
« Respuesta #31 en: 20 de Diciembre de 2013, 09:42:30 am »
Yo es el primero y ultimo opel que compro no savia que tenia motor fiat

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #32 en: 20 de Diciembre de 2013, 17:17:49 pm »
Hola a todos.

Cada uno habla según su experiencia, y en mi caso, un diésel, nunca más.... Opel, sin comentarios... volantes bimasa, ni verlos, y turbos ni olerlos y Peugeot..... marca desterrada para siempre, gracias a un 405 que tuve.

Mi cordial saludo, y Truly, ve destapando las garrafas que empiezas a tener cola.... PLi PLi PLi

TRULY

« Respuesta #33 en: 20 de Diciembre de 2013, 17:24:08 pm »
Hola a todos.

Cada uno habla según su experiencia, y en mi caso, un diésel, nunca más.... Opel, sin comentarios... volantes bimasa, ni verlos, y turbos ni olerlos y Peugeot..... marca desterrada para siempre, gracias a un 405 que tuve.

Mi cordial saludo, y Truly, ve destapando las garrafas que empiezas a tener cola.... PLi PLi PLi
eso esta claro, si tienes buena experiencia claro esta que no te quejas y si te sale rana, te cagas en todo lo cagable y no vuelves a comprar nada de esa marca en la vida. Eso es como todo.

pero claro, como no haceis caso a Papá truly, tanta B y tantos coj....s con lo buenas y bonitas que son las A, pues claro, luego pasa lo que pasa  ))) ))) (es broma hay mucho en el factor suerte) pero yo desde luego como habreis visto si me habeis seguido, de la DTI pasè a la DTI gorda, y al poco tiempo a gasolina, ¿por algo sera no?  PLi

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #34 en: 20 de Diciembre de 2013, 17:31:52 pm »
Hola de nuevo.

Siempre he admirado a Fredie Truly.... en Alm  Street, siempre gana y tiene razón. Lo malo que tiene mi caso en concreto, fue que cuando la compré, que tenía 22 meses de vida (05/2008) y fue una buena ocasión, no había oído hablar de ninguna pega, pues todavía estaban en garantía o acababan de dejarla hace pocos meses, por lo que la información de quejas era prácticamente nula, y además en la que he comprado había extensión de garantía, por lo que me dije.... tranquilo, que no puede pasar nada. Lo malo es que se han enamorado de la Zafira el Gremlin (de momento no ha vuelto) y mi querida Bruja Avería, que sigue fiel al lado del compresor....

Mi cordial saludo, y cuánto añoro el Mitsubishi Space Star que cambié por la Zafira ||O ||O ||O ||O y lo haría de verdad, darme contra la pared, pero me haría pupa, mejor lo dejamos así.

zafiradelsur

• Visitante
« Respuesta #35 en: 20 de Diciembre de 2013, 17:42:28 pm »
en los 1.6 hdi esos petan los turbo que dan gusto, es verdad que salio nota tecnica de cambiar un filtro que va en el engrase del turbo y cambiar de aceite en vez de 10w40 pasar al 5w40.

las zafira A estan mas cotizadas que las B las B estan saliendo un poco endebles como decis volante motor turbo egr ect.

las modelo A no tiene tanto problemas por lo menos con los volante motor ni cosas asin,

tambien depende de los aceite que le hecheis a vuestra zafi B creo que  recomienda un aceite de 5w30 bajo en ceniza para los fap. ( si por error de mecanico o de usuario echamos otro pues tenemos estos problemas de fap, o turbo jodios) cada dia los coches son mas delicados y no ay que mirar por un € mas en un aceite buenolo agradece tu motor y tu bolsillo el dia de mñn

saludos

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #36 en: 20 de Diciembre de 2013, 17:45:21 pm »
Hola de nuevo.

Zafiradelsur, tienes toda la razón.

Truly ¿quien fabrica el motor de la A? Es simple curiosidad.

Mi cordial saludo, como siempre.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #37 en: 20 de Diciembre de 2013, 17:57:46 pm »
Hola son motores ISUZU

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #38 en: 20 de Diciembre de 2013, 18:01:22 pm »
Hola Juandres.

Muchas gracias por la información..... Extraño fabricante, pues no he visto apenas vehículos de esta marca en nuestro país y hace unos motores maravillosos.... y de Fiat, gigante de la automoción, que hace Ferraris, y no sabe construir mecánicas para coches más sencillos.... realmente impresionante.

Mi cordial saludo

ana0906

• Visitante
« Respuesta #39 en: 20 de Diciembre de 2013, 18:06:40 pm »
Sobretodo hace motores para todoterreno

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #40 en: 20 de Diciembre de 2013, 18:18:11 pm »
Hola Juandres.

Sólo he visto algún Trooper por aquí, pero de verdad muy poquitos.... Me imagino que en otros mercados, como el nipón, tendrá muchos más ejemplares...

Mi cordial saludo.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #41 en: 20 de Diciembre de 2013, 18:21:06 pm »
Hola date una vuelta por san google, y veras los motores 6 cilindros que tiene

saludos

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #42 en: 20 de Diciembre de 2013, 21:38:14 pm »
Mi modesta opinion:
Las "a" y las "b", no son comparables, me explico:

Cuando salio la Zafira A, las normativas medio ambientales, no heran las mismas que cuando se empezo  con las B, los motores de las A son la mayoria de Opel sobre todo en gasolina, yo tube una A 1.6 16 v, y hera una maravilla, pero ojo, ya tenia egr, del fap y tal ni por asomo, luego cambio la normativa "ecologista", de mi... da, que tenemos, pero no solo para el automovil, si no para casi todo, electricas, petroleras, etc, etc, y se empezaron a colocar todos los chismes que ahora hay, filtro, egrs mas sofisticadas, fap, los map y todo esto..... y se jod... o el tema, hay que pensar que los coches en si, (todas las marcas), tiene que tener estos sistemas para poder ser comercializados, y en todas las marcas suceden las averias de todos estos sistemas, hoy pocos coches modernos entran al taller, por sacar una biela por un costado o gripar un piston, lo que es mecanica pura y dura, el 90 % de las averias son por culpa de la tecnologia aplicada, que hace que los motores trabajen a unas revoluciones mas altas para poder sacar las prestaciones que sacan, electronica y medio ambiental,y de los elementos adicionales al motor, alternador, compresor etc, etc, que para abaratar costes no son de la calidad que tendrian que ser, pero pensar que si en nuestras Zafiras  como en todas las marcas, estos elelmentos fueran de mayor calidad, ¿de que averias estariamos hablando?, no alternadores, ni egrs, ni fap, etc, si a todo esto añadimos que el coste de los coches modernos se centra en el confor, acabaramos, los fabricantes tiran por aqui, mejores asientos, de cuero, climatizadores bi-zona, equipos de musica del 15, elevalunas por todos los sitios, ordenadores y en realidad...... para que, eso es lo que encarece los coches en decrimento del corazon y sus accesorios, pero es lo que hay, no solo en el mundo de la automocion, es general, porque es lo que entra por el "ojo", lo que se vende, pero el motor, como no se ve, tienes que ser muy entendido pero aun siendolo, es lo que hay. De mi Zafi B, pues no puedo decir nada malo, mas de lo que se dice en el foro, sus frenos, ruedas, aceites, filtro y poco mas, a si un turbo, con los 135000 km que tiene pues tocara pronto averias, que no son tales, como embrague y alguna cosa mas, pero es mantenimiento y propiamente el huso que se le de, como se dice, "las manos", yo deje un kadett en su dia con 150000 km, y no le paso absolutamente nada, de nada, un 124 con 200000 km y lo mismo aun lo llevo mi cuñado mucho tiempo, del 850 ya ni me acuerdo, mi padre, yo, mi hermana, en fin, hay que valorar muchas cosas, en fin se podria hablar tantas cosas, pero yo pienso que la mecanica pura, lo que es bloque de motor y caja de cambios, son buenisimos, en cualquier marca, claro que habra excepciones, naturalmente, pero en la proporcion de fabricacion que hay son minusculas, ahora al que le toque, pues ruina, pero ya para terminar la carta, tanto Fiat, como Opel, como Isuzu, etc, son grandes motores, es mi modesta opinion.

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #43 en: 20 de Diciembre de 2013, 21:49:21 pm »
Hola legionario

Realmente tienes razón en todo lo que expones... la maldita electrónica se ha apoderado del coche y lo domina todo, por lo que todas las partes del mismo pueden presentar problemas... excepto en volante bimasa, que va a su rollo.

En mi caso, mi Mitsubishi Space Wagon, con 14,5 años y 185.600 kms va como un reloj de precision suiza, con su maravilloso motor de inyección directa.. un 2.351 cc que da 150 CV... es decir muy poco apretado, de ahí su absoluta fiabilidad. Hoy en día está muy de moda, por poner un modelo conocido, el motor Ecoboost de Ford... que con 999 cc da 125 CV.... miedo me da cuando empiece a pasar la garantía.... madre mía SoO SoO lo que puede liar. Espero que los compradores de este coche no tengan problemas, pero la idea promete: baja cilindrada, tricilindrico, con turbo y 125 CV.... vamos la bomba. Ya veremos la evolución que va dando.

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #44 en: 20 de Diciembre de 2013, 21:55:47 pm »
Hola legionario

Realmente tienes razón en todo lo que expones... la maldita electrónica se ha apoderado del coche y lo domina todo, por lo que todas las partes del mismo pueden presentar problemas... excepto en volante bimasa, que va a su rollo.

En mi caso, mi Mitsubishi Space Wagon, con 14,5 años y 185.600 kms va como un reloj de precision suiza, con su maravilloso motor de inyección directa.. un 2.351 cc que da 150 CV... es decir muy poco apretado, de ahí su absoluta fiabilidad. Hoy en día está muy de moda, por poner un modelo conocido, el motor Ecoboost de Ford... que con 999 cc da 125 CV.... miedo me da cuando empiece a pasar la garantía.... madre mía SoO SoO lo que puede liar. Espero que los compradores de este coche no tengan problemas, pero la idea promete: baja cilindrada, tricilindrico, con turbo y 125 CV.... vamos la bomba. Ya veremos la evolución que va dando.

O0 O0 dices que el mistchu tiene 14 años................. amigo, que poca electronica lleva  So.. So.. por eso te rula tan bien AmmA

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #45 en: 20 de Diciembre de 2013, 22:08:04 pm »
Hola de nuevo.

Pues es de julio de 1999, y aún lleva el embrague de origen, y se lo compré a un señor que tenía la manía de pisar siempre el embrague por ciudad con los semáforos en rojo  SoO SoO ||O ||O ||O y le decía: que se gasta... pero el me contestaba que era más cómodo tenerlo pisado. ¿Más cómodo  ee ee ee ee SoO SoO SoO? Su única reparación importante fue el cambio de la mariposa de admisión a los  140.000 kms. De eso hace un día de estos, pues fue cerca de Navidad, 3 años. Por lo demás de verdad un reloj... y además lo tengo muy bonito. Y no es pasión de padre  <love <love <love <love <love  Realmente un coche muy simple y zen, pero el mejor que he tenido nunca.... y por el que siento una pasión irracional.....

Mi cordial saludo, apreciado legionario.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #46 en: 21 de Diciembre de 2013, 18:02:53 pm »
Hola Juandres.

Muchas gracias por la información..... Extraño fabricante, pues no he visto apenas vehículos de esta marca en nuestro país y hace unos motores maravillosos.... y de Fiat, gigante de la automoción, que hace Ferraris, y no sabe construir mecánicas para coches más sencillos.... realmente impresionante.

Mi cordial saludo
LLego un poco tarde, pero que sepais que no todas las zafiras B, llevan motor fiat, las 1.7 cdti son Isuzu, al igual que las zafis A. Yo por ahora en cuatro años cero problemas (Excepto un calentador y el sensor de presion del acite) seguire tocando madera  ;)

FULEMA292

• Visitante
« Respuesta #47 en: 21 de Diciembre de 2013, 20:21:30 pm »
Yo es el primero y ultimo opel que compro no savia que tenia motor fiat

Hola marcopolo, SAAB (uno de los mejores fabricantes de Europa) tambien monta los motores fiat 1.9 CDTI (por cierto éste motor es un tractor de ruido al lado del ISUZU 1.7 CDTI Ecoflex) que montan las Zafiras,un vecino mio tiene uno con mas de 150.000 kms y está contentisimo con él, espero que te vaya mejor con la Zafi y un consejo que no cuesta nada,lleva siempre el ordenador de abordo con el consumo instantaneo(actual) siempre en el visor y cuando vayas a parar y este disparado sobre 2,8 a 3,5 NO PARES NUNCA EL MOTOR esperate a que descienda a 0,4 o 0,5 ,asi no cortas la regeneración del FAP, si lo haces una vez no pasa nada pero muchas veces es muy malo y ademas se mezcla GAS-OIL EN EL ACEITE DEL MOTOR causando la perdida de calidad del mismo

FULEMA292

• Visitante
« Respuesta #48 en: 21 de Diciembre de 2013, 20:41:29 pm »
Hola de nuevo.

Pues es de julio de 1999, y aún lleva el embrague de origen, y se lo compré a un señor que tenía la manía de pisar siempre el embrague por ciudad con los semáforos en rojo  SoO SoO ||O ||O ||O y le decía: que se gasta... pero el me contestaba que era más cómodo tenerlo pisado. ¿Más cómodo  ee ee ee ee SoO SoO SoO? Su única reparación importante fue el cambio de la mariposa de admisión a los  140.000 kms. De eso hace un día de estos, pues fue cerca de Navidad, 3 años. Por lo demás de verdad un reloj... y además lo tengo muy bonito. Y no es pasión de padre  <love <love <love <love <love  Realmente un coche muy simple y zen, pero el mejor que he tenido nunca.... y por el que siento una pasión irracional.....

Mi cordial saludo, apreciado legionario.

Hola rigelvega,está claro que de los años 90 para atras se hacian de otra forma los coches, como ejemplo os pongo una foto de mi añorado W123 300D del 82, lo he vendido con 220.000 kms que son pocos para los que suelen hacer estos coches (personalmente he visto uno con mas de un millon de kms) de electronica "Cero" nada de EGR,FAP,MAP,Turbo,etc,etc

perdonarme si me voy un poco del hilo pero personalmente creo que hoy en dia no hay ni un fabricante de coches bueno (Ni Mercedes),saludos.

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #49 en: 22 de Diciembre de 2013, 01:36:46 am »
Hola a todos.

Fulema..... tienes toda la razón del mundo. Hasta las mejores marcas premium tienen problemas por la cantidad de cosas que les ponen a sus vehículos... demasiado cable, electrónica, lo que provoca que los pequeños Gremlins y Brujas Averías crezcan hasta el infinito.

Comentarios a un lado, me encanta tu ex-Mercedes.... precioso.