Autor Tema: turbo roto con 40.000km  (Leído 1165 veces)

marcopolo

• Visitante
turbo roto con 40.000km
« en: 17 de Octubre de 2013, 07:20:12 am »
 <mazo estaba la mar de contento con mi zafira nueva hasta que con cuatro años y dos meses y 40.000 km se me rompe el turbo la broma son 1350€ con turbo recuperado y 1900€ con turbo nuevo tengo un mosqueo que no veas creo que hoy día todo tiene fecha de caducidad los coches incluidos soy estudie automoción y se que la rotura de un turbo con 40.000 km es como que se te rompa la batidora a las dos semanas de comprarla osea una *** y sin garantía el turbo va flotando en aceite por lo que apenas sufre algo raro ha tenido que pasar para una rotura de ese tipo yo mismo lo vi y tenia el eje completamente suelto y descentrado me ha tocado la china y me tendré que aguantar pero dudo mucho que vuelba a confiar en esta marca y mucho menos recomendarla un saludo y suerte.

Ya tengo respuesta del servicio post venta  ||O ||O <mazo
Después de muchos días de espera tras el teléfono me han dicho que el turbo no tiene ninguna pieza defectuosa ni hay precedentes de este tipo por lo que me han dejado con el culo al aire negó un mosqueo que no veas coche con cuatro años recién cumplidos y 40.000km y aun me quedan seis meses para terminar de pagarlo y encima tengo que pagar la factura integra esta gente no se hace cargo de nada ni de la pieza ni de la mano de obra me siento defraudado y creo que los coches de hoy día tienen fecha de caducidad como todo lo demás soy mecánico de automoción aunque no trabaje de ello y comprendo perfectamente el funcionamiento de un turbo y se que no puede ser que este rompa tan pronto si con 200.000km o mas pero no con 40.000 que es prácticamente nuevo
No recomendaría este modelo a ningún amigo se de oídas que hay otro caso parecido que le paso a un amigo de mi mujer
Y un amigo mio con el modelo anterior al mio se lo tuvo que quitar de encima le perdía fuerza el motor y después de muchas vueltas y piezas cambiadas lo vendió yo seguramente no nombre a comprar motor diesel ni turbo ni sistema fap y muchísimo menos opel lo siento pero me salio rana y el servicio post venta no me ha alludado en nada una vez vendida problema tuyo gracias a todos

rigelvega

• Visitante
Re: turbo roto con 40.000km
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2013, 08:43:44 am »
Hola marcopolo.

Y yo que me quejaba de la mía, que me ha durado 130.000 kms.... y cambiando turbo y catalizador nuevos, me ha salido por 2.200€. Te pido un favor, Díme exactamente año y potencia de tu Zafira, que te hago una búsqueda por Ebay, que seguro sale más barato...

Vaya mala pata.... te entiendo perfectamente. Pregunta ¿no tienes ampliación de garantía?

Recibe mi cordial saludo y espero tus datos.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2013, 10:34:44 am »
hola marcopolo siento lo de tu zafira . desde luego que no es nada normal lo que te a pasado .
por favor pincha en el enlace y leete las normas del foro y de paso crea un nuevo hilo en presentaciones y crea la tuya .  p:) [reglas]

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

marcopolo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2013, 15:02:13 pm »
Hola mi zafira es del 2009 no hice garantía mas dos pero tampoco hubiera entrado en garantía por que esta justo tenia cuatro años y dos meses cuando rompió el turbo tengo motor 1.7 de 110 cv ecoflex gracias por tu interés en intentar bajar el presupuesto pero ya esta reparado, lo peor es que me dice que hay que hacerle seguimiento y que hay que bijilar el nivel de aceite por si se mezcla con el gasoil lo que no me tranquiliza lo mas mínimo ya que indica que no tienen ni idea de por que ha pasado ni de si puede bolber a pasar un autentico desastre le he metido uno recuperado ya que tiene la misma garantía que uno nuevo y viendo que el nuevo me duro 40.000km he decidido meter uno recuperado espero no equivocarme denuevo , y dudo mucho que el servicio técnico no sepa el motivo de la rotura yo creo que es fallo de fabricación me he enterado que hay otro caso parecido cerca de una amiga de una amiga espero no tener mas sorpresas un saludo

analantres

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2013, 15:18:56 pm »
Hola mi zafira es del 2009 no hice garantía mas dos pero tampoco hubiera entrado en garantía por que esta justo tenia cuatro años y dos meses cuando rompió el turbo tengo motor 1.7 de 110 cv ecoflex gracias por tu interés en intentar bajar el presupuesto pero ya esta reparado, lo peor es que me dice que hay que hacerle seguimiento y que hay que bijilar el nivel de aceite por si se mezcla con el gasoil lo que no me tranquiliza lo mas mínimo ya que indica que no tienen ni idea de por que ha pasado ni de si puede bolber a pasar un autentico desastre le he metido uno recuperado ya que tiene la misma garantía que uno nuevo y viendo que el nuevo me duro 40.000km he decidido meter uno recuperado espero no equivocarme denuevo , y dudo mucho que el servicio técnico no sepa el motivo de la rotura yo creo que es fallo de fabricación me he enterado que hay otro caso parecido cerca de una amiga de una amiga espero no tener mas sorpresas un saludo

Pues a ver si tienes suerte y no te da más sobresaltos.  O0

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2013, 18:42:59 pm »
Hola marcopolo

Mira este enlace:
http://www.ebay.es/itm/TURBOLADER-REPARATUR-OPEL-ZAFIRA-Van-1-7-CDTI-81-kW-110-PS-Turbo-/230844787474?pt=DE_Autoteile&hash=item35bf6beb12&_uhb=1

Espero que lo resuelvas bien y barato y que te dure más... pues lo veo del todo anormal.

Recibe mi cordial saludo.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2013, 00:11:36 am »
Hola marcopolo

Mira este enlace:
http://www.ebay.es/itm/TURBOLADER-REPARATUR-OPEL-ZAFIRA-Van-1-7-CDTI-81-kW-110-PS-Turbo-/230844787474?pt=DE_Autoteile&hash=item35bf6beb12&_uhb=1

Espero que lo resuelvas bien y barato y que te dure más... pues lo veo del todo anormal.

Recibe mi cordial saludo.
Si ya lo tiene reparado  >:D eso me puede servir a mi, aunque espero que no, porque yo controlo las regeneraciones con el modulo comfort y es muy dificil que me corte las regeneracions, creo que es lo que te ha pasado, marcopolo, has cortado alguna regeneracion y te ha subido el nivel del aceite, con lo perjudicial que es para el turbo. Hay casos que han sido peores por culpa de la subida del nivel del aceite debido al gasoil que entra en el carter despues de cortar una regeneracion del fap, se ha llegado a quemar motores  SoO
Tengo tu zafira con el mismo motor y  comprada en agosto del 2009, tiene casi 60000 kms y fallo grave: paralelo y un calentador  ;)

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2013, 00:45:49 am »
Hola Javier.

He leído que estaba decidido a ponerle uno reparado, por eso le he adjuntado el enlace. Además estoy seguro que le sale más barato que el que han ofrecido.

Espero que nunca tengas que utilizarlo......

Recibe mi cordial saludo

marcopolo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2013, 06:27:42 am »
Hola marcopolo.

Y yo que me quejaba de la mía, que me ha durado 130.000 kms.... y cambiando turbo y catalizador nuevos, me ha salido por 2.200€. Te pido un favor, Díme exactamente año y potencia de tu Zafira, que te hago una búsqueda por Ebay, que seguro sale más barato...

Vaya mala pata.... te entiendo perfectamente. Pregunta ¿no tienes ampliación de garantía?

Recibe mi cordial saludo y espero tus datos.
<mazo hola chicos soy el de la rotura de turbo con 40.000 km alguien sabe como ponerme en contacto con el servicio post venta o alguna manera de redactar una queja formal?

Gracias  no entiendo por que se me ha pasado a foro
(NOTA DEL MODERADOR) Estas doble-posteando, incumpliendo las normas del foro en varios apartados, y se te está ayudando uniendo hilos y haciendote recomendaciones. Por favor, lee las normas y entenderás mucho mejor este foro.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2013, 06:51:06 am »
http://clubzafira.com/index.php?topic=18694.msg397571#msg397571
E intenta  Noo postear seguido  AmmA si te dejas algo en el tintero en tus mensajes tienes tres pestañas : citar , modificar o eliminar , pues pinchas en modificar tantas veces como sea necesario  AmmA ºWº

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2013, 14:36:06 pm »
Con el enlace de ADRILORE, lo tienes todo, telefonos, email, direccion  ;)

Te han puesto en el foro B, porque significa que tienes una zafira B, para distinguir de los que tienen Zafira A o Zafira C (=la nueva tourer) si se mezclara todo seria un lio del copon  L--i

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2013, 09:09:08 am »
El problema es que estas cortando las regeneraciones del filtro de particulas . Y si no tienes un poco de cuidado con eso te va a volver a pasar . Hay varias formas de saberlo . Entre ellas esta la unidad confort , ponerle un led a la luneta termica , mirar el consumo instantaneo con esto ya sabes cuando la va a  hacer

marcopolo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2013, 22:34:17 pm »
Gracias a todos por vuestra ayuda me he puesto en contacto con post venta y miraran el posible motivo de la avería me dijo que me llamaría os mantendré informados también gracias al moderador por ser tan comprensivo ya que no controlo mucho esto de los foros y puede que haya publicado mas de una vez lo mismo.

marcopolo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2013, 22:36:02 pm »
Creía que cuando estaba activo el regenerador se encendía una luz ?

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2013, 22:41:59 pm »

hola no cuando hace la regeneracion no se enciende ninguna luz . es muy importante que controles las limpiezas . en el foro hay mucha informacion sobre el led que se le puede poner y sobre la unidad comfort , y tambien sobre como puedes controlar las limpiezas del filtro de particulas sin instalar nada .

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2013, 00:19:03 am »
Se enciende el muellecito de los calentadores (lo tienes explicado en el manual de usuario) pero significa que esta apunto de joerse el fap, porque has cortado varias regeneraciones
https://www.opel.es/content/dam/Opel/Europe/spain/hq/es/03_Owners/Manuals/Manual_Zafira_2009_es.pdf pagina 139  ;)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2013, 06:50:59 am »

hola no cuando hace la regeneracion no se enciende ninguna luz . es muy importante que controles las limpiezas . en el foro hay mucha informacion sobre el led que se le puede poner y sobre la unidad comfort , y tambien sobre como puedes controlar las limpiezas del filtro de particulas sin instalar nada .
También tienes el Happy light Show https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=happy%20light%20show&source=web&cd=2&ved=0CDkQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.happylightshow.es%2Fastra-h-zafira-b.html&ei=j1VnUrH9Me-X0QWPoIGACw&usg=AFQjCNHPkbXc8yevnbeM3CrxV4i43mVZ2w&bvm=bv.55123115,d.d2k  O0 O0

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2013, 08:11:34 am »
<mazo estaba la mar de contento con mi zafira nueva hasta que con cuatro años y dos meses y 40.000 km se me rompe el turbo la broma son 1350€ con turbo recuperado y 1900€ con turbo nuevo tengo un mosqueo que no veas creo que hoy día todo tiene fecha de caducidad los coches incluidos soy estudie automoción y se que la rotura de un turbo con 40.000 km es como que se te rompa la batidora a las dos semanas de comprarla osea una *** y sin garantía el turbo va flotando en aceite por lo que apenas sufre algo raro ha tenido que pasar para una rotura de ese tipo yo mismo lo vi y tenia el eje completamente suelto y descentrado me ha tocado la china y me tendré que aguantar pero dudo mucho que vuelba a confiar en esta marca y mucho menos recomendarla un saludo y suerte.
lo han reparado en concesionario oficial opel ??????, si es asi, pide que te citen con el delegado de zona

marcopolo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2013, 07:08:14 am »

marcopolo

• Visitante
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2013, 07:09:06 am »
 <mazo

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre de 2013, 10:18:37 am »
No doble postees  <mazo <mazo <mazo

Te han dicho algo en la opel o se han lavado las manos  L--i

marcopolo

• Visitante
« Respuesta #21 en: 08 de Noviembre de 2013, 15:53:07 pm »
No doble postees  <mazo <mazo <mazo

Te han dicho algo en la opel o se han lavado las manos  L--i
Se en lavado las manos ahora no quieren saber nada y yo con el coche sin terminar de pagar y ahora tengo que sumarle la pedazo factura yo que compre coche nuevo por que pensaba que al menos es diez años me olvidaría de las averías pero no a sido así me salio rana no le recomendaría este modelo a un amigo me siento decepcionado aparte de acojonado ya que me han dicho que bijile el nivel de aceite por si sube puede que se Mezcle con el combustible esta mente me ha dejado tirao mejor explicado arriba gracias a todos

Ya tengo respuesta del servicio post venta  ||O ||O <mazo
Después de muchos días de espera tras el teléfono me han dicho que el turbo no tiene ninguna pieza defectuosa ni hay precedentes de este tipo por lo que me han dejado con el culo al aire negó un mosqueo que no veas coche con cuatro años recién cumplidos y 40.000km y aun me quedan seis meses para terminar de pagarlo y encima tengo que pagar la factura integra esta gente no se hace cargo de nada ni de la pieza ni de la mano de obra me siento defraudado y creo que los coches de hoy día tienen fecha de caducidad como todo lo demás soy mecánico de automoción aunque no trabaje de ello y comprendo perfectamente el funcionamiento de un turbo y se que no puede ser que este rompa tan pronto si con 200.000km o mas pero no con 40.000 que es prácticamente nuevo
No recomendaría este modelo a ningún amigo se de oídas que hay otro caso parecido que le paso a un amigo de mi mujer
Y un amigo mio con el modelo anterior al mio se lo tuvo que quitar de encima le perdía fuerza el motor y después de muchas vueltas y piezas cambiadas lo vendió yo seguramente no nombre a comprar motor diesel ni turbo ni sistema fap y muchísimo menos opel lo siento pero me salio rana y el servicio post venta no me ha alludado en nada una vez vendida problema tuyo gracias a todos

p:) NOTA MODERADOR :   te lo he modificado intenta no usar el doble posteo

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2013, 18:09:22 pm »
 ee no lo entiendo si dicen que no tiene ninguna pieza defectuosa para que lo cambian.

marcopolo

• Visitante
« Respuesta #23 en: 10 de Noviembre de 2013, 21:30:56 pm »
No comprare ni  opel ni diésel ni turbo jamas de los jamases
No entiendo eso de que no hay pieza defectuosa cuando el turbo esta roto con 40.000km no comprare mas esta marca me siento defraudado

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #24 en: 10 de Noviembre de 2013, 21:41:48 pm »
Pues yo los denunciaba en la OCU haber que pasa  AmmA