Autor Tema: Instalacion de reloj de temperatura y reloj de presión de aceite  (Leído 975 veces)

joseraul

• Visitante
Instalacion de reloj de temperatura y reloj de presión de aceite
« en: 22 de Octubre de 2013, 22:47:57 pm »
Buenas a todos:

En vista de la gran carencia del sensor de temperatura y de la presión o nivel del aceite, he pensado en instalarle los dos relojes.
Los he comprado, BC Corona es la marca y tiene varios colores del display.

Tienen 4 cables uno verde, uno negro, uno rojo y uno amarillo
Tengo entendido que el verde es el que termina en el sensor y el negro, amarillo y rojo se conectan al cableado de la radio

Los problemas que se me plantean son, por dónde pasar los cables y dónde se encuentran los sensores para poder empalmar los cables.
El motor de mi Zafira B es el 1.9 CDTi de 120cv del año 2008 modelo 2005

Gracias.

SeBaS

• Visitante
Re: Instalacion de reloj de temperatura y reloj de presión de aceite
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2013, 23:14:38 pm »
en el caso del de presión de aceite , tienes que cambiar el sensor ya que dicho sensor es de 0,5 bar de presión , es decir , cuando detecta 0,5 bar o menos se enciende la luz en el cuadro ,para que te funcione tienes que poner el sensor del marcador nuevo y perderías la luz del cuadro  , como en mi caso que yo lo llevo con una T que van los dos sensores puestos , el de origen de la zafi y el del marcador  O0
y tengo entendido que el de temperatura es mas fácil , vienen unos conectores que empalman un manguito del agua , que se puede colocar el sensor de la temperatura   O0 

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2013, 23:33:17 pm »
Por curiosidad cuanto te ha costado el reloj de temperatura, porque en las pantallas ocultas puedes ver la temperatura o si lo quieres ver mejor, con el modulo comfort, que ademas te indica presion del turbo, presion a/c y algunas cosas más
http://clubzafira.com/index.php?topic=50637.0 ya tienes un buen rato para leer, lo unico que tienes que tener pantalla compatible para instalar el modulo, yo cambie mi pantalla, para poder montar el modulo comfort

joseraul

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2013, 23:46:55 pm »
Gracias, me han costado 30 euros los dos, en forocoches a un particular y están muy bien.
La T del sensor la he visto por ebay y también tapones de aceite con sensor, por ahora estoy planteando cómo y dónde ponerlo. Especialmente me preocupa dónde están los sensores y si no afectaráa la electrónica de la Zafira.
El módulo confort, junto con la Cid.... Se me escapa de presupuesto, tengo la enjoy, con cd30 mp3 y pantalla de tres líneas

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2013, 23:52:45 pm »
Gracias, me han costado 30 euros los dos, en forocoches a un particular y están muy bien.
La T del sensor la he visto por ebay y también tapones de aceite con sensor, por ahora estoy planteando cómo y dónde ponerlo. Especialmente me preocupa dónde están los sensores y si no afectaráa la electrónica de la Zafira.
El módulo confort, junto con la Cid.... Se me escapa de presupuesto, tengo la enjoy, con cd30 mp3 y pantalla de tres líneas
No hace falta cid, con una gid vale, yo me gaste 90 en la gid y 130 en el modulo comfort, pero no me arrepiento, fueron mis regalos de reyes y de cumpleaños  ;) a ver si busco tu despiece de los sensores  ;)

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2013, 00:05:38 am »
http://ecat24.com/catalog/part/1/44/246/4230/2129,2098,2119/ creo que el sensor de temperatura es el 45
de todas formas aqui tienes todo los despieces http://ecat24.com/catalog/models/1/
El sensor de presion de aceit no lo encuentro

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2013, 21:04:29 pm »
Yo también tengo dos relojes que compré en EEUU.(temperatura y bateria)
Son super chulos, electrónicos, con alarma sonora y cambio de tonalidad cuando superan el valor que les ajustasy con test al iniciarlos
Me costaron un apasta 120€ los dos (mas aduanas), pero antes de instalarlos adquirí el MC.

Llevo mucho tiempo pensando en instalarlos, pero no lo he hecho aún porque no se por donde pasar el cable del sensor de temperatura hasta el motor.
Yo quería poner el sensor de temperatura en la misma culata, de esta forma y ante una avería de la bomba de agua la temperatura la tendría. Así lo llevaba en mi antigua 124FU.

Bueno a ver si alguien sabe por donde pasar un cable desde el habitáculo al motor.

Un saludo