Autor Tema: reparar arañazos  (Leído 663 veces)

tamborel

• Visitante
reparar arañazos
« en: 16 de Octubre de 2013, 10:15:30 am »
alguien sabria decirme como reparar arañazos profundos en los que se ven los plasticos?
y abolladuras pequeñas como rellenarlas? tambien donde conseguir la pintura en expray.gracias

rigelvega

• Visitante
Re: reparar arañazos
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2013, 10:57:36 am »
Hola tamborel.

Podrías ser un poco más concreto para saber qué parte del coche tienes arañada. Y lo mismo con las abolladuras y el código de la pintura... así te podremos ayudar mejor.

Recibe mi cordial saludo.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2013, 11:05:50 am »
Con los arañazos profundos, nos toca pasar por chapa y pintura. Si lo quieres hacer tú tendras que lijar con grano medio, luego con grano fino, si con el lijado no consigues igualar tendrias que emplastecer o hechar masilla y volver a lijar para dejarlo igualado, despues de eso se suele imprimar, que es una capa de pintura o imprimacion para cubrir la masilla, se lija y luego se pinta con tu color, pero pinta la pieza entera, si es metalizado despues de la pintura se le hecha un barniz (a este tipo de pinturas se le llama bicapa)

Para las abolladuras, depende como sean si es mucho, sacar con tas y martillo de chapista, todo lo que se pueda y luego hechar masilla y lijar. Si la abolladura es un plastico, a lo mejor lo puedes sacar con calor  L--i

Con unas fotos de lo que tienes, podriamos tenerlo más claro, por aqui hay algunos chapista, yo soy tecnico superior de automocion, una de las asignaturas fue chapa y otro año fue pintura, pero decirte que más teoria que práctica y como hace muchos años, la teoria casi ni me acuerdo  <locoloco

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2013, 11:12:17 am »
Hola tamborel.

Podrías ser un poco más concreto para saber qué parte del coche tienes arañada. Y lo mismo con las abolladuras y el código de la pintura... así te podremos ayudar mejor.

Recibe mi cordial saludo.

+1  ;)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2013, 13:41:39 pm »
Para los arañazos hay por ahí alguien que se le puso una columna en medio y la dejo nueva  SoO
http://clubzafira.com/index.php?topic=59573.0

tamborel

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2013, 08:31:17 am »
el fin de semana saco unas fotos y os lo enseño,lo de la columna no lo entiendo,y no se donde se mira el codigo de la pintura gracias a todos.

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2013, 08:38:13 am »
Hola tamborel

En este hilo tienes ayuda para localizar el código de color del coche:
http://clubzafira.com/index.php?topic=5275.0

Suerte con la búsqueda y recibe mi cordial saludo.

TRULY

Re: Re: reparar arañazos
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2013, 12:07:51 pm »
el fin de semana saco unas fotos y os lo enseño,lo de la columna no lo entiendo,y no se donde se mira el codigo de la pintura gracias a todos.
no te preocupes, lo de la columna fue la mayor de las suertes habidas y por haber. No es lo lógico pero si es cierto que hay un gran número de arañazos que con polish desaparecerían sin problemas.

Enviado desde mi casi tablet del 2013 hummmm.

mp380

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2013, 00:53:36 am »
Si tiras de pincel limita bien la zona con cinta de pintor, así no te saldrás. para todo lo demás trulypolish  8:)