Autor Tema: Código del Alternador Bosch y calentadores  (Leído 403 veces)

drummer

• Visitante
Código del Alternador Bosch y calentadores
« en: 26 de Septiembre de 2013, 23:19:38 pm »
Soy nuevo en el foro y, ayer inserté éste post, pero no tengo respuesta y no estoy seguro de dónde lo puse (no logro encontrarlo) mis disculpas de antemano por repetirlo, pero aún no me manejo bien. Aquí va de nuevo, por si alguien puede echarme una mano:

Mi hija se ha comprado una Zafi 2.0 DTI 16v (Y20DTH) del 2004 con AA (no climatizador), y la ha llevado a revisar a un servicio Midas. Le han diagnosticado dos problemas que parece que se le avecinan. Por una parte la lectura del voltaje del alternador ha dado 12,8v (por debajo de los 13,8v necesarios) y le avisan de que los calentadores están también bajos y habrá que cambiarlos.

Como me va a tocar ocuparme de todo, llevo todo el dia leyendo posts del foro y he aprendido un montón, pero...no consigo encontrar un par de cosas para lo que pido vuestra ayuda:

1. Sabéis que alternador lleva éste modelo de Zafi?. Es el Bosch ? es el de 100A ?. He encontrado uno usado con código BOSCH 0124415005, puede ser ése?

2. Las bujias de calentamiento, sabéis alguna referencia o sitio para comprarlas ?

3. Alguien puede recomendarme un taller de electricidad del automóvil en Madrid?, por si acaso se puede reparar el alternador?

Muchas gracias por cualquier ayuda y, de paso, por todas las bienvenidas al Foro que me han posteado !!!

Así da gusto!

Drummer

Fiesta Porto

• Visitante
Re: Código del Alternador Bosch y calentadores
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2013, 15:32:54 pm »
A ver eso m paso a mi y saque el alternador lo lleve a un sitio a reparar, y me dijeron el alternador estaba perfecto así que lo puse apreté bien las conexiones del alternador y boila! Arreglado. Consejo aprieta bien las conexiones y si sigue igual te dejo el teléfono de una tienda que trabaja cerca de puerta Toledo, tienen buena fama

C/Carlos Arniche 31
Tlf 915 272 847

Pero seguro que apretando las conexiones seguro que funciona. También te digo la mía no da más de 13,5v y ya no me quedo sin batería. Estas según me dijo el de la tienda que no dan más de 13,7v-13,9v

Ya nos cuentas!
Un saludo!

drummer

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2013, 09:54:39 am »
Muchas gracias por el consejo. Ojalá sea así de fácil !

Me guardo la dirección de la tienda por si acaso.

Y de todas formas, agradeceré si alguien me pasa las referencias de alternador y de las bujias de calentamiento (que estas seguro que las tendré que cambiar, y ya he visto un video en Youtube de cómo hacerlo)

Saludos!

Fiesta Porto

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2013, 11:21:51 am »
Para saber el tipo de alternador que llevas tendrás que ir a una casa de repuestos o la misma Opel y con el número de bastidor que te digan el alternador que llevas. Puede que sea de la marca valeo o bosch. Será de 100A.

Lo de los calentadores que pasa que nada más encender el coche se te queda la luz de avería encendida hasta un pequeño tiempo y se apaga? Si es así averigua cual es el calentador que esta roto y lo cambias. La referencia ni idea tendría que verlo en el autodata y ando en el pueblo.

Espero que te haya servido de ayuda...
Saludos!

popi1810

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2013, 22:21:53 pm »
Mirate las referencias en oscaro y a partir de ahi buscas

drummer

• Visitante
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2013, 13:37:22 pm »
Otra vez gracias por vuestros aportes  ºWº

Esta mañana he intentado acceder a los contactos del alternador, desde el vano motor, y claro, no iba a ser tan fácil  Noo

Desde ahí no se vé ningún contacto, así que supongo que habrá que acceder desde abajo, tal vez haya que desmontarlo. En estas ocasiones echo de menos no tener a un amigo con taller que me deje subir el coche !...

Lo de los calentadores, es que en Oscaro hay varias referencias, y no sé cual es la correcta.

Por otra parte, me he descargado algunos manuales de taller y en uno de ellos (Revue Technique Opel Zafira 2.0 DI y DTI -está en francés-) se menciona que las bujias de pre-calentamiento tienen las referencias:

- BOSCH Duraterm 0 250 201 039

o bién:

- BOSCH Duraterm Chromium 0 250 201 045

Buscaré la equivalencia con otras marcas.

Saludos y gracias a todos !

popi1810

• Visitante
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2013, 16:18:50 pm »
Las bornas se ven quitando los tubos de admision  desde el filtro hasta el turbo

SEMAGR

• Visitante
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2013, 18:24:22 pm »
Otra vez gracias por vuestros aportes  ºWº

Esta mañana he intentado acceder a los contactos del alternador, desde el vano motor, y claro, no iba a ser tan fácil  Noo

Desde ahí no se vé ningún contacto, así que supongo que habrá que acceder desde abajo, tal vez haya que desmontarlo. En estas ocasiones echo de menos no tener a un amigo con taller que me deje subir el coche !...

Lo de los calentadores, es que en Oscaro hay varias referencias, y no sé cual es la correcta.

Por otra parte, me he descargado algunos manuales de taller y en uno de ellos (Revue Technique Opel Zafira 2.0 DI y DTI -está en francés-) se menciona que las bujias de pre-calentamiento tienen las referencias:

- BOSCH Duraterm 0 250 201 039

o bién:

- BOSCH Duraterm Chromium 0 250 201 045

Buscaré la equivalencia con otras marcas.

Saludos y gracias a todos !

La mia es 2.0 DI y tiene puestos calentadores BERU y antes tenia puestos Champions , no se las referencias  Noo

facrip

• Visitante
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2013, 22:46:52 pm »
Alternador 491 0 124 415 005     100amperios
Calentadores Beru 0 100 226 489 11V

Los dos originales  O0

drummer

• Visitante
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2013, 11:01:47 am »
Gracias por vuestros aportes !

T_T

Fiesta Porto

• Visitante
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2013, 11:34:31 am »
Te recomiendo que no te apresures a cambiar el alternador.... Por qué sí te carga bien no tienes problemas de que te quedes sin batería por que si carga lo suficiente lo aguantes por que a mi me dan esos valores y me carga bien y tira con todos los aparatos eléctricos (luces, radio, clima....) y no se descarga la batería....así te ahorras unos luereles que según la que estamos pasando es aguantar con lo que tenemos

Ya nos cuentas! Saludos! ;)

drummer

• Visitante
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2013, 13:05:17 pm »
Pues, la verdad es que, por el momento, va todo bien..

Lo que pasa es que en algún post he leido que si te quedas sin alternador, te quedas sin dirección asistida, con el peligro que eso tiene si vas en carretera !!

Personalmente, me parece que puede ser una exageración, porque supongo que antes de dejar de funcionar la dirección, tiraría de la batería y la servoasistencia daría señales de que se va agotando...

Pero no he visto nada que aclare este asunto y, claro, la posibilidad de que a mi hija (con yerno y nieta a bordo) le pase eso, me pone los pelos de punta !!

ee

analantres

• Visitante
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2013, 13:27:10 pm »
Pues, la verdad es que, por el momento, va todo bien..

Lo que pasa es que en algún post he leido que si te quedas sin alternador, te quedas sin dirección asistida, con el peligro que eso tiene si vas en carretera !!

Personalmente, me parece que puede ser una exageración, porque supongo que antes de dejar de funcionar la dirección, tiraría de la batería y la servoasistencia daría señales de que se va agotando...

Pero no he visto nada que aclare este asunto y, claro, la posibilidad de que a mi hija (con yerno y nieta a bordo) le pase eso, me pone los pelos de punta !!

ee

Yo  te puedo decir por experiencia, que tal que un día como hoy aparque el coche, y a los dos días fui a cogerlo y ya estaba sin dirección. No sabes lo que pude sudar para sacarlo del aparcamiento.  L--i

drummer

• Visitante
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2013, 13:54:41 pm »
Supongo que tenías batería, si pudiste arrancarlo.

Y entonces, el problema fué el alternador ?

Es que si eso pasa en marcha, imagínate el horror de llegar a una curva a 60 / 80 kmh y al intertar girar ver que tienes la dirección casi clavada: te vas fuera!! SoO

La servodirección debe estar dieñada para que el fallo se produzca de forma gradual...

Fiesta Porto

• Visitante
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2013, 14:00:07 pm »
Tu por eso no te preocupes por que en marcha la dirección sin asistencia de la asistida se gira bien un poco más duro pero se gira bien, no se te queda fija.

Segundo es que sí se te va el alternador te va a saltar un chivato en el cuadro como que la batería no carga (símbolo de la batería se te enciende) y como tu dices tirarías de batería hasta que se agotara y te quedarías tirado, pero vamos que yo me e vuelto loco por que da tan pocos voltios 12,8-13,2 y ya no me complico..... Saque el alternador y me lo revisaron y me dijeron que estaba bien así que nada ni te preocupes y a disfrutar del cacharrito que la verdad que van muy bien los 2.0dti

Saludo!

drummer

• Visitante
« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2013, 14:18:21 pm »
Gracias por la "tranquilización" Fiesta Porto.

Yo he tenido coches que no tenían servo y se podían conducir bien (aparcar ya era otra historia), pero estaban diseñados así, y la dirección tenía una desmultiplicación muy alta: cuando quería girar a tope le echabas un buen rato dándole vueltas al volante,  PLi

Saludos !!

analantres

• Visitante
« Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2013, 14:56:12 pm »
Supongo que tenías batería, si pudiste arrancarlo.

Y entonces, el problema fué el alternador ?

Es que si eso pasa en marcha, imagínate el horror de llegar a una curva a 60 / 80 kmh y al intertar girar ver que tienes la dirección casi clavada: te vas fuera!! SoO

La servodirección debe estar dieñada para que el fallo se produzca de forma gradual...

Correcto, el problema fué el alternador. Y la dirección estaba dura cuando ibas despacio o tenías que maniobrar, en marcha más o menos te hacías con él.  O0

drummer

• Visitante
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2013, 20:35:26 pm »
Hola a todos,

Pues siguiendo con mi investigación del alternador que según los del taller daba 12,8v. y, por lo tanto iba a fallar de un momento a otro y "tenía que ir preparando unos 700€", se me ocurrió, a la vista de vuestros comentarios, comprobarlo por mi mismo.

Me compré un multímetro (los 18€ mejor gastados de mi vida), para medir la tensión entre bornes de la batería. Con el motor parado daba unos 12,5v y con el motor en marcha (al ralentí) la lectura subía a unos estupendos 13,8v  T_T

O sea que, por el momento, el alternador cumple a la perfección !!

Me quedo con la duda de si los del taller me querían engañar (me cuesta trabajo creerlo) o no supieron medir, o...habían desayunado algo fuerte.

Pues eso, que recomiendo medirlo uno mismo, para tenerlo claro.