Soy nuevo en el foro y, ayer inserté éste post, pero no tengo respuesta y no estoy seguro de dónde lo puse (no logro encontrarlo) mis disculpas de antemano por repetirlo, pero aún no me manejo bien. Aquí va de nuevo, por si alguien puede echarme una mano:
Mi hija se ha comprado una Zafi 2.0 DTI 16v (Y20DTH) del 2004 con AA (no climatizador), y la ha llevado a revisar a un servicio Midas. Le han diagnosticado dos problemas que parece que se le avecinan. Por una parte la lectura del voltaje del alternador ha dado 12,8v (por debajo de los 13,8v necesarios) y le avisan de que los calentadores están también bajos y habrá que cambiarlos.
Como me va a tocar ocuparme de todo, llevo todo el dia leyendo posts del foro y he aprendido un montón, pero...no consigo encontrar un par de cosas para lo que pido vuestra ayuda:
1. Sabéis que alternador lleva éste modelo de Zafi?. Es el Bosch ? es el de 100A ?. He encontrado uno usado con código BOSCH 0124415005, puede ser ése?
2. Las bujias de calentamiento, sabéis alguna referencia o sitio para comprarlas ?
3. Alguien puede recomendarme un taller de electricidad del automóvil en Madrid?, por si acaso se puede reparar el alternador?
Muchas gracias por cualquier ayuda y, de paso, por todas las bienvenidas al Foro que me han posteado !!!
Así da gusto!
Drummer