Autor Tema: 94000KM Zafira B calentadores KO  (Leído 589 veces)

Manolo

• Visitante
94000KM Zafira B calentadores KO
« en: 13 de Octubre de 2013, 16:23:57 pm »
Buenas chic@s.

Hacia tiempo que no estaba por aquí de forma asidua y hoy he estado buscando información y bricos sobre los calentadores para saber exactamente si la ultima avería que he tenido estaba dentro de los margenes lógicos de la Zafira. Por si alguno le interesa o le ha pasado algo parecido, a ver que me puede contar.
Voy a ello, con 94000 KM salta el famoso "cochecito naranja con llave fija", acerco el coche al taller a ver que tripa le duele y me dicen que uno de los calentadores esta KO, por lo que me lo sustituyen y aquí paz y después gloria no sin antes avisarme que tras el primero irán cayendo uno tras otro y que es algo normal  L'' L'' L''. ¿ Realmente es normal ? y si es así, ¿ porque no me los cambian todos y me ahorro la mano de obra de los otros 3 ?...ah, se me olvidaba, a los dos dias me ha vuelto a saltar el "cochecito naranja" por lo que espero a ver que me contais antes de volverlo a llevar.

Gracias

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: 94000KM Zafira B calentadores KO
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2013, 16:26:40 pm »
Como te han dicho va uno detras del otro, el por que no te los han cambiado  L--i

Manolo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2013, 16:33:36 pm »
Capitanety muchas gracias por la rapidez.... ºWº ºWº ºWº

He encontrado esto por Youtube...

http://www.youtube.com/watch?v=I-_xrjTLULk

...por si a alguien le interesa...

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2013, 16:40:16 pm »
Fui yo el que hice el brico de cambio de calentadores en motor 1.7 cdti, lo que pasa que esta en la zona vip y hay que ser vip para verlo. No te quejes que a mi se me casco uno con 38000 kms, con dos años y pico la zafira y ya fuera de garantia. Solo cambie uno, el estropeado, ha pasado año y medio y todo ok.
Si que convendria cambiar los cuatro, pero son 20 euros cada calentador y cambiar cuatro, aunque te lo cambies tú son 60 euros más, si encima te los cambian, pues las piezas más la mano de obra, cada uno sabra sobre su economia  L--i
Este es el brico http://clubzafira.com/index.php?topic=50359.0 pero lo dicho no podras verlo  L--i

Manolo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2013, 16:48:42 pm »
Igual que a Capitanety, gracias JavierBriz y si, tienes razón, hay zonas en las que por no ser VIP no puedo acceder L'' L'' L'' y aunque aparecian en las busquedas no podía verlo.

Voy a ver si me pongo al día que os tenía un poco abandonados...

triti

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2013, 17:03:15 pm »
Se supone que te sale un código de error, no?
qué síntomas da el fallo?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2013, 17:06:15 pm »
Se supone que te sale un código de error, no?
qué síntomas da el fallo?
El sintoma ni lo notaba, te das cuenta porque aparece en el cuadro el testigo naranja del cochecito con la llave y haciendo la prueba de los pedales te sale el error  ;)

Manolo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2013, 17:19:02 pm »
El codigo de error que me aparece ahora es ECN 68302 y si que es verdad que antes de llevarlo al taller no miré que marcaba, por lo que este error no sé si sigue asociado al cambio de calentador. En cuanto a síntomas, ninguno, se me encendio el "cochecito naranja" y lo lleve al taller por precaución. Arrancaba bien y aparentemente funcionaba todo correctamente.

TRULY

« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2013, 17:42:15 pm »
Lo que es ridículo es que te cambien uno si tienen más de 90.000 jn

Lo raro es que te duren ese tiempo la verdad pero ya que se funde uno, se cambian todos ¡por dios ¡

En fin, te tocara volver a ir cuando te vuelva a pasar

Enviado desde mi casi tablet del 2013 hummmm.

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2013, 18:01:25 pm »
hace falta ser inutiles, que bayas con un calentador en mal estado, y cambien solo ese, en vez de los 4, ya te lo estan diciendo que caeran los demas detras, es lo mas probable.
yo que tu no pisava mas ese concesionario, me busco otro, por inutiles, o me lo hayo yo.
que no hay que ser ingeniero, para cambiar un calentador, ó bujia de precalentamiento, roscada a la culata, un saludo  AmmA no te dejes engañar, cada vez que bayas ( estacazo a la cartera )

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2013, 18:30:52 pm »
El codigo de error que me aparece ahora es ECN 68302 y si que es verdad que antes de llevarlo al taller no miré que marcaba, por lo que este error no sé si sigue asociado al cambio de calentador. En cuanto a síntomas, ninguno, se me encendio el "cochecito naranja" y lo lleve al taller por precaución. Arrancaba bien y aparentemente funcionaba todo correctamente.

Justo ese es el error de calentadores y aunque no te lo creas los calentadores en motor 1.7 y 1.9 cascan muchos, tengo un peugeot 206 1.9 D del año 2000, que todavia lleva los calentadores de origen, duerme en la calle y arranca a la primera  ;)

Y a ver que me aclare, ya te lo han reparado, que ha sido en la opel u otro taller, despues de repararlo te borraron el error, porque te explico, cuando se cambia el calentador roto, desparece el testigo del salpicadero del cochecito con la llave, pero el error continua, a no ser que se borre con tech2 u opcom o pase un tiempo. Yo mi error despues de cambiar el calentador lo borre con opcom.
Por eso te pregunto, te sigue saliendo el testigo en el cuadro, porque me da que no, creo que no te borraron el error, ya me diras  ;)

analantres

• Visitante
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2013, 18:40:08 pm »
Llevas razón Javier, yo en otros coches que he tenido, peugeot la mayoria, nunca he cambiado calentadores, y en esta van dos veces  L--i

Manolo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2013, 18:40:45 pm »
Gracias Yaesu,  O0 O0 O0, pese a todo, hay opiniones para todos los gustos en cuanto la duración de los calentadores, así que no sé hasta que punto me podía compensar cambiarlos todos estando la economía tal y como esta y no sabiendo si me iba a fallar alguno mas. De todas formas y visto lo que les han cobrado por aquí a algunos, me doy con un canto en los dientes, yo pague 45 leiros en total, 25 por el calentador y el resto 20 en mano de obra e IVA, en concesionario oficial Opel (con factura).
¿ me podéis aclarar el ECN 683xx del fallo de comunicación y el 380xx de cambio de calentador ?

JavierBriz, me has pillado respondiendo a Yaesu, en estos momentos me ha vuelto a saltar el "cochecito naranja" y el ECN 68302. Mañana pasaré a hablar con la gente del taller a ver que me dicen aunque me he uqedado con la mosca detras de la oreja con el 683 y el 380...

analantres

• Visitante
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2013, 18:44:24 pm »
hace falta ser inutiles, que bayas con un calentador en mal estado, y cambien solo ese, en vez de los 4, ya te lo estan diciendo que caeran los demas detras, es lo mas probable.
yo que tu no pisava mas ese concesionario, me busco otro, por inutiles, o me lo hayo yo.
que no hay que ser ingeniero, para cambiar un calentador, ó bujia de precalentamiento, roscada a la culata, un saludo  AmmA no te dejes engañar, cada vez que bayas ( estacazo a la cartera )

Ingeniero no hay que ser Fernando, pero nuestro motor, los dos de la izquierda, el acceder a ellos tiene tres y la bailaera (o lo que es lo mismo telita), a ver si alguno de los  AmmA fenomenos que tenemos por esta casa, se anima y hace un buen brico para torpes  So..

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2013, 18:55:07 pm »
En los motores 1.7 cdti, el error que sale para calentadores es el 068302 y para los que tienen el motor 1.9 les suele salir el 038008, debe ser cosa de centralita  L--i

Por cierto si  cuando te lo arreglaron se apago el testigo y ahora ha pasado un tiempo se ha vuelto a encender, o una de dos o se ha cascado otro o el mismo que te montaron, pero seria raro  SoO

Manolo

• Visitante
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2013, 19:12:01 pm »
Gracias por vuestra ayuda, lo dicho, mañana me vuelvo al taller a ver que me cuentan y ya os contaré si al final me lo curro y los cambio yo o que me lo hagan ellos.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2013, 20:03:06 pm »
Gracias por vuestra ayuda, lo dicho, mañana me vuelvo al taller a ver que me cuentan y ya os contaré si al final me lo curro y los cambio yo o que me lo hagan ellos.
Lo único complicado es sacar los capuchones, que tienen un poco de mal acceso por culpa de las tuberias metalicas de la inyeccion, por lo demás es fácil  ;)

Manolo

• Visitante
« Respuesta #17 en: 15 de Octubre de 2013, 13:36:41 pm »
Bueno pues con un poco de retraso y después de buscar precios por ahí, esta tarde me apañare un calentador y manos a la obra. Revise los 3 que no me habían tocado y de ellos solo uno esta "plof" (medida la resistencia con un tester/polímetro no da da continuidad) por lo que cambiarlo no me va a ser problema ya que el acceso aunque engorroso (gracias JavierBriz) no es complicado. Después de todo solo me quedara borrar el código de avería.

analantres

• Visitante
« Respuesta #18 en: 15 de Octubre de 2013, 14:43:48 pm »
Bueno pues con un poco de retraso y después de buscar precios por ahí, esta tarde me apañare un calentador y manos a la obra. Revise los 3 que no me habían tocado y de ellos solo uno esta "plof" (medida la resistencia con un tester/polímetro no da da continuidad) por lo que cambiarlo no me va a ser problema ya que el acceso aunque engorroso (gracias JavierBriz) no es complicado. Después de todo solo me quedara borrar el código de avería.

Si no lo borras, y está solucionada la avería, en unos días desaparecerá solo.  O0

Manolo

• Visitante
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2013, 14:20:39 pm »
Bueno, ya esta solucionado el problema y ya solo me queda que se borre el código de avería y que se acaben de estropear los que me faltan para cambiarlos. Como nunca esta de mas, aquí os dejo unas "afotos" de la reparación. Recordar que es del motor 1.7  110CV de origen Isuzu

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #20 en: 16 de Octubre de 2013, 14:54:05 pm »
 T_T T_T T_T T_T ahora a disfrutarla  O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #21 en: 16 de Octubre de 2013, 17:27:27 pm »
Enhorabuena y te has ahorrado unos euros  ;) el error desaparecera despues de unos cuantos días  T_T T_T

analantres

• Visitante
« Respuesta #22 en: 17 de Octubre de 2013, 08:18:27 am »
Que envid¡a, ojalá  la 1.9 120 cv tuvieran tan buen acceso.  L''
Que duren mucho  O0