Autor Tema: Goteo agua.  (Leído 574 veces)

burrianoo

• Visitante
Goteo agua.
« en: 12 de Octubre de 2013, 22:21:55 pm »
Hola.
Al meter el coche en el garaje, he observado que había unas gotas hacia mi plaza y mirando debajo del coche he visto un charquito muy pequeño (más o menos a la altura del conductor, por decirlo de alguna manera). He comprobado y parecía que no goteaba (cómo si hubiese goteado el tiempo que lo tuve al ralentí, y hubiese parado).
Es normal? He traído puesto el ventilador o clima (que no sé cuál es cuál), y pienso que puede ser eso, pero cómo no estoy seguro, os pregunto...

Gracias.

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: Goteo agua.
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2013, 22:49:10 pm »
Hola.
Al meter el coche en el garaje, he observado que había unas gotas hacia mi plaza y mirando debajo del coche he visto un charquito muy pequeño (más o menos a la altura del conductor, por decirlo de alguna manera). He comprobado y parecía que no goteaba (cómo si hubiese goteado el tiempo que lo tuve al ralentí, y hubiese parado).
Es normal? He traído puesto el ventilador o clima (que no sé cuál es cuál), y pienso que puede ser eso, pero cómo no estoy seguro, os pregunto...

Gracias.
normalmente todos los climas ó aire acondicionado, gotean en la parte delantera derecha, hacia la mitad del capo, para que entiendas.

como dices que has venido con el clima, seguro que es de la evaporacion.
para saver si es del clima

la prosima vez que te ocurra haces lo siguiente, para saver si es del cima ó por lo contrario tienes una fuga de agua, untas un dedo en el agua, y seguido si no eres escrupuloso, lo sacudes y lo apoyas en la lengua, si no save a nada, es evaporacion del clima, pero si por lo contrario te save dulce, es que tienes alguna fuga de agua de refrigeracion .
espero haberte sacado de dudas con mi comentario, un saludo

burrianoo

• Visitante
Re:
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2013, 23:59:20 pm »
Gracias.
De todas maneras, si fuese de refrigeración, marcaría algún fallo, o no?
Como dicen que avisa de cualquier fallo que haya...

MitoZT

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2013, 10:23:42 am »

A mi me paso que tiro mucho liquido, dos veces seguidas, por delante de los pies del copiloto, pero en el vano motor, manchando el asfalto.

Lo consulte y me dijeron que sería el agua procedente de la condensación, porque por ahí van los desagües de los vierteaguas y tubos del habitáculo. Eso mismo pensé yo, pero...

Me enseñaron en un Astra, que se ve más que en el nuestro por donde van el desagüe de ese lado.

Subieron el coche al elevador, miraron todos los bajos con la linterna y no observaron nada.

Previamente, ya le había echado un vistazo por arriba y por los bajos, sin observar nada extraño.

burrianoo

• Visitante
Re:
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2013, 11:38:44 am »
Supongo que sería eso, porque hoy me he fijado y el charquito era el mismo, ni más ni menos...
Vengo de un Astra pelao, que cuando goteaba :(>:(

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2013, 14:07:23 pm »
Gracias.
De todas maneras, si fuese de refrigeración, marcaría algún fallo, o no?
Como dicen que avisa de cualquier fallo que haya...

el circuito de refrigerante no tiene ningun chivato, sale fallo cuando sube la temperatura, osea puedes tirar toda el agua y no enterarte, de no ser que veas vapor ó charco por algun sitio

burrianoo

• Visitante
Re:
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2013, 14:30:58 pm »
Pues estamos bien, sino avisa...
De todas formas he ido fijándome en la temperatura, y todo Ok.
Creo que pudo ser del clima, ya que el charquito no fue a más...
Crucemos dedos y toquemos madera...

laski

• Visitante
Goteo agua.
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2013, 14:59:44 pm »
Si es agua limpia es el aire acondicionado/climatizador, si fuese el anticongelante/refrigerante sería de "color" y un poco pegajoso al secarse. No le des más vueltas. Eso si de vez en cuando mira el nivel de anticongelante/refrigerante.
Saludos

burrianoo

• Visitante
Re:
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2013, 15:04:09 pm »
Gracias chic@s...
Además mojé el dedo y era agua, ni pegajosa ni nada que llamase la atención...

Majoney

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2013, 18:53:38 pm »
Puede ser el desagüe del aire que lo tengas embozado y salga por dónde no debe. Sale por el primer sitio que pueda y vigila que no salga por dentro que en mi anterior ford fiesta me goteaba por dentro y era agua.
Como te dicen si fuese otro tipo de liquido es mas pegajoso y huele.

Enviado desde tu teléfono

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2013, 00:07:25 am »
Hola burrianoo

Por lo que comentas, tiene toda la pinta de ser el agua condensada, por secar el interior del vehículo de la humedad que ha extraído del interior del habitáculo, el climatizador. Es muy normal. Fíjate el día que no lo uses, pues no debería existir ningún charquito...  Es lo mismo que los aires acondicionados de los edificios, que sacan un poco de agua... que se deposita en un recipiente o se elimina por un desagüe... es exactamente lo mismo.

Mi cordial saludo,  y sigue observando....