Autor Tema: Desde Vigo sin Zafira  (Leído 761 veces)

MacGregor

• Visitante
Desde Vigo sin Zafira
« en: 13 de Octubre de 2013, 15:56:11 pm »
Buenas tardes.

Me presento aqui en vuestro club como miembro sin Zafira, pero con intencion de tener una cuando la ocasion y necesidad lo requieran.

Dudo mucho que vaya a comprar una Zafira B por cuestiones economicas, asi que ando al acecho de una Zafira A diesel en estado mecanico y de conservacion decente y que me entre en presupuesto.

Tengo claro que tiene que ser una version diesel porque con esta compra pretendo darle descanso al Astra Gsi 16v de 1992 que me lleva a trabajar a diario desde hace 2 años y poder asi desarrollar completamente otros proyectos que ahora mismo se encuentran en 2º plano.

Aparte del Astra hay un Calibra en casa, asi que vengo ya bastante familiriazado con los Opel de los 90, con las reparaciones, modificaciones y upgrades que estos coches necesitan.

Por lo de pronto, pretendo culturizarme sobre la 2.0 dti y la 2.2 dti, sus defectos, problemas y averias tipicas,que suele romper siempre... sobre sus opciones y sobre sus virtudes.

Aun no he probado a buscar en el search pero me gustaria saber si teneis algun documento sobre que mirarle a una Zafira antes de comprarla, recomendaciones tipicas y las rutinas de mantenimiento (estilo la hoja del haynes que aparece al principio del libro)

Por lo de pronto, me tira mas la critica que he leido del motor 2.2 que la del 2.0, creo que eran los primeros 2.0 que consumian un monton de aceite y que "carecen" de agilidad. En el 2.2 me parecio entender que el problema de aceite desaparece y que no es tampoco un motor "agil" pero si que es mas agradable de conducir que el 2.0

En cuanto a consumos, por lo que os he leido, el coche esta por encima de lo que hubiera esperado, pero evidentemente depende del ambito de uso del vehiculo. Yo el uso que le doy es de 50 km ida y 50 vuelta al trabajo, de los cuales 12 son por carretera "comarcal", 30 por autopista y 8 de cruzar ciudad, asi que lo cierto es que pretendia estar entorno a 7 litros/ 100 km pues si no, poco estare ahorrando. Mi mujer tiene un C4 1.6 16v hdi de 110cv y si la Zafira consume lo que he leido por aqui y por alla espero que lo compense en otros aspectos.

Recuerdo leer tambien que el sistema trasero de suspension deja bastante que desear, y que las relaciones de cambio llegan a ser muy cortas sobre todo en primera velocidad, lo cual no favorecia al desgaste del embrague, que por cierte me alegre bastante al ver que no es el sistema bimasa.

Pues lo dicho, espero descubrir y mas adelante poder compartir cosas de este coche con vosotros.

Saludos, Alex.

Re: Desde Vigo sin Zafira
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2013, 16:28:06 pm »
te desea Feliz Zafira!!!  O0

Puedes participar activamente pinchando aquí O0

Pincha aquí y/o aquí para tu información.

¿Qué significa el Club? Aquí lo sabrás!!!

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2013, 17:22:29 pm »
Hola Alex :)

En mi firma podrás encontrar un buen compendio de información para empezar si pinchas en el enlace a las FAQ zafira A... Loo:

analantres

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2013, 17:47:50 pm »
Bienvenido  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2013, 19:27:25 pm »
Un saludo y bienvenido  O0 O0 O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2013, 20:07:41 pm »
Hola y bienvenido

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2013, 20:10:25 pm »
Bienvenido

neozafira_A

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2013, 20:13:23 pm »
Bienvenido al club!!  O0

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2013, 20:23:36 pm »
hola y bienvenido  T_T T_T

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2013, 21:44:04 pm »
Bienvenido y diviertete.

MitoZT

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2013, 22:05:44 pm »

Que de frutos esa búsqueda y encuentres la respuesta a tus dudas.

Forcusin

• Visitante
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2013, 22:54:36 pm »
Bienvenido y a disfrutar.

Saludos.

MacGregor

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2013, 00:22:05 am »
me ha gustado bastante este post : http://clubzafira.com/index.php?topic=9189.0

el FAQ ya lo habia visto pero no me habia parado detenidamente a ir punto a punto.

tampoco sabia que la EGR podia ser tanto neumatica como electrica, y es que a los motores "ecotec" les tengo tirria por estas cositas. Para mi, la electronica, en el cambio de ecu's de Bosch a Siemens, comenzo otro camino que hasta ahora habia conseguido esquivar. Yo soy de la generacion de motores C (c20xe, c20let...) y experiencias con el x20xev no me han ayudado a cogerle aprecio al cambio generacional.

a ver si con un poco mas de informacion, aprendo a convivir con ellos.

PD : ya me voy fijando en los extras y modificaciones. es una de las cosas que creo que mas me va a gustar de la zafira

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2013, 08:35:20 am »
Hola, MacGregor, bienvenido al club  O0. Suerte con tu búsqueda  ;)

Belloto

• Visitante
« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2013, 14:31:15 pm »
HOla, O0

TRULY

« Respuesta #15 en: 14 de Octubre de 2013, 21:04:25 pm »
Bienvenido al foro mcgregor

Tampoco te creas que todo lo que has leído ahí te va a pasar porque sino irías listo. Lo que esta claro es que cada una tiene sus cositas y yo con la poca o mucha experiencia que tengo después de una 2.0 una 2.2 y otra turbo se gasolina cómo ahora, la que mejor te encajaría seria la 2,2 dti desde el año 2002 al 2003.¿por que en esos años y no posteriores o anteriores? Anteriores no hay y posteriores hicieron alguna pequeña modificacion a nivel de software que hacían dar menos potencia. Ademas por lo que vamos viendo por aquí, los turbos son peores o más propensos a romper en modelos más nuevos que en los anteriores (hablo de las 2,2 que son de geometría variable ya que los de la 2.0 no tienen esas pegas), por otro lado, a las 2,2 apenas se les conocen problemas de tomas de aire y fallos de arranque ni consumo de aceite. Otra cosa importante sin los climas, el climatizador es algo que también se avería de vez en cuando mientras que el aire de ruletas no tiene esas pegas además de dar aire más frio y más potente. Como contra, mirando las 2.0 primeras es la egr, que en las 2,2 siempre es eléctrica (se ensucia y da guerra con asiduidad a poco que hagas  bastante ciudad o no la subas de vueltas regularmente) pero parece que con tus recorridos esos problemas no los deberías de tener pero no sabemos los que habrá hecho con otros dueños. Y no se así a groso modo es todo lo que se me ocurre decirte , que creo que son bastantes cosas, pero para lo que preguntes seguro que hay respuesta aunque mejor que la hagas en su subforo correspondiente.
Suerte en la búsqueda y no te gastes mucho

Enviado desde mi casi tablet del 2013 hummmm.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2013, 09:11:48 am »
Hola y bienvenido  O0

MacGregor

• Visitante
« Respuesta #17 en: 15 de Octubre de 2013, 11:40:20 am »
Bienvenido al foro mcgregor

Tampoco te creas que todo lo que has leído ahí te va a pasar porque sino irías listo. Lo que esta claro es que cada una tiene sus cositas y yo con la poca o mucha experiencia que tengo después de una 2.0 una 2.2 y otra turbo se gasolina cómo ahora, la que mejor te encajaría seria la 2,2 dti desde el año 2002 al 2003.¿por que en esos años y no posteriores o anteriores? Anteriores no hay y posteriores hicieron alguna pequeña modificacion a nivel de software que hacían dar menos potencia. Ademas por lo que vamos viendo por aquí, los turbos son peores o más propensos a romper en modelos más nuevos que en los anteriores (hablo de las 2,2 que son de geometría variable ya que los de la 2.0 no tienen esas pegas), por otro lado, a las 2,2 apenas se les conocen problemas de tomas de aire y fallos de arranque ni consumo de aceite. Otra cosa importante sin los climas, el climatizador es algo que también se avería de vez en cuando mientras que el aire de ruletas no tiene esas pegas además de dar aire más frio y más potente. Como contra, mirando las 2.0 primeras es la egr, que en las 2,2 siempre es eléctrica (se ensucia y da guerra con asiduidad a poco que hagas  bastante ciudad o no la subas de vueltas regularmente) pero parece que con tus recorridos esos problemas no los deberías de tener pero no sabemos los que habrá hecho con otros dueños. Y no se así a groso modo es todo lo que se me ocurre decirte , que creo que son bastantes cosas, pero para lo que preguntes seguro que hay respuesta aunque mejor que la hagas en su subforo correspondiente.
Suerte en la búsqueda y no te gastes mucho

Enviado desde mi casi tablet del 2013 hummmm.

No creo que todo lo que he leido va a pasarme pero si que pretendo evitar lo maximo posible la ignorancia y la sensacion de arrepentimiento pues cada uno tiene de nosotros tiene, un perfil diferente, unas expectativas diferentes y unos medios y condiciones diferentes.

Cuanto mas sepa antes de comprar una Zafira, mas facil me sera desarrollar y moldear el coche. Cuando compre mis otros coches, buscaba tambien cosas concretas, que con el tiempo sobre alguna has cambiado un poco la opinion, pero el resto era lo que buscabas y lo que querias tener.

Por ponerte un ejemplo, sabes que frecuentemente por problemas de diseño los turbos de las z20let acaban gripando, y normalmente la   gente monta los del z20leh, ler y compañia. Sin embargo, si ya hubiera la variante de serie que lleva hasta el año "x" el turbo viejo y hasta el año "y" el turbo nuevo, seguramente cuando buscaras una Opc, buscarias la version del turbo moderno.

Son pequeños detalles, que aunque no nos pasen a todos, son propensos a ocurrir pues normalmente los coches fabricados en el mismo sitio durante dias contiguos, suelen fallar de lo mismo  O0

Como yo llevo 1 mes leyendo pero aparte no tengo experiencia personal, nadie mejor que vosotros puede sintetizarme lo que habeis leido a vuestros compañeros dia tras dia, y eso es lo que pretendo, saber cuanto de frecuente es que la EGR de por culo, que sensores suelen fallar habitualmente ........... cosas que me hagan ver que el coche puede merecer la pena y no ser un calvario pues coches perfectos y que entren en mi bolsillo, aun no los encontre.

gracias a todos por la bienvenida