Buenas tardes.
Me presento aqui en vuestro club como miembro sin Zafira, pero con intencion de tener una cuando la ocasion y necesidad lo requieran.
Dudo mucho que vaya a comprar una Zafira B por cuestiones economicas, asi que ando al acecho de una Zafira A diesel en estado mecanico y de conservacion decente y que me entre en presupuesto.
Tengo claro que tiene que ser una version diesel porque con esta compra pretendo darle descanso al Astra Gsi 16v de 1992 que me lleva a trabajar a diario desde hace 2 años y poder asi desarrollar completamente otros proyectos que ahora mismo se encuentran en 2º plano.
Aparte del Astra hay un Calibra en casa, asi que vengo ya bastante familiriazado con los Opel de los 90, con las reparaciones, modificaciones y upgrades que estos coches necesitan.
Por lo de pronto, pretendo culturizarme sobre la 2.0 dti y la 2.2 dti, sus defectos, problemas y averias tipicas,que suele romper siempre... sobre sus opciones y sobre sus virtudes.
Aun no he probado a buscar en el search pero me gustaria saber si teneis algun documento sobre que mirarle a una Zafira antes de comprarla, recomendaciones tipicas y las rutinas de mantenimiento (estilo la hoja del haynes que aparece al principio del libro)
Por lo de pronto, me tira mas la critica que he leido del motor 2.2 que la del 2.0, creo que eran los primeros 2.0 que consumian un monton de aceite y que "carecen" de agilidad. En el 2.2 me parecio entender que el problema de aceite desaparece y que no es tampoco un motor "agil" pero si que es mas agradable de conducir que el 2.0
En cuanto a consumos, por lo que os he leido, el coche esta por encima de lo que hubiera esperado, pero evidentemente depende del ambito de uso del vehiculo. Yo el uso que le doy es de 50 km ida y 50 vuelta al trabajo, de los cuales 12 son por carretera "comarcal", 30 por autopista y 8 de cruzar ciudad, asi que lo cierto es que pretendia estar entorno a 7 litros/ 100 km pues si no, poco estare ahorrando. Mi mujer tiene un C4 1.6 16v hdi de 110cv y si la Zafira consume lo que he leido por aqui y por alla espero que lo compense en otros aspectos.
Recuerdo leer tambien que el sistema trasero de suspension deja bastante que desear, y que las relaciones de cambio llegan a ser muy cortas sobre todo en primera velocidad, lo cual no favorecia al desgaste del embrague, que por cierte me alegre bastante al ver que no es el sistema bimasa.
Pues lo dicho, espero descubrir y mas adelante poder compartir cosas de este coche con vosotros.
Saludos, Alex.