Autor Tema: ¿Cómo quitar un tapón de válvula de rueda agarrotado?  (Leído 1571 veces)

rigelvega

• Visitante
¿Cómo quitar un tapón de válvula de rueda agarrotado?
« en: 12 de Octubre de 2013, 18:57:11 pm »
Hola a todos

Parece de novato, pero esta mañana he aprovechado para hacerle al coche algunas cosas, ( cambio de filtro de combustible, y limpieza del MAP), y hace pocos días le cambié las ruedas y llantas por otras, compradas de ocasión originales Opel, pero con un neumático y llanta de inferior medida.

El tema es que lleva unos tapones de las válvulas de aluminio, de las que sólo he podido aflojar dos, y las otras estaban clavadas.  He usado una llave inglesa, y toda mi fuerza... después he usado aflojatodo y ni con esas.... y necesito poner más aire en las ruedas, pues la que he podido desmontar, estaban bastante flojas.

¿Se os ocurre alguna cosa? Hoy llevo el día un poco torcido. L--i L--i L--i

Recibid mi agradecimiento y mi cordial saludo.

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: ¿Cómo quitar un tapón de válvula de rueda agarrotado?
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2013, 19:03:22 pm »
¿Tienen la misma forma y diámetro que los tapones originales de la zafi? En la tapa del depósito había una "llave" de plástico que por un lado es como un destornillador y sirve para cerrar los seguros infantiles de la puerta y por el otro es el negativo de los tapones para aflojarlos si están duros... L--i

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2013, 19:23:22 pm »
cojes unos alicates de punta fina , y pillas la válvula y con una llave del 10 los aflojas  O0

KINTOLOBO

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2013, 20:34:56 pm »
Revisa el lateral del tapón. En algún lugar tiene un tornillo muy pequeñito para bloquearlo.

Enviado desde mi Lenovo P770 usando Tapatalk 2

« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2013, 21:46:18 pm »
Ahí le has dao, una Allen pequeñita te hará falta

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2013, 22:12:32 pm »
A mi me paso, tuve que pillarlo con una mordaza por debajo del tapon y luego con una llave de 10, darle caña al tapon, al final le puse los de plastico normales y sin problemas con estos.

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2013, 22:14:39 pm »
Hola a todos.

Muchas gracias por todo. Pero los que he sacado esta mañana no llevaban ninguna microallen. De ese tipo tengo varios juegos en mi Mitsubishi.

Además el tapón es tan largo que no puedo alcanzar la válvula por ningún sitio. Me veo usando la Dremel y cargármelos.... no sé que más hacer.

A ver si mañana se me enciende la bombilla, y mientras tanto recibid mi cordial saludo

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2013, 22:57:24 pm »
Hola a todos.

Muchas gracias por todo. Pero los que he sacado esta mañana no llevaban ninguna microallen. De ese tipo tengo varios juegos en mi Mitsubishi.

Además el tapón es tan largo que no puedo alcanzar la válvula por ningún sitio. Me veo usando la Dremel y cargármelos.... no sé que más hacer.

A ver si mañana se me enciende la bombilla, y mientras tanto recibid mi cordial saludo
las balbulas son largas, tienen un pedazo de hierro de unos 2,5cm, solo se ve 1 cm lo demas esta dentro de la goma, coje con 2 alicates o llave , y tiene que soltar, por muy duro que este, ala que te rindes muy rapido, un saludo

P/D hay tapones con tornillo y sin el, de hiero de plastico de goma y con llave para sacar el tornillo de la balbula, ( que no me sale el nombre ) el oboide obus ó como se llame

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2013, 00:16:06 am »
Hola a todos.

Tranquilos que mañana salen.... que soy maño y muy cabezota. Lo que pasa es que he tenido un problema con el cambio del filtro de combustible, que me pierde un poquito. Acabo de comprar una llave de carraca de 1/2" y con eso lo podré apretar bien, pues lo he hecho a mano, y no soy ningún Hércules.

Mañana toca rematar la faena con los tapones y el filtro.... ya os contaré, y recibid mi cordial saludo.

analantres

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2013, 18:22:53 pm »
Como has quedao con los tapones y el filtro? Está todo en orden ya?  O0

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2013, 14:04:56 pm »
Hola a todos.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Me había quedado un pequeño trozo de goma de la válvula libre, era minúsculo, pero me sirvió para poder quitar los tapones. Una vez conseguido, me dí cuenta de que les faltaba más de 0,7 bares de presión a ambas ruedas.

Después, con la llave de carraca de 1/2" pulgada, conseguí apretarlo bien y ahora no pierde gasoil.

Todo en orden y perfecto, gracias por vuestra grandes consejos.

REcibid mi cordial saludo.

analantres

• Visitante
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2013, 14:08:49 pm »
Me alegro que todo esté en orden.  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2013, 14:54:45 pm »
 T_T T_T T_T Me alegro que los quitarás , ya pensaba que ibas a arrancar la rueda ( por lo de maño  >:D >:D )

TRULY

« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2013, 16:11:37 pm »
No he logrado entender como los has quitado pero te habías venido un rato a mi barrio y los metálicos desaparecen solos jajaajja

En serio para otra vez una fotito y por lo menos se ven a ver si alguien los conoce. Yo los he tenido de los de Allen de los hexagonales, de los  redondos y todos desaparecen tarde con temprano pero los de Allen les cuesta más, lo malo que si los giras sin quitar el Allen o alojarlo, te puedes cargar la rosca de la válvula

Enviado desde mi casi tablet del 2013 hummmm.

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2013, 16:15:40 pm »
Hola Truly.

Tienes toda la razón. Según en qué lugar la pueda aparcar, seguro que se le pueden antojar a alguien. Pero hay que reconocer, que como los de plástico, los negritos de toda la vida, no hay ninguno, y es difícil que te los puedas quitar.

Mi cordial saludo.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #15 en: 14 de Octubre de 2013, 17:04:25 pm »
Verdes de plástico y desaparecen  So..

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2013, 19:33:50 pm »
Verdes de plástico y desaparecen Soo

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
y negros también  ee 

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2013, 20:28:28 pm »
Hola SeBaS

¿Quién es el pobre desgraciado que se dedica a robarlos negros? SoO ee... Es increíble.

Mi cordial saludo.

TRULY

« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2013, 20:32:33 pm »
Desde luego el quite los verde con lo feos que son es que es un subnormal profundo.

Yo tengo entendido que los metálicos los quitan los niños para las bicis, pero habrá quien no se quiera gastar los 2 o 3 euros que valen porque es más fácil y barato  birlarselos a cualquier "desaprensivo" que deje los tapóncitos a la vista ???

Enviado desde mi casi tablet del 2013 hummmm.