Autor Tema: Palilleo al pisarle fuerte, ¿ es Normal?  (Leído 785 veces)

Shorly

• Visitante
Palilleo al pisarle fuerte, ¿ es Normal?
« en: 11 de Marzo de 2008, 07:18:05 am »
Buenas, tengo la Zafira 1.9 cdti 120 cv, es mi primer diesel por lo que estoy un poco verde. Mi problema, cuando acelero desde digamos bajas revoluciones y piso fuertecillo se escucha una especie de palilleo como tactactac, ¿ Eso es normal ? Decir q no noto perdida de potencia, ni tirones, ni nada mas q ese palilleo q es parecido al que hace los coche gasolina cuando te equivocas de marcha y cambias a una superior y te quedas sin fuerza pero un poco mas fuerte.

Gracias

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Palilleo al pisarle fuerte, ¿ es Normal?
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2008, 07:44:53 am »
Creo que es el ruido normal de los diesel. Disfruta del coche y no intentes buscar fallos. Cuando vayas al conce, le comentas al jefe de taller el ruido y que lo observe él. Tranquilo y suerte.

janober5

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2008, 12:44:22 pm »
Hola, a mi me pasa lo mismo, pero cuando subo cuestas pronuciadas, el último repecho a Mijas Pueblo se las trae xP xP xP xP, y es cuando suena ese palilleo.
Un mecánico del conce la probó y dice que no es de motor. Que alguna pieza al llegar a cierta revoluciones vibra.
Comprobaron todo y no dieron con el problema. :'( :'( :'( Así que a resignarse, prefiero el ruidito a que el mecánico se empecine en solucionarlo y acabe como el Atra que tuve, que acabó con la rueda derecha arrancada de cuajo, con sólo 500 kilómetros, mientras le hacian una prueba por problema de alineación >:( >:(

nokito

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2008, 13:49:16 pm »
Es que hay cada uno...
Y se supone que nos atienden autenticos profesionales...?
 :DD :DD :DD
(no es por tí janober5, es por la incompetencia)

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2008, 13:51:35 pm »
Ese "palilleo" es, a mi juicio, completamente normal.  Cuando se pisa al acelerador a fondo a revoluciones relativamente bajas, la centralita electrónica adelanta el instante de la inyección, produciendo ese ruido que recuerda lejanamente al de "picado de biela" de un motor de gasolina.  No es ninguna vibración de órganos periféricos del motor como, a mi juicio, erróneamente te ha dicho el mecánico.

Un saludo.

Shorly

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2008, 20:37:18 pm »

El jefe de taller de algeciras me dice q es totalmente normal y q lo noto mas cuando has la catalisis o algo asi
q es una limpieza del catalizador q se supone que se hace automaticamente. habra que creerlo. porca ignorancia.

pao

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2008, 20:57:16 pm »
 yo no noto nada de eso alo mejor es normal la buena gente  del foro se explicara mejo

Nando34

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2008, 22:08:38 pm »
Hola, a mi me pasa lo mismo, pero cuando subo cuestas pronuciadas, el último repecho a Mijas Pueblo se las trae xP xP xP xP, y es cuando suena ese palilleo.
Un mecánico del conce la probó y dice que no es de motor. Que alguna pieza al llegar a cierta revoluciones vibra.
Comprobaron todo y no dieron con el problema. :'( :'( :'( Así que a resignarse, prefiero el ruidito a que el mecánico se empecine en solucionarlo y acabe como el Atra que tuve, que acabó con la rueda derecha arrancada de cuajo, con sólo 500 kilómetros, mientras le hacian una prueba por problema de alineación >:( >:(

Pero entonces si que tenia problemas de alineacion,se iba hacia la derecha >:D :DD :DD

Es coña O0

triona

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2008, 22:38:33 pm »
No es por j*der la manta pero... ¿el ruido es palilleo o como de "máquina de coser"?
¿Habeis leido el post "Cambio de motor"?
Sobre todo me llama la atención el de la cuesta de Mijas...

Un saludo

janober5

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2008, 10:25:05 am »
Jo.., me habeis puesto los huev... de corbata con el post del cambio de motor, que el ruido lo llamo como de "válvula pisada" >:( >:( >:(...como en mi primer coche, el R-12. Vamos, que también se puede llamar "maquina de coser" perfectamente....
Lo que ocurre es que las fechas no coinciden, pero de todos modos me pasaré por el concesionario.....
Lo de la cuesta es que como es muy pronunciada, la carga del motor es superior, y aunque no pierde fuerza, empieza el famoso palilleo...que no es tipico de los diesel (estaré yo "jarto" de conducir diesel?).

Triona, ¿no fue a tí uno de los que cambiaron el motor?...¿que te comentaron del analisis del motor en Alemania?

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2008, 13:19:36 pm »
Todos los motores tienen su ruido peculiar de funcionamiento, que no indica avería, sino todo lo contrario.  Un leve y lejano "palilleo" al acelerar desde bajas revoluciones es, a mi juicio, completamente normal.  Otra cosa es un ruido exagerado, cosa que habría que reclamar en garantía e investigarlo.  Yo desde aquí no lo escucho, así que sii tienes duda, acude  al concesionario.

Un saludo.

Shorly

• Visitante
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2008, 19:29:46 pm »
Os va a parecer bastante curioso. NO se si os dije q mi zafira pese a tener año y medio yo la he comprado de 2ª ya que con una nena pequeña me venia bien ahorrarme un dinero. Pues bien, la primera vez le llene el deposito con Gasoleo A, la segunda se lo llene con el caro, y ahi es donde empezaron los ruidos, y hoy a entrar en reserva he vuelto a llenarlo con Gasoleo A. Pues resulta que ha sido mano de santo, tal y como he ido saliendo de la gasolinera, el motor a empezado a sonar menos, se ve que tal y como le entraba gasoleo A iba a mejor hasta el punto de que ya casi no palillea.
Pa FLiparlo.
¿Pero no es mas caro porq es super Bueno?
Manda *** que estafa.

danu26

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2008, 10:11:33 am »
a mi tambien me hace ese ruido , y hace cosa de dos meses que la lleve al taller y me dijeron como a muchos de nosotros que era normal, e incluso me enseñaron la que lleva el jefe taller que es una cosmo de 120 cv y hace lo mismo incluso diria que mas!!!!!!!!!!!!!!!!  no lo entiendo¿?¿?¿?¿?¿?¿?  a si que nada a joderse con el ruidito de bajas vueltas, cosa que en el toyota corolla que tuve no lo hacia, pero si que sonava mas a altas vueltas , no se, cada motor ( como bien decis) tiene su ruito particular.