Autor Tema: como tensar el freno de mano  (Leído 542 veces)

nesjani

• Visitante
como tensar el freno de mano
« en: 05 de Octubre de 2013, 17:09:59 pm »
Hola me gustaria saber como tensar el freno de mano, es q tengo q pasar la itv el lunes.como ponga el en el primer clack no frena nada.

Re: como tensar el freno de mano
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2013, 17:46:09 pm »
No estoy seguro si tienes que desmontar la consola central entre los asientos, o te basta con levantar el fondo del portaobjetos O0

nesjani

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2013, 17:49:35 pm »
Espero q sea solo levantando solo el portaobjetos y luego q??

Nano70

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2013, 17:52:47 pm »
Hola,tengo entendido que es automático.. L--i L--i

nesjani

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2013, 17:54:43 pm »
Y eso como se ajusta???

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2013, 18:29:35 pm »
http://clubzafira.com/index.php?topic=22944.0 el brico en la zona vip (lo que no tengamos en la zona vip  So.. )
El nenas, en ese hilo dice que no le hizo falta quitar todo la parte central, quito una almohadilla y con una llave tubo hexagonal de diez lo tenso  ;)

nesjani

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2013, 18:33:56 pm »
Debajo del portaobjeto y hay  tornillos de hay

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2013, 18:36:55 pm »
Segun he visto en el brico es una varilla con una tuerca en el extremo y no te puedo decir más, porque incumpliría las normas  L--i

nesjani

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2013, 18:39:30 pm »
Ok gracias por todo ya lo averiguare

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2013, 21:36:27 pm »
Me suena haber visto esa tuerca el otro dia al quitar el portaobjetos para limpiarlo , lo que también me suena es que no hay que pasarse tocando la tuerca ,no se que leí ,pero algo leí y no era para favorecer tocarlo uno mismo.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2013, 09:51:36 am »
Me suena haber visto esa tuerca el otro dia al quitar el portaobjetos para limpiarlo , lo que también me suena es que no hay que pasarse tocando la tuerca ,no se que leí ,pero algo leí y no era para favorecer tocarlo uno mismo.
Si hay que tensarlo con tiento, ya que podrias bloquear las ruedas traseras, abria que levantar el coche de atras, he ir tensando y comprobando si giran la ruedas  ;)

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2013, 10:07:48 am »
Si hay que tensarlo con tiento, ya que podrias bloquear las ruedas traseras, abria que levantar el coche de atras, he ir tensando y comprobando si giran la ruedas  ;)
No hace falta levantarlo, solo tienes que subir la palanca del freno de mano hasta el tercer o cuarto punto, no mas, luego en donde esta el porta objetos de la consola central, detras del freno de mano,le quitas el fondo y justo debajo encuentras el tornillo y la tuerca, le pegas un toque con una llave de tubo, y ya esta. IMPORTANTE: NO SE OS OCURRA PONEROS A TENSAR EL FRENO DE MANO CON EL QUITADO, NI LEVANTARLO DE ATRAS PARA TENSARLO, ES MUY PELIGROSO

ana0906

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2013, 10:29:51 am »
No hace falta levantarlo, solo tienes que subir la palanca del freno de mano hasta el tercer o cuarto punto, no mas, luego en donde esta el porta objetos de la consola central, detras del freno de mano,le quitas el fondo y justo debajo encuentras el tornillo y la tuerca, le pegas un toque con una llave de tubo, y ya esta. IMPORTANTE: NO SE OS OCURRA PONEROS A TENSAR EL FRENO DE MANO CON EL QUITADO, NI LEVANTARLO DE ATRAS PARA TENSARLO, ES MUY PELIGROSO
asi es O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2013, 10:52:40 am »
Ya le dije que tenia que tensarlo del freno de mano, de la varilla de la consola entre los asientos, que levante el coche para comprobar que no bloquea las ruedas (si lo levanta que ponga borriquetas, yo siempre lo hago y levanto con gato hidraulico).
Hay coches que se tensan, donde esta el repartidor de frenada y los que llevan zapatas se puede aproximar con un cuadradillo que lleva detras el tambor  L--i

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2013, 17:48:13 pm »
Vuelvo a repetir lo mismo, levantarlo o tensarlo con el freno de mano quitado es muy peligroso, lo digo por propia experiencia, no por capricho, yo lo aprendi a las brabas, el primer coche que tuve fue un 133, y se tensaba por debajo, y si no llego a tener buenos reflejos, me hubiese pasado por encima.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2013, 17:51:18 pm »
Con el desgaste de las pastillas parece que esta destensado, cuando cambias pastillas vuelve a tensarse (yo lo aprendi cuando hice el mantenimiento) si lo tensas ahora cuando cambies discos o pastillas tendras que aflojarlo  O0

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #16 en: 06 de Octubre de 2013, 18:02:20 pm »
Segun he visto en el brico es una varilla con una tuerca en el extremo y no te puedo decir más, porque incumpliría las normas  L--i

haber que me aclare yo, osea por esplicarle a un compañero como se tensa el freno de mano, se incumplen las normas, o es por haber visto el brico, y de ahi que no le puedas explicar.
no se que quieres decir con eso, pero no lo veo logico, porfa algun moderador que me lo explique

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #17 en: 06 de Octubre de 2013, 18:40:23 pm »
Entiendo que si pongo todos los pasos de un brico que he visto en la zona vip, lo que hago es ponerlo pero sin imagenes  L--i

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #18 en: 06 de Octubre de 2013, 19:13:10 pm »
Entiendo que si pongo todos los pasos de un brico que he visto en la zona vip, lo que hago es ponerlo pero sin imagenes  L--i
hombre si se lo dices completo pues vale incumples las normas, pero sile dices que es una barilla, que tiene una tuerca y con una llave de 10 le de una vuelta, no creo que incumplas nada, y le sacas del apuro.
con 4 palabras le soluconas el tema, y tan amigos, sino le dejas al que no save preocupado.
yo se lo voy a esplicar, y no creo que imcumpla ninguna norma.

no es recomendable el mover el tensor del freno de mano, pero se tensa asi, de la consola del centro de los asientos, lo llevaras llano como todos, lo vacias levantas la esterilla de goma, veras un bastago de rosca con una tuerca, cojes una llave que le entre a la tuerca, y te aconsejaria que no le des mas de una vuelta, y ya esta tensado, eso es todo, de todas formas pasa el ITV sin tocar nada seguro, no te dicen que tires puntos, te dicen que vayas dando uno a uno, lo que miran es que frene, y las dos ruedas igual.

javier espero no te haya molestado mi comentario, pienso que aun que se lo espliques con pelos y señales, no le estas dando nada, solo una explicacion, sino no podriamos abrir la boca, y aqui estamos para intentar ayudarnos, un cordial saludo

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #19 en: 06 de Octubre de 2013, 20:11:13 pm »
Para nada, yaesu  AmmA

analantres

• Visitante
« Respuesta #20 en: 06 de Octubre de 2013, 20:16:13 pm »
Entiendo que si pongo todos los pasos de un brico que he visto en la zona vip, lo que hago es ponerlo pero sin imagenes  L--i
hombre si se lo dices completo pues vale incumples las normas, pero sile dices que es una barilla, que tiene una tuerca y con una llave de 10 le de una vuelta, no creo que incumplas nada, y le sacas del apuro.
con 4 palabras le soluconas el tema, y tan amigos, sino le dejas al que no save preocupado.
yo se lo voy a esplicar, y no creo que imcumpla ninguna norma.

no es recomendable el mover el tensor del freno de mano, pero se tensa asi, de la consola del centro de los asientos, lo llevaras llano como todos, lo vacias levantas la esterilla de goma, veras un bastago de rosca con una tuerca, cojes una llave que le entre a la tuerca, y te aconsejaria que no le des mas de una vuelta, y ya esta tensado, eso es todo, de todas formas pasa el ITV sin tocar nada seguro, no te dicen que tires puntos, te dicen que vayas dando uno a uno, lo que miran es que frene, y las dos ruedas igual.

javier espero no te haya molestado mi comentario, pienso que aun que se lo espliques con pelos y señales, no le estas dando nada, solo una explicacion, sino no podriamos abrir la boca, y aqui estamos para intentar ayudarnos, un cordial saludo

Ok

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #21 en: 06 de Octubre de 2013, 20:19:41 pm »
Para nada, yaesu  AmmA
me parece perfecto, si no nos ayudamos nosotros, quien nos va a ayudar, para lo que precises, ya saves donde estoy

nesjani

• Visitante
« Respuesta #22 en: 06 de Octubre de 2013, 21:20:08 pm »
Ok gracias a todos

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #23 en: 06 de Octubre de 2013, 21:24:21 pm »
Ok gracias a todos