Autor Tema: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)  (Leído 25410 veces)

xandaschurras

• Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #75 en: 25 de Septiembre de 2009, 17:45:42 pm »
Cuidado con este Tutorial ,esta perfectamente explicado, yo lo he hecho y he notado mucha diferencia con lo cual esta muy bien, pro lo mismo que otro forero me cargue el motor de arranque al intentar purgarla, y cambiar el motor me ha salido por un piko por q esta jodidisimo se sacar.
pensando q lo de purgar podia ser mi torpeza, he visto como el mekanico se ponia con ello y le ha costado un huevo y siempre dice q ese coche le cuesta mucho no se por q sera.
Pero aun asi merece la pena limpiar la admision para q no de mas guerra despues.
Saludos

Pues no lo entiendo :-\ :-\

Es dificil de purgar, pero para llegar a quemar el motor de arranque, no me lo explico. 8:) 8:)

Salvo que hayais cambiado tambien el filtro de gasoil, junto con la limpieza.

Saludos

chusplas

• Visitante
« Respuesta #76 en: 26 de Septiembre de 2009, 02:17:09 am »
Pues no , yo el filtro lo cambie hace un mes y no me costo nada purgarlo, pero se ve q esto al soltar tubos y demas pues le cuesta algo mas, y si coge algo de aire le debe costar sacarlo. ( y no es q no sepa purgar por q en mi trabajo me toca bastante, aunq no son los mismos motores)
Quiza lo del motor de arranque fuese q estaba ya algo tocado o estaba mal por q con lo q yo le di no deberia joderse jamas, con otros me pego 10 veces mas de lo q hice con este y no les pasa nada..
Digamos q tb influiria un poco mi mala suerte

PEGO

• Visitante
« Respuesta #77 en: 12 de Noviembre de 2009, 21:35:53 pm »

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #78 en: 14 de Noviembre de 2009, 10:15:18 am »
Buen trabajo PEGO, ¿has notado la diferencia?  [plas] [plas] [plas]

PEGO

• Visitante
« Respuesta #79 en: 14 de Noviembre de 2009, 21:11:50 pm »
si ke senota,hoy mas ke lleva todos los filtros cambiados y el aceite selo hice esta mañana

PEGO

• Visitante
« Respuesta #80 en: 14 de Noviembre de 2009, 21:33:10 pm »

asi kedo

PEGO

• Visitante
« Respuesta #81 en: 14 de Noviembre de 2009, 21:37:35 pm »

asi esta de limpio

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #82 en: 14 de Noviembre de 2009, 21:38:43 pm »
has tenido algún problema al cebar la bomba?
Buen trabajo, un dia de estos desmontaré mi colector...un dia de estos ! :DD
Mas bien cuando falle otra vez.

PEGO

• Visitante
« Respuesta #83 en: 14 de Noviembre de 2009, 22:02:36 pm »

he aqui los productos y utiles para la limpieza falta el kh7 y gasolina

PEGO

• Visitante
« Respuesta #84 en: 14 de Noviembre de 2009, 22:07:49 pm »
si ke tube pero afloaki aprieto alli un par de ...ioefvñfvñ gopu  y listo ademas le he cambiado los tubos de retorno k me daban problema para el arranque y me costaba mas purgarlo k hoy las he pasado gorda y p........utas para arrancarlo .
Lo siguiente una reprogramacion de centralita 25cv mas de potenci unos 400€

TRULY

« Respuesta #85 en: 14 de Noviembre de 2009, 23:46:09 pm »
juraria que el zotal se utilizaba para desparasitar a los perros ¡¡¡  <idiot <idiot <idiot

« Respuesta #86 en: 14 de Noviembre de 2009, 23:56:58 pm »
juraria que el zotal se utilizaba para desparasitar a los perros ¡¡¡  <idiot <idiot <idiot
Y según que lugares  :o :o :o, así es :o

PEGO

• Visitante
« Respuesta #87 en: 15 de Noviembre de 2009, 10:29:08 am »
 ;D ;Dclaro que si el zotal es para desparasitar alos animales y las cuadras, pero como desengrasante es brutal lodejas una noche sumerjido y al dia siguiente esta de lujo solo keda ke frotar un poco con kh7 y enguajar con gasolina.

adrizg

• Visitante
« Respuesta #88 en: 17 de Enero de 2010, 23:57:31 pm »
hola, soy nuevo en este foro  ;D
bueno, primero que nada queria darte las gracias por el brico xandaschurras, pero me ha surgido un problemilla. Resulta que mi padre tiene un zafira y nos hemos decidido hoy a desmontar el colector de admision para limpiarlo (que por cierto, nuestro zafira tiene algo mas de 255000 km y buf!!!....es la primera vez que lo limpiamos, no os podeis imaginar la porqueria que tenia, solo os digo que las valvulas de mariposa estaban atascadas de la porqueria que tenian  :o :o :o) y no ha sido complicado, pero ahora no arranca  :8(. Hemos purgado los tubitos de los inyectores como pones en el brico, los hemos puesto sin apretarlos del todo, hemos tapado el tubo del retorno y le hemos dado al contacto, y cuando salia gasoil por los tubos los hemos apretado. Todos los tubos estan conectados, pero no arranca. Es posible que no este bien purgado? Se os ocurre otra cosa?
Tambien es cierto que hemos medido la resistencia del sensor de vacio, pero el tester no marcaba absolutamente nada (y el tester funciona bien ;)); puede ser que si no funciona el sensor no arranque?

P.D.: perdon por enrollarme tanto  :) y muy buen aporte xandaschurras.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #89 en: 18 de Enero de 2010, 00:03:35 am »
hola, soy nuevo en este foro  ;D

Pasate por presentaciones y bienvenidas.http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

pero ahora no arranca  :8(. Hemos purgado los tubitos de los inyectores como pones en el brico, los hemos puesto sin apretarlos del todo, hemos tapado el tubo del retorno y le hemos dado al contacto, y cuando salia gasoil por los tubos los hemos apretado. Todos los tubos estan conectados, pero no arranca. Es posible que no este bien purgado? Se os ocurre otra cosa?
Tambien es cierto que hemos medido la resistencia del sensor de vacio, pero el tester no marcaba absolutamente nada (y el tester funciona bien ;)); puede ser que si no funciona el sensor no arranque?

A veces le cuesta un poco cebar, no se si habeis cambiado tambien el filtro de gasoil, pero cebarlo bien, como en el brico que tiene que arrancar.

EL sensor de vacio aunque lo tengas mal te arranca igual, te saltara la luz de averia y punto.

Un saludo y paste por presentaciones.

adrizg

• Visitante
« Respuesta #90 en: 18 de Enero de 2010, 12:40:39 pm »
ok, pasare por presentaciones.

Por cierto, ya esta arreglado, hace un ratito he conseguido que arranque  ;D parece ser que estaba bien purgado, solo habia que insistir un poquito mas para arrancarlo. Ahora el problema esque las tuercas con las que se conectan los tubos de los inyectores a la bomba de gasoil no estan bien apretados y cuando se pone en marcha escupe gasoil por ahi jaja, pero bueno, eso se apreta en un momento. Gracias por todo.

Un saludo!

asturianu

• Visitante
« Respuesta #91 en: 19 de Enero de 2010, 21:39:28 pm »
alguien se apunta a limpiarmela???'(la admision digo) :DD :DD :DD invito a comer si hace falta jajaj
hablando en serio lo dejare para el verano ke tengo mas tiempo. muy buen tuto

adrizg

• Visitante
« Respuesta #92 en: 24 de Enero de 2010, 14:53:19 pm »
hola, una pequeña duda, no se si le ha pasado a alguien lo mismo, pero resulta que tenia la luz de averia encendida permanentemente; despues de hacer una limpieza completa de la admision, incluyendo el caudalimetro, la luz de averia seguia encendiendose, asique le cambie el sensor de presion que va en el colector y arreglado, se apago. Pero despues de hacer unos pocos kilometros para probarlo, se volvio a encender la luz de averia, ahora solamente se enciende cuando vas a revoluciones bajas (solo a veces, no siempre) y cuando le pisas un poco se apaga otra vez. Lo curioso tambien es que antes con la luz de averia encendida iba limitado, pero ahora cuando se enciende la luz no se limita.  <locoloco

A alguien le ha pasado lo mismo o se le ocurre que es lo que puede fallar?  :-\

Gracias de antemano!

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #93 en: 24 de Enero de 2010, 22:01:29 pm »
hola, una pequeña duda, no se si le ha pasado a alguien lo mismo, pero resulta que tenia la luz de averia encendida permanentemente; despues de hacer una limpieza completa de la admision, incluyendo el caudalimetro, la luz de averia seguia encendiendose, asique le cambie el sensor de presion que va en el colector y arreglado, se apago. Pero despues de hacer unos pocos kilometros para probarlo, se volvio a encender la luz de averia, ahora solamente se enciende cuando vas a revoluciones bajas (solo a veces, no siempre) y cuando le pisas un poco se apaga otra vez. Lo curioso tambien es que antes con la luz de averia encendida iba limitado, pero ahora cuando se enciende la luz no se limita.  <locoloco

A alguien le ha pasado lo mismo o se le ocurre que es lo que puede fallar?  :-\

Gracias de antemano!

Pasate por aqui: http://clubzafira.com/index.php?topic=9189.0

Pero creo que va a ser de calentadores.

Saludos

adrizg

• Visitante
« Respuesta #94 en: 24 de Enero de 2010, 22:14:41 pm »
me acabo de pasar, no sabia que existia ese hilo gracias por informarme sobre el  O0
pero los sintomas que se describen para los calentadores creo que no encajan del todo con los mios, se me enciende la luz de averia cuando bajas de vueltas aunque este el motor caliente, no lo hace solo en frio. Aun asi pueden ser los calentadores? esque yo tenia entendido que cuando fallaban los calentadores se encendia la averia solamente en frio. :-\

warrick

• Visitante
« Respuesta #95 en: 19 de Febrero de 2010, 22:59:10 pm »
Hola,
aparte de la ZAFI, tengo un astra G con el Y20DTH.
Eso de la luz de averia a bajas revoluciones, me ha aparecido a mi después de cambiar el caudalimetro bosh por un pierburg. Con el motor caliente y después de un rato andando; al bajar de revoluciones (parada en un semaforo), se enciende la luz de averia y pierde potencia. Empiezo a andar, se tira un poquito con las revoluciones subidas y se quita la luz de averia.

Mañana intentaré volver a poner el bosch, a ver que pasa.

Saludos

PEGO

• Visitante
« Respuesta #96 en: 20 de Febrero de 2010, 14:13:26 pm »
aber yo le cambie la egr hace unos tres meses y hace 2 dias se me encendio la luz lo yebo al taller y mecambiaron el sensor bolumetrico y un sensor que lleba el turbo y ba de put.,,,,,,,,,,,,madre.todo 220€

warrick

• Visitante
« Respuesta #97 en: 20 de Febrero de 2010, 17:49:53 pm »
¿podrías darme más detalles?, sobre todo los síntomas que tenías.

¿no tendrás las referencias?

gracias

PEGO

• Visitante
« Respuesta #98 en: 20 de Febrero de 2010, 21:29:43 pm »
falta potencia y no pasa de 2500bueltas lebanto el pie del pedal y se apaga dicha lucecita

adrizg

• Visitante
« Respuesta #99 en: 21 de Febrero de 2010, 14:51:29 pm »
a mi se me enciende la luz (no siempre, pero casi siempre) cuando bajas de 1500-2000 vueltas, pierde potencia y no pasa de 3500, y cuando aceleras un poco y sube de 2000-2500 vueltas se apaga la luz y funciona correctamente.
alguna idea?  :-\ gracias de antemano!