Autor Tema: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)  (Leído 24963 veces)

chusplas

• Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza de admisión en zafira A (por Xandaschurras)
« Respuesta #100 en: 21 de Febrero de 2010, 16:47:03 pm »
a mi se me enciende la luz (no siempre, pero casi siempre) cuando bajas de 1500-2000 vueltas, pierde potencia y no pasa de 3500, y cuando aceleras un poco y sube de 2000-2500 vueltas se apaga la luz y funciona correctamente.
alguna idea?  :-\ gracias de antemano!

Caudalimetro, valvula egr, sensor de vacio, inapetencia general, malestar, resaca.... pueden ser tantas cosas....

adrizg

• Visitante
« Respuesta #101 en: 21 de Febrero de 2010, 16:54:28 pm »
el sensor de vacio es nuevo, se lo cambie hace menos de dos meses, el caudalimetro y el colector de admision los limpiaron tambien hace menos de dos meses. Tambien pense en la egr, la tendre que cambiar aver que pasa.  O0

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #102 en: 21 de Febrero de 2010, 16:58:05 pm »
Yo empezaria limpiando la erg a ver que tal antes de gastarme nada, hay un brico que te enseña como acerlo. O0

adrizg

• Visitante
« Respuesta #103 en: 21 de Febrero de 2010, 17:00:47 pm »
ya ya, si ya esta limpia ;D la limpie a la vez que el resto de la admision, pero gracias  :)

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #104 en: 21 de Febrero de 2010, 17:02:15 pm »
 O0 por si acaso :-X

adrizg

• Visitante
« Respuesta #105 en: 21 de Febrero de 2010, 17:06:00 pm »
aunque antes de cambiar la egr tengo que cambiar el tubo de vacio del turbo, que tiene una pequeña fuga y tambien puede ser eso. Ya os contare, por si alguien tiene el mismo problema y puedo ser de ayuda :)

PEGO

• Visitante
« Respuesta #106 en: 21 de Febrero de 2010, 21:31:43 pm »
yo que tu  lo llebaria a opel  u otro taller y que lemetan la maquina
y asi sales de dudas :)

adrizg

• Visitante
« Respuesta #107 en: 21 de Febrero de 2010, 21:52:18 pm »
lo lleve a la opel, pero el tio decia que no valia la pena enchufarle el ordenador, que con los sintomas que le decia el ya sabia lo que era, y que seria el depresor o el circuito de vacio.
Antes la luz de averia estaba encendida permanentemente, pero comprobe el sensor de vacio y estaba mal, asique se lo cambie y ahora solo se enciende a veces (como describi antes), asique sigue fallando algo, y como he visto que el tubo de vacio del turbo tiene una fuga supongo que sera eso.  ;D Ademas, se nota que tarda un poco mas que antes en pegar el tiron, lo que me lleva a pensar tambien que el fallo es ese, porque es como si el turbo tardase un poco mas en entrar en accion.
Espero que cambiando en tubito vaya bien, que eso es barato  ;D
perdon por el tocho :8(

PEGO

• Visitante
« Respuesta #108 en: 21 de Febrero de 2010, 21:54:30 pm »
nopasana pa eso estamos

warrick

• Visitante
« Respuesta #109 en: 09 de Marzo de 2010, 14:10:04 pm »
Coche arreglado (Y20DTH) con problema de EGR:

EGR -> 74 eur (ebay: nueva y marca wahler igual que la original)
Junta admisión + junta bloque mariposas + 3xmangitos de vacío -> 24 eur
Mano de obra (incluida limpieza colector de admisión) -> 190 eur

Total: 288 eur.

Se nota muchísimo más suave, y con mejores recuperaciones.

Esperemos que dure.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #110 en: 10 de Marzo de 2010, 00:16:45 am »
Coche arreglado (Y20DTH) con problema de EGR:

Junta admisión + junta bloque mariposas + 3xmangitos de vacío -> 24 eur
Mano de obra (incluida limpieza colector de admisión) -> 190 eur

Total: 288 eur.

Se nota muchísimo más suave, y con mejores recuperaciones.

Esperemos que dure.

Vaya precios, muy bien, te felicito !!!

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #111 en: 10 de Marzo de 2010, 07:22:13 am »
lo lleve a la opel, pero el tio decia que no valia la pena enchufarle el ordenador, que con los sintomas que le decia el ya sabia lo que era, y que seria el depresor o el circuito de vacio.
Antes la luz de averia estaba encendida permanentemente, pero comprobe el sensor de vacio y estaba mal, asique se lo cambie y ahora solo se enciende a veces (como describi antes), asique sigue fallando algo, y como he visto que el tubo de vacio del turbo tiene una fuga supongo que sera eso.  ;D Ademas, se nota que tarda un poco mas que antes en pegar el tiron, lo que me lleva a pensar tambien que el fallo es ese, porque es como si el turbo tardase un poco mas en entrar en accion.
Espero que cambiando en tubito vaya bien, que eso es barato  ;D
perdon por el tocho :8(

Yo tuve ese mismo problema,el tubo que de vacio que va asta ola valvula del turobo estaba picado ya que rozaba con otro tubo y con el paso del tiempo se ve que se fue desgastando asya que se pico y se hizo un pequeño agujero y me dava fallo y perdia potencia.

Fue cambiarlo y problema solucionado,ya de paso comprove todos los tubos de vacio y cambie algunos que tambien estaban algo rozados,de paso viendo esto compre un rollo de traquea para enfundar los tubos para evitar que se volvieran a rozar entre si de nuevo.

warrick

• Visitante
« Respuesta #112 en: 10 de Marzo de 2010, 10:44:16 am »

Vaya precios, muy bien, te felicito !!!

Veo que te ha gustado el precio de la EGR, te pongo el enlace:
http://cgi.ebay.co.uk/EGR-VALVE-OPEL-2-0-DIESEL-new_W0QQitemZ290411291586QQcategoryZ10404QQcmdZViewItemQQ_trksidZp4340.m263QQ_trkparmsZalgo%3DDLSL%252BSIC%26its%3DI%26itu%3DUCI%252BIA%252BUA%252BIEW%252BFICS%252BUFI%26otn%3D10%26po%3D%26ps%3D63%26clkid%3D8392121692488980088

La pedí en domingo (cuando acaba la subasta), me la enviaron el lunes. Solicité al vendedor el tracking number, y comprobé por Deutsche Post que había llegado a españa el miércoles. Me lo entregaron el siguiente lunes, además me llegó una confirmación al correo que el paquete había sido entregado. Tienen más modelos, así que si alguien lo necesita, que no se vuelva loco buscando (ya me encargué yo).
Más barato de ese precio no la encontré.

elmagopipin

• Visitante
« Respuesta #113 en: 06 de Abril de 2010, 22:17:37 pm »
Hola me presento me llamo Salvador  soy nuevo en este foro me ha surgido un pequeño problema. ante la duda del sistema de egr consulte en la pagina del club opel astra ya que mi coche es un opel astra, pero me derivaron aqui a este magnifico brico y los otros dias yo un chapuzas pues empeze a meter mano todo iva de maravillas salvando ke los tubo de sobrantes de gasoil estabn tan mal k al tirar se partieron y llegue por fin  a las tuercas de cobre ke no pude sacar ya que el antiguo dueño lo intentaria tmb y estan las tuercas redondas y mi pregunta es ¿ k forma de sacarlos tengo? que podria hacer? esque esta comio de *** y no quiero ni mover el coche. mi motor es exactamente el mismo al del brico.si me pudieran por favor hacer ver como sacar esas tuercas os lo agradeceria.un saludo y muchas gracias de antemano.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #114 en: 07 de Abril de 2010, 00:22:12 am »
Hola me presento me llamo Salvador  soy nuevo en este foro me ha surgido un pequeño problema. ante la duda del sistema de egr consulte en la pagina del club opel astra ya que mi coche es un opel astra, pero me derivaron aqui a este magnifico brico y los otros dias yo un chapuzas pues empeze a meter mano todo iva de maravillas salvando ke los tubo de sobrantes de gasoil estabn tan mal k al tirar se partieron y llegue por fin  a las tuercas de cobre ke no pude sacar ya que el antiguo dueño lo intentaria tmb y estan las tuercas redondas y mi pregunta es ¿ k forma de sacarlos tengo? que podria hacer? esque esta comio de *** y no quiero ni mover el coche. mi motor es exactamente el mismo al del brico.si me pudieran por favor hacer ver como sacar esas tuercas os lo agradeceria.un saludo y muchas gracias de antemano.
Si las tuercas estan tan mal, lo primero encontrar unas de recambio, desguace o donde mas rabia te de. Luego le metes la llave de fontanero adecuada(*), con mucho cuidado de no romper nada mas y te salen facil. Eso si, le montas las de repuesto (con los tubitos incluidos mejor).

*Llave grifa: con una función similar a la de la llave inglesa, la grifa es una herramienta especializada en fontanería. Se utiliza para el atornillado de tuberías, las mordazas son dentadas y ajustables, lo que permite un mayor agarre en tubos redondos u otras piezas que también tengan forma cilíndrica.

elmagopipin

• Visitante
« Respuesta #115 en: 07 de Abril de 2010, 12:30:50 pm »
Hola muchas gracias por la respuesta y pedir perdon por no haberme presentado adecuadamente.
Referente al tema de la egr la idea de la llave de grifa me motiva jeje parece ser la herramienta adecuada aunque tara un poco dificil meter una llave muy grande ai pero se va a intentar.
Una cosa ke no entiendo es a k te refieres cuando dices de meter con los tubitos incluidos es ke soy novato en temas de mecanica jejeje.bueno muchas gracias por la costestacion.

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #116 en: 07 de Abril de 2010, 12:42:59 pm »
Hola muchas gracias por la respuesta y pedir perdon por no haberme presentado adecuadamente.
Referente al tema de la egr la idea de la llave de grifa me motiva jeje parece ser la herramienta adecuada aunque tara un poco dificil meter una llave muy grande ai pero se va a intentar... Las hay mas pequeñas y tambien alicates-pinzas "grip" de presion.

...Una cosa ke no entiendo es a k te refieres cuando dices de meter con los tubitos incluidos es ke soy novato en temas de mecanica jejeje.bueno muchas gracias por la costestacion.
Me refiero a los de retorno...creo que se te rompieron o eso decias..

elmagopipin

• Visitante
« Respuesta #117 en: 07 de Abril de 2010, 14:35:33 pm »
hola si se me rompio estos manguitos http://img179.imageshack.us/img179/276/dsc05537c.jpg y es  k me olio a gasoil y viendo el brico supuse k serian los tubos del sobrante. estoy equivocado?bueno oye muchisimas gracias por contestar tan rapido.

TRULY

« Respuesta #118 en: 07 de Abril de 2010, 19:29:40 pm »
hola si se me rompio estos manguitos http://img179.imageshack.us/img179/276/dsc05537c.jpg y es  k me olio a gasoil y viendo el brico supuse k serian los tubos del sobrante. estoy equivocado?bueno oye muchisimas gracias por contestar tan rapido.
si, esos son los famosos tubos de sobrante que tantos problemas dan cuando no los pones reforzados  O0

elmagopipin

• Visitante
« Respuesta #119 en: 07 de Abril de 2010, 22:07:13 pm »
Hola pues si estan reforzaos con una maya por encima pero dava pena la malla simplemnte dar el tironcito y me kede cn los cuatro en la mano y me kede ... :-\ pero bueno ya asi se los cambio. Suelen costar mucho es para ponerselo yo si es que no es muy dificil. bueno de nuevo gracias compañero. Un saludo.

rubenpali

• Visitante
« Respuesta #120 en: 23 de Junio de 2010, 13:41:16 pm »
cuanto puede costar que te agan esto en el taller? porque yo a tanto no me atrevo

TRULY

« Respuesta #121 en: 23 de Junio de 2010, 16:43:12 pm »
cuanto puede costar que te agan esto en el taller? porque yo a tanto no me atrevo
a que te refieres a limpiar la admision? por lo menos 120 euros tranquilamente

cocofanio

• Visitante
« Respuesta #122 en: 23 de Junio de 2010, 17:42:05 pm »
Hola pues si estan reforzaos con una maya por encima pero dava pena la malla simplemnte dar el tironcito y me kede cn los cuatro en la mano y me kede ... :-\ pero bueno ya asi se los cambio. Suelen costar mucho es para ponerselo yo si es que no es muy dificil. bueno de nuevo gracias compañero. Un saludo.
los tubitos de la malla por fuera no son reforzados. Los reforzados que yo conozco llevan la malla entre dos capas o mas de caucho-silicona-viton-... lo que sea, y por fuera se ven negros lisos.

rubenpali

• Visitante
« Respuesta #123 en: 14 de Octubre de 2010, 17:11:12 pm »
estoy pensado en limpiar la admision pero estoy acojonado :-\ :-\ :-\, aber si la semana que viene que seguramente estare de ERE, tengo el valor para hacerlo.pero que miedo me da...

Jambo

• Visitante
« Respuesta #124 en: 10 de Diciembre de 2010, 00:30:33 am »
Hola, estoy pensando en dedicarle algún día libre a mi zafi y hacerle una limpieza de la admisión en condiciones( a ver que tal se me dá... <idiot <idiot). Ya en su día le hice una limpieza de la EGR, pero me da la sensación que que una limpieza algo mas exaustiva no le vendría nada mal.
El caso es que la mia tiene un motor 2.2 dti (zafira A) pero no se parece demasiado al que he visto en algunas fotos de este tuto. Alguno sabeis si hay un tuto que me sirva para mi motor?? o algunos consejillos que me podais dar?? Muchisimas gracias.....