Autor Tema: BRICO: Lunas tintadas en Zafira A  (Leído 4299 veces)

pao

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #50 en: 05 de Abril de 2009, 03:57:03 am »
pues eso esta bien que le vallas cojiendo el hilo al tema de tintar la luna tanpoco es tan dificil yo tiente las de un corsa que tenia y las de las puertas de maravilla pero cuando llege al luna trasera y me salieron todos los problemas del mundo y la deje como se que do menos mal de tanto pasar la espatula y secador no quedo muy mal del todo pero se me quedaron volsas de aire en la luna y asi fueron al desguace jejej
pero claro el otro problema que tenia que era un opel corsa pero con culo y la tuve que poner pordentro  :8(
queremos fotos de tus lunas tintadas O0

Zafeera

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #51 en: 05 de Abril de 2009, 04:56:10 am »
Madre mia este hombre no para! Increible! cuando a tu zafi la llames Kitt y te conteste podras cambiar lo de penuja por Michael Knight jajajaj

El Vassco

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #52 en: 05 de Abril de 2009, 06:28:16 am »
el porton se consigue con paciencia
nada de corer porque al final ,te cagas en todo lo que se menea
nosotros pusimos la lamina por fuera encima de la luna y con un secador le fuimos dando calor hasta coger su forma de la luna
la tienes que poner con el plastico que se retira hacia arriba

penuja

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #53 en: 05 de Abril de 2009, 11:12:13 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] Animo que seguro que lo consigues O0

fleky

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #54 en: 05 de Abril de 2009, 15:13:49 pm »
bueno, pues las puertas están hechas.

ha sido más o menos facil tintarlas, de hecho ha sido tan facil que la puerta derecha la he hecho 3 veces <locoloco <locoloco
La primera corté la lámina al revés, ya ves parezco nuevo, y al darle la vuelta se me quedaba un pelin corta, pero ya que me ponia, pues a hacerlo bien.
La segunda una vez tintada, que habia quedado bien, como empezaron a caer 4 gotas, pues me puse a montarla enseguida, una vez metidas las lunas en su sitio y puesto los tornillos del separador, subo la luna a ver como a quedado y Sorpresa, la lámina doblada justo abajo del todo, se ve que al meterla en el carril fijo de la puerta se me dobló la lámina por no estar bien seca <mazo <mazo <cabreado ala a desmontar todo otra vez.

Pues después del cabreo, y unos juramentos... decido parar y desayunar (tenia tanta prisa que ni habia desayunado  :P).
Con el buche lleno y más paciencia todavia pues la tercera si fué la vencida.

Ahora como por tener que repetir me he gastado casi todo el rollo de film, creo que no tengo suficiente para la trasera, y de momento va a ser que no... ya veremos pasada la semana santa.

He de decir que lo he hecho yo todo sólo, puesto que no tenia a nadie a mano, y mi mujercita ya ha tenido suficiente con los dos enanos ella sola.

Ala, lo siento por el ladrillazo.


dmb

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #55 en: 05 de Abril de 2009, 16:12:55 pm »
Bueno, dicen que a la tercera va la vencida O0

penuja

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #56 en: 05 de Abril de 2009, 18:05:25 pm »
Desde luego te mereces que te queden de PM por que mira que tienes paciencia [plas] [plas] [plas]

xandaschurras

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #57 en: 22 de Junio de 2009, 20:36:18 pm »
Bueno retomo este fantastico Brico [plas] [plas] [plas] Me parece que voy a darle duro a las lunas tintadas, porque ya estoy cansado de las cortinillas, no gano para ellas. <cabreado <cabreado

Unas dudas Pedro:

- Con el papel y la pegatina pegada en el cristal se Homologa en la ITV, pero ¿cuando tengo que pasar la ITV?, cuando le toque o por fuerza tengo que ir a homologar las lunas. ¿Es una reforma de importancia?

- Las has comprado en Norauto y son las mas oscuras, llegan con ese "oscurecimiento" ;D ;D o busco otras mas oscuras.

Un Saludo Artista

Pinsapa

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #58 en: 22 de Junio de 2009, 23:36:52 pm »
Juan, no tienes que hacer nada hasta que te toque la proxima ITV. O sea, que ve cuando te toque por fecha.

Y con suerte, cuando la pases tampoco tendrás que hacer nada. Yo ya he pasado 2 ITVs con las laminas puestas y nunca me han pedido la cartulina de instalacion/homologacion. Y estoy seguro de que ni las han mirado siquiera. Tambien es cierto que las mias no son las oscuras del todo, son un tono medio.

En cuanto a homologarlas. Teoricamente ya vienen homologadas, de hecho eso es lo que indica el sello que traen impreso las laminas. ;)


Aunque en tema de ITV, ya sabemos que van por barrios...cada una tiene su modus operandi.


xandaschurras

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #59 en: 22 de Junio de 2009, 23:41:08 pm »
Juan, no tienes que hacer nada hasta que te toque la proxima ITV. O sea, que ve cuando te toque por fecha.

Y con suerte, cuando la pases tampoco tendrás que hacer nada. Yo ya he pasado 2 ITVs con las laminas puestas y nunca me han pedido la cartulina de instalacion/homologacion. Y estoy seguro de que ni las han mirado siquiera. Tambien es cierto que las mias no son las oscuras del todo, son un tono medio.

En cuanto a homologarlas. Teoricamente ya vienen homologadas, de hecho eso es lo que indica el sello que traen impreso las laminas. ;)


Aunque en tema de ITV, ya sabemos que van por barrios...cada una tiene su modus operandi.



Gracias Rafa, era lo que no tenia claro O0 O0

Es que es lo que me echa para atras , la ITV <mazo <mazo Ademas con el tema de montar el Intercooler y el Turbo del DTI, ya ando mosca, en teoria es una reforma de importancia, pero me lo voy a callar. >:D >:D

Espero que cuando me toque ITV, no se den cuenta, al ser todo "original" 8:) 8:)

Un saludo


penuja

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #60 en: 22 de Junio de 2009, 23:53:07 pm »
Xandas esas de norauto vienen con la homologacion para pasar la itv sin problemas, lo unico que miran si es que miran es que tenga la numeracion en las laminas y que corresponda con la documentacion que te entregan en la caja,tienes que cortar por donde veas el numero completo y pegarlas si las miras a la luz veras los numeros que traen las laminas  O0
Cualquier duda ya sabes donde estoy O0

loli_chico

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #61 en: 23 de Junio de 2009, 10:29:17 am »
He encontrado un manual con fotos en un foro, y le han quedado muy bien al tío.

Aquí el enlace.

Parece fácil. Yo no sé si atreverme...  :-X :-X

 O0 O0

loli_chico

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #62 en: 23 de Junio de 2009, 15:34:38 pm »
Más cositas. Un video explicando cómo se ponen las láminas. Está en alemán, pero no hay que entender mucho para hacerse una idea de lo que hay que hacer.

Descarga directa del video.

Descarga directa documento en pdf.

Web de referencia.

 O0 O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #63 en: 02 de Julio de 2009, 20:49:54 pm »
Bueno pues os cuento mis adelantos,o atrasos. :P

Ya he puesto las laminas de la puerta trasera izquierda, no me ha quedado mal, tambien lo hize 2 veces y tarde casi toda la tarde, vaya follon desmontar todo el cristal. :-X :-X

Despues me puse con las laterales traseras y esas si que me quedaron malamente, estaba desganado, porque despues de echar toda la tarde con la ventana, me quedaron unas marcas del jabon/agua y pense que ya no salian, y estaba por quitar todo porque no volveria a desmontar la ventana. <cabreado <cabreado

Pero ya tengo la tecnica, que por cierto es muy importante.

Yo creo que el secreto de los que no se puede desmontar es cortar la lamina a medida sin meterlo por dentro, porque hay fue donde me empezaron mis quebraderos de cabeza, quise meterla por dentro del plastico y no fui capaz.

Haber si el proximo dia que tenga tiempo, lo hago del tiron despues de esta experiencia. Para todo hay que saber. O0

Asi que repito y reitero, SOIS UNOS FENOMENOS [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Saludos

penuja

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #64 en: 02 de Julio de 2009, 23:53:48 pm »
Yo corte al ras del plastico use una plantilla de carton de como era el cristal  O0
Y tranquilo que acabaras consiguiendolo [plas] [plas] [plas] [plas]

fleky

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #65 en: 03 de Julio de 2009, 08:56:43 am »
Xandas animo!!
Yo tengo todas hechas menos la trasera... que la intenté 3 veces...y las 3 me salieron de pena, el problema es que (aparte de que fué con la que empezé ... ERRROR, hay que practicar primero con algo más fácil) si quiero volver a intentarlo tengo que comprar otro pliego.

Ya van dos pliegos(20+19 euros).

Después de hacer los cristales laterares se vé un poco más fácil, pero como no tengo cerca un Norauto y las láminas que yo compré son mucho más rigidas que las que aparecen en los videos de lolo-chico pues todavía no me he decidido a gastar una tarde y estoy todavia pensandolo.

POr cierto en un taller tuning me cobran 80 euros sólo por ponerme la luna trasera, no sé que hacer. (si gastar otros 20 euros + otra tarde entera con posibilidad que salga mal o 80 euros)

En cuanto a lo que tengo puesto, una ventanilla la hice tres veces, esa quedó "perfecta", la otra ventanilla tengo una arruga pero no sé si es que no la ví cuando termine de montarla a la 1 de la madrugada o me salió luego.
El caso es que esa cuando tenga un ratillo si me pongo con ella (creo que me queda un trozo de film para esa).

Mi consejo para las ventanillas es que estén perfectamente secas antes de meterlas, sino es muy fácil que se arrugue el film al meterlo en el carril.

Pero ya tengo la tecnica, que por cierto es muy importante.

Yo creo que el secreto de los que no se puede desmontar es cortar la lamina a medida sin meterlo por dentro, porque hay fue donde me empezaron mis quebraderos de cabeza, quise meterla por dentro del plastico y no fui capaz.


si te fijas todas las lunas que no se pueden desmontar tienen un cerco negro alrededor, de forma que, con que hagas la lámina entre medio y un cm más grade que lo que es la parte transparente vale.
Yo lo hice con papel marron de envolver que es un más duro que un folio pero más manejable que el carton... lo pones por fuera encima de la ventana repasas con lapiz ajustando el lapiz a la goma de la ventana, cortas y lo presenstas  por dentro, ahí ajustas el corte  y repasas  la plantillla para que tape la parte transparente y sea fácil de colocar.

espero que os facilite las cosas.





ANIMO A TODOS!!!

penuja

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #66 en: 03 de Julio de 2009, 09:22:32 am »
 :o :o Joer fleky yo pensaba que la de atras ya la tenias puesta despues de los 2 intentos :'(
 ;D eso me paso a mi con la trasera con un rollo me llegaba pero cuando llegue a la de atras la primera salio mal y me fui a preguntar para que me pusieran la de atras y 90€

xandaschurras

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #67 en: 03 de Julio de 2009, 09:39:31 am »
Para poner la de atras, se de un truco que no se donde lo vi, que malaa memoria. :8( :8(

Y es hacerla en 2 trozos, aprovechando la luneta termica con el corte, lo veo bastante viable, pero lo intentare hacer entera, ya os contare.

Antes de montarlas, le doy con la pistola de calor, y lo pongo calentito.

Saludos

fleky

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #68 en: 03 de Julio de 2009, 10:06:39 am »
:o :o Joer fleky yo pensaba que la de atras ya la tenias puesta despues de los 2 intentos :'(

PUes no, todavia no... y como las importantes para que no se achicharren los niños ya están puestas, pues, como que me da un montón de pereza.

Para poner la de atras, se de un truco que no se donde lo vi, que malaa memoria. :8( :8(

Y es hacerla en 2 trozos, aprovechando la luneta termica con el corte, lo veo bastante viable, pero lo intentare hacer entera, ya os contare.

Antes de montarlas, le doy con la pistola de calor, y lo pongo calentito.

Saludos
con el tema del calor, hay láminas termoretráctiles, y otras que no, entoces depende de la que uses será más fácil darle la forma de la luna con el calor o no.
El caso es que las mias no ceden bien con un secador, y como no tengo pistola  decapadora (de calor) pués es lo que más me para, tampoco sé de nadie que la tenga para dejarmela.


... después de esto y aprovechando que en verano tengo las tardes libres, igual hasta me animo.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #69 en: 13 de Agosto de 2010, 10:54:08 am »
Bueno chicos pues despues de 1 año llevando las lunas tintadas, todas menos la trasera, me he animado y con la "jefa" y muchisima paciencia y bajar algun que otro santo, ya esta puesta.

No quedo de profesional como a Pedro, pero mucho mejor de lo que pensaba, sobre todo al hacer la 1º y tirarla a la basura, que cabreo agarre. <cabreado <cabreado

LA tecnica use la que pone Rafa y el Vassco, poner la lamina encima y darle con la pistola de calor, la 1º me quedo mal porque no le pasaba la mano y no cogio la forma.

Un consejo, cuando le deis calor, con la lamina por el exteriror del cristal, ir pasandole la mano para que no coja arrujas, y hasta que no se pegue al cristal entera no intentarla ponerla por dentro que no esta bien.

Saludos y gracias por el brico Pedro.

TRULY

Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #70 en: 13 de Agosto de 2010, 11:32:10 am »
ya iba siendo año Juan  <cabreado <cabreado <cabreado Un poco mas y esperas a ponerselas cuando te deshagas de la zafi   <mazo <mazo

(ah no, que a ti te pasa lo que a mi, que te va a durar la zafi por lo menos hasta el 2020)  >:D >:D

fleky

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #71 en: 13 de Agosto de 2010, 13:31:29 pm »
Yo al final aprovechando un viaje que pasaba por madrid, el verano pasado, pedí cita en Vallecas.
Cobraban barato y me lo hicieron según llegué en unso 20 minutos o menos, Rápido, bien hecho y baratito.

daystech

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #72 en: 13 de Agosto de 2010, 13:44:04 pm »
Pero te pasaran en la ITV, porque yo cada vez que voy me compruevan los sellos por cristal del instalador autorizado.
Te lo digo por que puedes tener problemas.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #73 en: 14 de Agosto de 2010, 00:13:15 am »
ya iba siendo año Juan  <cabreado <cabreado <cabreado Un poco mas y esperas a ponerselas cuando te deshagas de la zafi   <mazo <mazo

(ah no, que a ti te pasa lo que a mi, que te va a durar la zafi por lo menos hasta el 2020)  >:D >:D
o mas O0 O0

saludos

oscar98

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #74 en: 15 de Agosto de 2010, 16:31:45 pm »
Haber si me podeis hechar un cable,yo tengo una blueline que viene con los cristale ahumados, hace 5 años lamines(tinte) las lunas del maletero y quedaron muy bien,con la numeracion de homologacion bien a la vista,la primera vez que lo lleve a la itv me advirtieron que el codigo de las laminas no coincidia con lo que figuraba en la documentacion del vehiculo(claro en la documentacion figura el ahumado)pero bueno me lo dejaron pasar,pero hace un mes me toco de nuevo la itv y esta vez no colo,asi que tuve que quitarlos.

Ahora estoy mirando como volver a ponerlo,pero me queda la duda de si volveran a decir lo mismo la proxima vez que lo lleve a la itv.
Tambien hay que tener en cuenta que yo la unica homologacion que tenia de las laminas era la que tenia la propia lamina y ningun papelito o certificado del fabricante.
He ido a norauto y las unicas laminas que tienen son las de su marca y pasa lo mismo que las que llebaba puestas,que solo lleban un sello en la lamina y no certificado de fabricante.

que laminas llevan ese certificado para poder entregarlo con la documentacion del vehiculo la proxima vez que vaya a la itv?