Autor Tema: BRICO: Lunas tintadas en Zafira A  (Leído 4335 veces)

El Vassco

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #25 en: 20 de Octubre de 2007, 23:41:31 pm »
Buenas penuja muy bien echo.
Haber cuando podremos hacer la mia. :DD :DD :DD

Pero con la camara mia  8:) 8:)

orpts

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #26 en: 20 de Octubre de 2007, 23:52:02 pm »
Eres el P*** Amo  [plas] [plas] [plas]

Con tigo los cosas salen a la primera yquedan cojonudas O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #27 en: 21 de Octubre de 2007, 11:24:02 am »
Muy buen brico Penuja, eres un Manitas [plas] [plas] [plas] [plas]

Taz

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #28 en: 23 de Octubre de 2007, 15:20:00 pm »
unas dudillas, ¿donde las has comprado? ¿con un paquete llega para todas la ventanas?

julymotores

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #29 en: 23 de Octubre de 2007, 15:27:20 pm »
lo que no me explico como el meteis mano al coche y no os poneis ni coloraos [plas]es para flipar te ha quedado cojonuda ni en solar check te lo harian mejor estais colgaos,enorabuena [plas]

Dvd

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #30 en: 23 de Octubre de 2007, 20:05:32 pm »
 Acabo de enterarme....
 Y como siempre , no me dejais de sorprender,"peazo" bricos os estais metiendo algunos..
  sí SEÑOR PENUJA !!OLÉ¡¡ !!OLE¡¡ y  !!OLE¡¡
 
 
 

El Vassco

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #31 en: 23 de Octubre de 2007, 21:39:29 pm »
lo bueno es meter la mano en el coche de penuja como es el suyo
jejeee  :DD :DD

penuja

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #32 en: 23 de Octubre de 2007, 23:42:47 pm »
unas dudillas, ¿donde las has comprado? ¿con un paquete llega para todas la ventanas?
Las compre en norauto y con 2 paquetes te llegan 19,50 cada paquete O0

penuja

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #33 en: 23 de Octubre de 2007, 23:43:24 pm »
lo bueno es meter la mano en el coche de penuja como es el suyo
jejeee  :DD :DD
Ya te tocara a ti  :DD :DD :DD

El Vassco

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #34 en: 23 de Octubre de 2007, 23:49:36 pm »
lo bueno es meter la mano en el coche de penuja como es el suyo
jejeee  :DD :DD
Ya te tocara a ti  :DD :DD :DD
buenas penuja
yo en el coche mio si pero las tuyas ya veremos segun necesidad  :DD  O0

Penny_2p

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #35 en: 24 de Octubre de 2007, 14:58:39 pm »
Gracias por el brico, me ha dado una idea.

Le voy a tintar los cristales al astra de mi padre este fin de semana.

Taz

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #36 en: 25 de Octubre de 2007, 06:47:27 am »
muchas gracias, por contestar. Igual me animo y compro un paquete y segun como quede el otro :P

unas dudillas, ¿donde las has comprado? ¿con un paquete llega para todas la ventanas?
Las compre en norauto y con 2 paquetes te llegan 19,50 cada paquete O0

vrlucky

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #37 en: 03 de Diciembre de 2007, 14:33:13 pm »
Esto esta homologado para pasar el ITV????

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #38 en: 03 de Diciembre de 2007, 20:24:37 pm »
Impresionante, no lo había visto hasta ahora. Te ha quedado como a un profesional  [plas] [plas] [plas]

wino

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #39 en: 03 de Diciembre de 2007, 21:41:14 pm »
Esto esta homologado para pasar el ITV????

Ya lo ha comentado el propio penuja  O0

Y vienen homologadas  con un Nº el cual tienes que poner en cada cristal, lo cual se pierde mucha lamina que luego no te vale  >:( y su certificado firmado dentro del paquete O0

fleky

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #40 en: 08 de Marzo de 2009, 20:56:35 pm »
PUes yo me he puesto hoy con el tintado de lunas, y he empezado con la trasera....  <cabreado <cabreado <cabreado un desastre, me quedan muchos "nervios", y no soy capaz de quitarlos, por mas que lo despego y le echo agua jabonosa, o le doy con la espatula.
Procedí como pone en las instrucciones y tu bien has explicado, con mucho agua jabonosa en la luna y en la lámina, y con la espatula del centro hacia afuera y nada.

Probaré mañana a despegarla e intentarlo de nuevo si me deja, y haré las laterales a ver si quedan mejor...
 <cabreado <cabreado <cabreado
Penuja, ¿Has usado algún truco especial, o has practiado algún corte?
¿Lo has hecho de una pieza?

penuja

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #41 en: 08 de Marzo de 2009, 21:48:20 pm »
Fleki la luna trasera es jodida de poner  O0
Si, yo use solo una pieza para la trasera O0
yo recorte un cartón con la medida de la luna trasera desde fuera, después lo pase a la lamina dejando un poco mas de margen y la recorte
luego para que coja forma la lamina la pegas con papel de carrocero al cristal por fuera pero al contrario de donde se pega  para que te coja la forma por donde la vas a pegar por el interior
Una vez tengas esto vas pegándola pero sin despegar todo el plástico poco a poco y vas recortando los bordes por donde has quitado el plástico para que vayas sacando el aire con mas facilidad y con ayuda del secador vas secando y sacando las bolsas de aire que se quedan, pero ojo no la calientes mucho por que se dobla la lamina O0
Espero que estos consejos te ayuden, para la luneta trasera hay que tener mucha paciencia ya que al no ser recta se deforma la lamina y hay es cuando viene el problema, por eso hay que darle forma con un secador para que al ponerla ya tenga la forma de la luna y sea mas fácil O0
Las demás lunas cuesta muy poquito ponerlas ya que esas son rectas y no dan problemas O0
Si tienes cualquier duda de lo que te he dicho, ya sabes  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #42 en: 08 de Marzo de 2009, 22:32:40 pm »
Yo ví como lo hicieron con la mia en Solarcheck.

Cortan la lamina con la forma de la luneta trasera.

Mojan el cristal (por la cara exterior) con una solucion jabonosa

Ponen sobre el cristal (por su cara exterior) la lamina por la parte que no pega y sin quitarle el film de proteccion de la cara que pega.

Le sacan un poco el agua con las espatula y a continuacion le van dando con calor (pistola de aire caliente o secador) del centro hacia fuera con idea de irle dando a la lamina la curvatura del cristal. Esto lo hacen sin incidir mucho tiempo sobre una misma zona.

Despues retiran la lamina y se puede ver que ha adoptado la forma (curvas) de la luneta

Mojan con solucion jabonosa el cristal por su cara interior, retiran el film protector a la lamina, la ponen sobre el cristal por la cara que pega y le sacan aire y liquido con la espatula (desde el centro hacia fuera).

Y ya está...

No importa que se queden algunas pequeñas burbujas de aire, ya que con el calor del sol se van reduciendo hasta quedar la lamina pegada del todo.

fleky

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #43 en: 08 de Marzo de 2009, 22:38:14 pm »
 :'( :'( :'(
JOooooo, eso se dice antes... que torpe soy....
vaya, pues a empezar de nuevo, además no podré aprovechar la que he puesto,
pues nada mañana lo intentaré de nuevo.

Gracias, a los dos.
( <cabreado <cabreado por que no habré preguntado primero)

fleky

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #44 en: 21 de Marzo de 2009, 00:28:38 am »
Bueno pues el segundo intento sin éxito <cabreado <cabreado

Lo calenté con un secador de pelo de unos 2000 watios y nada..  el mismo resultado, un desastre.

y esto es solo la parte de arriba.

así que en vista de esto, he abierto el siguiente hilo:http://clubzafira.com/index.php/topic,14741.new.html#new

penuja

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #45 en: 21 de Marzo de 2009, 11:52:34 am »
 :'( :'( :'(Ya lo siento, si que parece mas facil de lo que es pero la luna trasera en cualquier coche es jodida de poner :-\ y si las pone uno solo mas todavia
Por cierto soltastes el panel del maletero donde va la luna??

fleky

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #46 en: 21 de Marzo de 2009, 16:17:20 pm »
Si te refieres al marco interior, sí, quité el de arriba que da casi toda la vuelta a la luna y na. Apesar de que me ayudó mi padre, que un poco esceptico y negativo, me siguió sujetando el film hasta el final el hombre.

Creo que el problema es que no lo calenté lo suficiente, iba a probar con un calefactor, pero me parecia un poco exagerado y no lo intenté.

Gracias de todas formas.


fleky

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #47 en: 24 de Marzo de 2009, 00:45:15 am »
Hoy, en vista que lo que me quedaba de film para tintar lunas no hacía nada más que dar vueltas por casa, me he animado y he tintado las 4 lunas pequeñas, creo que esta vez he ganado yo O0 O0 O0.

Hasta puedo decir que creo que le he cogido el "tranquillo" al asunto, la pega es que como hice dos intentos con la luneta, pues el film ya no daba para más.

Creo que voy a comprar otro film y tintaré las 2 lunas de las plazas traseras, y la del portón ya veremo puesto que aún me da respeto.


penuja

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #48 en: 24 de Marzo de 2009, 07:04:31 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Animo O0 el que la sigue la consigue

fleky

  • Visitante
Re: Brico lunas tintadas en Zafira A
« Respuesta #49 en: 05 de Abril de 2009, 02:27:34 am »
Bueno... despues de pegarme bien de ello con el panel de la puerta izquierda  (que me ha costado bastante) ya tengo el lado izquierdo terminado y montado..
Mañana por la mañana me podré con la otra puerta, aunque el panel lo tengo quitado (en cosa de 5 minuntos).

Pues eso el caso que me ha costado mucho sacar el embellecedor que hace de tirador de la puerta (donde coges para cerrar la puerta) por torpe.. despues de media hora me he dado cuenta que tenia un tornillo.. :DD :DD, y lo de la pestaña, por mas que le apretaba la jodia no aflojaba.. estaba durisimo, al final he metido el brazo desde abajo y le he empujado apretando a ambos lados.
Tambien el tornillito de torx 15 que está sujetando el separador de los cristales se resitia, no lo encontraba, hasta que quité la goma del mismo separador y ahí estaba.

En fín hecho uno hechos todos.. para la otra puerta será un ratillo mañana, puesto que lo mas dificil que es aprender a quitar el panel y sacar los cristales ya está hecho...

y si me encuentro con ganas, igual hasta me pongo de nuevo con la  del portón.

Gracias de nuevo penuja por el brico.