Autor Tema: Ruido al poco de comenzar a rodar  (Leído 2315 veces)

mdaviddc

  • Visitante
Ruido al poco de comenzar a rodar
« en: 26 de Octubre de 2013, 12:45:22 pm »
Hola!

Ya llevo 4000 km con mi zafira. Es una Family de 2013, de las últimitas. Monta motor 1.7 CDTI de 110 CV.

Estoy contento con ella, pero he observado que cada que que arranco, al poco de comenzar a rodar, hace un ruido, como un clonk, por la zona de los pedales. Luego ya después no lo vuelve a repetir, a menos que pare el motor y lo vuelva a arrancar...

Supongo que será normal, pero alguien sabe porque suena? Que es lo que lleva que tenga que sonar así?

Un saludo,

David.

Gofo81

  • Visitante
Re: Ruido al poco de comenzar a rodar
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2013, 13:18:54 pm »
A mi me pasa lo mismo ni idea de que puede ser, creo q lo mismo es algo del embrague o que no ha llegado "los niveles de liquido de transmision" al nivel "optimo"....pero vamos me mosquea xq solo me pasa en el primer arranque despues de minimo 2-3 horas aparcada...y tb me cuesta arrancarla bastante, una vez lo hace siempre luego correcto...pero vamos el ruido es MOSQUEANTE...veremos si alguien puede decirnos algo sobre el tema.... O0

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Ruido al poco de comenzar a rodar
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2013, 13:43:23 pm »
Es algo normal ,lo hace al pasar de cierta velocidad ,pero creo recordar que se trata de algo del abs .No hay de que preocuparse

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Ruido al poco de comenzar a rodar
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2013, 18:19:50 pm »
Correcto, es el chequeo del ABS O0

elquelaquiere

  • Visitante
Re: Ruido al poco de comenzar a rodar
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2013, 14:29:17 pm »
Hola.mdaviddc yo tengo una igualita que la tuya del 10/2013y me pasa igual.....(también de Málaga por cierto) al final que te dijeron como lo solucionaste ????

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Ruido al poco de comenzar a rodar
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2013, 14:45:36 pm »
Eso no tiene solución ya que es un chequeo del abs y es normal

elquelaquiere

  • Visitante
Re: Ruido al poco de comenzar a rodar
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2013, 14:51:18 pm »
ok muchas gracias, lo que no se si lo hacen todos los modelos o solo los 1.7 por que las de un amigo mío no lo hace y el abs funciona bien. Sabrías por que se produce el ruido(función de chequeo) es decir que es lo que sucede para que se note en el acelerador y no en el freno ?

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Ruido al poco de comenzar a rodar
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2013, 14:58:34 pm »
Algunos modelos tienen sistemas distintos de abs, de que te lo haga en el acelerador puede que sea a otra cosa como el sistema de cierre de puertas a partir de 15 km/h o del sensor del cinturón que si no te lo pones empieza a pitar el coche, pero si esta en garantía que te lo miren ya que los sonidos son difíciles de diagnosticar  O0

Enrique

  • Visitante
Re: Ruido al poco de comenzar a rodar
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2013, 19:19:44 pm »
La mia lo hace al poco de echar a andar y es mas bien un click, clack... lo ha hecho siempre y no, me ha preocupado.