Autor Tema: DUDAS A LA HORA DE DECIDIRME  (Leído 5858 veces)

JoseM17

  • Visitante
DUDAS A LA HORA DE DECIDIRME
« en: 30 de Septiembre de 2013, 04:48:43 am »
Buenos dias a todos compañeros;

Como acabo de comentar en el subforo de presentación, soy un posible propietario de una Zafira Tourer. Ha sido un modelo que siempre me ha gustado y ahora que me ha llegado el momento de tener que optar por un monovolumen, pues aqui aparezco para ver si aprendo de vosotros algo más sobre este modelo.

Decir que estéticamente me encanta (sobretodo con el acabado opc y las llantas de 19", lo que no sé es cuanto puede afectarle al consumo semejante rueda).



Pero he barajado también otros modelos, como la grand scenic (modelo "bose" tope de gama) y la nueva Grand Picasso que acaba de llegar a los concesionarios.









En cuanto a la ZT lo que me gustaría saber es que diferencias hay por ejemplo entre motores que me parecen similares. No se que diferencias hay entre por ejemplo el motor

2.0 CDTI 130cv, Manual 6v
2.0 CDTI ecoFlex con Start&Stop 130cv, Manual 6v

La diferencia entiendo que es el start&stop, pero ¿a que se refiere el ecoflex? ¿es simplemente parte del nombre que le han dado? Me despista también que en el configurador valgan lo mismo.
Luego también veo que hay un motor de 136cv que no se si será nuevo, pero es un 1.6 y me da miedo que al ser de menor cilindrada (los demás son un 2.0), a la larga de problemas....  ----->  1.6 CDTi Start&Stop 136cv, Manual 6v

Por otro lado, asi como en renault hay motores que tienen fama de ser buenísimos, como el motor de 130CV que hablan maravillas de él en cuanto a consumo/prestaciones/resultado (si que es también un 1.6), me gustaría saber si en opel hay alguno con el que suceda lo mismo y está contrastado.

Lo digo porque una de las cosas que más me preocupa del opel (igual es una chorrada), es el tema del consumo del aceite.
Hace unos 10 años, ya sé que son muchos, me compré un vectra sport 2.2 diesel con 125cv. El coche me encantaba, pero consumia una barbaridad de aceite. Con el tiempo seguía oyendo comentarios de este tipo sobre modelos opel. Quisiera saber si sigue siendo un mal de los motores opel o es algo que pasó a la historia y está totalmente superado.

Gracias  de antemano por vuestros comentarios y encantado de estar entre vosotros y poder aprender de vuestra experiencia.


bilbosport

  • Visitante
Re: DUDAS A LA HORA DE DECIDIRME
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2013, 06:45:08 am »
Egunon vecino!!
Por partes...k has tocado muchos temas!!!
El motor 1.6 de opel es nuevo por lo k aun no se sabe mucho como saldra.
El consumo con las 19" sube algo pero no se decirte cuanto...la mia con opc y 19" ahora lleva una media de 7,4. En vacaciones sin darle caña he bajadi a 6 y pico y por ciudad sube a 8 y pico.
La scenic no esta mal sobre todo x dentro k viene guapa pero x fuera a mi me parece horrible sobre todo x detras...
Lo k si te digo k el motor 2.0 dci es una bomba en cuanto a fino y fiable. Yo tengo una traffic y encantado con ese motor. Los demas a mi no me convencen.
La picasso no tiene mala pinta pero personalmente citroen no me va...creo k suben su precio y su diseño es chulo pero no mejoran su calidad.
Lo del consumo de aceite es historia...yo he quitado un astra cdti con 130 mil km y nunca ha sido rellenado y la zafira con 8000 km k tiene la varilla ha bajado 3 mm del maximo...
Cualquier cosa k necesites preguntanos...
En el subforo de fotos podras ver la mia k creo k se parece un pokito a lo k tu buscas....

shak22

  • Visitante
Re: DUDAS A LA HORA DE DECIDIRME
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2013, 11:07:13 am »
Yo en su día mire todas y te digo que la zafira Calidad precio no le gana ninguna de las otras. Que Opel no ha cambiado su panel de botones y parece que se queda atrás, puede ser, pero ya me dirás como conduces y bajas temperatura en una pantalla tactil (Citröen) . Los acabados de Renault son muy simplones, por el precio que tiene la zafi, no creo que te la Pilles a igual equipamiento.
Yo tengo un corista y como te dicen no he rellenado el aceite nunca... Con 120.000km y de hace 6 años.
No secsi te he sacado de alguna duda.

jareviejo

  • Visitante
Re: DUDAS A LA HORA DE DECIDIRME
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2013, 11:31:10 am »
Hola,

Yo me decidí por la zafi por la cantidad de opciones y elementos de seguridad que puedes llegar a incorporarla (claro está pagando), pero al menos tienes la opción de poner elementos como el control de crucero adaptativo, el sistema de angulo muerto, el de mantenimiento de carril, y otros sistemas que, en definitiva, las otras marcas no tienen ni como opción.
Respecto a los motores, pues lo que comentan los compañeros, yo lo tenía fácil, quería un diesel con caja automática, por lo que no tenía elección.
A la Scenic se le notan ya los años y, aunque es un monovolumen bastante bueno, creo que se ha quedado obsoleto al compararlo con otros más modernos.
Citroen no lo quiero ni ver, hace años tenía un ZX y aunque no me dio ningún problema grave, los ruiditos por los malos ajustes me tenían quemado, pero si me dio varios pequeños fallitos que hacen que no estés seguro con el coche.
La elección depende lógicamente de ti y del tipo de conducción y necesidades que tengas, yo tras ver muchos modelos me decidí por la zafi.

JoseM17

  • Visitante
Re: DUDAS A LA HORA DE DECIDIRME
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2013, 14:52:31 pm »
Egunon vecino!!
Por partes...k has tocado muchos temas!!!
El motor 1.6 de opel es nuevo por lo k aun no se sabe mucho como saldra.
El consumo con las 19" sube algo pero no se decirte cuanto...la mia con opc y 19" ahora lleva una media de 7,4. En vacaciones sin darle caña he bajadi a 6 y pico y por ciudad sube a 8 y pico.
La scenic no esta mal sobre todo x dentro k viene guapa pero x fuera a mi me parece horrible sobre todo x detras...
Lo k si te digo k el motor 2.0 dci es una bomba en cuanto a fino y fiable. Yo tengo una traffic y encantado con ese motor. Los demas a mi no me convencen.
La picasso no tiene mala pinta pero personalmente citroen no me va...creo k suben su precio y su diseño es chulo pero no mejoran su calidad.
Lo del consumo de aceite es historia...yo he quitado un astra cdti con 130 mil km y nunca ha sido rellenado y la zafira con 8000 km k tiene la varilla ha bajado 3 mm del maximo...
Cualquier cosa k necesites preguntanos...
En el subforo de fotos podras ver la mia k creo k se parece un pokito a lo k tu buscas....

Gracias compañero.

Cuando dices que el motor 2.0 es muy fiable, ¿te refieres al renault? es que el de la gran scenic 130cv es un 1.6.

En cuanto al consumo de aceite me quitas un peso de encima, pues era de lo que más miedo me da, aunque he leido algun hilo por ahí, donde entiendo que como mucho se puede estar un año entre cambio de aceite si no me equivoco, cuando otras marcas son dos años o "x" km.

A ver si veo las fotos de tu unidad.  ;)

JoseM17

  • Visitante
Re: DUDAS A LA HORA DE DECIDIRME
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2013, 14:55:26 pm »
Yo en su día mire todas y te digo que la zafira Calidad precio no le gana ninguna de las otras. Que Opel no ha cambiado su panel de botones y parece que se queda atrás, puede ser, pero ya me dirás como conduces y bajas temperatura en una pantalla tactil (Citröen) . Los acabados de Renault son muy simplones, por el precio que tiene la zafi, no creo que te la Pilles a igual equipamiento.
Yo tengo un corista y como te dicen no he rellenado el aceite nunca... Con 120.000km y de hace 6 años.
No secsi te he sacado de alguna duda.

Por supuesto que me has ayudado - de hecho me has despejado la mayor duda: la del consumo de aceite como le comentaba al otro compañero.

En cuanto a los acabados de renault, aunque el morro ha ganado bastante, si que es muy sencilla por dentro.

Gracias por la ayuda.

bilbosport

  • Visitante
Re: DUDAS A LA HORA DE DECIDIRME
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2013, 15:00:57 pm »
El morro de renault de ahora mola pero olvidate de 19" y de añadidos tipo al opc...

JoseM17

  • Visitante
Re: DUDAS A LA HORA DE DECIDIRME
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2013, 15:05:33 pm »
Hola,

Yo me decidí por la zafi por la cantidad de opciones y elementos de seguridad que puedes llegar a incorporarla (claro está pagando), pero al menos tienes la opción de poner elementos como el control de crucero adaptativo, el sistema de angulo muerto, el de mantenimiento de carril, y otros sistemas que, en definitiva, las otras marcas no tienen ni como opción.
Respecto a los motores, pues lo que comentan los compañeros, yo lo tenía fácil, quería un diesel con caja automática, por lo que no tenía elección.
A la Scenic se le notan ya los años y, aunque es un monovolumen bastante bueno, creo que se ha quedado obsoleto al compararlo con otros más modernos.
Citroen no lo quiero ni ver, hace años tenía un ZX y aunque no me dio ningún problema grave, los ruiditos por los malos ajustes me tenían quemado, pero si me dio varios pequeños fallitos que hacen que no estés seguro con el coche.
La elección depende lógicamente de ti y del tipo de conducción y necesidades que tengas, yo tras ver muchos modelos me decidí por la zafi.

Gracias compañero.

Al final cada uno me atrae por una cosa:

+ Scenic - precio muy competitivo, excelente motor: consumo... (130cv 1.6) pero...... diseño pobre.

+ Picasso - la novedad y exclusividad. Dicen que el nuevo modelo ha mejorado muchísimo los acabados, pero.... me da miedo un modelo recién salido: fallos........

+ Zafira - La estética exterior con opc... me encanta y el interior me parece el de más diseño con diferencia, pero..... parece que cuando uno busca un monovolumen busca reducir gastos: poco consumo....... En el caso de la ZT, me encanta, pero con sus llantas de 19", lo que significa un importante coste cada vez que se cambien cubiertas, más consumo; también está el tema de los cambios de aceite con más asiduidad que en otros modelos.....

No sé.....................

Decidme si veis que me equivoco en alguna de mis conclusiones por favor. Estoy echo un lioooooooooooooo   ee  ee


JoseM17

  • Visitante
Re: DUDAS A LA HORA DE DECIDIRME
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2013, 15:06:50 pm »
El morro de renault de ahora mola pero olvidate de 19" y de añadidos tipo al opc...

Si si.....

Ahí el modelo BOSE EDITION, es el tope de gama creo y viene con 17". Y de añadidos y cosas nada......

shak22

  • Visitante
Re: DUDAS A LA HORA DE DECIDIRME
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2013, 15:08:18 pm »
Siempre puedes poner menos llantas y lo del aceite gastando uno bueno cada 20.000 o 30.000.
Por cierto el 1.6 no necesita Urea?

JoseM17

  • Visitante
Re: DUDAS A LA HORA DE DECIDIRME
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2013, 15:12:33 pm »
Siempre puedes poner menos llantas y lo del aceite gastando uno bueno cada 20.000 o 30.000.
Por cierto el 1.6 no necesita Urea?

Perdón por la ignorancia. A que te refieres con Urea?????

shak22

  • Visitante
Re: DUDAS A LA HORA DE DECIDIRME
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2013, 15:18:33 pm »
Pues un deposito que llevan los nuevos motores 1.6 de 136cv de Opel.

TRULY

Re: DUDAS A LA HORA DE DECIDIRME
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2013, 16:29:46 pm »
hola compañero, estas en el foro de las zafiras y como es obvio el que mas el que menos te aconsejara zafira aunque solo sea por feeling con la marca o con el modelo.

Yo lo unico que te puedo decir es que he tenido 6 opel y del consumo de aceite nada de nada, ni siquiera el 2,2 dti de tu ex vectra.

En cuanto a fiabilidad ya sabes, esto es un mundo, te puede salir muy bueno o muy malo o normal, pero aqui, en renault o en citroen indistintamente.

A mi esteticamente la tourer me gusta mas que las otras, como marca tambien, (donde se ponga un acabado aleman que se quite uno frances para mi gusto)

los franceses suelen destacar en consumos y fallar en acabados sobre todo pasados unos años.

De todos modos si piensas coger el ecoflex de 130 cv para gastar poco y le metes una rueda de 19", ahi estas un poco desorientado porque si queremos estetica de coche gordo, tenemos que aguantar con lo del coche gordo. Es como si yo le meto unas ruedas 15 a mi opc a ver si me baja 1 litro a los 100. Como que no lo veo.

Yo desde luego para coger kit opc con llantas 19, lo minimo que miraba era 165 cv.

JoseM17

  • Visitante
Re: DUDAS A LA HORA DE DECIDIRME
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2013, 17:31:51 pm »
Pues un deposito que llevan los nuevos motores 1.6 de 136cv de Opel.

Gracias por la aclaración. No tenía ni idea.....

JoseM17

  • Visitante
Re: DUDAS A LA HORA DE DECIDIRME
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2013, 17:37:12 pm »
hola compañero, estas en el foro de las zafiras y como es obvio el que mas el que menos te aconsejara zafira aunque solo sea por feeling con la marca o con el modelo.

Yo lo unico que te puedo decir es que he tenido 6 opel y del consumo de aceite nada de nada, ni siquiera el 2,2 dti de tu ex vectra.

En cuanto a fiabilidad ya sabes, esto es un mundo, te puede salir muy bueno o muy malo o normal, pero aqui, en renault o en citroen indistintamente.

A mi esteticamente la tourer me gusta mas que las otras, como marca tambien, (donde se ponga un acabado aleman que se quite uno frances para mi gusto)

los franceses suelen destacar en consumos y fallar en acabados sobre todo pasados unos años.

De todos modos si piensas coger el ecoflex de 130 cv para gastar poco y le metes una rueda de 19", ahi estas un poco desorientado porque si queremos estetica de coche gordo, tenemos que aguantar con lo del coche gordo. Es como si yo le meto unas ruedas 15 a mi opc a ver si me baja 1 litro a los 100. Como que no lo veo.

Yo desde luego para coger kit opc con llantas 19, lo minimo que miraba era 165 cv.

Gracias por tu aportación Truly.

Sí que tienes razón: todo no se puede. Quizás las 19" con el 130cv queden demasiada rueda no??? El caso es que no veo en el configurador cómo son las de 18" por si me medio gustarán.

Le doy mucha importancia a la estética. Me parece que: o las 19" con opc (y quizás 165cv) y asumo consumos ó si no asumo.... a por la scenic o la picasso, ya que sin esas opciones no me acaba de llenar; puede que porque ya he visto lo espectacular que queda con ello.

Qué lio !!!

TRULY

Re: Re: DUDAS A LA HORA DE DECIDIRME
« Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2013, 01:28:32 am »
hola compañero, estas en el foro de las zafiras y como es obvio el que mas el que menos te aconsejara zafira aunque solo sea por feeling con la marca o con el modelo.

Yo lo unico que te puedo decir es que he tenido 6 opel y del consumo de aceite nada de nada, ni siquiera el 2,2 dti de tu ex vectra.

En cuanto a fiabilidad ya sabes, esto es un mundo, te puede salir muy bueno o muy malo o normal, pero aqui, en renault o en citroen indistintamente.

A mi esteticamente la tourer me gusta mas que las otras, como marca tambien, (donde se ponga un acabado aleman que se quite uno frances para mi gusto)

los franceses suelen destacar en consumos y fallar en acabados sobre todo pasados unos años.

De todos modos si piensas coger el ecoflex de 130 cv para gastar poco y le metes una rueda de 19", ahi estas un poco desorientado porque si queremos estetica de coche gordo, tenemos que aguantar con lo del coche gordo. Es como si yo le meto unas ruedas 15 a mi opc a ver si me baja 1 litro a los 100. Como que no lo veo.

Yo desde luego para coger kit opc con llantas 19, lo minimo que miraba era 165 cv.

Gracias por tu aportación Truly.

Sí que tienes razón: todo no se puede. Quizás las 19" con el 130cv queden demasiada rueda no??? El caso es que no veo en el configurador cómo son las de 18" por si me medio gustarán.

Le doy mucha importancia a la estética. Me parece que: o las 19" con opc (y quizás 165cv) y asumo consumos ó si no asumo.... a por la scenic o la picasso, ya que sin esas opciones no me acaba de llenar; puede que porque ya he visto lo espectacular que queda con ello.

Qué lio !!!
igual te estás obsesionando y pensando que es que la 165 va a gastar muchísimo más que la 130 y puede que te equivoques. Es más que probable que con ruedas gordas gaste casi lo mismo o hasta menos fijate tu la 165 que 130. Si la diferencia de precio no es impedimento, yo optaría por la gorda, con ruedas gordas y pack opc, que no te asuste el consumo que no hay tanta diferencia

Enviado desde mi casi tablet del 2013 hummmm.

bilbosport

  • Visitante
Re: DUDAS A LA HORA DE DECIDIRME
« Respuesta #16 en: 01 de Octubre de 2013, 05:47:03 am »
Cuantos km haras al año?
Yo estuve mirando varias opciones y precisamente el poder dar ese toque deportivo me hizo quedarme entree la zafira y la S max.
Aun recuerdo k la touran no tenia ni llanta 18" en opcion!!! L--i

Aqui puedes ver la mia...


http://clubzafira.com/index.php?topic=56020.0

Imannol

  • Visitante
Re: DUDAS A LA HORA DE DECIDIRME
« Respuesta #17 en: 01 de Octubre de 2013, 21:43:33 pm »
Hola

Considera el espacio interior REAL. La Zafira es grande por fuera pero pequeña por dentro (Anchura de maletero, longitud de maletero, anchura plazas traseras...)
Por otro lado, el asiento central de la segunda fila es más estrecho y no está homologado para silla de niño. (Así que si tienes uno, NO lo puedes llevar en la plaza más segura y si tienes tres, ¿Qué haces?

Por ultimo, vengo de un Leon TDI con 11 años y 300.000 . Te aseguro que la Zafira hace más ruiditos de acabado, especialmente el techo panorámico, que suena constantemente a plástico barato. ( También es cierto, que valoro la calidad de acabado.

Si ahora tuviera que comprar coche de nuevo, pagaría más y me compraría la Alhambra: Es más "coche" y por dentro la calidad es un escalón superior, sin duda.

shak22

  • Visitante
Re: DUDAS A LA HORA DE DECIDIRME
« Respuesta #18 en: 01 de Octubre de 2013, 22:01:05 pm »
Todo coche tienen sus cosas. Y la alahambra no se libra.

bilbosport

  • Visitante
Re: DUDAS A LA HORA DE DECIDIRME
« Respuesta #19 en: 01 de Octubre de 2013, 22:04:15 pm »
Hombre la alhambra es mas grande...
Pues creo k el unico leon k no tenia mil grillos era el tuyo pk es la queja numero 1 de ese coche...

En serio crees k la plaza mas segura para llevar a un niño es la central? Dnd has leido k no se puedan llevar 3 sillas atras?

JoseM17

  • Visitante
Re: DUDAS A LA HORA DE DECIDIRME
« Respuesta #20 en: 01 de Octubre de 2013, 23:00:35 pm »
igual te estás obsesionando y pensando que es que la 165 va a gastar muchísimo más que la 130 y puede que te equivoques. Es más que probable que con ruedas gordas gaste casi lo mismo o hasta menos fijate tu la 165 que 130. Si la diferencia de precio no es impedimento, yo optaría por la gorda, con ruedas gordas y pack opc, que no te asuste el consumo que no hay tanta diferencia

Enviado desde mi casi tablet del 2013 hummmm.
[/quote]

Truly: ¿¿ Tu crees que cogiendo la 165 con 19" puede que el consumo sea similar a la 130cv con 19" ??

JoseM17

  • Visitante
Re: DUDAS A LA HORA DE DECIDIRME
« Respuesta #21 en: 01 de Octubre de 2013, 23:03:33 pm »
Cuantos km haras al año?
Yo estuve mirando varias opciones y precisamente el poder dar ese toque deportivo me hizo quedarme entree la zafira y la S max.
Aun recuerdo k la touran no tenia ni llanta 18" en opcion!!! L--i

Aqui puedes ver la mia...


http://clubzafira.com/index.php?topic=56020.0


Pues km. no tengo ni idea de cuantos haremoas ahora al año. Con el tema del trabajo nos han cambiado totalmente las circunstancias y no te sabria decir.

A mi tambien me llama muchísimo el tema de la personalización, pero no sé si luego me arrepentiré por el tema del sobecoste...

Por cierto: ya había buscado tu modelo en el otro subforo. Está preciosa. Si no te importara, lo mismo me acercaba un dia para que me la enseñaras. Igual al verla se me pasaban las dudas   ;)

bilbosport

  • Visitante
Re: DUDAS A LA HORA DE DECIDIRME
« Respuesta #22 en: 01 de Octubre de 2013, 23:07:03 pm »
Yo soy de Barakaldo y sin problema te la enseño...
Si la llevo limpia fijo k te quito las dudas jaja y te lo digo k en mi garaje hay varias scenic y ni al tobillo le llegan...
De dnd eres  tu??

JoseM17

  • Visitante
Re: DUDAS A LA HORA DE DECIDIRME
« Respuesta #23 en: 01 de Octubre de 2013, 23:08:04 pm »
¿Es cierto lo del tema del ruido del techo como dice Imanol??

¿Realmente es pequeña por dentro? Me preocupa sobre todo el tema de las plazas traseras: no tengo uno ,ni dos, sino tres niños; y los tres con sillita (el mayor tiene 6 años). ¿Cómo es eso de que en la central no se puede llevar sillita porque no está homologada?

JoseM17

  • Visitante
Re: DUDAS A LA HORA DE DECIDIRME
« Respuesta #24 en: 01 de Octubre de 2013, 23:09:38 pm »
Yo soy de la zona de Eibar, no sé si conoces.....

Tengo un amigo que trabaja conmigo que viene desde allí todos los dias; madre miaaaaaaaaa