Autor Tema: Se me ha caido una junta  (Leído 509 veces)

triti

• Visitante
Se me ha caido una junta
« en: 27 de Septiembre de 2013, 19:21:52 pm »
Montando la egr se me ha caido una junta y ha ido a parar al cubrecarter pero no la veo, es esta:

alguien podría darme la referencia para ir a comprarla? sabríais que puede costar?

algún truco para coger lo de dentro del cubrecarter sin tener que elevar la furgo y desmontarlo por
debajo?

ROSCAS

• Visitante
Re: Se me ha caido una junta
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2013, 19:23:48 pm »
Vaya mala suerte.

Prueba con un imán extensible.

La ref, no la se.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2013, 19:57:45 pm »
Por lo que he leido por la zona vip, esa junta no la venden suelta.
Te va a tocar levantar el coche y a lo mejor desmontar cubrecarter

triti

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2013, 20:12:06 pm »
***.... eso ya para rematar...... menudo día....

con un imán no puedo porque no veo dónde está....  ||O

y no puedo levantarla porque tendría que llevarla al box y para eso tendría que tener la junta puesta...

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2013, 21:08:01 pm »
Esa junta pregunte yo una vez y me comentaron que se vende con la parte que viene de abajo ,es decir donde se une el tubo con el protector negro y si no recuerdo mal se llama enfriadora del escape y me comentaron que estaba sobre los 150 € , yo también perdí la junta y lo que hice fue coger una de las viejas de la egr y la recorte con unas tijeras de chapa y luego con una amoladora la rebaje hasta hacer una que entraba en el sitio y como también tiene el escalón ,no me ha dado problemas .

joae82

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2013, 22:20:37 pm »
Tanto te cuesta quitar el cubre carter?  XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD por que si cuesta 150€ como dice el compañero, yo me meto debajo del coche como sea, vamos, esta la cosas como para tirar 150€ por la carretera jajajajajajajajajajajajaja XDD XDD XDD XDD  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

triti

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2013, 22:38:59 pm »
no sé, pero yo no le veo la gracia...

joae82

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2013, 22:51:45 pm »
Pues podia ser peor, como que se perdiera y te tocase comprar una nueva, pero vamos..... lo siento si te a sentado mal, tampoco queria fastidiar la marrana con mi comentario, asi que desde a qui, te pido disculpas

triti

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2013, 23:34:23 pm »
Disculpas más que aceptadas, es que hoy llevo un día...

joae82

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2013, 23:46:42 pm »
Un mal dia lo tiene cualquiera, asi que no pasa nada

franic28

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2013, 00:21:28 am »
no te desesperes macho, la junta tiene que estar, quizás no ha llegado ni a caer al cubrecarter y la tienes en alguna zona del motor hay escondida, dale pequeños golpes al cubre carter haber si la oyes, si la oyes por debajo saltar pues una de dos le vas golpeando flojito hasta que caiga o le aflojas la zona de la tapa del cubre carter donde va el tornillo de vaciado de aceite es un registro para vaciar el aceite del motor, (es de media vuelta) y por hay vas mirando, si hoy llevas un dia malo, lo mejor es que lo dejes para mañana con paciencia, te lo digo por experiencia.. un saludo y suerte

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2013, 00:34:44 am »
Hola triti.

No te preocupes. Me pasó igual que a tí. Se me cayó, pues no sabía que existía... y no la he encontrado ni he colocado nada en su lugar.
Pregunté en la Opel y como comentan Javier y Alberto, no se vende sola. Pero el coche funciona.... y así seguirá.

Ahora me he comprado un artilugio que quizás me ayude a encontrarla sin desmontar nada... ya os contaré si me sale bien.

Intenta relajarte pues la mala leche no resuelve los problemas, los empeora.... y en tu caso no es un grave impedimento para que tu coche pueda funcionar.

Recibe mi cordial saludo y calma, calma total..... O0

triti

• Visitante
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2013, 09:11:02 am »
Gracias chicos por los ánimos, la verdad es que ayer estaba desmoralizado.
Al final lo dejé y ya continuaré con la dichosa junta.
Seguro que está en el cubre carter porque fue rebotando en todos los metales posibles hasta que se oyó ese ruido tan característico del plástico, que por cierto, prefiero que haya caído ahí que no en otro sitio.

Ya os contaré a ver cómo acaba.

rigelvega, ya nos dirás ese artilugio misterioso a ver qué es ...

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2013, 09:32:59 am »
Siempre te queda la posibilidad de hacer la junta artesanal , también puedes levantar con el gato y soltar una parte del cubrecarter que como flexa puedes meter la mano y coger la arandela ,si la encuentras podias medir el diametro interior y exterior y así poder buscar una junta compatible ,yo he preguntado en varios sitios y cuando les pregunto como no llevo medidas directamente me dicen que no. SUERTE!

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2013, 09:41:11 am »
 ee ee es vergonzoso que una simple junta no se venda suelta, con la de veces que se le habra caido a los mismos de la opel, pero ala, 150 pavos de bellon y solucionao, es para pegar tiros, desde luego........  L--i L--i ademas esa junta solo sera para que no soplen los gases, quizas pueda acoplar alguna otra, si no la encuentras como tienes desmontado el tubo y la brida donde se coloca, vete ha una casa de suministros industriales que sea potente, que segura que son casi todas de tu zona y ha mirar, te digo que lleves las dosparte donde cierre la junta y asi podran ajustar medidas,,,,,,,,,,, seguro que encuentras lo que necesitas, al margen de un -0 para repuestos de opel  <mazo <mazo Azo-te Azo-te

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #15 en: 28 de Septiembre de 2013, 09:52:33 am »
Hola triti.

Ya que tienes interés en el "misterioso artilugio", te los voy a a enseñar. Es un conjunto de artículos que pueden ayudar mucho a los que nos gusta trastear con los coches, bricolaje.... etc, pero NO VALEN para hacer inventos de medicina en humanos o animales........ Te los presento en un documento que puedes abrir, que enlazo al pie de este hilo:

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #16 en: 28 de Septiembre de 2013, 10:00:09 am »
Si que lo siento triti  L--i , tu relajate que a todos se nos caen cosas y tómatelo así de bien  XDD XDD mira el enlace que te dejo y te  XDD :DD XDD :DD a gusto  AmmA
http://clubzafira.com/index.php?topic=55165.msg820064#msg820064
Te lo aseguro que te vas a reír  AmmA

analantres

• Visitante
« Respuesta #17 en: 28 de Septiembre de 2013, 10:05:26 am »
Gracias chicos por los ánimos, la verdad es que ayer estaba desmoralizado.
Al final lo dejé y ya continuaré con la dichosa junta.
Seguro que está en el cubre carter porque fue rebotando en todos los metales posibles hasta que se oyó ese ruido tan característico del plástico, que por cierto, prefiero que haya caído ahí que no en otro sitio.

Ya os contaré a ver cómo acaba.

rigelvega, ya nos dirás ese artilugio misterioso a ver qué es ...

Tranquilo compañero, se perfectamente como te tiene que haber sentado, pero ten en cuenta una cosa que si no te tropiezas nunca aprederás a andar.
Yo haría lo que te han dicho los compañeros, levanta de un lateral un poco el coche con el gato, metete debajo y quita el cubrecarter, que seguro que tienes sorpresa  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #18 en: 28 de Septiembre de 2013, 10:22:38 am »
Coloca unos ladrillos , la rueda de repuesto como medida de seguridad  O0

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #19 en: 28 de Septiembre de 2013, 14:32:55 pm »
 XDD XDD XDDADRILORE, simplemente genial esa kdd, que lastima que no pude ir, haber si la proxima se puede hacer un sabado por la mañana, juer, que tengo ganicas  AmmA AmmA.............. ya veo tu Vocacion de albañil  XDD XDD XDD XDD, unos ladrillos, je,je,je, que se dice  TOCHOSSSSSSSSSSSSSSS  XDD XDD XDD XDD

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #20 en: 28 de Septiembre de 2013, 14:36:34 pm »
Hola triti.

Ya que tienes interés en el "misterioso artilugio", te los voy a a enseñar. Es un conjunto de artículos que pueden ayudar mucho a los que nos gusta trastear con los coches, bricolaje.... etc, pero NO VALEN para hacer inventos de medicina en humanos o animales........ Te los presento en un documento que puedes abrir, que enlazo al pie de este hilo:

po...... ci.... que bien preparado estas  AmmA, asi da gusto, lo de la lampara se me escapo el otro dia la oferta, me cachisss, haber si la consigo que tiene muy buena pinta.

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #21 en: 28 de Septiembre de 2013, 14:46:36 pm »
Hola legionariodos.

El otro día, buscando mosquiteras para poner varias en mi vivienda.... no había, pero encontré la cámara endoscópica y fue mi regalo por el cumple. Realmente por el precio que tiene, es un buen producto. Estuve trasteando un poquito y francamente tiene muchas aplicaciones. Imagina poder ver el grueso de las pastillas de freno sin quitar la rueda, saber qué herramienta necesitarás para quitar algo a lo que no tienes acceso visual, buscar la maldita junta que se le ha caído a alguien en el motor de la Zafira.....saber si hay espacio para meter una lámpara de ojo de buey en casa, ver una tubería por dentro, ya que es impermeable.... pero prohibido hacer colonoscopias o endoscopias en humanos..... lo dice muy claro en las instrucciones.

A nivel profesional puede ser un aparato que puede ahorrar mucho trabajo y tiempo a paletas, fontaneros, mecánicos y sobre todo evitar destrozar partes innecesariamente. En fin, un instrumento muy interesante, con el que espero ahorrar mucho tiempo y dinero.

Si vuelve a salir podremos un aviso para los interesados.

Recibe mi cordial saludo, y tranquilo que seguro que sacan más.....

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #22 en: 28 de Septiembre de 2013, 15:28:06 pm »
 ºWº ºWº AmmA la verdad es que pinta muy bien la camara esta, utilidades....... todas, incluso las que prohibe  XDD XDD XDD, no que es broma, virgen por c.... por siempre, si se puede evitar  :DD :DD, gracias por tu explicacion, haber si salen otra vez y me la pillo, saludos.

triti

• Visitante
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre de 2013, 22:53:38 pm »
Bueno al final, con un espejito pegado al final de un alambre con cinta de embalar transparente y un alambre he conseguido coger la famosa junta.
Cuando he vuelto a intentar ponerla se me ha vuelto a caer y encima también se me ha caido un tornillo de uno de los manguitos metálicos coarrugados que van a la egr...  ||O ||O ||O

Al final me ha tocado levantar la zafi, apoyarla sobre dos ladrillos, tirarme al suelo y desmontar todo el cubre cárter (total, me iba a tocar sí o sí para cambiar el dichoso radiador roto... grr....)

Mañana montaré la famosa junta y si tiene narices de caerse la recogeré del suelo  PLi

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre de 2013, 22:56:35 pm »
Cogete un iman telescopico de esos que parecen un boli, salvan muchas situaciones parecidas, te lo digo desde la experiencia, y no es que se me haya caido nada So.. So.. So.. So..