Autor Tema: Más sobre la EGR  (Leído 281 veces)

Elolivo

• Visitante
Más sobre la EGR
« en: 23 de Septiembre de 2013, 21:45:26 pm »
Hola, estoy leyendo poco a poco los bilioso del foro que más interesan, y os tengo que reconocer, amigos foreros, que lo del FAP y la regeneración, lo de la limpieza de la carbonilla y demás fiestas, es un verdadero rollete.......

Me dice un colega que como cuando esta quemando la carbonilla apagues el motor, y esto te pase dos o tres veces puedes cargarte el muy caro (1500€ aprox) filtro antipartículas!,!!!!

Esto es así???

Saludos!

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Más sobre la EGR
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2013, 21:50:40 pm »
La limpieza no hay que cortarla, las hace para desatascar el FAP y si la cortas sigue atascado con lo que llega un momento que no puede el coche limpiarlo  O0

Muchos llevamos un modulo que nos avisa otros un led  O0

Elolivo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2013, 21:54:28 pm »
Un módulo con un led???..

Ay!! Cuándo llegue a ese hilo!!!

trenx

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2013, 21:56:44 pm »
pues si es verdad, es un tema muy hablado, pero tu colega lleva toda la razon, lo unico hacerte el brico del led, o instalar el modulo confort, por lo menos si la cortas que te enteres, el consumo instantaneo tambien se dispara, si paras y ves que esta sobre 4 o 5 litros a la hora, es que la esta realizando  O0, lo del led parece complicado, pero no lo es, es un avisador visual, y cada vez que te hace la regeneración parpadeo, yo lo llevo y me funciona, a otros no, se saca de la luneta térmica

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2013, 21:59:06 pm »
Este es el modulo confort que llevo y me avisa de las limpiezas, cuando empieza y terminan, ademas de mostrar la temperatura y mas cosas  So..

http://i50.tinypic.com/rwp501.jpg

http://i46.tinypic.com/2l1gus.jpg

http://i43.tinypic.com/jkx3r4.jpg

Otros montan un led para que les avise de la limpieza aunque a algunos no nos ha funcionado  L''

trenx

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2013, 22:02:56 pm »
Lo del led, seguimos investigando el porque a unos si y otros no, pero seguimos en el mismo punto, ni idea. Si te animas a hacerlo no es complicado y muy economico

« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2013, 23:15:28 pm »
Échale una ojeada a las FAQ, tienes el enlace en mi perfil, puede llegar a ser mucho peor

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2013, 09:57:15 am »
Lo que dice MAguayo, si cortas las regeneraciones pueden ser más de 1500 euros, ya que al cortar las regeneraciones el gasoil sobrante va al carter subiendo el nivel del mismo y llegando a un punto que el motor se autoalimenta y no para aunque le quites el contacto, a muchos se le ha gripado e incluso quemado el motor y eso conlleva casi la muerte de la zafi.

Ahh yo tambien llevo modulo comfort, que por 120 euros que vale, te puedes ahorrar muuuuuuuuuchos disgustos  ;)

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2013, 11:14:11 am »
Como dicen los compañeros nunca cortes las regeneraciones del fap ,para una conducción mixta suelen hacerse cada 800 km ,si alguna vez te marca fallo y ves que el coche va normal ,puede que se te haya roto el famoso tubito del fap ,que se arregla fuera de la casa oficial por poco dinero ,otra forma de ver las regeneraciones es llevando la pantalla oculta de la carga del alternador (yo lo sé gracias a otro  AmmA del foro ,pero no recuerdo quien lo puso) cuando te baja 0.4 v ó 0.5 v de la carga normal ,es que esta haciendo la regeneración ,me explico si vas sin las luces y a.a. la carga será de 14 v aproximadamente y si de repente te baja a 13.5 v es que te esta haciendo la regeneración ,esto va bien cuando haces carretera ,para cuando vas por ciudad viendo el consumo instantaneo cuando estas parado es suficiente.