Autor Tema: Fallo calentadores y motor de arranque no gira.  (Leído 326 veces)

luismanuel

• Visitante
Fallo calentadores y motor de arranque no gira.
« en: 12 de Junio de 2013, 18:27:25 pm »
Buenas a tod@s, como ya os digo a la zafira de una amiga le sale haciendo lo de los pedales e incluso cuando le paso el Op-com a la zafira sale el famoso codigo de error de los calentadores, hasta aqui direis pues le toca cambiarlos, pero la cuestión es que solo le sale cuando al girar la llave de contacto se escucha como entra el bendix pero el motor no gira, solo se escucha el clack; ya lo llevó a un taller y le cobraron un dineral por cambiarle un relé y ha estado unos meses funcionando todo perfecto, pero otra vez le está pasando lo mismo, os agradeceria si pudieseis subir una foto de ese famoso relé para poder cambiarselo y que no le vuelvan a cobrar otro dineral; por cierto es una 1.9 CDTI DT del 08.  O0

marcelinotas

• Visitante
Re: Fallo calentadores y motor de arranque no gira.
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2013, 22:07:28 pm »
Seguramente tenga una derivacion en el rele, cosa que hace que se le funda, me explico, al motor de arranque le llegan los cables directamente de la bateria, ya que este para arrancar necesita toda la fuerza para hacer girar el motor, posiblemente en algun punto de ese recorrido, haya un hilo (con eso vale), un corte en un cable, o cualquier otra tonteria, hace que se junten los dos polos haciendo que se funda el rele, lo que hay que hacer es revisar todos los cables, fusibles (en este caso los macrofusibles) y demas aparatos relacionados, a ver loque falla, es un trabajo de chinos, pero hay que hacerlo, espero haberte ayudado, si necesitas algo mas aqui estamos O0

luismanuel

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2013, 10:18:46 am »
Muchas gracias por responder, pero me gustaria saber cual es el relé de los calentadores para poder comprobar si es por ahí por donde viene el fallo, ya sea por derivación o porque le hayan puesto un relé que aguante menos tensión, creo que es uno que trae unas aletas de disipación ( si no es así que me corrijan), pero lo más mosqueante de este fallo, es que no lo hace siempre, tu puedes arrancarlo a primera hora y el coche arranaca con enseñarle la llave, llegas al trabajo y lo paras y para arrancarlo tienes que girar la llave un par de veces porque el motor no gira, pero esto no es así siempre, me explico, el fallo no lo hace siempre en frio o en caliente, esto pasa cuando (como yo le digo) el duende de la mecánica se pone travieso y tiene ganas de cachondeo......

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2013, 17:02:24 pm »
Muchas gracias por responder, pero me gustaria saber cual es el relé de los calentadores para poder comprobar si es por ahí por donde viene el fallo, ya sea por derivación o porque le hayan puesto un relé que aguante menos tensión, creo que es uno que trae unas aletas de disipación ( si no es así que me corrijan), pero lo más mosqueante de este fallo, es que no lo hace siempre, tu puedes arrancarlo a primera hora y el coche arranaca con enseñarle la llave, llegas al trabajo y lo paras y para arrancarlo tienes que girar la llave un par de veces porque el motor no gira, pero esto no es así siempre, me explico, el fallo no lo hace siempre en frio o en caliente, esto pasa cuando (como yo le digo) el duende de la mecánica se pone travieso y tiene ganas de cachondeo......
Si hace eso, seguramente el problema este en el cilindro, puede que alguno de los contactos este tocado, y por eso lo haga,la solucion es cambiar el cilindro de arranque.

luismanuel

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2013, 20:22:22 pm »
Con lo del cilindro creo que te refieres al clausor del contaco?.......

alc

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2013, 00:04:36 am »

Espero que te sirva, va cerca de la batería el relé de los calentadores.

trenx

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2013, 00:50:54 am »
a mi me suena a clausor,a mi me paso algo parecido en un SXara y era con el aire acondicionado, era el clausor que a veces hacia contacto y a veces no

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2013, 22:35:05 pm »
Con lo del cilindro creo que te refieres al clausor del contaco?.......
Pues claro, es que no me acordaba del nombre, ya sabes, las cerveces de anoche >:D

benitoo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2013, 22:14:04 pm »

Espero que te sirva, va cerca de la batería el relé de los calentadores.
¿còmo se puede comprobar este relé , si tener que vaciarte el bolsillo?