Autor Tema: NEUMATICOS  (Leído 482 veces)

GOR

• Visitante
NEUMATICOS
« en: 17 de Octubre de 2007, 00:30:34 am »
Hola a todos me gustaria que me aconsejarais sobre que marca de neumatico poner, mis neumaticos son 205-55-R16 91H continental premium contact, tienen 30.000km y el dibujo ya esta en el umbral legal de 1,6mm de profundidad incluso menos yo creo, ademas me esta ocurriendo una cosa que ya habia oido por aqui y es que me esta desgastando por el interior las dos ruedas delanteras, vamos que el borde interior esta ya liso, es preocupante? os pasa lo mismo? sera por el tipo de neumatico? porque creo que continental es en concreto bastante blando, gracias y un saludo.

FPRIETOV

• Visitante
Re: NEUMATICOS
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2007, 01:19:24 am »
A mí en un Zafira A me pasa algo parecido. Me duraron las primeras delanteras 33.000 km y las segundas delanteras unos 27.000 km. A mí se me desgastaban más por el exterior. También eran Continental (Premium Contact las primeras y Premium Contact 2 las segundas). Luego he puesto unas Michelín y parece que están aguantado mejor.

Sin embargo las traseras, las Continental de serie, con 71.000 km siguen en buen estado, aunque ya estoy seriamente pensando en cambiarlas porque con esos kilómetros y 2 años y 9 meses deben estar algo cristalizadas.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2007, 09:06:04 am »
A mí en un Zafira A me pasa algo parecido. Me duraron las primeras delanteras 33.000 km y las segundas delanteras unos 27.000 km. A mí se me desgastaban más por el exterior. También eran Continental (Premium Contact las primeras y Premium Contact 2 las segundas). Luego he puesto unas Michelín y parece que están aguantado mejor.

Sin embargo las traseras, las Continental de serie, con 71.000 km siguen en buen estado, aunque ya estoy seriamente pensando en cambiarlas porque con esos kilómetros y 2 años y 9 meses deben estar algo cristalizadas.
:o :o :o tan poco? y yo me queje de las conti de origen que "solo" duraron 39000 kms ...

las Nankang ahroa estan llegando a los 20 000 y aun se ven bien ... cuando lleguen ... seguire el relato.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2007, 12:07:49 pm »
Yo las conti premium 2 me duraron bastante menos que las pirelli P6 (originales) y las michelin pilot exalto II que llevo actualmente (son buenas ruedas pero un poco blandas).

Las michelin son caras pero tienen un compromiso entre agarre/durabilidad/prestaciones muy bueno en mi modesta opinion.

Estas ruedas las he usado en el otro coche en 195/50/15, ya que la Zafi de momento solo tiene 9000 kms.

Hay gente con marcas muy raras que dicen que van de lujo (metete en el forocoches y lo conoces) pero yo en ciertas cosas prefiero gastar algo mas y estar seguro de lo que llevo. Y una de ellas son los neumaticos, que recordemos es la unica parte del coche en contacto con el suelo (para mi junto con los frenos lo mas importante en cuanto a seguridad)

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2007, 13:23:07 pm »
estoy seriamente pensando en cambiarlas porque con esos kilómetros y 2 años y 9 meses deben estar algo cristalizadas.

Que te revisen eso, no sea que te lleves un susto con las lluvias. ;)

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2007, 21:31:23 pm »
Continental siempre usan compuestos blandos y en agua van muy bien al menos en mi opinon y las demas opiniones que e escuchado pero peca de endurecerse a media vida,otra opcion buena y no muy cara son las goodyear excellence son mixtas y tambien son blanditas pero no se cristalizan y endurecen como las continental.

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2007, 00:14:04 am »
estoy seriamente pensando en cambiarlas porque con esos kilómetros y 2 años y 9 meses deben estar algo cristalizadas.

Que te revisen eso, no sea que te lleves un susto con las lluvias. ;)

O0 O0

TRULY

« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2007, 03:13:00 am »
Hola a todos me gustaria que me aconsejarais sobre que marca de neumatico poner, mis neumaticos son 205-55-R16 91H continental premium contact, tienen 30.000km y el dibujo ya esta en el umbral legal de 1,6mm de profundidad incluso menos yo creo, ademas me esta ocurriendo una cosa que ya habia oido por aqui y es que me esta desgastando por el interior las dos ruedas delanteras, vamos que el borde interior esta ya liso, es preocupante? os pasa lo mismo? sera por el tipo de neumatico? porque creo que continental es en concreto bastante blando, gracias y un saludo.
Eso es porque las cotas de la caida de las ruedas delanteras no estan bien regladas y el coche pisa mas por la zona de dentro que por la de fuera. Te tienen que hacer un paralelo y revisar las cotas de caida.

p_palotes

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2007, 10:55:05 am »
Revisa esas ruedas, que ese desgaste anormal no indica nada bueno.

En cuanto a qué neumático elegir. En la revista Autobild de hace un par de meses hacían una comparativa de neumáticos y las primeras eran las continental premium 2.

A ver si encuentro la revista por casa y esta noche cuelgo un pequeño resúmen de la comparativa.