Autor Tema: Merece la pena instalarle la alarma?  (Leído 695 veces)

pumuki

• Visitante
Merece la pena instalarle la alarma?
« en: 12 de Octubre de 2007, 18:43:51 pm »
Antes de sacarla del taller un conocido que trabaja alli le comente que queria ponerle la alarma a la Zafi y el me dijo que con el inmovilizador electronico que trae es tonteria ponersela. Vosotros que pensais? En realidad mi zafi duerme en garaje y va del curro al garaje y viceversa excepto los sabados que salgo con ella de fiesta unas dos veces por mes. Q me aconsejais?
He leido por aki que el inmovilizador electronico se activa una vez cerrada la Zafi vuelves a pulsar de nuevo en el boton de cerrar y se activa pero....hay alguna manera de saber si realmente esta activada? Mi hermano tiene la Opel Sintra y el pulsa una vez y cierra el coche y a la segunda vez hace otro ruido diferente y se activa el inmovilizador.
Muchas gracias

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Merece la pena instalarle la alarma?
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2007, 00:58:11 am »
No tengo la alarma y si tuviera que comprar otro coche no la pondria tampoco, si quieren se llevan el coche o lo que tengas dentro con o sin alarma, prefiero echar ese dinero en otro extra, es mi opinion.  :8(

En cuanto al inmovilizador no se si te refieres al doble cierres de las puertas... a ver alguien que lleve alarma si te asesora mucho mejor.

pumuki

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2007, 16:27:37 pm »
Gracias Melli...eso es lo que yo he pensado que si se la quieren llevar se la llevan igual pero a veces la gente te pone la mosca detras de la oreja.
En cuanto a lo del inmovilizador electronico es que en el libro de usuario que trae el coche viene que apretando dos veces en el boton de cerrar del mando se activa el inmovilizador, en cambio si solo pulsas una vez se cierran las puertas. La verdad yo he probado a darle dos veces y lo unico que hace es q se iluminan una vez los intermitentes pero no se nota si se ha activado o no el inmovilizador.
Saludos

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2007, 17:39:12 pm »
melli ok, pienso igual

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2007, 21:33:57 pm »
En cuanto a lo del inmovilizador electronico es que en el libro de usuario que trae el coche viene que apretando dos veces en el boton de cerrar del mando se activa el inmovilizador, en cambio si solo pulsas una vez se cierran las puertas. La verdad yo he probado a darle dos veces y lo unico que hace es q se iluminan una vez los intermitentes pero no se nota si se ha activado o no el inmovilizador.
Saludos
Eso creo que es, si tienes alarma de serie. Los que no llevamos alarma, el inmovilizador electronico debe activarse al cerrar el coche con la primera pulsación.

charrito

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2007, 00:35:49 am »
solo se activa si pulsas una segunda vez el mando

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2007, 04:05:51 am »
Los que no llevamos alarma no lo llevamos activado o no se puede activar, seria cuestion de que en una actualizacion se puedira comprobar.

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2007, 06:19:40 am »
¿LA ZAFIRA NO TIENE INMOVILIZADOR ELECTRONICO?  :o :o :o :o

LIDIVAN

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2007, 10:20:04 am »
si que lleva, pulsando la segunda vez con el mando, tengas o no alarma.

FDF

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2007, 10:27:12 am »
yo se la puse dos dias despues de sacarla del conce,  y la verdad es que estoy bastante contento de tenerla puesta, de hecho el ultimo porrazo que han dado  me entere porque
sono la alarma(por el modulo de impacto que le puse)  sali a la calle y ligue al individuo que me
dio  y que se iva sin decirme nada.

triti

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2007, 10:37:27 am »
ACORDAROS DE NO DEJAR LA TARGETA CON LOS CÓDIGOS DE LA RADIO DENTRO DEL COCHE. ESTOS CÓDIGOS ADEMÁS DE PARA DESBLOQUEAR LOS CÓDIGOS SIRVEN TAMBIÉN PARA DESBLOQUEAR EL INMOVILIZADOR DEL COCHE!!!

FDF

• Visitante
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2007, 10:40:51 am »
entoces tiene algo que ver la radio con el inmovilizador?

triti

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2007, 10:45:24 am »
los códigos... que son generales para todo el coche

pumuki

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2007, 12:24:50 pm »
Pues a mi se me ha olvidado totalmente sacar el papel de los codigos del coche...voy ahora mismo a por elloooossssss....!!! jajaja

Sardi

• Visitante
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2007, 12:50:11 pm »
La zafira tiene inmovilizador electronico y que yo sepa se activa cuando sacas la llave del contacto, independientemente de cuando cierras las puertas (y que los que llevan alarma deben pulsar dos veces para que se active el cierre mas seguro). Los que no tenemos alarma como si pulsas veinte veces el mando.

Yo tenia esa duda al principio porque el manual no lo aclara y tuve que buscarme la informacion

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2007, 12:52:02 pm »
Estoy contigo Sardi, eso mismo es lo que yo tenía entendido.  O0

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2007, 13:16:54 pm »
si que lleva, pulsando la segunda vez con el mando, tengas o no alarma.

el inmovilizador es solo para la cosmos¿?
yo cuando pulso 2 veces la 2ª no hace nada

Sardi

• Visitante
« Respuesta #17 en: 15 de Octubre de 2007, 14:51:47 pm »
el inmovilizador no tiene nada que ver con el equipamiento, de hecho ahora lo trae hasta el coche mas simple.

El sistema consta de:

Es un sistema de antiarranque codificado donde en la llave de ignición se almacena un código electrónico por medio de un dispositivo llamado Transponder incorporado a la llave, que permiten al conductor poder arrancar el vehículo, sólo si cuenta con esta llave y si el código de esta es reconocido por la computadora del motor.

El sistema funciona de la siguiente manera: cuando el conductor coloca la llave en el llavín, se genera una señal que es transmitida a un módulo encargado de digitalizarla, luego la envía a la computadora que controla el sistema de inyección y encendido del auto donde compara el código que recibió con uno que el fabricante grabó en ella. Si ambos son iguales, permite que se dé el arranque; en caso contrario, elimina las señales hacia los inyectores impidiendo la puesta en marcha del carro. Estos sistemas son enormemente seguros, pues únicamente quien tenga la llave exacta para el auto indicado podrá echarlo a andar, pero ¿qué ocurre cuando se pierden o no se tiene una de las llaves que entregó el dealer? Simplemente no se podrá arrancar el vehículo, la única forma de hacerlo es comprando las llaves, programar el inmovilizador y la computadora, eso si, se debe conocer el código asignado al conjunto en el momento de fabricación, en caso contrario, debe comprarse tanto las llaves como la computadora de motor (nueva) en estado virgen. Este procedimiento solo lo realizaban las agencias a un costo muy elevado.

fuente: utilizar el google, que en cualquier pagina lo pone

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #18 en: 15 de Octubre de 2007, 17:45:34 pm »
Osea que ¿todos los Zafiras llevan inmovilizador electrónico, pero no es necesario activarlo con una segunda pulsación del mando? ¿Se activa al sacar la llave?

charrito

• Visitante
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2007, 23:09:59 pm »
Si no recurdo mal, en el manual dice, que hay que darle dos veces al mando para activarlo asi lo hago yo.

pumuki

• Visitante
« Respuesta #20 en: 16 de Octubre de 2007, 07:25:52 am »
Pues nada...habra que acostumbrarse a darle 2 veces a cerrar por si las moscas...

Sardi

• Visitante
« Respuesta #21 en: 16 de Octubre de 2007, 10:17:21 am »
Si no tienes la alarma te da lo mismo darle una, dos o las veces que quieras.

El inmovilizador es otra cosa como he puesto mas arriba y se conecta cuando sacas la llave del contacto, y lo llevan todas las zafiras