Autor Tema: Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A  (Leído 1647 veces)

mansole

  • Visitante
Re:Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #50 en: 04 de Febrero de 2015, 19:34:16 pm »
hola a todos
ayer hice mi compra del emulador , estoy deseando que llegue lo he comprado de emulatorshop no se cuanto tardara en llegar . una duda que tengo para los que la teneis capada en la clavija del caudalimetro esta el numero grabado en la clavija? o hay que averiguarlo a ojo ,y otra cosita hay que falcar la valvula para que no habra o no hace falta
gracias espero vuestra ayuda   

mansole

  • Visitante
Re:Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #51 en: 18 de Febrero de 2015, 11:42:48 am »
buenos dias a todos , hoy por fin he capado yo mi valvula EGR . ahora solo me falta limpiar la admision y ya perfecto gracias al amigo sabym621 por este maravilloso tutorial que como a mi y a mucha gente del foro nos ha hecho un grandisimo favor . gracias a la gente que lo hizo y le pregunte y me ayudaron tambien ahora mismo no me acuerdo de los nombres

 O0 O0 O0 ºWº ºWº ºWº

PD:u ºWºn cordial saludo a todos y a los que no la teneis capada animaros

popi1810

  • Visitante
Re:Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #52 en: 18 de Febrero de 2015, 11:53:11 am »
Me alegro que te funcione y espero que te dure mucho

jalc85

  • Visitante
Re:Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #53 en: 06 de Julio de 2016, 11:10:03 am »
Bueno pues porfin he podido pedir el emulador. Estoy deseando montarla y olvidarme de una vez de la dichosa egr

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


mansole

  • Visitante
Re:Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #54 en: 10 de Agosto de 2016, 19:35:14 pm »
hola jalc85
yo estoy muy contento con la compra y con los resultados que note y que me esta dando bendito emulador ya me contaras  O0 O0 O0

jalc85

  • Visitante
Re:Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #55 en: 31 de Agosto de 2016, 11:12:12 am »
hola jalc85
yo estoy muy contento con la compra y con los resultados que note y que me esta dando bendito emulador ya me contaras  O0 O0 O0
El emulador una maravilla. Se acabaron los fallos. Y despues de que haga limpieza de admision espero que no vuelva a fallar nunca mas.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


julichico

  • Visitante
Re:Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #56 en: 31 de Agosto de 2016, 14:13:53 pm »
cuanto te ha costado la placa y donde

jalc85

  • Visitante
Re:Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #57 en: 01 de Septiembre de 2016, 07:19:36 am »

julichico

  • Visitante
Re:Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #58 en: 01 de Septiembre de 2016, 14:30:32 pm »
como se pide,hay que registrarse?

jalc85

  • Visitante
Re:Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #59 en: 02 de Septiembre de 2016, 07:52:07 am »
Hay que registrarse y te llega en una semana. Merece la pena

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


jgimenom

  • Visitante
Re:Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #60 en: 23 de Agosto de 2017, 07:26:09 am »
Yo tb. lo compré en emulatorshop, http://www.emulatorshop.com/opel-saab-benz-egr-emulator-with-plug-en me ha costado 40€ y lo instalé ayer en una 2.2 dti.
Es bastante fácil de colocar.
Previamente limpié la EGR y la capsula de admisón (donde va el sensor MAP). Luego me fui a probarlo. No noté gran mejoría, supongo que porque ya estaba limpio...pero a bajas revoluciones me da la sensación de que es más "progresivo".

Además del emulador le coloqué una chapita que venden en ebay, pero que tuve que pedir a bertye@live.com.uk pues en principio no la vendía a España, me costó 8.50 € con portes incluidos. Posiblemente no haga falta, pero he querido asegurarme de que no entra porquería y de que el emulador realmente funciona...supongo que si no lo hiciera hubiera hecho ruidos...o algún fallo. Coloqué la chapa directamente encima de la junta.

Al instalarlo las dos cosas más dificiles han sido.

1) Soltar el conector de caudalímetro. Lleva una patilla por debajo que se suelta...me costó rato sacarla y aún no sé muy bien como lo hice...Creo que se aprieta un poco hacia adentro, se aprieta la patilla y entonces sale..Para volver a poner el conector con la patilla conjuntamente, se pone por la parte de abajo y al meter el conector notas que hace un click...al principio no lo hacía pues por lo visto al sacarla la había doblado un poco...(tiene una parte metática), la enderecé y al meterla ya hizo bien el click.

2)Cortar el cable adecuado. En el conector hay cinco "agujeros", el primero sin ningún cable, y el 5º con un cable que en mi caso era de color azul y blanco. Es el que he cortado y empalmado.

Para trabajar mejor retiré la cubeta del filtro del aire y aparté un tubo de goma que hay a la derecha del caudalímetro. Con eso puede hacer muy bien el empalme y luego pude pasar los cables cogidos por unos clicks que hay en el lateral del motor (parecen hechos a propósito, llevan ya otro cablecito) y luego oculto bajo la tapa de plástico (la de los tres tornillos). La cajita emuladora la puse entre la cubeta del filtro del aire y el motor. Queda muy disimulado todo.

Tenía dudas de si el motor se calentaría igual de rápido....de momento, no he notado nada apreciable y el motor coge temperatura normalmente. Todo funciona bien.

Creo que es recomendable.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #61 en: 03 de Enero de 2018, 20:42:29 pm »
Os cuento mi historia.
Modo seguridad, coche con llave,  fallo EGR.
Pongo el emulador tal cual se indica y..... problema.     Desaparece el fallo EGR por lo que entiendo que el emulador funciona, pero me sale un nuevo error, en este caso fallo de caudalimetro.
Vuelvo a dejar todo de origen, engraso leva de EGR y otra vez todo perfecto.
La EGR volverá a fallar por lo que quiero poner el emulador, pero, por qué sale ese fallo del caudalimetro??
Estarán invertidos los cables verde y azul y habrá que ponerlos al contrario que como lo indica el fabricante??
No me he atrevido por si se fastidia algo.

Bye

julichico

  • Visitante
Re:Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #62 en: 04 de Enero de 2018, 13:18:35 pm »
no se decirte.ya lo quiero poner .pero no me atrevo

popi1810

  • Visitante
Re:Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #63 en: 04 de Enero de 2018, 14:49:52 pm »
Comprueba con un polímetro con el coche en marcha y otro que le acelere el cable que varíe la tensión al acelerar

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #64 en: 04 de Enero de 2018, 17:59:43 pm »
Comprueba con un polímetro con el coche en marcha y otro que le acelere el cable que varíe la tensión al acelerar

Cuál cable??

popi1810

  • Visitante
Re:Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #65 en: 04 de Enero de 2018, 19:27:05 pm »
Del caudalimetro

JAVILON

  • Visitante
Re:Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #66 en: 16 de Enero de 2018, 01:13:08 am »
Buenas noches, estoy muy interesado en anular la EGR, porque aún limpia como la tengo me da fallo y la verdad que estoy un poco harto de este tema, pero ahora me surge la duda de si en la ITV ponen pegas por este tema, os agradecería si hay alguien que sepa por donde van los tiros y que pueda poner al día.
Gracias

popi1810

  • Visitante
Re:Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #67 en: 16 de Enero de 2018, 07:45:30 am »
Si vas a pasar la ITV pronto no pasará nada yo llevo cuatro años con ella puesta y ningún año me han dicho nada,pero si te retrasas las ITV van a empezar a mirar con el aparato de diagnosis,por lo que habrá que quitar los emuladores a la hora de la itv

drymartini

  • Visitante
Re:Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #68 en: 20 de Febrero de 2018, 00:45:26 am »
Hola a todos, mi zafi es una blue line 100cv.2.0 del 2004.
El motor que lleva es  C-Y20DTH.
Quiero anular la egr y me gustaria me confismaseis si estoy en lo cierto:
El emulador que necesito es el primero que aparece en el enlace de emulatorshop?.


Si le pongo esta chapita de ebay...ya no tengo que bloquear la mariposa, verdad?



Y por ultimo unas preguntas:

Cuando conectamos el emulador...que haceis con el conector de la egr?..lo dejais ahi suelto?.

He leido que algun forero tuvo problemas que se solucionaron con una reprogramacion, yo no he realizado ninguna reprogramacion desde que salio del concesionario en 2004. ¿me dara problemas?

Muchas gracias a todos.
Un saludo.


popi1810

  • Visitante
Re:Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #69 en: 20 de Febrero de 2018, 02:03:31 am »
Si es ese el que necesitas y no necesitas chapa ninguna,solo limpia bien la EGR y no necesitas más yo la llevo así y sin problemas

julichico

  • Visitante
Re:Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #70 en: 20 de Febrero de 2018, 12:33:03 pm »
a mi me ha frenado el tema de la itv.alguien la ha pasado y le han enchufado ya el usb?

popi1810

  • Visitante
Re:Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #71 en: 20 de Febrero de 2018, 17:20:52 pm »
Yo la he pasado todos los años con ella puesta y nunca me han dicho nada,este año a la hora de pasar la ITV se la quitare,como le puse conectores en el caudalimetro tambien,se puede quitar y poner facilmente

julichico

  • Visitante
Re:Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #72 en: 20 de Febrero de 2018, 23:45:39 pm »
lo malo es que al quitarla este mala la egr o algo y te salte el modo de emergencia

popi1810

  • Visitante
Re:Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #73 en: 23 de Marzo de 2018, 18:53:25 pm »
Mike0110 conseguiste hacerle funcionar al emulador mirando que cable variaba el voltaje?

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re:Brico:Anular valvula EGR Wahler Zafira A
« Respuesta #74 en: 24 de Marzo de 2018, 15:40:28 pm »
Mike0110 conseguiste hacerle funcionar al emulador mirando que cable variaba el voltaje?

Pues no, no comprobé nada porque necesitaba la zafira para un viaje y compré una nueva EGR.
He enviado el emulador a  un zafirero que lo lleva también para que coloque el mío en su zafira, no vaya a ser que el fallo esté en el emulador.
Ya contaré, ahora ya no me corre prisa.
Gracias.