Autor Tema: Ando desquiciado con descarga de bateria.  (Leído 475 veces)

Motorín

• Visitante
Ando desquiciado con descarga de bateria.
« en: 12 de Septiembre de 2013, 00:14:23 am »
Hola:

Llevo días intentando averiguar si tengo o no una corriente de fuga en mi zafira.

Me descarga la bateria sola y no tengo claro si tiene una corriente de fuga.

Alternador ok

He mirado consumo quitando fusible a fusible.

La he mirado separando las pletinas de las bornas...

Con la borna positiba quitada y doble lectura de pinza y de tester en serie me da que al poner el tester en serie me puede dar hasta 0,9A para en un minuno bajar a 0,10A, pero luego subir a 0,40A, luego se baja a 0, luego a 0,20....

---¿alguien me  sabría decir que consumo le da la zafira en parado y puertas cerradas?

----¿ Ahora tengo en el mismisimo vater de casa la bateria cargando toda la noche, alguien me puede decir si mantengo la zafira sin batería unos días se borrará alguna memoria o algo? Sería para testar bien la batería fuera del clche y ver que no pierde por si sola.

Muchas gracias por adelantado.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Ayuda por favor, ando desquiciado con descarga de bateria.
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2013, 00:16:52 am »
No se si fue a ti o a otro forero, pero ya lo comente a algunos teneis consumos en la radio o en el plafon de la guantera, dale al buscador  ;)

analantres

• Visitante
Re: Ando desquiciado con descarga de bateria.
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2013, 09:15:29 am »
Si la mantienes sin batería, ló único que se te va a borrar, en principio, es la fecha y hora, las emisoras de radio, y la opción de elevalunas con la llave.  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2013, 10:49:15 am »
No se si fue a ti o a otro forero, pero ya lo comente a algunos teneis consumos en la radio o en el plafon de la guantera, dale al buscador  ;)

esacto esto les a pasado a varios . quita la radio unos dias y prueba a ver que tal

franbmx

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2013, 13:11:28 pm »
Usas el menu oculto? , la luz de guantera suele fallar compruebala con  un video en el movil.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2013, 13:11:32 pm »
Haz caso de los compis, y verifica eso primero......Aún así cuando montes la batería prueba a dejar el movil dentro de la guantera grabando con ella cerrada, a ver si se queda la luz encendida, y viene por ahí el lío.....

Good luck..

PD: Jode fran eres rápido ehhhh!!

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2013, 14:31:39 pm »
en principio yo desconectaria la bateria y la dejaria si puedes varios dias quitada, si es que lo puedes hacer, si se cae la bateria, es que esta jodida, sino es que tienes algun consumo.
si necesitas el consumo, con todo apagado y puertas cerradas me lo dices y te lo compruevo, ya que tenemos la misma zafi, de todas formas es muy poco.
mi zafi se ha tirado parada en el garage, sin cerrar las puertas, pero parada, casi  6 meses, y a arrancado bien, por eso te digo lo del consumo, que es poco, un saludo

analantres

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2013, 14:49:35 pm »
Si fuese la luz de la guantera, en una cochera a oscuras y coche cerrado, verías la luz por la rendija de la misma, y al empujarla posiblemente verías que se apaga.
Si fuese eso tienes una solución fácil. En la parte de la tapa donde pega el interruptor, pegas un suplemento de plástico y de esa manera empuja más el interruptor y puede apagar la luz al cerrar la guantera.  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2013, 16:09:58 pm »
Aquí un compi con consumo de corriente  O0
http://clubzafira.com/index.php?topic=16486.0

Motorín

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2013, 22:14:55 pm »
Hola:

Muchas Gracias por las aportaciones.

--No borrandose nada dejaré la batería quieta un par de días a ver si se mueve.

-Lo de la guantera descartado ya que estaba prevenido desde aquí en el foro y la tengo anulada en el portalamparas.Alternador cambiado por uno de 120 y da sus 14v en carga.Batería tudor tecnica74Ah con un año + - ,

-Lo de la radio, la desconectaré antes de ponerle la batería y la dejaré unos días sin ella.

-Si que uso las pantallas ocultas. ¿ por qué lo dices, puede tener algo que ver?.

-No recuerdo si de nueva la radio se apagaba al quitar el contacto, al menos ahora la tengo que apagar manualmente. Las vuestras se apaga al quitar la   llave ?. No tengo claro si con los quita y pon cuando el alternador puede haber cambiado ese tema.

--Seguiré vuestro consejo y volveré paso a paso. Dejaré la batería quieta un par de días para descartar totalmente. La pondré con la radio desconectada y a ver que pasa.

--Yaesu, si me puedes dar el consumo parado de la tuya, me valdría de referencia, ya que me tiene perdido el tema y aunque la tuviese que dejar en el taller querría tener todo lo más mirado posible ya que ya sabéis........sino puede que te mareen con mil y un cuentos.

-Justo antes de quitar la batería le medí el consumo con el coche cerrado:

- Una pinza amperimética en el negativo y un tester uniendo el positivo y la borna positiva quitada ya por tener dos medidas lo más fiable posible

- Al meter el tester daba una pequeña chispita, y medía hasta 0,60A, para después de un rato ir bajando hasta quedarse a 0,1A, incluso 00

pero al poco tiempo volvía a aparecer un consumo de 0,40,0,50,..para volver a bajar...

En fin, os iré contando la batalla y muchas gracias, ....que desde este foro me he evitado mil y una visita al taller con las puñetadas típicas de este coche. No obstante vaya por delante que en el fondo estoy contento.En carretera es un cochazo.

Por cierto 97000 Km, y bueno todo en casa, pero: alternador, varias limpiezas de erg, caudalímetro, fallo en el portafiltros de gasoil, limpieza de admisión..

Gracias.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2013, 22:20:19 pm »
Lo de la radio lo puedes cambiar en la pantalla, pulsas setings y busca que te da la opcion  AmmA

franbmx

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2013, 22:30:56 pm »
Hola:

Muchas Gracias por las aportaciones.

-Si que uso las pantallas ocultas. ¿ por qué lo dices, puede tener algo que ver?.

En fin, os iré contando la batalla y muchas gracias, ....que desde este foro me he evitado mil y una visita al taller con las puñetadas típicas de este coche. No obstante vaya por delante que en el fondo estoy contento.En carretera es un cochazo.

Por cierto 97000 Km, y bueno todo en casa, pero: alternador, varias limpiezas de erg, caudalímetro, fallo en el portafiltros de gasoil, limpieza de admisión..

Gracias.

A diario?¿

De que año es.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2013, 08:19:41 am »
Si te has leido mi hilo, veras que de unas 40 mediciones solo pillé el consumo unas poquitas veces, muy poquitas. El amperimetro normalmente bajaba a 0,1 o 0,0. La dejaba horas y cuando lo conseguía pillar consumiendo, quitaba la radio y el consumo desaparecia. Desde que llevo el cortacorrientes de la radio no me he vuelto a quedar sin bateria

Otra cosa es saber que maldito modulo o componente es que hace que la radio consuma, eso no lo hemos conseguido averiguar

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2013, 08:36:13 am »
Por aquí otro problema similar, del compañero Tatlan, también solucionado como Sardi con un cortacorrientes en la radio:

http://clubzafira.com/index.php?topic=13930.0

Os recuerdo por otro lado, sobre el truco de probar a grabar con el movil el interior de la guantera, que la luz debería apagarse a los 10 minutos desde su conexión. Tengo entendido que no todos los Zafiras llevan esa función, supongo que tendrá que ver con la centralita que lleva instalada, pero más que nada para que lo tengáis en cuenta O0

-No recuerdo si de nueva la radio se apagaba al quitar el contacto, al menos ahora la tengo que apagar manualmente. Las vuestras se apaga al quitar la   llave ?. No tengo claro si con los quita y pon cuando el alternador puede haber cambiado ese tema. 

Por lógica se debería apagar cuando quitas la llave... vamos, en el Zafira y en cualquier coche... aparte de que, igual que lo que comentaba con lo de la luz de la guantera, en este caso la radio se apagaría al cabo de una hora.

Lo de la radio lo puedes cambiar en la pantalla, pulsas setings y busca que te da la opcion  AmmA

Lo que sí que se puede cambiar en settings es que se encienda automáticamente cuando metes la llave: supongo que esto lo hacen por si no quieres que se encienda si, por ejemplo, entras en el coche a las 7 de la mañana con un niño pequeño dormido y no quieres que se te conecte la radio y lo despierte  ;)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2013, 16:22:51 pm »
Esto último Danitus yo lo que hago de siempre una manía es bajar el volumen antes de apagar el coche  O0 y así cuando lo enciendo el coche el volumen es bajo  O0 O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2013, 21:27:26 pm »
Esto último Danitus yo lo que hago de siempre una manía es bajar el volumen antes de apagar el coche  O0 y así cuando lo enciendo el coche el volumen es bajo  O0 O0

Cierto, la radio mantiene en memoria tanto la fuente (emisora de radio o canción del CD) como el volumen en el momento de la desconexión (yo también lo hago  ;))

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2013, 23:00:49 pm »
Esto último Danitus yo lo que hago de siempre una manía es bajar el volumen antes de apagar el coche  O0 y así cuando lo enciendo el coche el volumen es bajo  O0 O0
pues yo la tengo manual, la enciendo del boton, y la apago con la llave

--Yaesu, si me puedes dar el consumo parado de la tuya, me valdría de referencia, ya que me tiene perdido el tema y aunque la tuviese que dejar en el taller querría tener todo lo más mirado posible ya que ya sabéis........sino puede que te mareen con mil y un cuentos.

aqui van los consumos, con todo apagado puestas cerradas sin la llave, 12.4voltios y 0.02 amperios.
e usado 1 polimetro para los amperios y un voltimetro para los voltios, habber si te pongo una foto
otra cosa esisten unos comprobadores de bateria y altermador, yo he tenido en todos los coches, son de la marca ferve, tengo 2 , mañana miro el numero y lo pongo, marcan los consumos el tanto % de la bateria y si carga el alternador, y si funciona el regulador, vienen muy bien y no valen mucha pasta, unos 25 euros

Sardi

• Visitante
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2013, 08:40:25 am »
Los amperios depende del tiempo. Segun apagas el coche (hablo de memoria, puede que alguna cifra baile un poquito) me consumía 0,6A. A los 10" bajaba a 0,4A. Al minuto hace un ruido como cerrando las toberas de calefaccion que no apreciaba consumo. Y a los 10' bajaba a 0,1A-0,0A y asi se quedaba

Cuando pillé el consumo este estaba en 0,6A, quitaba el mazo de conexion de la radio y 0,0A

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2013, 09:33:17 am »
Los amperios depende del tiempo. Segun apagas el coche (hablo de memoria, puede que alguna cifra baile un poquito) me consumía 0,6A. A los 10" bajaba a 0,4A. Al minuto hace un ruido como cerrando las toberas de calefaccion que no apreciaba consumo. Y a los 10' bajaba a 0,1A-0,0A y asi se quedaba

Cuando pillé el consumo este estaba en 0,6A, quitaba el mazo de conexion de la radio y 0,0A

el consumo no lo puedes medir segun apagas, hay que medirlo cuando el coche lleva bastante tiempo parado, despues de que el haya apagado todo, ahi es cuando hay que medirlo, si hay aguna derivacion es cuando se aprecia, mi medicion es de al dia siguiente de haber parado, que el consumo que tengo, posiblemente sea del reloj y memoria de la ecu

Motorín

• Visitante
« Respuesta #19 en: 15 de Septiembre de 2013, 14:46:56 pm »
  Hola Amigos:

Ando tarado en el foro , pero con bebe en casa ya sabeis quien es el dueño del reloj.

Con vuestro comentarios y los hilos que segí de ellos tengo más centrado el asunto y crteo que podría centrarse en el tema de la Radio, aunque por el momento no canto victoria.

Muchas gracias yaesu por tu rapidez y molestias en mandarme los datos de tu zafira, me han servido para saber que tomar como consumo normal de referencia, y junto con los hilos de los de la radio me centraron el asunto.

A día de hoy:

--La batería esta probada y no es.

--El coche está con la radio desconectada y tras un cuarto de hora cerrado pasa a los valores de Yaesu, pasando por los consumos de 0,60, despues un rato en 0,22 y después ya pasa a 0.0- 0,1.......pero claro tengo la duda de si pasado el tiempo aparecerán los consumos a su bola y no los veo.

-- No obstante como el tema parece similar al de Sardi, Tatlan y compañia, me limitaré a dejarla con la radio desconectada y medir voltaje a ver si ya se queda quieto. Si es así cortacorrientes al canto sin contemplaciones. Y a estas alturas del circo hasta contento de tener que ponerselo.

--Si tuviese que hacer algo más le quitaría el fusible 35, que ¿creo que alimenta algo más que la radio...? y vería a ver...... espero no llegar.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA EXPERIENCIA.

PARTICIPAR EN ESTE FORO ES UNA DE LAS MEJORES COSAS QUE SE ME OCURRIÓ HACER Y COLABORAR PARA HACERME VIP IGUALMENTE. ANIMO A LOS QUE CONDUZCAN ESTE COCHE A HACERLO. ESTE FORO ES COMO TENER UN SEGURO.

SI EN ALGO PUEDO COLABORAR CON MI RODAJE NO DUDEIS.

Supongo que lo tendréis más que claro, pero yo no había usado la baca hasta ahora que me puse un cofre y me cogió de sorpresa las marcas que nos dicen donde hay que colocar exactamente las barras de la baca y no me coincidian las longitudes. Podemos montar tres barras y la marca son dos puntitos por la parte de adentro de los rieles longitudinales.  Si a alguien le sirve que lo tenga en cuenta.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2013, 10:06:18 am »

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA EXPERIENCIA.

PARTICIPAR EN ESTE FORO ES UNA DE LAS MEJORES COSAS QUE SE ME OCURRIÓ HACER Y COLABORAR PARA HACERME VIP IGUALMENTE. ANIMO A LOS QUE CONDUZCAN ESTE COCHE A HACERLO. ESTE FORO ES COMO TENER UN SEGURO.

SI EN ALGO PUEDO COLABORAR CON MI RODAJE NO DUDEIS.

T_T T_T T_T T_T

Sobre el tema de las barras, no sé yo si se podrían poner tres… ¿no están algo curvados los rieles, del centro hacia arriba? Es la sensación que me da, no sólo en el Zafira, sino en todos los coches, de forma que si quieres llevar algo largo y plano, no quedaría bien apoyado sobre las tres barras, sino que bailaría o se doblaría. El hecho de que los rieles tengan tres marcas quiere decir que se puedan poner en dos posiciones, corta y larga, pero siempre colocando una de las barras en la posición delantera. Así es como lo indica en las instrucciones de las propias barras.