Autor Tema: rotura valvula y motor a la basura  (Leído 2274 veces)

yesterday

  • Visitante
rotura valvula y motor a la basura
« en: 10 de Septiembre de 2013, 20:15:36 pm »
hace 2 años circulando a 120 km empezó a salir un humo denso blanco y al detener el vehículo seguía revolucionado el motor.
Al quitar la llave también seguía revolucionado, por lo que pensé que era el turbo. Es una DTI 2.0  motor Y20DTH del 2002. Calé el motor (en 1ªvelocidad burro de mi) y al volver a encenderlo pasó lo mismo y volvía a calarlo ( otra vez en 1ª).
La grúa lo llevó al taller y al desmontar el motor me dijo que era una rotura de una valvula y que me había destrozado un cilindro. Que el turbo estaba bien.
No sé .... no me cuadra. Que opináis?

warrick

  • Visitante
Re: rotura valvula y motor a la basura
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2013, 22:19:08 pm »
Esa es la típica avería de cuando se le vá el retén del turbo.

El aceite que lo lubrica, entra con el aire a presión y lo alimenta (aire+aceite). De modo que aunque quites el contacto y la bomba deje de inyectar gasoil, el motor sigue en funcionamiento pero totalmente descontrolado.

Esto está así, hasta que se cala o se queda sin aceite y se gripa.

Normalmente ocurre cuando el nivel de aceite está muy alto, y por tanto mucha presión; o porque el turbo esté tocado y al romperse le entra aceite de la lubricación.

Una rotura de una válvula, te puede gripar un cilindro. O que se quede cerrada y el motor cojea (a mi cuñado en un corsa, un año con una válvula pisada hasta que se acabo la garantía  SoO SoO)

Pero la única explicación que se me ocurre es la que te he comentado (y me pasó con un terrano 2.7 tdi)

ana0906

  • Visitante
Re: rotura valvula y motor a la basura
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2013, 23:33:07 pm »
+1 problema del turbo

Re: rotura valvula y motor a la basura
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2013, 00:12:40 am »
Eso es lo que pasa en las B cuando el nivel de aceite sube demasiado por cortar muchas veces la regeneración del FAP.

Aún en primera, hiciste muy bien en calar O0

Quiero decir que aun cuando todo apunte al turbo, como te comentan dos muchos más experimentados en mecánica que yo Ds, tampoco descartaría lo que dice el mecánico, si es que el turbo está realmente bien L--i

yesterday

  • Visitante
Re: rotura valvula y motor a la basura
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2013, 17:57:19 pm »
Pero es posible que con rotura de válvula se revolucione el motor el solo?

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: rotura valvula y motor a la basura
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2013, 19:39:41 pm »
Si entra aceite en la cámara de combustión actuara de lubricante para que el motor tenga para no calarse  AmmA

SeBaS

  • Visitante
Re: rotura valvula y motor a la basura
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2013, 19:52:15 pm »
Si entra aceite en la cámara de combustión actuara de lubricante para que el motor tenga para no calarse  AmmA
perdona que te corrija , si entra el aceite a la cámara de combustión , actúa como carburante y por eso se revoluciona tanto , y hay que calarlo para que no arda  ;) os digo esto , por que hace una cosa de dos meses tuvimos un caso de estos en el taller  O0

yesterday

  • Visitante
Re: rotura valvula y motor a la basura
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2013, 11:06:48 am »
Pero digo yo que si se rompe una valvula no tiene pq pasar aceite no? Pq se revoluciona el motor si como de dijo el mecanico se rompió una valvula?