Autor Tema: zafira se paro en marcha  (Leído 246 veces)

acoidan

  • Visitante
zafira se paro en marcha
« en: 07 de Septiembre de 2013, 23:48:02 pm »
Hola a todos el caso es que circulando con mi zafira 1.7 125cv diesel por una carretera d pueblo al coger una curva en subida el coche se paro de repente y en plena circulación. Md que tirado en plena curva lo arrancaba pero al acelerarlo se me volvía a para.después d llamar a la grúá consegi sacarlo de la carretera. Lo curioso es q tiene dos años y menos d 15000 km y no había dado síntomas d nada ni perdida d potencia ni nadá. En fin n se si alguien m puede orientar d cual es el problema yo pienzo que si esto me ocurre en una autopista a 120km en el tercer carrir, el consuelonque m queda es que el coche aun esta en garantía.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: zafira se paro en marcha
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2013, 23:51:12 pm »
Le podias hacer la prueba de los pedales a ver que codigo dw

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: zafira se paro en marcha
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2013, 23:53:06 pm »
Es difícil, egr o fap  L--i

Haz caso al compañero

Sergiokiros

  • Visitante
Re: zafira se paro en marcha
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2013, 17:30:58 pm »
Hola yo ando loco ahora con lo mismo. Me pasó este verano yendo para la playa en unas subidas y bajadas y a 120km/h va y se bloquea¡¡ el susto monumental y después de parar como pude en el arcén y volverá encenderla se queda como acelerada y no responden ni el acelerador ni entran las marchas automáticas . Desde hay tres veces van al taller, filtros fag, sensor , calentadores, placa de no se qué y por último parché ser que el fallo es del acelerador... Total que no se sí por fin darán con el xq es MUY PELIGROSO.

analantres

  • Visitante
Re: zafira se paro en marcha
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2013, 20:17:26 pm »
Hola a todos el caso es que circulando con mi zafira 1.7 125cv diesel por una carretera d pueblo al coger una curva en subida el coche se paro de repente y en plena circulación. Md que tirado en plena curva lo arrancaba pero al acelerarlo se me volvía a para.después d llamar a la grúá consegi sacarlo de la carretera. Lo curioso es q tiene dos años y menos d 15000 km y no había dado síntomas d nada ni perdida d potencia ni nadá. En fin n se si alguien m puede orientar d cual es el problema yo pienzo que si esto me ocurre en una autopista a 120km en el tercer carrir, el consuelonque m queda es que el coche aun esta en garantía.

Juer  SoO vaya susto. A ver que te dicen y ya nos cuentas. Espero que sea barata la broma  O0

Sergiokiros

  • Visitante
Re: zafira se paro en marcha
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2013, 22:58:58 pm »
Ahora está en el taller, le van a poner todo el sistema del acelerador nuevo y los calentadores también .
Parece ser que como es automática se produce un bloqueo del sistema cuando en acelerador no manda bien la señal a la centralita y bloquea el coche. Quince días antes se cambió sensor, limpieza de fag...
En fin ya os diré cuando este.

joae82

  • Visitante
Re: zafira se paro en marcha
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2013, 00:12:26 am »
Haz la prueba de los pedales cuando puedas, y pon los errores para poderte decir algo sobre por donde pueden andar el fallo, y asi descartar, por que si es en subida, puede ser el MAP ( maxi- air-power ) o algo asi me parece que se escribia, ahora mismo no lo tengo delante, pero vamos, que es el encargado de medir la presion atmosferica y dejar abrir mas o menos al turbo, pero vamos, si nos dices codigos, mejor que mejor jejejejejeje

Sergiokiros

  • Visitante
Re: zafira se paro en marcha
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2013, 12:54:10 pm »
Ahora mismo está en el taller xq lo último parece ser que se le ha ido el juego de acelerador y están a la espera de que llegue la pieza ( 07000) los demás códigos de error que dan es el de la llave y los calentadores que ya se lo han sustituidos también de camino.

joae82

  • Visitante
Re: zafira se paro en marcha
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2013, 13:18:55 pm »
Con el numero de pieza no te puedo ayudar compañero, pero si te dan los codigos es diferente, aunque si esta en el taller..... en caso de duda, pues pregunta,

Salu2

Sergiokiros

  • Visitante
Re: zafira se paro en marcha
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2013, 13:31:57 pm »
No ese no es el número de pieza es el Ecn 070000.

joae82

  • Visitante
Re: zafira se paro en marcha
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2013, 13:40:43 pm »
ok, voy a mirarlo, haber que me sale a mi, ahora en un ratillo te cuento

Salu2

joae82

  • Visitante
Re: zafira se paro en marcha
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2013, 13:48:11 pm »
0700 = CAUSAS PROBABLES: Sistema de control de trasmision, peticion del testigo de averia - circuito defectuoso
CAUSA PROBABLES: Cableado, modulo de control del motor/modulo de control del tren de trasmision/modulo de control de la transmision

00 = No hay informacion hacerca de la tipologia de causa

Esto es todo lo que me sale a mi, por lo que me da a entender, es que puede venir del modulo del acelerador, ( que se haya vuelto loco/ toro/etc etc ) aunque eso creo que ya te lo dijeron

Salu2

Sergiokiros

  • Visitante
Re: zafira se paro en marcha
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2013, 14:04:28 pm »
Efectivamente, por lo que se ve el testigo en el cuadro que daría problema de la transmisión no funciona, por lo cual da ese fallo, pero el cableado y eso lo ha comprobado y esta bien. Pero llegando al fondo del problema le saltó lo del fallo del acelerador . Forma de comprobarlo delante mía :borra el fallo- coche arranca sin problemas, pisa el acelerador- vuelve a salir fallo y coche se bloquea...total de momento 179€ más mano de obra.

joae82

  • Visitante
Re: zafira se paro en marcha
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2013, 14:09:56 pm »
Esperemos que pare hay y no siga subiendo la cuenta, aunque si es la OPEL seguramente subira mas, ahora, si es taller de barrio, lo mismo te lo pueden ajustar un poco mas jejejejejeje

Sergiokiros

  • Visitante
Re: zafira se paro en marcha
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2013, 14:15:46 pm »
Ya me han llamado del taller:379€ por acelerador y calentadores+ mano de obra. Ya os contare sí se acaba ya la odisea.
PD : por sí acaso,conocéis algún descampado cerquita de Sevilla para meterle fuego si no me la dejan arreglada.

joae82

  • Visitante
Re: zafira se paro en marcha
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2013, 14:27:35 pm »
 SoO SoO SoO SoO SoO XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: zafira se paro en marcha
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2013, 17:25:34 pm »
Lo de los calentadores, yo lo considero fallo en nuestro motores o del fabricante de los calentadores que son beru, a todos nos estan cascando en dos-tres años, mira tu por donde que hice hasta tutorial de como cambiarlos (esta en la zona vip), cuando se me casco a mi un calentador hace un año  L--i
Lo del acelerador ya es más raro eres el primero al que oigo que le pasa.
Decirte que yo con el motor 1.7 cdti 110cv, los unicos fallos, un calentador, el sensor presion de aceite (en garantia) y el paralelo que se me fueron las rueda delanteras con 39000 kms y nada más. Por lo que yo muy contento con mi zafira  ;)

Por cierto sergiokiros, he supuesto que tenias el motor 1.7 pero me da que tienes el 1.9 cdti.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: zafira se paro en marcha
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2013, 17:28:34 pm »
Pues si es raro, sera la electrónica del automático que hay muchos menos  L''

Sergiokiros

  • Visitante
Re: zafira se paro en marcha
« Respuesta #18 en: 04 de Octubre de 2013, 20:48:11 pm »
No se donde he puesto lo de 1700 y si es la enjoy 1900 Cdti automática . Y bueno la acabo de recoger y hacerle algunos km. Y no parece que haga nada raro, incluso le he hecho la prueba de los pedales y no me da ningún error. Así que crucemos los dedos y a esperar acontecimientos.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: zafira se paro en marcha
« Respuesta #19 en: 04 de Octubre de 2013, 21:01:55 pm »
Me alegro que vaya bien  AmmA  lo que hace falta es que  Noo de guerra  .::. .::.

PEQUENOGRANDEMO

  • Visitante
Re: zafira se paro en marcha
« Respuesta #20 en: 04 de Octubre de 2013, 21:10:54 pm »
yo tengo una cosmo 1.9 cdti automatica y este verano me paso lo mismo. pero me pasaba cuando frenaba para parar en un stop (solo lo hizo tres veces ). no me dio ningun fallo y le eché la culpa a que como iba con el clima a tope la 2º velocidad del motor activada y el voltaje de la bateria a 12,2 voltios (habia mas consumo en el coche del que el alternador daba a ralenti) y mi zafira siempre que paras en un stop te achica el motor a 650 rpm(como si tardara en soltar el convertidor de par o desembregar) y el compresor del A/A tira bastante del motor(estaba a 29 bar de presion) me caló el motor.yo pienso que paso esto.
lo de los calentadores no le afecta cuando el coche esta encendido y en caliente , a mi me da fallo en el rele de los calentadores lo comprobe y esta todo bien y no le hice nada.
los aceleradores tienen doble circuito y si uno falla esta el otro lo unico que te hace el coche es encerder la luz de averia y entras en modo seguridad.
ya me diras si la tuya va bien y que le hicieron al final.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: zafira se paro en marcha
« Respuesta #21 en: 04 de Octubre de 2013, 21:12:57 pm »
Pues por lo menos no ha sido tan cara la reparación ,ahora a disfrutar muchos kms

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: zafira se paro en marcha
« Respuesta #22 en: 05 de Octubre de 2013, 00:25:12 am »
No se donde he puesto lo de 1700 y si es la enjoy 1900 Cdti automática . Y bueno la acabo de recoger y hacerle algunos km. Y no parece que haga nada raro, incluso le he hecho la prueba de los pedales y no me da ningún error. Así que crucemos los dedos y a esperar acontecimientos.
No, no lo has puesto en ningun lado ni en tu firma  So.. de hay mi confusion que no soy adivino :P

Sergiokiros

  • Visitante
Re: zafira se paro en marcha
« Respuesta #23 en: 08 de Octubre de 2013, 11:58:30 am »
Que os digo, que sigue con el mismo problema. ..se bloquea y solo te permite ir en segunda y no pasa de 20 km.
Ya estoy desesperado y no dan con el fallo. Alguna idea? O me voy buscando ya el descampado o alguien que la quiera por piezas..

joae82

  • Visitante
Re: zafira se paro en marcha
« Respuesta #24 en: 08 de Octubre de 2013, 13:44:53 pm »
te sigue saliendo el mismo error? ? ? ? o te sale otro diferente? ? ?