Autor Tema: Brico Limpieza EGR y Actuador 1.9 150cv  (Leído 1489 veces)

phe

• Visitante
Brico Limpieza EGR y Actuador 1.9 150cv
« en: 05 de Octubre de 2013, 05:09:07 am »
Dejo aqui el brico que tenemos para este menester en el club Vectra C, no en vano fué creado por mi

Aunque este caso es de un 150CV, no hay diferencia en los 120cv mas que en la posición de la EGR y asímismo de las tuercas y tornillos.

Nota: Mientras realizamos toda la operacion el contacto ha de estar quitado, y no ponerlo, para que no nos salgan errores, si detecta la EGR no conectada. La llave del coche, com0 suelo decir....en el bolsillo.

Material Utilizado:
- Carraca pequeña con boca de 10 mm y de 13 mm
- Destornillador con punta Torx de 25
- Brocha, KH7 y agua caliente, para la limpieza. (Secador Opcional)
- estropajo de acero, para limpiar los asientos de las juntas de restos

Tiempo estimado:
Desmontaje 5 minutos
Limpieza y secado (forzado) 30 minutos
Montaje 10 minutos

Comenzamos desmontando la tapa del motor tirando de ella para arriba (en los 120CV va con dos tornillos)

Ahora con la carraca y la boca de 10 quitamos las tuercas y uno de los soportes de la tapa, y aflojamos luego los 4 tornillos que amarran la EGR al colector de admisión

Ahora con la boca de 13, aflojamos y quitamos los tornillos que amarran la EGR al tubo procedente del escape.
Precaución que no se nos caiga la junta, así que meted la mano por abajo y recuperarla. Hablo desde la experiencia.

Quitamos de todo los 4 tornillos anteriores y ya sale la EGR hacia arriba

Ahora soltamos el conector, desbloqueandolo (1) y apretando la pestaña ala vez que se tira del mismo (2)

Ahora podeis ver el estado de la EGR

Una vez en casa, comenzamos a aplicar el KH7 o similar, y con brocha, la vamos limpiando

Cuando queramos podemos eliminar la suciedad con un chorrito de agua caliente.
KH7,  Brocha....agua..... KH7, brocha....agua, etc..... Así hasta que salga limpia, jeje

Aquí yo desmonté el accionador electrico con el Torx de 25, y sorpresa, el acoplamiento estaba igual de negro. En este caso una pasadita de KH7 al lado "electrico" y limpiarlo con papel de cocina, y al resto.....igual que antes, podemos limpiarla sin miedo toda completa. Mas abajo se explica como desmontar y limpiar el actuador por dentro.

Aqui compruebo, con la parte del escape llena de agua, que la valvula cierra bien, pues no fuga por ninguno de los dos cierres que lleva.

Una vista de el lado del actuador, limpio (no le saque fotos sucio)

Como curiosidad...EGR abierta:

EGR cerrada

tras pasar un estropajo de acero a los asientos de las juntas, mas agua, pa que no queden restos, y a secarse (se puede acelerar con secador.

Montamos el accionador, respetando la posicion anterior, mas que nada para poder conectar el cable luego igual porque no tiene otra importancia la posición

Ya en el coche, en mi caso compé 2 juntas nuevas, por si acaso, que aunque no son necesarias, pues son metálicas y se recuperan las viejas, me vino bien pues la del tubo del escape, se me calló y no la pude recuperar (me acompaña en el motor entre el bloque y el motor de arranque)

En primer lugar, y para que no se nos olvide, conectamos el conector de la EGR, podemos hacerlo al final, pero así es mas facil meterlo en su sitio.

Continuamos montando los tornillos del tubo del escape, aproximándolos sin apretar de todo. ojo que no se caiga la junta, insisto, jeje

Luego los 4 de la admision, apretandolos.... en cruz

Ponemos el soporte

Y...tras apretar los 2 del escape, montamos la tapa y a correr

ana0906

• Visitante
Re: Brico Limpieza EGR y Actuador 1.9 150cv
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2013, 09:34:47 am »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

luisg4

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2013, 17:07:40 pm »
Estupendo trabajo, phe, muy bien explicado. Y las fotos no dejan lugar a dudas.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2013, 20:46:38 pm »
Impresionante trabajo phe  AmmA T_T Ds

paraca

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2013, 12:49:50 pm »
 T_T T_T T_T T_T.segire tus pasos O0

analantres

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2013, 13:09:47 pm »
Buena aportación  O0

blancaspike

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2013, 20:32:20 pm »
Buenas. Gracias por el aporte y con todo lujo de detalles, con bricos como este a uno se le quita el miedo de hacerlo. Un saludo y hasta pronto.

P.D.

Qué tal se comporta el coche, después de la limpieza?

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2013, 20:33:53 pm »
 T_T T_T T_T muy bien explicado  O0 O0 

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2013, 21:12:22 pm »
 SoO SoO SoO El trabajo que te has currado para presentar tu trabajo.

Bien hecho, buen trabajo.

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2013, 09:29:51 am »
 T_T T_T T_T MUY, PERO QUE MUY LIMPIA,  que putadita  So.. So.. con la dichosa junta, creo que a todos se nos ha caido  :DD :DD, y para pescarla de nuevo hay que armarse de paciencia, yo ya pongo un trapo debajo metiendo la mano como puedo y ya la recupero con facilidad, porque................. siempre se cae la mu jdia....  O0 O0 BUEN BRICO Y EXCELENTEMENTE EXPLICADO.

paraca

• Visitante
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2013, 12:33:55 pm »
Bueno despues de limpiar la egr y volver a montarla ,arranco el coche y al poco de circularpor ciudad meparo rn un semaforo, meto  primera y el coche le cuesta salir pongo segumda y lomismo.piso el acelerador afondo y suben las reboluciones a 3.000 y entonces va bien ,algien me puede decir el porque .estoy por desmontarla otravez,gracias

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2013, 15:54:47 pm »
 L--i L--i se te habria quedado agarrada, quizas deverias de desmontarla de nuevo y comprobar todo, tambien pudiera ser, que la parte electronica, la ficha no este bien puesta, mi consejo es que la revises al 100 %

phe

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2013, 18:01:16 pm »
 Lo que no se comenta aqui es el brico de limpiar el actuador, osea la parte electrica, para lo cual hay que hacer un taladro en el centro, junto al conector, para extraer el eje con un botador y limpiarlo.
 Ese brico está por el foro, pero no es cosa mía que sea público, lo cual es una pena, no obstante, para los interesados, en clubvectrac está el brico abierto.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2013, 18:08:39 pm »
Debes de engrasar el eje de la zona mecanica y el actuador de la zona electronica  O0 y haber si asi  Noo tienes problemas con la EGR  AmmA

« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2013, 00:50:40 am »
Lo que no se comenta aqui es el brico de limpiar el actuador, osea la parte electrica, para lo cual hay que hacer un taladro en el centro, junto al conector, para extraer el eje con un botador y limpiarlo.
Ese brico está por el foro, pero no es cosa mía que sea público, lo cual es una pena, no obstante, para los interesados, en clubvectrac está el brico abierto.

Ese brico también está en abierto en este foro:
Este brico lo vi en los saaberos.com ,lo limpiaba así porque le daba error eléctrico ecn 040004.
Yo asi lo he exo y parece q va mejor.
Primero sacar la egr y desmontar.
Luego hacer un abujero en la parte detrás de 3mm ( yo lo hice con un destornillador)
Pegas unos golpes con un punzón o destornillador hasta sacar lo  de dentro y lo limpiais. Lo meteis dentro con unos golpes con martillo.una vez montado todo engrasar bien de atrás y tapar con cinta.y borrar el error con el op-com
Haber si os gusta y os animais.
Un saludo

NOTA p:)

Brico citado de saaberos
Brico citado en saaberos
Fuente original, como comentan en el anterior enlace

Lo que pasa que el "autor" solo hizo un copy paste de otras fuentes, de las cuales personalmente añadí las citas en el post (el mismo que cito arriba).

La pena es que cuando se  usa un contenido no propio, no se cite la fuente reconociendo la labor de otros.
Ese es otro de los motivos por los que se impulsó la zona VIP, tan importante como los otros.

Tu parte del brico que reflejaba esa limpieza contenía las mismas fotos que el citado ahora

El que tu comentas de tu foro:
http://www.zonaforo.com/vectrac/viewtopic.php?t=1612&highlight=limpiar+egr
es lo mismo que has puesto aquí, mas el que el compañero copio y pego de otro foro de vectra C:
http://www.vectra-c.com
, con las mismas fotos O0

A parte que tu mismo me dijiste que te parecía bien que eliminásemos esa parte de tu post

por las mismas razones que ahora me veo obligado a recordar.

Bricos originales son siempre bienvenidos, como el que publicas en este mismo hilo, y quedan en la zona que el autor elige, abiertos o no.
Los que estan en la zona VIP los autores han disfrutado de la categoría VIP por el tiempo estipulado.

PD. Tal vez malinterpreto tus palabras, pero he creido necesaria esta aclaración, ya que todo está claro, y no escondemos nada O0

phe

• Visitante
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2013, 07:51:13 am »
Maguayo, te sobra palabreria

He dicho que el brico esta en el foro, y que no es cosa mía que sea público. Si lo es o no, ni lo sé ni me importa, pues no es mío, ya le explico lo que hay que hacer y si quiere que lo busque. Simplemente

No creo que debas excederte en tus aclaraciones, como tampoco creo que debas sacar conversaciones privadas a las primeras de cambio, que por algo son privadas

« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2013, 08:05:27 am »
Elimino esa conversación privada, aunque realmente no sé qué había de privada en ella, pero si a ti te lo parece, yo no tengo problemas, ni soy quién.

Pero que un brico sea público o no depende de cada uno, tampoco estrictamente sólo de nosotros ,  O0

Reafirmo que es sólo una aclaración, no entro a valorar más que el buen trabajo que expones en el post

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2013, 09:15:15 am »

ssi que lo tienes  en bricos creo que: limpieza egr electronica mejorada, cre que esta aqui

Limpiar electrovalvula de la egr internamente de nuestra zafira 1.pdf

paraca

• Visitante
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2013, 12:16:23 pm »
bueno despues de desmontarla otra vez compruebo que no cierra bien,supongo que tendre que comprar otra .gracias portodo

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2013, 13:21:44 pm »
Limpia bien los asientos para que cierre bien  AmmA

« Respuesta #20 en: 16 de Octubre de 2013, 16:15:59 pm »

ssi que lo tienes  en bricos creo que: limpieza egr electronica mejorada, cre que esta aqui

Limpiar electrovalvula de la egr internamente de nuestra zafira 1.pdf
http://clubzafira.com/index.php?topic=54890.msg809551#msg809551
 O0

paraca

• Visitante
« Respuesta #21 en: 17 de Octubre de 2013, 11:33:58 am »
Despues de una severa limpieza y hacerle caso a ADRILORE  tengo la EGR perfecta y como se nota,gracias ha todos por los consejos. O0 O0

analantres

• Visitante
« Respuesta #22 en: 17 de Octubre de 2013, 11:50:00 am »
Despues de una severa limpieza y hacerle caso a ADRILORE  tengo la EGR perfecta y como se nota,gracias ha todos por los consejos. O0 O0

Pues ya para la próxima lo tienes chupao.  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #23 en: 17 de Octubre de 2013, 14:15:56 pm »
Me alegro  T_T T_T que lo tengas solucionado  [plas] [plas]